Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jesus AT

Well-Known Member
Jesus AT
Cuál crees que es el precio real del Yen, o mejor cuál es el que en este momento debería marcar?
Según tu opinión a que precio se podría reentrar en yenes?
Un saludo
La cuestión no es a que precio se tendría que reentrar, eso es especular. La cuestión es si el yen es divisa para que un hipotecado esté en ella o no hoy.

Eso es una reflexión de cada uno.

El precio de todos es conocido valorando el PPP de la economía en cuestión y donde siempre tendría que ir a buscar el equilibrio:


Recuerda otra cosa y no es por ser repetitivo y esto iría vinculado o correlacionado con los hedges. El JPY cae y no solo contra el EUR, entre otras cosas, por el efecto combinado del carry trade y la tendencia, su valor real (PPP) estaría mas cerca de 130 que de 170 tener esto en cuenta, dado que en la vida del préstamo, veremos muy probablemente tanto 200 como 100, antes ambos factores eran positivos, pero la tendencia se perdió al perder los 150. En el momento en que alguno cambie otra vez, la fuerza de la tendencia aumentaría y si los dos caen, el cambio también, así que ojo y atentos con el 130 aun.

Esto es una porción de un post mío del 2008 y claro, entonces era todo derroche de color y fantasía, los mas viejos de aquí lo saben. Por eso cuando leo que nadie predijo la crisis me tiro de los pelos, como solo éramos cuatro, nosotros éramos los raritos. LLinares sin ir mas lejos, o el que tanto os gusta Alberto Iturralde a nivel técnico, un servidor a nivel fundamental vs técnico avisando de la burbuja que incluso yo menosprecié en valoración pensando que seria mas leve.... El resto ya lo sabemos....

Así que volviendo al yen el precio que tendría que marcar con Europa tendría que ser 80 o menos.

Peeeeeeero antes que me maten, el problema viene por el dolar yen y es ese cruce el que distorsiona el resultado. No se si me explico, es difícil encontrar ese equilibrio en 130 cuando los Japoneses quieren tirar para ellos y los USA hacen lo propio también, pero es que encima en el cruce dólar euro hacen lo mismo.

Con el tiempo Merkel se dará cuenta que es una economía como Japón, que vive de sus exportaciones y tienen problemas muy parecidos. Además no lo olvidemos, el segundo mayor exportador mundial siguen siendo ellos en 2011 y no he visto aun informes del 2012 pero seguro que mantienen la posición por detrás de China. Conclusión, necesitan ambos monedas débiles.


Y por lo tanto volviendo al principio "a que precio" no te lo voy a decir, eso es cosa vuestra. Yo solo digo que veis al yen solo como cruce directo, pero no pensáis que un dólar en 1.1 o incluso paridad es perfectamente posible y nos daría como resultado en el mejor de los casos un yen a 90-100. Estando el cruce del dólar yen en 90-100 que al fin y al cabo es el que a Japón le interesaría mantener en ese rango.

Como mis indicadores de "probabilidad" marcan que es posible ese binomio de precios por la incertidumbre y alta volatilidad unido a otros factores tenemos como resultante que el yen no interesaba a 100, pues menos hoy a 125..... Pues podemos seguir viendo repetir ese rango de precios entre 95-130 durante un largo periodo de tiempo. ¿o acaso cree alguien que el yen no va a volver a mínimos? seguramente si, pero eso ya es cosa de cada uno.

Saludos

Jesús
 

Piedra

Well-Known Member
Para la porra.( opinión mia que no tengo NPI, pero me lo he pasado pipa con los colorines)
De momento si rompe el 123 al 122 donde se cruzan la linea verdey la roja, y luego al 125 donde se vuelven a cruzar y de momento estaría cumpliendo los 2 canales, a partir de ahí si coge el rojo 121 retroceso del 23% del fibo y si rompe el canal por abajo117 que dice Jesús 38% del fibo. Si coge el verde hasta la parte alta del canal, he puesto 132 pero se me salía y está puesto un poco a boleo. Saludos :D


Uploaded with ImageShack.us
 

uap

Member
Jesus AT;
Y por lo tanto volviendo al principio "a que precio" no te lo voy a decir, eso es cosa vuestra
Venga Jesús no seas pillín dimelo, que yo no se lo voy a decir a nadie.
Gracias.
Un abrazo
 

astu100

Member
YA ENCONTRE LA ANTIGUA PREGUNTA SOBRE LAS RECOMENDACIONES DEL BANCO PERO AUN NO SE LA RESPUESTA ¿QUE OPINAIS?

