Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DAVIDV

Well-Known Member
VAYARUINA158.

Esa clausula es "oscura" como tantas otras... No voy a escribir todo lo que ya tenemos documentado.

Cada uno debe decidir si sigue adelante con el producto. Es tan respetable una cosa como otra. No te sientas ni engañado ni comprometido por haberlo firmado. Simplemente, ahora tenemos otra puerta abierta: unos entrarán, otros mirarán qué hay al otro lado y otros ni se preocuparán.

Yo NUNCA me hubiera planteado esto si el banco me hubiera dejado operar con la divisa. Pero cada uno tiene una experiencia.

Te deseo lo mejor, hagas lo que hagas. Recuerda que contamos con los mejores asesores, pero tambien con los mejores abogados.

Saludos a todos. Hoy ha sido un dia muuuuu duro.

Y quien nos asegura que no empiecen a ejecutar la clausula de los % ahora y te saquen de la divisa que tengas??:(

Erbarme

Member
En fin, yo ahora, a veces, cuando leo comentarios super positivos, pienso que me podria meter de nuevo en el yen a 123 por ejemplo , ya que, de seguir subiendo hasta ....160? ...pues volveria a disminuir mi perdida, pero me da miedo correr el riesgo de entrar, que caiga, y ahi sí que aumento mi deuda un 100% asi que no sé que voy a hacer, seguir esperando a que corrija, meteme? como tengo la negra, da igual, siempre sale mal cuando hago algo y tomo una decision, lo mismo con la bolsa. Bueno, y lo que voy a hacer es apuntarme a las plataformas de denuncia contra la multidivisa de Madrid a ver si me informo, que injustos los bancos, deberia anular esta hipoteca "por decreto", uf, que sueño, verdad?
En el caso que entraras en esos niveles, no recuerdo que forero comento tener una reserva de yenes por si se diera la vuelta, teniendo siempre en cuenta el estado de tu economía.

espeluis

Well-Known Member
Esto acabo de recibir....imagino qué ahora que ya no ganan tanto les interesa que nos cambiemos...

Nos ponemos en contacto con usted, como titular de un préstamo Hipotecario Multidivisa en Yenes, para hacerle llegar una información que consideramos puede resultar de su interés.

Como usted ha podido comprobar a lo largo del tiempo que ha transcurrido desde que contrató su Hipoteca Multidivisa en Yenes, el saldo de su deuda hipotecaria se ha movido al alza o a la baja en función del tipo de cambio Euroyen. Este movimiento del tipo de cambio ha provocado la variación del contravalor en Euros de su hipoteca y, por tanto, de las cuotas a pagar.

En el pasado reciente, la depreciación del Euro con respecto al Yen causó un aumento en el contravalor en Euros de su hipoteca y un aumento en el importe de su cuota hipotecaria. En este momento, la evolución del tipo de cambio Euroyen está siendo favorable al Euro, lo que se ha traducido en una disminución de las cuotas que usted viene pagando. Si bien antes este riesgo de cambio era compensado por los bajos tipos de interés en Japón, la evolución de los tipos de interés en la zona Euro de los últimos años han limitado esta ventaja de la que usted viene disfrutando desde que contrató su hipoteca.

Por este motivo y debido a los argumentos antes expuestos, queremos recordarle que su Hipoteca Multidivisa permite el cambio de Yenes a Euros, evitando de esta forma las fluctuaciones del saldo de su deuda y, por tanto, de las cuotas que usted tiene que pagar.

Este puede ser un buen momento para realizar un análisis detallado sobre la conveniencia de proceder a ejecutar ese cambio y para ayudarle a tomar una decisión al respecto, le informamos de que en nuestra web broker.bankinter.com encontrará los informes de perspectivas sobre divisas que publica nuestro Departamento de Análisis de forma periódica.

Recuerde que para resolver cualquier duda puede contactar con su Gestor de Banca Personal, o si lo prefiere, marque el 902 13 23 13 y nosotros le pondremos en contacto con él. Si lo desea también podrá dirigirse a cualquier punto de nuestra Red Comercial.

