Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pesadiyen

Banned
Asi que depues de pagar el fising, el 0.02 de comision, ahora el 5/1000 de seguro de cambio :confused:
Solo de pedirlo, o si lo usas?
En mi caso serian 1500E :eek: ¡menos mal que no estoy en ladrokinter

Ladrones, insisto en lo del estiercol un saco por hipoteca. :D

besitos tago
Pues ya sabemos otra razón por la que querían que todos sus clientes se pasaran a euros.
Los bancos deben tener una legión de Moriartys todo el santo día pensando cómo dar más p.c. a todo el que cruce su puerta.
Es acoj*nante...

tagoriana

Well-Known Member
Sólo si lo usas. Es decir, que no quieren que lo uses. Que quieren tenerte atrapado.
¿Os dáiis cuenta cuánto se tendría que mover el Yen para amortizar la suma de todas esas comisiones?
Por cierto, no sé si son imaginaciones mías, pero tengo la sensación de que algún miembro del Foro trabaja para esos Ladrones. No lo digo por esta discusión solamente, sino al ver alguna discusión anterior que señalaba también a ellos, a los usureros.

Una pregunta, Tago, aparte del estiércol (que da pena desperdiciarlo por ser buen abono) ¿vale también al caca de gato o la mía propia? Cuando tenga diarrea va a ser un gusto darle a la brocha en sus anagramas. Eso sí, en ese caso el marrón saldrá un tanto aguado. Qué se le va a hacer.

pues si eso es, no queiren que ganemos, me rio cuando alguien dice que ellos tambien estan acoj...

que ellos lo que queren no son los pisos de la gente etc etc.... cuentos ellos quieren todo.

Si rey pero como el estiercol pesa menos y es mas facil , solo es cuestion de ir y comprarlo :D y esta mas sueltecito para repartirlo por toda la oficina :D:D

No es facil quitar la olor d estiercol jajaja

besitos tago

tagoriana

Well-Known Member
Y te parece justo que la gente que pierda su casa porque no pueden pagar, el banco se la quede por menos del 50% de lo que costo, y encima les reclame el 100% de la deuda pendiente. Sin casa y deshauacidos de por vida, eso es peor que la carcel, es triste decirlo pero no me extraña que algunos se acaben suicidando. Eso que hacen los bancos es inhumano, denigrante y mil adjetivos mas, todo para que sus directivos se forren. No quiero desvirtuar el hilo pero me parece que defender a los bancos cuando son el cancer de la sociedad no es grato en este ni en ningun foro de personas que viven el dia a dia con esfuerzo , sufrimiento y sacrificio

El problema no es la dacion en pago, el problema es que la ley de hipotecas es un atraco a mano armada, tendrian que cambiarse las condiciones, que si tasaciones que intereses de demora que son propias de usureros un 24% creo, etc, eso es lo que hay que cambiar las condiciones.

besitos tago

tagoriana

Well-Known Member
Pues ya sabemos otra razón por la que querían que todos sus clientes se pasaran a euros.
Los bancos deben tener una legión de Moriartys todo el santo día pensando cómo dar más p.c. a todo el que cruce su puerta.
Es acoj*nante...
Pues es cuestion de cambiarse cuando toque la cuota, hacer cambios con estrategias de largo plazo.

Por cierto por supuesto qeu hay infiltrados, los bancos tienen un departamente con unas cuantas personas solo para eso.La informacion es poder, pasan datos falsos, crean enfrentamientos, y tratan de confundirnos.
Hoy en dia funciona todo asi, los medios estan comprados, y el resto espiando,

besitos tago

Jinmu

New Member
Pues opinando sobre el tema de las hipotecas, bancos y ladrones, en mi modesta opinion es el banco el que tiene el derecho a revisar tus cuentas, ingresos, etc. para elegir si te concede la hipoteca, asi que deberia ser el banco tambien el que asuma parte del riesgo (si no todo), mediante el avalado de la hipoteca con la vivienda asociada.

