Y ese es mi caso: contraté la hipoteca en octubre 2008 cuando ya el € se hundía. Y el banco supercontento me dice en resumidas: "´¡qué suerte tienes, pillas el cambio a 151!". Sobre noviembre de 2012 con el cambio a 100, desesperado por las espectativas de que siguiese bajando, cambié a €, justo cuando el Yen comienza a devaluarse. Si eso no es significativo de NO TENER NI IDEA...Eso no es tan cierto como pudiera parecer y lo aclararan las abogadas en la reunión del día 20. El hecho de cambiar de divisa no denota necesariamente especulación sino desesperación. La incapacidad al respecto queda muy patente en que, aunque se hayan hecho cambios de divisa seguimos perdiendo ergo ni se ni tengo el asesoramiento necesario para manejar el producto. En cualquier caso voces mas autorizadas que yo lo aclararán. Un saludo
esto si que es malo para nosotros
No sé gran cosa de leyes, pero soy de la misma opinión. Casos como el que explica Oromocin hay muchos y creo que son un ejemplo claro de las consecuencias de este producto.Eso no es tan cierto como pudiera parecer y lo aclararan las abogadas en la reunión del día 20. El hecho de cambiar de divisa no denota necesariamente especulación sino desesperación. La incapacidad al respecto queda muy patente en que, aunque se hayan hecho cambios de divisa seguimos perdiendo ergo ni se ni tengo el asesoramiento necesario para manejar el producto. En cualquier caso voces mas autorizadas que yo lo aclararán. Un saludo
Buenos días, Odiomihipoteca. Yo también (odio la mía)Hola a todos.
reunión del día 20. Yo seguramente no pueda acudir ¿Cómo podría enterarme de lo que se trate en la reunión? o ¿cómo podría ser partícipe si se empieza a tomar alguna medida conjunta contra la situación actual?.
Que Raticulín te oigaEstamos haciendo un lateral, eso no es malo, todo lo contrario, hay que descargarse un poco antes de atacar el 127. Yo lo prefiero a una corrección fuerte.
JAJAJAJAJA... el gato a bajado de su rama... jjaajajaj
A VER ESOS MADRILEÑOSSSSSS
ESA REUNION DEL DIA 20 PROMETEEEE
Os recuerdo lo que hay que hacer para asistir...
Para indicar vuestra asistencia escribid un correo a la dirección [email protected] indicando en el asunto ASISTIRE. Si así lo deseais incluir en el correo cualquier tema o pregunta que os interese se trate.
Datos de la convocatoria: Madrid, miércoles 20 de Febrero del 2013, 17 horas, informaremos del lugar más adelante (en cualquier caso zona centro).
(Ver el penúltimo post de esta página editado por MIGUELING)
http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/22297-afectados-hmd-dispuestos-a-presion-88.html
REUNION 20 DE FEBRERO. LUGAR DE LA REUNIÓN Y MAS COSAS:
Ya tenemos local para la reunión del miércoles día 20 a las 17 h.: se llama ‘Espíritu 23’ y está en la c/ Espíritu Santo nº 23. Muy cerca de las estaciones de metro de Noviciado y Tribunal. Nos vemos allí el miércoles .
No os olvidéis de enviar un correo a [email protected] confirmando la asistencia.
Quiero aprovechar para felicitar a Ramón por su sentencia favorable en primera instancia, y a Xavi por supuesto, los dos abogados, los dos en activo y los dos también partícipes en la fundación de la Plataforma 26E. Quiero también recordar esa primera reunión que hace un año Ramón, Carola y Miguel C. mantuvieron con Patricia Gabeiras, que marcó un antes y un después en la trayectoria de la Plataforma y de la que ya se empiezan a ver los resultados. La amplitud de miras, la colaboración y participación y la profesionalidad han sido y son las herramientas que nos han permitido llegar hasta aquí.
Hoy, al contrario que hace un año, pocos afectados pueden tener ya dudas que nuestras escrituras HMD contienen cláusulas incomprensibles y abusivas, y que este producto fue comercializado de forma tendenciosa y poco clara.
La vía judicial ahí está para el que voluntariamente quiera utilizarla o para el que, por desgracia, sus circunstancias personales le aboquen.
Pero hay otros aspectos a los que la Plataforma quiere ampliar la respuesta dada hasta ahora buscando soluciones válidas y coordinadas: son los aspectos de la gestión de la Hmd y de las relaciones con la entidad. Las respuestas variopintas y abusivas a las peticiones de carencia o la simple negación sin más, los gastos injustificados de mantenimiento de las cuentas, las comisiones mensuales, los pagos parciales de cuota con fixing diferente, la petición de seguro de cambio, etc,etc. Todos nos encontramos con múltiples dificultades ante cualquier gestión con la entidad y en la mayoría de los casos no somos capaces de dar una respuesta ni individual ni colectiva. Como botón de muestra los ‘vergonzosos’ correos que se están recibiendo ‘recomendándonos’ el paso a euros.
Estos temas se tratarán en la reunión del día 20, y desde luego requieren organización y colaboración por parte de los afectados.