Reciba un cordial saludo,

A buenas horas mangas verdes, como decimos en los madriles.

Cuidadín, cuidadín, nosotros no hemos recibido nada del p..... DB, pero todo su ansia es que no lea nada referente a multidivisas, ni periódicos, ni tele, ni foros vamos nada de nada, como en la prehistoria, porque me dicen que no coincide para nada si el yen pone esta a 123 - 125 cobrármelo a 118, y tener la desfachatez de decirme que una cosa es el valor que quieran poner en internet o en la tele y otra que el valor de cada banco es completamente distinta, y una M..... para ellos y por favor perdonar mi expresión, no es mi estilo pero manda narices encima que nos quieran hacer comulgar con ruedas de molino.

A mi corto conocimiento esta gente sabe algo de lo que está pasando tanto en Barcelona como en Madrid, y yo creo están un poco guiñandos pero siguen metiéndonoslas, a mi que no me digan después de 6 años de estar en esta locura de multidivisas que me digan que el yen no está al mismo valor en todos los bancos , venga ya y que se lo aten a un dedo, que seremos ignorantes pero no tontos.

También me dijeron que no me quejara al decirles que no estaba a 118 que estaba a 123 - 125 según el dia que me lo hubieran cogido, palabras textuales "NO TE QUEJES , NO TE QUEJES, QUE DESDE NOVIEMBRE ESTAS PAGANDO 200 Y PICO EUROS MENOS" , y cuando no he tenido casi para pagar la cuota y he pedido por favor carencia o ampliación de plazo naranjas de la China, que les den a todos, veo son todos iguales.

Esperemos el viernes la reunión de Madrid haber que pasa, que me consta que algo saben de ellas.

Asique ojito y no hagais caso a ningún banco, ninguno es digno de nuestra confianza.

A también os comunico podeis buscar en google el número de teléfono 902, que os han dicho que llameis, siempre viene el número del prefijo de la ciudad que si teneis tarifa plana no os cuesta nada, os lo digo porque DB, en banca telefónica también es un 902 y busque y es un 933 665 101, es de Barcelona.

Besitos Espe

TRAINSPOT

Member
Buenas. En cierto modo por alusiones...

Muchas gracias para tí, DAVIDV. De siempre.

Al fin vamos a resolver el enigma del consolidar, en que consiste, etc.

Parece que si estás en euros de ahora en adelante te quedas en euros

"Confessaó"

Adiós al globo de lo virtual. Has vuelto del frente al hospital del euro, donde te van a curar tus males.

Siempre he tenido miedo a volver a euros. Hace años que vengo dando la lata con el horror a consolidar, el sanseacabó. Lo he dicho muchas veces.

La carta de marras quiere ser un aviso a navegantes en toda regla. No más surf si pisas las playas del euro. ¿Y los que se han cambiado antes de la sentencia y la carta y la tasa tobin?

Aker recomienda ir al banco y sacarles los colores directamente... Piensan que lo tuyo es suyo por tenértelo prestado ellos. Mientras pagues, eso no es así. Un modo de pago instrínseco al producto es moverte entre divisas pretederminadas sin consolidar!!!

Ya se le ocurrió a una entidad que si te ponías en moneda dejabas de estar en divisas...

A ver que pasa si en dos o tres años vemos los 138 por el retrovisor.

La verdadera jugada es aguantar (en yenes o en otra divisa o ¿en varias sucesivamente?) y siempre a favor de la tendencia, hasta pillar un cambio a 191, por no pecar de avaricia ¿No?

¿Es de locos permanecer en yenes si vale el gráfico de eneclub y jarios?

Te quedas atónito. Sólo faltaba que el banco pretenda que tu no puedes hablar con el notario acerca de la merma en los alcances del producto vigente (PRESTAMOS EN MULTIDIVISA sujetos a GARANTÍA HIPOTECARIA) Los notarios son servidores públicos y ocupan un estamento. Detrás de cada HMD hay un Notario. Que no es del banco... Si no de él y su dar fe pública

Puedes ir al notario con el banco y charlar. Si firmas algo allí, estáte seguro que palmas a favor del banco, También puede verse como una volluntad del banco por evitar que arriesgues. Pero hasta los 94 siempre tendrás derecho de aguantar mientras pagues y proveas.