De este modo (dacion en pago), el banco analiza la jugada y te pone las condiciones (eso como hasta ahora), pero tanto en el analisis de riesgos como en la tasacion no haria trampas, y si la cosa va mal les das las llaves y punto, que para eso tienen un departamento entero de analisis de riesgos y demas que nosotros no tenemos...

Decir lo contrario seria como decir que si vas a un medico mas barato a que te opere de cirugia (no recomendable XD), si sale mal la culpa es solo tuya... Pues no, hasta en el caso de que te operen en una peluqueria parte de la vulpa es tuya por imprudente, pero la responsabilidad ultima es del medico que te ofrece el producto y lo lleva a cabo, porque el es el que lo ofrece, lo vende, y debe tener conocimiento y responsabilidad sobre el mismo.

Siento el vulgar simil, pero me parece que ya es hora de que los bancos asuman parte de las perdidas, sea en multidivisas o en hipotecas normales...

Un saludo!

Festuc

Member
Pues opinando sobre el tema de las hipotecas, bancos y ladrones, en mi modesta opinion es el banco el que tiene el derecho a revisar tus cuentas, ingresos, etc. para elegir si te concede la hipoteca, asi que deberia ser el banco tambien el que asuma parte del riesgo (si no todo), mediante el avalado de la hipoteca con la vivienda asociada.

De este modo (dacion en pago), el banco analiza la jugada y te pone las condiciones (eso como hasta ahora), pero tanto en el analisis de riesgos como en la tasacion no haria trampas, y si la cosa va mal les das las llaves y punto, que para eso tienen un departamento entero de analisis de riesgos y demas que nosotros no tenemos...

Decir lo contrario seria como decir que si vas a un medico mas barato a que te opere de cirugia (no recomendable XD), si sale mal la culpa es solo tuya... Pues no, hasta en el caso de que te operen en una peluqueria parte de la vulpa es tuya por imprudente, pero la responsabilidad ultima es del medico que te ofrece el producto y lo lleva a cabo, porque el es el que lo ofrece, lo vende, y debe tener conocimiento y responsabilidad sobre el mismo.

Siento el vulgar simil, pero me parece que ya es hora de que los bancos asuman parte de las perdidas, sea en multidivisas o en hipotecas normales...

Un saludo!

Yo añadiría que mi "departamento de riesgos" no me avisó que Catalunya Caixa y Bankia iban a quebrar y que serían intervenidas con dinero público. Cuando una empresa quiebra o está en suspensión de pagos, sus clientes dejan de pagar ipso facto. Eso deberíamos hacer nosotros...

J15gp

Active Member
Ya se que no viene al caso, pero si a Bankia se le han dado 25.000.000.0000 de Euros de nuestro dinero....donde esta ese dinero ahora, que Bruselas y los mercados dicen que su valor es cercano a cero??? Putos bancos,políticos,...etc

Osky

Active Member
Ole, ole!!

Pues nada nosotros pagamos la tasacion inflada, el notario mentiroso y ellos nos conceden un prestamo que su Dpto de Riesgos (que lo deben componer el Pato Lucas, Dora exploradora y Bob Esponja) ha aprobado a pesar de superar el 80% del valor de tasacion y el 30% de tu capacidad de endeudamiento y una vez que tenemos concedido el prestamo vamos pagando las letras mes a mes.

Luego llega el día en que no puedes pagar, entonces te dicen: uy,uy si es que claro estais viviendo por encima de vuestras posib¡lidades claro es normal que ahora no puedas pagar......bueno pues nos quedamos con tu casa, pero no al valor de tasacion que te dimos, si no que ahora la tasamos de nuevo y curiosamente un bien que antes valia 300K Euros ahora vale 150K Euros, por lo que quitando los 500 Euros que has quitado de capital en estos dos años pagando (que esa es otra, solo pagas intereses en los primeros años) me quedo con tu casa y me sigues debiendo un credito de 150K Euros por algo que ya no tienes.

