Hola, no se puede pedir una hipoteca de tropecientosmil euros sin tener un poco de previion de futuro. A todo el mundo le gusta vivir en un chalet o en el centro de su ciudad, donde los pisos son mas caros. La gente que casi siempre ha trabajado en precario, cobrando en B o a costa de las horas extras no deberian excederse de sus posibilidades. Es cierto que los bancos daban pasta a todo el mundo, pero, al fin y al cabo, el banco da y tu lo tienes que devolver, es un CONTRATO... Los intereses no eran abusivos, las condiciones puede que si, sobre todo si pierdes tu trabajo, pero... quien njoo conoce a alguien que se compro la casa, el cochazo, las vacaciones y los muebles? Manolete, si no sabes torear pa que te metes? Tengo unos conocidos que se compraron un chalet en mi urbanizacion. Estudios y preparacion: ninguno, él trabajando de camarero de discoteca, ella sus labores.... 1 niño, 3 coches, casa a tutiplen, apartamento en la costa, ropa de marca. Años despues, 2 ninños, seguimos con los coches, seguimos con el apartamento (quien lo compra?), ropa de marca. No contentos con esto van por otro niño (ya van 3). Quien paga? el padre de ella. Su marido trabaja actualmente haciendo servilletas de papel, no mas de 1000 euros al mes, pero TODAVIA siguen dando porculo de que son los reyes del mambo. Por cierto el padre dice que no paga mas, que tambien tiene derecho a la vida.Es muy duro lo que dices, hay unos pocos casos que si tienes razon, pero muy pocos.....yo creo que la situacion que tenemos...la burbuja hipotecaria...la han creado los politicos y los bancos para vivir de la gente como nosotros, los pisos no deberian valer con una hipoteca mas que ese piso en alquiler. Vamos que nos han engañado a casi todos..ttanto el PP como el Psoe..si cuando llego al poder el Psoe hubiese dictdo por decreto la dacion en pago, se acabo la especulacion de los pisos, es el sitema Americano ya veriamos a quien le daban la hipoteca los bancos......a casi nadie.........vamos se acabo la burbuja fue un grave error de Zapatero..digo Zapatero porque es politica social, pero se monto en la burra como los demas y ahora lo pagamos todos.
Por eso somos victimas del sistema y de nuestros politicos que en vez de pensar en los ciudadanos, lo que miran es como llevarse el dinero a Suiza. Porque asesores en Ecomia tiinen muchos.
El banco sera lo qeu sea, pero no obliga a nadie a comprar. Para eso el notario a la hora de la firma te pregunta si has entendido el embolao en el que te metes.
Mejor dejamos este hilo, ya que era simplemente una respuesta, este foro es para otras temas.
Saludos.