Lo del interés del yen es un comodín, es como decir "el interés del banco" Se han precipitado. Han enseñado el plumero que venían escondiendo.

Saludos

MATRIX

New Member
Buenos Dias,

Miren ustedes que Mensaje me ha mandado BanKinter... Hay que ser muy HP, ya que el mismo no me lo mandaron cuando el YEN se fortaleció hace unos años y no me dijeron, Señor MATRIX cambiese a Yenes y de esa forma podrá quitarse deuda.... Se admiten opiniones...

Información relevante sobre su Hipoteca Multidivisa

Estimado Sr. XXXX:

Nos ponemos en contacto con usted, como titular de un préstamo Hipotecario Multidivisa en Yenes, para hacerle llegar una información que consideramos puede resultar de su interés.

Como usted ha podido comprobar a lo largo del tiempo que ha transcurrido desde que contrató su Hipoteca Multidivisa en Yenes, el saldo de su deuda hipotecaria se ha movido al alza o a la baja en función del tipo de cambio Euroyen. Este movimiento del tipo de cambio ha provocado la variación del contravalor en Euros de su hipoteca y, por tanto, de las cuotas a pagar.

En el pasado reciente, la depreciación del Euro con respecto al Yen causó un aumento en el contravalor en Euros de su hipoteca y un aumento en el importe de su cuota hipotecaria. En este momento, la evolución del tipo de cambio Euroyen está siendo favorable al Euro, lo que se ha traducido en una disminución de las cuotas que usted viene pagando. Si bien antes este riesgo de cambio era compensado por los bajos tipos de interés en Japón, la evolución de los tipos de interés en la zona Euro de los últimos años han limitado esta ventaja de la que usted viene disfrutando desde que contrató su hipoteca.

Por este motivo y debido a los argumentos antes expuestos, queremos recordarle que su Hipoteca Multidivisa permite el cambio de Yenes a Euros, evitando de esta forma las fluctuaciones del saldo de su deuda y, por tanto, de las cuotas que usted tiene que pagar.

Este puede ser un buen momento para realizar un análisis detallado sobre la conveniencia de proceder a ejecutar ese cambio y para ayudarle a tomar una decisión al respecto, le informamos de que en nuestra web broker.bankinter.com encontrará los informes de perspectivas sobre divisas que publica nuestro Departamento de Análisis de forma periódica.

Por último, recuerde que para resolver cualquier duda puede dirigirse a su Oficina Bankinter o a cualquier punto de nuestra Red Comercial.

Bankinter

Tor IV

Member
Dices que se habló de buscar que la gente se volviese al euro, pero ¿por que razon buscan ahora que la gente se cambie a euros? digo yo que tendran una razon ¿porque temen denuncias en contra de la multidivisa?¿porque preveen el desplome del Yen?:confused::confused:
Y digo yo: imaginemos que en algún momento de los últimos años, ante la tendencia bajista del euro, los alumbrados de Bankinter van y compran un porrón de yenes a X precio (pongamos 120) para las HHMMDD. Mientras el yen ha estado potente, todo OK, ellos colocándote a 9X el yen comprado a 120. Pero ahora les deja de salir rentable, sobre todo si se va a 200, y prefieren guardarse los yenes para el día de mañana y llevarnos a € como borreguitos.

A lo mejor digo una tontería, pero de lo que estoy seguro es de que la carta no responde a un instinto maternal del que carecen, sino a sus propios intereses (estrategia de blindaje ante posible demandas futuras tipo "yo me preocupo por mi cliente y le asesoro"; o simple consolidación de deuda mayor en euros = más negocio).