Es un negocio redondo: te concedo un prestamo mediante una tasacion inflada con la "certeza" que los pisos van a subir y si no me pagas gano pq puedo vender la casa por mas de lo que vale....aunque si los pisos bajan tambien gano pq me quedo la casa y la perdida de valor de ese bien la asumes tú aunque soy yo el banquero el que ha puesto como aval de ese credito la casa.

Al final ocurra lo que ocurra ellos ganan siempre siempre siempre, da igual como se desarrollen los acontecimientos. Si encima nosotros mismos nos tachamos de "idiotas" por haber caido en sus redes y nos echamos la culpa cuando creo que en el 99% de los casos somos victimas de este sistema, pues apañados vamos.

Como entenderas no soy muy listo pq yo tambien he caido en el engaño, pero eso no significa que despues de unos años de leer este foro, otros foros y muchas informaciones varias tenga mas conocimientos que antes (que no era dificil) y pueda dar una opinion mas formada.

Nadie se ha preguntado nunca pq no se enseña en el colegio nada sobre economia "real"? Es decir para que nos sirve sabernos de memoria los afluentes del rio Miño y sin embargo no tener ningun conocimiento sobre la creacion del dinero, que son los intereses, como funciona la bolsa, que son los "mercados"??

Hace unos poquitos años, antes de que explotara la burbuja inmobiliaria, podias hacer una encuesta por la calle y el 90% de la gente no sabia lo que era el Euribor y la mayoria de ellos tenian una hipoteca referenciada a este indice.

Ni lo que era el diferencial, ni pollas en vinagre....la gente iba al banco "de toda la vida" en el que estaba de Director el Pepe que conocia a tus padres de siempre y confiabas en que Pepe te iba a tratar profesionalmente, pq ademas era tu "amigo". Es decir tenias CONFIANZA en él.

Peeero claro la gente no se da cuenta que esos "amigos banqueros" son tan solo comerciales puestos en su tienda de venta (sucursal) a los que se les da una serie de directrices para que te vendan el producto que haya que sacar en ese momento.....da igual que se ajuste a tu perfil o no....si no fijaros en las preferentes, CFDs, etc...que le han colocado a la gente, gente sin ni siquiera capacidad de saber firmar.

Nada entonces a tragar y sin rechistar que para eso hemos firmado.....o no??

caratroll

New Member
Primero, mis opiniones son tonterias tanto como pueden serlo las tuyas, dependen de como las queremos interpretar. Tampoco creo que tu seas nadie para decirme que desaparezca del Foro por escribir algo que no te gusta.

Por otra parte te vuelvo a repatir que a nadie se le pone la pistola en el pecho para que firme, hay otras opciones como el alquiler, eso si en España es "tirar el dinero" y la gente siempre lo creera asi....

Cuando llegue a Madrid en el 2000 me meti con mi mujer en un piso que se caia a cachos, era lo que podia pagar, cuando me fue un poco mejor, cambie de casa, eso si hipotecandome para toda la vida.
Si tu eres tan listo y como veo sabes de todo, porque te quejas tanto de que ta han engañado, ESPABILAO.
Yo solo digo que hay gente que tiene una cara de cemento, que no pagan los pisos y encima se quieren quedar con ellos, con lo cual lo vamos a pagar todos. NO he hablado nada de banqueros, politicos, etc... ya que eso daria para esta y otra vida.

Anda, un saludo y no te enfades tanto, que yo no provoco a nadie.
Es el lema de....Como yo estoy jodido que se jodan todos!!! , piensa que si estas tan apurado que no puedes ir a tomarte un vermut que pasaría si te quedases sin curro y no pudieses pagar tu casa...es fácil, a la puta calle y encima le debes al Banco xxxxK€ .... y de repente sale uno en un foro y dice que tienes la cara de cemento pq quieres estar calentito en casa con tu familia y no en la puta rue tirado debajo de un puente para protegerte de la lluvia o la nieve.....joder esq la gente tiene una cara!!!! joder quieren vivir dignamente y todo!!!!:cool:

No sería mejor el lema.....como estamos todos jodidos vamos a juntarnos y joder a los que nos joden!!!!

