Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

oromocin

Member
Eso no es tan cierto como pudiera parecer y lo aclararan las abogadas en la reunión del día 20. El hecho de cambiar de divisa no denota necesariamente especulación sino desesperación. La incapacidad al respecto queda muy patente en que, aunque se hayan hecho cambios de divisa seguimos perdiendo ergo ni se ni tengo el asesoramiento necesario para manejar el producto. En cualquier caso voces mas autorizadas que yo lo aclararán. Un saludo
Y ese es mi caso: contraté la hipoteca en octubre 2008 cuando ya el € se hundía. Y el banco supercontento me dice en resumidas: "´¡qué suerte tienes, pillas el cambio a 151!". Sobre noviembre de 2012 con el cambio a 100, desesperado por las espectativas de que siguiese bajando, cambié a €, justo cuando el Yen comienza a devaluarse. Si eso no es significativo de NO TENER NI IDEA...

oromocin

Member
Por cierto que a mí no me ha llegado ningún emaul por parte de Bankinter...

J15gp

Active Member
Donde puedo encontrar la noticia de la segunda sentencia favorable de las hmd?

DAVIDV

Well-Known Member
OROMOCIN. No te la han enviado porque estás en euros
J15gp. La sentencia tardará un tiempo en estar disponible. Es de esta semana.

Saludos

pesadiyen

Banned
Eso no es tan cierto como pudiera parecer y lo aclararan las abogadas en la reunión del día 20. El hecho de cambiar de divisa no denota necesariamente especulación sino desesperación. La incapacidad al respecto queda muy patente en que, aunque se hayan hecho cambios de divisa seguimos perdiendo ergo ni se ni tengo el asesoramiento necesario para manejar el producto. En cualquier caso voces mas autorizadas que yo lo aclararán. Un saludo
No sé gran cosa de leyes, pero soy de la misma opinión. Casos como el que explica Oromocin hay muchos y creo que son un ejemplo claro de las consecuencias de este producto.

Tal vez los bancos puedan utilizar el argumento de los cambios de divisa contra aquéllos que los hayan hecho desde el principio, que hayan hecho varios cambios o que hayan ido saltando entre varias divisas (aun así, no sé si ello sería determinante si se trata de dilucidar la legalidad de la comercialización del producto). Pero en los casos en que se ha cambiado por estar al límite, me parece que habría que ser muy torpe o muy malintencionado para usar este hecho como prueba de que el hipotecado sabía lo que hacía.

En fin, es sólo la opinión de un neófito en la materia, pero quería expresarla porque así es como lo veo y porque a la gente que está en esa situación sólo les falta que les urguen en la llaga.

Por cierto, hoy el par, hacia abajo. No hace más que pegársela cada vez que se acerca al 127...

Domokun

Active Member
Estamos haciendo un lateral, eso no es malo, todo lo contrario, hay que descargarse un poco antes de atacar el 127. Yo lo prefiero a una corrección fuerte.

Los bancos intentarán diferenciar en caso de pleito, los que han manejado la hipoteca de los que no han realizado ninguna operación, creo que es algo que debemos esperar, no es justo ni ético, pero estamos hablando de bancos y es una de las muchas puñaladas que tenemos que estar atentos a recibir.

Van a intentar minimizar el alcance, limitando responsabilidades y afectados, todo les vale y no creo que la estratégia de Bankinter con sus email sea la única medida que veamos. Que por cierto, no creo saquen mucho con ella, llegan 4 años tarde, resulta patética y reveladora por lo que no dice.

Yo pienso lo mismo que Oromocin, te venden un producto que les da igual como te valla a tí, ellos quieren ganar dinero y nada más. Despues de valorar esta hipoteca yo creo que nos engañaron y esque ademas no teneiamos creo yo ninguno en contratarla, vamos menudo negocio que hizimos. Mi idea es la siguiente Bankinter compra miles de millones de yen en el mercado y nos hace la hipoteca en yenes con equivalencia en euros y se lleva todas las comisiones y ademas el cambio de divisa que ellos compraron a 160 y ahora en estas hipotecas estan ganando,,,pasta, pasta y pasta...ademas si les va mal ellos ganan siempre todos los intereses que son del 0.90 vamos que le pagamos al banco los intereses mas el fixin. Yo me di cuenta hace 6 mese que me engañaban en el cambio un 3% mas el fixin, nunca se correspondia lo que compraban ellos con el cambio esos dias hasta que hize una cuenta en yenes...........es decir no tengo ni idea del producto,,,,ni idea y como yo el 90%. Un timo en toda regla, pero un timo legal.

odiomihipoteca

New Member
Hola a todos.

Es la primera vez que veo este foro. Hoy me he animado a buscar porque yo también he recibido el correo electrónico de Bankinter animándome a cambiar al Euro.
La verdad es que estoy muy preocupada (como todos supongo) porque llevo pagando unas cuotas salvajes desde que empezamos con esta hipoteca y resulta que cada vez debemos más dinero:eek:. Es desesperante. :(

El enterarme de que se están ganando juicios es de alivio pero quería preguntar a los organizadores de la reunión del día 20 una cosa. Yo seguramente no pueda acudir porque tengo que trabajar y no creo que pueda faltar a mi trabajo. ¿Cómo podría enterarme de lo que se trate en la reunión? o ¿cómo podría ser partícipe si se empieza a tomar alguna medida conjunta contra la situación actual?. No quiero quedarme fuera por no poder ir a causa de trabajo.