Además, no hay que confundirse, lo que plantean si se lee entre líneas es "vete al euro, que de ahí ya no sales". Y si entraste en 16X y sales en 125, pierdes, aunque ahora respires diciendo "sólo debo lo que pedí". Porque debes lo que pediste después de pagar cinco o seis años. Es decir, ellos te asustan con que puedes perder más, te dicen "pierde menos y todos amigos", y te dicen, ahora, que te olvides de especular con esto, cuanto hace cinco años te colocaron un producto puramente especulativo.

Yo lo tengo claro: sigo jugando. He ganado un nomtón de pàsta en una HMD (me quedan poco más de tres años) y a las otras dos les queda mucha vida y mucho optimismo por delante a la vista de las recomendaciones actuales de BK.

Tor IV

Member
Rayos, el Eur/Yen ha palmado casi 0,40 mientras escribía ese post. Mejor me callo.

forito

Active Member
Japón está oficialmente en recesión.

TOKIO (Reuters) - La economía de Japón se contrajo por tercer trimestre consecutivo entre octubre y diciembre, mostrando que el país tiene problemas para salir de una recesión moderada y sumando presión sobre la nueva campaña del Gobierno por aplicar medidas de política radicales para revivir el crecimiento.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón cayó un 0,1 por ciento entre octubre y diciembre respecto al trimestre previo, comparado con una expansión de un 0,1 por ciento que esperaban economistas, según un sondeo Reuters.

Buscando revivir la economía y poner fin a dos décadas de deflación, el primer ministro Shinzo Abe planea combinar el mayor gasto de estímulo del país desde la crisis financiera con una agresiva flexibilización de política monetaria.

"Los datos muestran que las economías del exterior se están recuperando, así que esperamos que Japón vuelva a crecer en el primer trimestre. Un débil yen también ayudará a los exportadores", dijo Shuji Tonouchi, estratega de renta fija de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities.

"La economía aún va por el camino de la recuperación y hay un paquete de estímulo que la ayudará a desde la primavera. El Banco de Japón posiblemente también continuará con la flexibilización de política monetaria", agregó.

El ministro de Economía Akira Amari dijo que si bien la economía aún muestra algo de debilidad, posiblemente retomará su moderada recuperación ayudada por la flexibilización de la política monetaria, el paquete de estímulo y una esperada mejoría del crecimiento global.

En una base anual, la economía se contrajo un 0,4 por ciento, mostraron el jueves los datos de la Oficina del Gabinete. Economistas esperaban un avance anualizado de un 0,5 por ciento.

El consumo privado creció un 0,4 por ciento respecto al trimestre previo frente a la estimación promedio de un avance de un 0,5 por ciento.

El gasto de capital cayó un 2,6 por ciento, por sobre la estimación promedio de una baja de un 1,8 por ciento, en el cuarto trimestre consecutivo de descenso.

Se espera que el Banco de Japón mantenga su política monetaria estable y podría revisar su evaluación de la economía el jueves, debido a que las recientes bajas del yen y la recuperación de la demanda global ofrecen algo de alivio a la economía del país, dependiente de exportaciones.

Japón haría hincapié esta semana en una reunión del Grupo de las 20 economías industrializadas y en desarrollo que su campaña de flexibilización monetaria agresiva busca superar la deflación y no está diseñada para devaluar al yen.

Un paquete de estímulo de 117.000 millones de dólares sería aprobado por el Parlamento en las próximas semanas.

/Por Kaori Kaneko y Leika Kihara/

forito

Active Member
:D

Veo que nos ha llamado la atención a varios...

Ah, un detallito que algunos/as no tienen claro: Una hipoteca multidivisa en yenes no significa que el banco haya comprado yenes para prestárnolos y ahora se los debamos. No... Lo que realmente significa (revisad las escrituras) es que es una hipoteca normal y corriente pero "referenciada" a la moneda en cuestión. Es decir, el banco nos prestó euros, peeero para calcular lo que le tenemos que pagar utiliza la otra moneda. Evidentemente nos han estado sangrando ya hora que ven que nos toca a nosotros/as sacarle un poco de jugo al tema, se dedican a mandar cartas... que llegan en sobres.... :D

Domokun

Active Member
Noticia WSJ
Japón tiene pocas opciones salvo debilitar el yen

El respaldo de Estados Unidos a los esfuerzos de Japón por poner fin a casi 20 años de deflación puede haber causado sorpresa en muchos.