Demanda colectiva a los Baqueros y Políticos por incumplir el articulo 47 de la constitución Española.

Lo lees y te da la risa o se te cae el alma a los pies, según tengas el día, si ha ganado el Madrid o no...

Artículo 47.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

pesadiyen

Banned
Pues es cuestion de cambiarse cuando toque la cuota, hacer cambios con estrategias de largo plazo.
,

besitos tago
Ya, Tago. En la teoría, eso está claro. Pero a ver quién es el guapo que acierta. Porque es un maldito cara o cruz. Eso estaría bien (más o menos) si uno se pudiera cambiar cualquier día y si, desde que das la orden hasta que se ejecuta el cambio, no se estuviera expuesto a las fluctuaciones del tipo de cambio.

Pero (ahora) ya sabemos lo que puede pasar durante ese mes (o esos tres meses) e incluso durante esos 3 o 4 días. Y si hubiéramos sido realmente conscientes de ello, me parece que ni yo ni muchos otros nos habríamos metido en este "fregao".

Lo que me parece aberrante es que, sabiendo estos tiparracos cómo lo está pasando la gente gracias a sus hipotecas, se empeñen en sangrarlos cada vez más. Es, simplemente, alucinante.

En fin, me callo. Aprovecho para agradecerte tus innumerables y valiosas aportaciones al foro.

Un saludo.

pesadiyen

Banned
Ole, ole!!

Pues nada nosotros pagamos la tasacion inflada, el notario mentiroso y ellos nos conceden un prestamo que su Dpto de Riesgos (que lo deben componer el Pato Lucas, Dora exploradora y Bob Esponja) ha aprobado a pesar de superar el 80% del valor de tasacion y el 30% de tu capacidad de endeudamiento y una vez que tenemos concedido el prestamo vamos pagando las letras mes a mes.

Luego llega el día en que no puedes pagar, entonces te dicen: uy,uy si es que claro estais viviendo por encima de vuestras posib¡lidades claro es normal que ahora no puedas pagar......bueno pues nos quedamos con tu casa, pero no al valor de tasacion que te dimos, si no que ahora la tasamos de nuevo y curiosamente un bien que antes valia 300K Euros ahora vale 150K Euros, por lo que quitando los 500 Euros que has quitado de capital en estos dos años pagando (que esa es otra, solo pagas intereses en los primeros años) me quedo con tu casa y me sigues debiendo un credito de 150K Euros por algo que ya no tienes.

Es un negocio redondo: te concedo un prestamo mediante una tasacion inflada con la "certeza" que los pisos van a subir y si no me pagas gano pq puedo vender la casa por mas de lo que vale....aunque si los pisos bajan tambien gano pq me quedo la casa y la perdida de valor de ese bien la asumes tú aunque soy yo el banquero el que ha puesto como aval de ese credito la casa.

Al final ocurra lo que ocurra ellos ganan siempre siempre siempre, da igual como se desarrollen los acontecimientos. Si encima nosotros mismos nos tachamos de "idiotas" por haber caido en sus redes y nos echamos la culpa cuando creo que en el 99% de los casos somos victimas de este sistema, pues apañados vamos.

Como entenderas no soy muy listo pq yo tambien he caido en el engaño, pero eso no significa que despues de unos años de leer este foro, otros foros y muchas informaciones varias tenga mas conocimientos que antes (que no era dificil) y pueda dar una opinion mas formada.

Nadie se ha preguntado nunca pq no se enseña en el colegio nada sobre economia "real"? Es decir para que nos sirve sabernos de memoria los afluentes del rio Miño y sin embargo no tener ningun conocimiento sobre la creacion del dinero, que son los intereses, como funciona la bolsa, que son los "mercados"??

