Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lince

Member
El gráfico a 1 mes del EURJPY (idem CHFJPY) es una subida perfecta de libro, máximos y mínimos crecientes y "preciosos" para mis ojos...

Buen fin de semana. Si tuviera 100 millones de euros compraría 100 contratos en largo de de EURJPY. Bueno es mentira, en relidad estaría muy lejos en una isla maravillosa tocando las bowlings con ropa hortera (pero de marca) de playa :).

¡Buen fin de semana sufridores del yen!

Afectado

New Member
Graficos con logica

pues eso, soy de esos que lee pero no dice nada porque no tiene nada que aportar, y agradezco a todos los analisis, pero me veo un grafico que dice: al igual va para arriba que al igaul para abajo, jajajaja, ha faltado decir que se tirara una temporada en lateral jajaja. Eso creo que se lo puede imaginar todo el mundo sin saber jajaja. Para arriba o para abajo o lateral ya esta jjajaja.
Saludos a todos y con todos mis respetos.
Bueno, mas de lo mismo, grafico mensual con las dos posibilidades la del cambio de tendencia aceptando que los minimos del año 2000 son ya los minimos definitivos o la version en azul que sería de que continua la tendencia bajista tras el rebote.
Mirar tambien la meduia de 200 que esta en color negro, falta poco para tocarla.
Las resistencias importantes estan en rojo y los soportes en azul.
En fin hablar por hablar, todo son posilibildades. :D

besitos tago

kublay

New Member
"Afectado", lo del respeto te has limitado a mencionarlo, no a practicarlo.
Efectivamente no ha sido una gran aportación.

P.D. No has concretado tu afección.

Afectado

New Member
a ver kublay, para empezar. Lo he hecho desde todo mis respetos de verdad, sin querer ofender a nadie, pero me ha parecido que mi comentario se lo habria preguntado bastante gente pero no he querido ofender ni nada, de verdad. Yo aprecio todos los analisis de Jesus, Tago, etc etc, si he podido molestar perdonad. Solamente era una cosa logica por mi parte.
"Afectado", lo del respeto te has limitado a mencionarlo, no a practicarlo.
Efectivamente no ha sido una gran aportación.

P.D. No has concretado tu afección.

Krupier

Well-Known Member
Y aprovechando los últimos comentarios, y como muchos comentan una eventual vuelta de EUR a JPY, para los que están en otra divisa, p.ej. CHF, no perdamos de vista que no basta para "volver a subirse al JPY" con que el EUR/JPY se acerque a 115 ó menos... Cuidadín, que el cambio que hay que mirar para "volver" no es el del EUR/JPY sino el del CHF/JPY... y si los del club de todo a 100 se salieron a CHF y son de los que les pilló el paso cambiado... habría que comprobar a qué precio hicieron el cambio (CHF/JPY), porque ahora está fácilmente en su máxima diferencia en años...

El chf/jpy bajaría también en consonancia al eur/jpy, por eso no te preocupes ;)

vayaruina158Y

Active Member
El gráfico a 1 mes del EURJPY (idem CHFJPY) es una subida perfecta de libro, máximos y mínimos crecientes y "preciosos" para mis ojos...

Buen fin de semana. Si tuviera 100 millones de euros compraría 100 contratos en largo de de EURJPY. Bueno es mentira, en relidad estaría muy lejos en una isla maravillosa tocando las bowlings con ropa hortera (pero de marca) de playa :).

¡Buen fin de semana sufridores del yen!
Metete a tesorero del PP:D

@Riki

Banned
a ver kublay, para empezar. Lo he hecho desde todo mis respetos de verdad, sin querer ofender a nadie, pero me ha parecido que mi comentario se lo habria preguntado bastante gente pero no he querido ofender ni nada, de verdad. Yo aprecio todos los analisis de Jesus, Tago, etc etc, si he podido molestar perdonad. Solamente era una cosa logica por mi parte.
No pidas perdón coño... que tienes toda la razón:) Cada uno aporta u opina lo que quiere...:D

lolo

Member
Si además no se le puede quitar la razón... Si yo opino q puede subir a 175 pero no os fieis q puede bajar a 90 y en lo q no se mueva para un lado u otro permanecera entre 120 y 135 pues la mayoría nos quedaremos como estábamos...

mikiyen

New Member
pues eso, soy de esos que lee pero no dice nada porque no tiene nada que aportar, y agradezco a todos los analisis, pero me veo un grafico que dice: al igual va para arriba que al igaul para abajo, jajajaja, ha faltado decir que se tirara una temporada en lateral jajaja. Eso creo que se lo puede imaginar todo el mundo sin saber jajaja. Para arriba o para abajo o lateral ya esta jjajaja.
Saludos a todos y con todos mis respetos.
Totalmente de acuerdo. .... mira q son sensibles algunos...