Quería además agradeceros a todos los comentarios de este foro. Aunque la verdad es que a veces no entiendo muy bien las cosas porque sobre temas de economía estoy totalmente pez.

Espero que me contesten, muchas gracias.:)

pesadiyen

Banned
Hola a todos.

reunión del día 20. Yo seguramente no pueda acudir ¿Cómo podría enterarme de lo que se trate en la reunión? o ¿cómo podría ser partícipe si se empieza a tomar alguna medida conjunta contra la situación actual?.
:)
Buenos días, Odiomihipoteca. Yo también (odio la mía) :D

Los organizadores te podrán decir más, pero puedes enterarte de todo lo realizado desde hace más de un año en Demandas HMD y en el hilo de afectados en este mismo foro http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/22297-afectados-hmd-dispuestos-a-presion.html (que, de hecho, sería el lugar apropiado para tratar estas cosas; siempre acabamos aquí... sorry).

Busca un buen rato libre. Hay MUCHO que leer, pero te aclarará cosas.

Suerte

Piedra

Well-Known Member
Buenas yo opino lo mismo después de fracasar en su intento con el 127 se vuelve a atacar el 123 creo que con mas fuerza que la vez anterior, veremos que hace.:D

odiomihipoteca

New Member
Gracias Pesadiyen.
Entraré en ese foro y me informaré. De todos modos os visitaré aquí también.

Un abrazo.

espeluis

Well-Known Member
JAJAJAJAJA... el gato a bajado de su rama... jjaajajaj

A VER ESOS MADRILEÑOSSSSSS

ESA REUNION DEL DIA 20 PROMETEEEE

Os recuerdo lo que hay que hacer para asistir...

Para indicar vuestra asistencia escribid un correo a la dirección [email protected] indicando en el asunto ASISTIRE. Si así lo deseais incluir en el correo cualquier tema o pregunta que os interese se trate.

Datos de la convocatoria: Madrid, miércoles 20 de Febrero del 2013, 17 horas, informaremos del lugar más adelante (en cualquier caso zona centro).

(Ver el penúltimo post de esta página editado por MIGUELING)

http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/22297-afectados-hmd-dispuestos-a-presion-88.html

Hola David

Perdona la pregunta, pero no había otra reunión este viernes dia 15, en la calle Azcona ???

Besitos Espe

espeluis

Well-Known Member
REUNION 20 DE FEBRERO. LUGAR DE LA REUNIÓN Y MAS COSAS:

Ya tenemos local para la reunión del miércoles día 20 a las 17 h.: se llama ‘Espíritu 23’ y está en la c/ Espíritu Santo nº 23. Muy cerca de las estaciones de metro de Noviciado y Tribunal. Nos vemos allí el miércoles .
No os olvidéis de enviar un correo a [email protected] confirmando la asistencia.
Quiero aprovechar para felicitar a Ramón por su sentencia favorable en primera instancia, y a Xavi por supuesto, los dos abogados, los dos en activo y los dos también partícipes en la fundación de la Plataforma 26E. Quiero también recordar esa primera reunión que hace un año Ramón, Carola y Miguel C. mantuvieron con Patricia Gabeiras, que marcó un antes y un después en la trayectoria de la Plataforma y de la que ya se empiezan a ver los resultados. La amplitud de miras, la colaboración y participación y la profesionalidad han sido y son las herramientas que nos han permitido llegar hasta aquí.
Hoy, al contrario que hace un año, pocos afectados pueden tener ya dudas que nuestras escrituras HMD contienen cláusulas incomprensibles y abusivas, y que este producto fue comercializado de forma tendenciosa y poco clara.
La vía judicial ahí está para el que voluntariamente quiera utilizarla o para el que, por desgracia, sus circunstancias personales le aboquen.
Pero hay otros aspectos a los que la Plataforma quiere ampliar la respuesta dada hasta ahora buscando soluciones válidas y coordinadas: son los aspectos de la gestión de la Hmd y de las relaciones con la entidad. Las respuestas variopintas y abusivas a las peticiones de carencia o la simple negación sin más, los gastos injustificados de mantenimiento de las cuentas, las comisiones mensuales, los pagos parciales de cuota con fixing diferente, la petición de seguro de cambio, etc,etc. Todos nos encontramos con múltiples dificultades ante cualquier gestión con la entidad y en la mayoría de los casos no somos capaces de dar una respuesta ni individual ni colectiva. Como botón de muestra los ‘vergonzosos’ correos que se están recibiendo ‘recomendándonos’ el paso a euros.
Estos temas se tratarán en la reunión del día 20, y desde luego requieren organización y colaboración por parte de los afectados.

Hola Migueling

Te hago la misma pregunta que a David.

No había también otra reunión este viernes en la calle Azcona ???, me refiero a la de Madrid.

Besitos Espe

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.