Pero las declaraciones de Lael Brainard, subsecretaria del Tesoro de EE.UU. para asuntos internacionales, son absolutamente correctas.

"Respaldamos el esfuerzo para revitalizar el crecimiento y poner fin a la deflación en Japón", dijo Brainard.

"En efecto, si Japón fuera a retirar su estrategia monetaria expansiva, aumentaría el riesgo de que la deuda soberana de Japón se transforme en riesgo crediticio", advirtió el equipo de estrategia monetaria de Morgan Stanley.

J15gp

Active Member
ATENCION. ESTAMOS INVESTIGANDO POR VARIOS FRENTES.

NECESITO ME CONFIRMEIS SI ALGUIEN QUE ESTE EN OTRA MONEDA HA RECIBIDO LA "RECOMENDACIÓN" DE VUELTA AL EURO... ¿Alguien que esté en GBP o CHF ha recibido el aviso?

HELP HELP HELP

Las notificaciones vienen de BKT y DB...

Aqui no paramosssssssss

YEPPA YEPPAAAAA ANDALE ANDALEEEEEE
Yo Bankinter y yenes...

J15gp

Active Member
Yo he recibido un mensaje del bankinter que te recomienda el cambiarte a euros, argumentando que puden cambiar los tipos bajos de interes de Japon
No tiene sentido.....si suben los tipos se fortalece el yen....( ya lo hemos visto en Europa con el euro( bajan los tipos...baja el euro))

putoyen

Active Member
Esto acabo de recibir....imagino qué ahora que ya no ganan tanto les interesa que nos cambiemos...

Recuerde que para resolver cualquier duda puede contactar con su Gestor de Banca Personal, o si lo prefiere, marque el 902 13 23 13 y nosotros le pondremos en contacto con él. Si lo desea también podrá dirigirse a cualquier punto de nuestra Red Comercial.

Ante todo, gracias por publicarlo.

Hay constancia de que en otros bancos se estan emitiendo emails enfocados en este sentido. Lo mas importante de estos documentos enviados no es lo que se dice en ellos, eso la gran mayoria lo sabemos, sino lo que no se dice, y eso hay que averiguarlo. Y partiendo de la base de que los PUTOS BANCOS nos quieren solo para sacarnos los ojos, me hago una serie de preguntas:

1-puede ser que el yen se devalue mas?

Para resolver la primera pregunta me lleva a hacer una segunda:

2-hay alguien hipotecado en otras dvisas que haya recibido un mail parecido?

Y a partir de ahí pues una pregunta mas:

3-si segun las conspiraciones biblicas y apoteosicas que proclaman nuestros grandes sabios a quien muchos tachan de necios, los bancos tienen una maquina del tiempo en la que han ido al futuro y han vuelto con un rollo de papel de vater lleno de graficas de todas las divisas mundiales de los proximos 20 o 30 años que nos quedan de hipoteca, y mi malintencionada anterior pregunta hubiese sido enfocada en el aspecto de que quieren que los hipotecados en yenes cambien a euros porque se va a devaluar aun mas el yen,,,,, porque cojones no mandaron esos mails cuando el yen estaba en 94?

Conclusion:

Primera conclusion: los bancos nos quueren mucho y no han querido mandar esos mails cuando estabamos en 94 por no jodernos un poquitin mas...

Segunda conclusion: dado que se han ganado dos demandas en las que casualmente no se ha cambiado nunca de divisa, al igual quieren probar a retar a alguien en los tribunales con un caso de hmd con cambio de divisa incluido.

Eso es to,,,,eso es to,,,,,

Esoestodoamigos!!!!

DAVIDV

Well-Known Member
JAJAJAJAJA... el gato a bajado de su rama... jjaajajaj

A VER ESOS MADRILEÑOSSSSSS

ESA REUNION DEL DIA 20 PROMETEEEE

Os recuerdo lo que hay que hacer para asistir...