Buenas, haber que hace esta noche el Yen, rompera el 123 por abajo ó aguantara todo depende del Banco de japon. Los analisis tecnicos no sirven de mucho ahora salvo que hay que estar en yenes.Para mí, puede bajar a 120 seria hasta bueno, pero no creo que lo dejen caer a 115, no tiene sentido depreciar la moneda por parte de Japon, para ahora dejarla caer, por ahí se oyen rumores que este tipo de cambio es suficiente para impulsar las exportaciones de Japon, puede ser, yo creo que se depreciara hacia 140 y ahi tomaremos una decision algunos. Ahora Venezuela deprecia su moneda con el dolar un 30%, despues le seguiran otros, si miramos los graficos del dolar-yen, esto viene desde muy arriba, la apreciacion del yen con respecto al dolar,ES BRUTAL, como se come esto, si Japon esta tan mal con 220 de deuda respecto al PIB. Si nos basamos por fundamentales el dolar deberia caer con casi todas monedas y no es así, esto es debido a que las materias primas se pagan en dolares. Si europa sale de la crisis que saldremos, el euro saldra muy reforzado porque estando tan mal, la divisa a aguantado bien, debido a Alemania y su ahorro........en cuanto parece que hemos salido, se ha revalorizado, vamos que estamos en tendecia y durara, que nosotros somos la Union Europea.

Asimismo ahora hay dos posibilidades que benefician al Euro por parte de EEUU, una que realice una emision de dueda de un billon de dolares, la famosa moneda de platino, hacen una moneda de un billon de dolares o porque no dos billones, y sacan este dinero al mercado y que los americanos a pagar dentro de 20 años, que bonito, este es el sistema americano que pagen la deuda los bisnietos,,,,,,,,el dolar se depreciara. Otra solucion que reduzcan deuda entonces habra impuestos y mas paro y la economia entrara en recesion y el dolar se depreciara. Claro esto no vale con el yen, porque Japon esta intervenido y se depreciara hasta que Tokio quiera contra el dolar y euro. America esta en el punto de mira de muchos paises y algunos exportadores de petroleo quieren reducir el riesgo del dolar y establecer otras divisas como medio de pago, si esto sale adelante hay esta el Euro y saldra reforzado y esto llegara mas pronto que tarde,,,,,todo depende de la solucion del conflicto de deuda.

saory

Member
Entonces caperucita1 piensas que el yen puede llegar a 140 verdad??? yo no entiendo porque han depreciado su moneda a estos niveles para ahora dejarla caer??? esto es una loteria y no hay quien lo entienda ... a ver que hace esta noche estaremos muy atentos y comiendonos la cabeza con posibles soluciones.-

fotini

New Member
Buenos dias compañeros de fatigas...me sali del yen a 105 al chf 119...el mes pasado al ser festivo el lunes no pude cambiar al yen que era mi intencion porque ya lo tenia retenido, perdiendo esa oportunidad...pregunte en el banco y si estubiera en euros pagaria unos 200e menos y por descansar un poco...el dia 21 me pasan la hipoteca...y no tengo ni idea que hacer...si el yen se va a 111 como dicen alguno entro...pero la noticia de francowin en siguiendo al chf aunque se poco ingles entiendo que puede haber una salida mejor del franco a largo plazo?corto plazo? Os ruego que me deis vuestra opinion de la noticia asi como de vuestra estrategia...Yo al cambiar de moneda no me cobran cambio pero si fixing y tengo siempre que pasar por el euro.La respuesta que la entienda un niño por favor, que yo como muchos entre en esto sin tener ni idea de nada, solo con el proposito de pagar menos cuota...vaya telaaaaaun saludo a [email protected] y muchisimas gracias de verdad...

DAVIDV

Well-Known Member
Última edición:
Entonces caperucita1 piensas que el yen puede llegar a 140 verdad??? yo no entiendo porque han depreciado su moneda a estos niveles para ahora dejarla caer??? esto es una loteria y no hay quien lo entienda ... a ver que hace esta noche estaremos muy atentos y comiendonos la cabeza con posibles soluciones.-
según la mayoría de casas de análisis hasta 145 no sería peligroso para las exportaciones de Europa. A partir de ahí ya sería otro cantar. Una herramienta que tiene el bce es bajar tipos, pero eso solo lo podrá hacer si la inflación está suficientemente baja, que es lo que más les importa.

Sepukku

Well-Known Member
Una previsión:

EUR/JPY Weekly Outlook - Action Forex

Apuestan por una corrección hasta los 120,7, o como máximo 117. Completada la corrección, volvería hacia el norte, apuntando hacia los 140.

Lo más interesante es el último párrafo. Interpretan que el descenso de 2008-2012 sería una segunda que habría bajado mucho, y por lo tanto estaríamos empezando la tercera. Si esto fuese así, teniendo en cuenta que según la teoría de Elliot las terceras son las más largas, estaríamos hablando de unos precios de locura y de una larga época de felicidad para los yeneros.

wrawra

Member
Para los que nos salimos a euros alguien aconseja volver a yenes alrededor de 120? Es posible todavía coger este tren o deberíamos ya olvidarnos del yen para buscar otras monedas? Alguien puede aconsejar estrategia o por lo menos dar opinión con "cierta" base AT o fundamental?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.