Hace unos poquitos años, antes de que explotara la burbuja inmobiliaria, podias hacer una encuesta por la calle y el 90% de la gente no sabia lo que era el Euribor y la mayoria de ellos tenian una hipoteca referenciada a este indice.

Ni lo que era el diferencial, ni pollas en vinagre....la gente iba al banco "de toda la vida" en el que estaba de Director el Pepe que conocia a tus padres de siempre y confiabas en que Pepe te iba a tratar profesionalmente, pq ademas era tu "amigo". Es decir tenias CONFIANZA en él.

Peeero claro la gente no se da cuenta que esos "amigos banqueros" son tan solo comerciales puestos en su tienda de venta (sucursal) a los que se les da una serie de directrices para que te vendan el producto que haya que sacar en ese momento.....da igual que se ajuste a tu perfil o no....si no fijaros en las preferentes, CFDs, etc...que le han colocado a la gente, gente sin ni siquiera capacidad de saber firmar.

Nada entonces a tragar y sin rechistar que para eso hemos firmado.....o no??
Chapeau, Osky.

Suscribo tus palabras una por una. Saludos.

J15gp

Active Member
Simply no risk

Vamos a comenzar nuestro seguimiento mensual de la hipoteca multidivisa con la evolución del yen japonés. El debilitamiento del JPY ha sido notable en comparación con prácticamente todo el resto de divisas, pero como advertíamos el 11 de febrero en este post, hay que tener en cuenta que los mercados no son lineales y que era momento de tomarse un respiro. Los mejores momentos para entrar en una tendencia son tras una fuerte corrección, no cuando lleva unos meses sin parar.

Para intentar encontrar el suelo de la corrección, se puede usar el par que, técnicamente, está comportándose de forma más "limpia": el AUDJPY. Como pueden ver en el gráfico de velas mensuales (recuerden que pueden clickar encima para ampliar), el dólar australiano está corrigiendo este mes de febrero. Su objetivo podría encontrarse en la adherencia del 88 o 90, donde hizo, hasta en 3 ocasiones, máximos relativos. Un retroceso hasta ahí y un rebote en ese entorno pueden marcar el inicio de la tendencia alcista del EURJPY. No sabemos cuándo puede ocurrir este evento, pues las correcciones pueden tomarse su tiempo.

Por otro lado, respecto al franco suizo nos llegan novedades. Nos dicen que el Banco Central Suizo está dispuesto a subir el "cap" que tiene dispuesto en el EURCHF en un plazo de unos 2 años. Son buenas noticias para los que todavía mantienen su hipoteca en francos y malas para los que usan el franco como reserva.

migueling

Active Member
Te cito Osky
"Nadie se ha preguntado nunca pq no se enseña en el colegio nada sobre economia "real"? Es decir para que nos sirve sabernos de memoria los afluentes del rio Miño y sin embargo no tener ningun conocimiento sobre la creacion del dinero, que son los intereses, como funciona la bolsa, que son los "mercados"??"
Esa es la esencia básica de todos los males de estas sociedades que se llaman democráticas, que son democráticas hasta que llegamos a lo económico. No interesa que la sociedad aprenda de economía, es mejor dispersar el cerebro cargándolo de datos y asignaturas inútiles para el futuro. Esto daría para un libro pero es la realidad que nos ocurre: muchas matemáticas y mucha física, mucha historia no analizada realmente sino con acumulación de datos, mucha literatura y mucha filosofía memorizada y que no aporta realmente valor al ser humano. Parece que los planes de estudio esten basados en dispersar los cerebros y no en prepararlos para vivir. Aprender a compartir, a ser seres equilibrados, a convivir con el sistema a conocer realmente nuestro derechos y como cumplirlos y defenderlos. Conocer las consecuencias de la vida en sociedad y como afrontarlas, conocer lo que es el sistema legislativo y el porqué del mismo. Aprender a pensar por uno mismo y a analizar las situaciones y los datos, a saber extraer la verdad y no creer las cosas porque las dicen uno u otro. Aprender que la verdadd es clara y que las cosas oscuras ocultan una cara mala. Todo eso no se enseña, sólo se transmite a través de los medios de comunicación que crean opinión en las personas de una forma absolutamente irracional y direccionada.