Para indicar vuestra asistencia escribid un correo a la dirección [email protected] indicando en el asunto ASISTIRE. Si así lo deseais incluir en el correo cualquier tema o pregunta que os interese se trate.

Datos de la convocatoria: Madrid, miércoles 20 de Febrero del 2013, 17 horas, informaremos del lugar más adelante (en cualquier caso zona centro).

(Ver el penúltimo post de esta página editado por MIGUELING)

http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/22297-afectados-hmd-dispuestos-a-presion-88.html

Última edición:

migueling

Active Member
REUNION 20 DE FEBRERO. LUGAR DE LA REUNIÓN Y MAS COSAS:

Ya tenemos local para la reunión del miércoles día 20 a las 17 h.: se llama ‘Espíritu 23’ y está en la c/ Espíritu Santo nº 23. Muy cerca de las estaciones de metro de Noviciado y Tribunal. Nos vemos allí el miércoles .
No os olvidéis de enviar un correo a [email protected] confirmando la asistencia.
Quiero aprovechar para felicitar a Ramón por su sentencia favorable en primera instancia, y a Xavi por supuesto, los dos abogados, los dos en activo y los dos también partícipes en la fundación de la Plataforma 26E. Quiero también recordar esa primera reunión que hace un año Ramón, Carola y Miguel C. mantuvieron con Patricia Gabeiras, que marcó un antes y un después en la trayectoria de la Plataforma y de la que ya se empiezan a ver los resultados. La amplitud de miras, la colaboración y participación y la profesionalidad han sido y son las herramientas que nos han permitido llegar hasta aquí.
Hoy, al contrario que hace un año, pocos afectados pueden tener ya dudas que nuestras escrituras HMD contienen cláusulas incomprensibles y abusivas, y que este producto fue comercializado de forma tendenciosa y poco clara.
La vía judicial ahí está para el que voluntariamente quiera utilizarla o para el que, por desgracia, sus circunstancias personales le aboquen.
Pero hay otros aspectos a los que la Plataforma quiere ampliar la respuesta dada hasta ahora buscando soluciones válidas y coordinadas: son los aspectos de la gestión de la Hmd y de las relaciones con la entidad. Las respuestas variopintas y abusivas a las peticiones de carencia o la simple negación sin más, los gastos injustificados de mantenimiento de las cuentas, las comisiones mensuales, los pagos parciales de cuota con fixing diferente, la petición de seguro de cambio, etc,etc. Todos nos encontramos con múltiples dificultades ante cualquier gestión con la entidad y en la mayoría de los casos no somos capaces de dar una respuesta ni individual ni colectiva. Como botón de muestra los ‘vergonzosos’ correos que se están recibiendo ‘recomendándonos’ el paso a euros.
Estos temas se tratarán en la reunión del día 20, y desde luego requieren organización y colaboración por parte de los afectados.

Domokun

Active Member
Segunda conclusion: dado que se han ganado dos demandas en las que casualmente no se ha cambiado nunca de divisa, al igual quieren probar a retar a alguien en los tribunales con un caso de hmd con cambio de divisa incluido.

Eso es to,,,,eso es to,,,,,

Esoestodoamigos!!!!

Tus sospechas son las mias, llevo tiempo pensando que en caso de demanda, el que haya realizado cambios de divisa (especulado afirmará el banco y probablemente el juez) lo tendrá mucho más complicado de ganar que el que no ha realizado ningún moviento con su hipoteca, pudiendo alegar este último que no sabe manejarla y queda patente en su nula actividad en los cambios.

migueling

Active Member
Eso no es tan cierto como pudiera parecer y lo aclararan las abogadas en la reunión del día 20. El hecho de cambiar de divisa no denota necesariamente especulación sino desesperación. La incapacidad al respecto queda muy patente en que, aunque se hayan hecho cambios de divisa seguimos perdiendo ergo ni se ni tengo el asesoramiento necesario para manejar el producto. En cualquier caso voces mas autorizadas que yo lo aclararán. Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.