25-may-2010, 00:48
astu100
Member Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 48
Gracias: 0
Agradecido 2 veces en 2 mensajes

mirar esto:
Ni se plantee una hipoteca multidivisa - 24/05/10 - 2169520 - elEconomista.es

Y digo yo, si cuando el EUR/YEN estaba a 160 los de Bankinter no ponian pegas ¿como es que ahora que esta a 110, dicen que no es buen momento para tener una multidivisa? Supongo que la respuesta es simplemente que a ellos no le conviene. Pero la verdadera pregunta es ¿porque no les conviene?. No se si ellos compran todo el valor de tu hipoteca en el momento de crearla o simplemente te compran mes a mes. Si es el primer caso, entonces esta claro que invierten a tu costa pero si no es asi y simplemente te compran la divisa mes a mes les tiene que dar igual si esta a 160 o 110. ¿Alguien lo sabe y asi entender un poco mas a que juegan?

Ya de paso decir que esto parece un combate de boxeo entre las divisas ya que estan todas al borde del caos pero ganara la que mas aguante. Parece que Japon puede ser la proxima Grecia segun alguna prensa:
Los problemas de la zona euro hacen mella en Japón y pueden contagiar a toda Asia - 24/05/10 - 2170520 - elEconomista.es

un saludo
 

salomon

Member
Como siempre mi ignorancia por delante,¿Y si acabamos en verde esta semana?.Quiero decir ,esta semana , que ha sido de bajadas diarias, pero me da la impresion que no quiere bajar (influenciado tambien mi deseo :)) .Entonces si cerramos el dia en positivo ,¿seria bueno?.
Gracias a todos por la ayuda
 
Bueno, pues aguanto el 123, es posible que este lateral algun tiempo entre 123 y 127,,,,,por donde rompera por el lado largo, rompera el 127 y directos a 133.
Hay algun forero que dice que el yen deberia por precio en 80 con respecto al euro, yo creo que su precio deberia ser 140 y lo veremos muy pronto ahí. El dolar como ya comentado en otro pos, tendria que estar en un Euro dos Dolares, y si no lo esta es porque las materias primas se pagan en dolares, sino ya te digo te estaria en ese nivel.
Europa es todo ahorro,,,,,,,,,USA es hacer dinero,,volver e imprimir dinero,,,sacar otra Q3.....que pagen la deuda los bisnietos, o si hay una guerra ya no debemos nada,,,,,,,los americanos son igual de listos que los Ingleses quieren vivir a costa de los demas. Si Alemania hubiese dejado al Banco Central hacer una Q1 en Europa y nos repartiesemos en dinero entre todos paises de la Union en proporcion al PIB, ya no habria paro, ni deuda y nuestras hipotecas estarian medio pagadas por efecto de la inflacion,,,,,,,ese es el razonamiento.
 

vayaruina158Y

Active Member
Para la porra.( opinión mia que no tengo NPI, pero me lo he pasado pipa con los colorines)
De momento si rompe el 123 al 122 donde se cruzan la linea verdey la roja, y luego al 125 donde se vuelven a cruzar y de momento estaría cumpliendo los 2 canales, a partir de ahí si coge el rojo 121 retroceso del 23% del fibo y si rompe el canal por abajo117 que dice Jesús 38% del fibo. Si coge el verde hasta la parte alta del canal, he puesto 132 pero se me salía y está puesto un poco a boleo. Saludos :D


Uploaded with ImageShack.us
¿Seguro que no tienes NPI? porque te explicas perfectamente.. ¡¡hasta yo lo entiendo!!:D:D
 
Informe Semanal del Sabadell.. no dice nada que no sepamos..pero ahí está.