juand

Active Member
bueno, parece que tras el bajón las cosas se han tranquilizado, durante la noche ha subido un poco y ahora estamos rondando los 121 ( 120.86 )...veamos como termina la semana. No he encontrado ninguna nueva noticia...perece la calma antes de la tempestad :) . Veamos qué pasa en Italia...

Última edición:

Osky

Active Member
Claro que si Migueling, la educacion segun esta planteada es una forma de adoctrinarnos para el futuro.....en el colegio te hacen madrugar, tener una disciplina, no salirte de los estandares y acatar como ley la palabra de una figura autoritaria como es el maestro.

Que ocurre unos años despues con esa persona: TRABAJA (si tiene suerte claro, segun esta el tema) y oh sorpresa!! tiene que madrugar, con una disciplina, sin ser muy espabilado ni intentar tener ideas propias que puedan poner en peligro el estatus y la autoridad de tu jefe.

Vamos que desde que somos niños nos estan "fabricando" como trabajadores para que cuando seamos mayores no veamos como una especie de "esclavitud moderna" el estar 10 horas al dia en el curro mas los desplazamientos.

Si al final MATRIX no va a ser una pelicula de ciencia ficcion si no un documental.

Osky

Active Member
Y aunque no tiene nada que ver con el hilo (aunque nadie es que lo respete mucho jeje)

Repasito al Barça conio!!

Lo siento pero si no lo digo reviento jeje!!

M.A.I.

Active Member
Este caso que citas, lleva siendo así toda la vida.

Yo me hago de cruces, cuando nos piden sacrificios, nos fríen a impuestos, nos recortan prestaciones porque no hay dinero y un largo etc...

Y luego van y te sacan en los telediarios la pila de millones que muchos de nuestros políticos y máximas autoridades tienen en cuentas en Suiza, el úlitmo caso, sin ir más lejos, el de Bárcenas...

¡Chúpate esa!

Tú paga todo lo habido y por haber para mantener a tu país, pero yo tranquilo que me llevo mi dinero fuera de España, para no pagar un duro de impuestos aquí...

Y lo más cojonudo, es que ese dinero se ha generado en España...

No entiendo nada. Es el "haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga" en toda regla.

Ya no es ninguna duda, que estamos totálmente a merced de un estrato social de altos vuelos, político y económico. Efectivamente es algo parecido a Matrix, pero real como la vida misma...

Somos sus marionetas, nos exprimen cómo y cúando quieren y no hay manera posible de estar fuera del juego...

Bueno sí, vender todo e irse al monte a vivir en una cabaña...

Saludos.

Claro que si Migueling, la educacion segun esta planteada es una forma de adoctrinarnos para el futuro.....en el colegio te hacen madrugar, tener una disciplina, no salirte de los estandares y acatar como ley la palabra de una figura autoritaria como es el maestro.

Que ocurre unos años despues con esa persona: TRABAJA (si tiene suerte claro, segun esta el tema) y oh sorpresa!! tiene que madrugar, con una disciplina, sin ser muy espabilado ni intentar tener ideas propias que puedan poner en peligro el estatus y la autoridad de tu jefe.

Vamos que desde que somos niños nos estan "fabricando" como trabajadores para que cuando seamos mayores no veamos como una especie de "esclavitud moderna" el estar 10 horas al dia en el curro mas los desplazamientos.

Si al final MATRIX no va a ser una pelicula de ciencia ficcion si no un documental.

salomon

Member

A lo que se llama ESCLAVITUD.
Te doy lo suficiente para vivir ,pero nada mas y no quieras ser un igual,que pinchamos otra burbuja y caes otra vez,pero mas bajo aun.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.