EUR/USD
 Sigue la volatilidad en la cotización del euro, que acaba cediendo (-0,50%) hasta 1,3450. Sin grandes avances en el terreno institucional (pocas novedades en el Eurogrupo y el ECOFIN), la cotización del euro se ha visto lastrada por el mensaje más “dovish” en la última reunión del BCE. Bajo la sombra de la llamada “guerra de divisas”, en el que algunas economías intentan favorecer una moneda débil que apoye el crecimiento, cobra especial relevancia la reunión del G20 de esta semana, donde será uno de los puntos a tratar. En este sentido el G7 emitió un comunicado esta semana reafirmando el objetivo de que sea el mercado quien determine los tipos de cambio y el compromiso de sus miembros de no establecer objetivos de cambio concretos. Técnicamente. Niveles Soporte 1,33-1,32; Niveles Resistencia 1,35-1,36. Lateral Alcista.

USD/JPY
 Se detiene el movimiento depreciador del yen, que se estabiliza en la zona de 93.50. La lectura de los datos macroeconómicos en Japón han sido mixtos (la confianza del consumidor de enero repuntó hasta su nivel más alto desde el 2007, mientras que el PIB 4T’12 se contrajo por tercer trimestre consecutivo) y toda la atención sigue centrada en el relevo al frente del BoJ. El candidato H.Kuroda que señaló que la situación conómica del país justificaría una mayor expansión monetaria en el 2013. Técnicamente Niveles Soporte 92-90; Niveles Resistencia 97- 95. Alcista.

OTROS CRUCES

EUR/CHF: El franco suizo se mantiene dentro del rango estrecho de cotización 1,23-1,24 en el que se ha estado moviendo en las últimas semanas. Los últimos datos de enero señalan que el entrono deflacionista de la economía suiza continua en el 2013 (inflación enero -0,3% tasa interanual). El miembro del consejo del SNB, F.Zurbruegg, volvió a incidir en que el franco está demasiado fuerte y que el tipo de cambio mínimo (1,20 marcado por la Autoridad Monetaria para su intervención en el mercado de divisas) es la herramienta adecuada para mantener el objetivo de estabilidad de precios.

EUR/GBP: La libra ha seguido cediendo terreno (-0,20%) hasta 0,8650. Tras recuperar el nivel de 0,85 después del mensaje más cauto del BCE, la publicación del informe trimestral sobre inflación del boE ha llevado su cotizaciónhasta los niveles actuales. La Autoridad Monetaria británica señalo que la inflación se mantendrá por encima del
objetivo (2%) en los próximos años, a la vez que alertaba sobre la debilidad de la recuperación económica. Nuestra valoración fundamental arroja un nivel objetivo de 0,85 para finales del 2013. Técnicamente Niveles Soporte 0,85-0,84; Niveles Resistencia 0,89–0,87. Alcista
 
El ex gobernador del BOJ Kazumasa Iwata, considerado uno de los principales candidatos para reemplazar a Shirakawa cuando deje el cargo en marzo, fue citado diciendo que el yen todavía está sobrevaluado desde la perspectiva comercial.
 

saory

Member
Entonces la conclusion de G-20 es que el yen seguira devaluandose no??? ni correcciones ni na.-
 

jopeyen

New Member
Novedades en el Yen

se está hablando de que el próximo gobernador del Banco de Japón podría ser Kuroda, y si se confirma que es este señor, veremos más depreciación yen y por tanto más subidas del euro/yen.
 

vayaruina158Y

Active Member
Una pregunta a los que estais recibiendo la famosa carta de recomendacion de Bankinter ¿cual es la entrada que teneis en HMD? ¿esta cercana a los niveles actuales de cambio sobre los +-130? :confused:
 

mikiyen

New Member
Yo entre gloriosamente a 164 y la recibí el viernes. ...me encanto recibirla la verdad...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba