Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

espeluis

Well-Known Member
Disfrutemos.

El problema está en que los que entramos por encima de 160 seguimos sintiéndonos acojonados, es un momento para aprovechar rebote y salirnos a €?; es mejor aguantar ya que lo peor ha pasado e intentar salirse en valores aproximados para consolidar menos deuda??; es posible que vuelva a bajar a valores de 94 €?.
Yo como muchos ahora tengo reducido lo que perdía hace dos meses en 100.000 € , pero sigo debiendo más de lo que pedía en su día, puede la avaricia romper el saco???.

QUE LIO.....

No te preocupes , asi estamos los demás sin saber que hacer tampoco, también entramos a 161, pero a eso no va a llegar, estoy segura.

De momento a 125 y subiendo, veremos mañana, o a la semana que viene,

Besitos Espe

hec

Member
Y yo que pensaba que era optimista... 125,56

Esto no hay quien lo entienda

Lince

Member
IM-PRESIONANTE: ¡¡¡125,66!!! Lo que os comenté, si

muchamAlicia

New Member
Buenos días a todos

Buenos días. Yo también soy de las que os leo pero no opino porque soy totalmente nula en las HMD (en los últimos días estoy intentando entender palabras como "resistencia" "soporte", etc ). En su día sí que os pregunté sobre qué podíamos hacer, la hipoteca la tiene mi marido y el último paso que dimos fue hace unas semanas, que fue pedirle opciones al banco, porque la letra ya nos estaba costando... y nos ofreció (imagino que como a la mayoría) aumentar los años de hipoteca (que nos dijo que sería lo que nos concederían) o el periodo de carencia (que nos dijo que era casi imposible).
Quedamos en volver a hablar con ellos pero claro... viendo lo que está pasando podéis imaginaros que no es el momento.

Mi chico inició la hipoteca en francos y entró en yenes creo que a 157. Ahora, antes de ayer estaba tan sólo 4000€ por encima de la deuda inicial (después de haber tenido 65000 más no está nada mal...)

Yo le he insistido mil y una veces en pasarse a euros y ahora agradezco que no me haya hecho el más mínimo caso.

A los que sí lo hicieron, pues sólo decirles que paciencia, después de leeros mucho me doy cuenta de que ni los más expertos (no hablo de vosotros, sino de los que cobran por esto) en muchas ocasiones pueden predecir ni lo más mínimo sobre estas fluctuaciones.

Sólo quería entrar a saludar, y al final mirad qué rollo os he soltado.

Ah, no, no quería entrar a saludar, quería daros las gracias por todas estas informaciones a todos y cada uno de vosotros, porque es una manera de sentirme menos sola en este rompecabezas...

Un saludo. Alicia.

Zelg

New Member
Enhorabuena a los que seguís en Yenes. Que más puedo decir..... que me alegro sinceramente. Los que hemos perdido el tren, pues a seguir esperando pero que buena pinta tiene esto.

chopin

New Member
compañeros, estoy en el Deutsche Bank con mi multidivisa en yenes, y quisiera saber si algún compañero que este en este banco a realizado un cambio de divisa.

que gastos lleva? en mi hipoteca me pone un 0'25 de cambio.

alguien me puede decir con números como le ha ido y los gastos que le ha llevado, como se hace?

gracias de antemano

qwert

New Member
Con gente como tu en el foro la verdad es que dan ganas de vomitarle a la pantalla. No se cual es tu problema, si es que no tienes vida personal y necesitas accion del tipo liarla en el foro en plan gallina(aqui nadie te puede tocar)o es que eres malo de nacimiento. Mas bien me inclino por lo primero, porque para ser malo en esta vida hay que ser inteligente y tener categoria, dos cualidades que con tu comportamiento dudo que las poseas. Mas bien intentas ser malo y consigues ser mediocre. Fuera trolls por favor.

Ala me vuelvo tambien a mi rama. Raf un platano plis!!

putoyen, no creo que me merezca los calificativos personales que me has proferido por el simple hecho de pedir educadamente en mis comentarios, que no se insulte, que no se hagan descalificaciones personales mediante uso de lenguaje soez así como el uso de la hostigacón de manera reiterativa cuando un forero expresa libremente opiniones contrarias a la del gurú del foro. Además, soy acusada públicamente de Troll sin ningún tipo de pruebas ni argumentaciones. Sinceramente execrable por tu parte.

No toleraré más insultos. No soy ningún Troll e insto al moderador a que si mi ip está presente bajo otro Nick, me vete para siempre de este foro. Evidentemente, también voy a reportar tu comentario al moderador, pues es ofensivo y creo que está fuera de lugar.

Denoto mucha agresividad en tus comentarios... Utiliza menos testosterona y mas sensatez deste "tu rama". Muchas gracias. ;)

Sepukku

Well-Known Member
El par está desbocado, y no parece que por ahora nada pueda frenarlo. Ni dobles techos ni leches. Creo que ningún análisis de AT sirve en estos momentos, y tampoco los fundamentales, más allá de la regla más básica: todo lo que sube, baja. La cuestión es saber hasta dónde subirá y hasta dónde bajará. No creo que nadie pueda responder, aunque los 131 están al alcance de la mano (dudo que los 127 signifiquen mucho).

Ante este panorama, veo dos posibilidades para los que estamos en euros. O esperar que esto se desinfle un poco para agarrar después un tramo de subida, o olvidarnos por una laaarga temporada del eur/jpy y mirar otros pares. Cada uno sabrá cual es su situación y sus posibilidades económicas y qué le conviene.

La primera opción es muy arriesgada. Salirse en los 95-100, en mínimos, tenía un riesgo, pero al mismo tiempo podías estar seguro de que una vez en euros la deuda principal no variaría. Volver ahora en máximos podría ser fatal, ya que si no se acierta, y teniendo en cuenta lo rápido que puede caer (como mínimo tan rápido como ha subido), las consecuencias pueden ser nefastas.

A mi la libra, cuanto más la observo más me gusta. Pero en principio habría que esperar que el EUR pierda algo de fuelle para entrar a un mejor precio. Lo bueno del EUR/GBP es que es más estable, y que en caso de equivocar la estrategia las consecuencias serían mucho menos desastrosas que en el JPY. También el EUR/USD es una opción, aunque tiene más riesgo que la libra.

Aunque quizás la mejor opción es esperar a que la situación se aclare, ya que actualmente los mercados se mueven sin ningún patrón ni lógica, y por tanto no podemos saber cuando puede cambiar la tendencia del precio.

A ver hasta donde llega esto.

Krupier

Well-Known Member
Perdonad que hable del chfyen pero queria preguntaros, en especial a Krupier porque se que se salio a chf desde jpy sobre los 88 como yo si veis la posibilidad de un triple techo en el grafico de 12 años del chfjpy sobre los 105-108? Gracias por vuestras opiniones y aportaciones!
Por posible lo es, pero creo que se dirige a la zona de los 110.

Krupier

Well-Known Member
Bueno señores, parece claro que en semanal se cerrará claramente y con fuerza por encima de los 123,30...............muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy buena señal ;)

Viva la peseta

Active Member
125,8920. Estamos que lo petamos!!!
Ante este panorama, veo dos posibilidades para los que estamos en euros. O esperar que esto se desinfle un poco para agarrar después un tramo de subida, o olvidarnos por una laaarga temporada del eur/jpy y mirar otros pares. Cada uno sabrá cual es su situación y sus posibilidades económicas y qué le conviene.

La primera opción es muy arriesgada. Salirse en los 95-100, en mínimos, tenía un riesgo, pero al mismo tiempo podías estar seguro de que una vez en euros la deuda principal no variaría. Volver ahora en máximos podría ser fatal, ya que si no se acierta, y teniendo en cuenta lo rápido que puede caer (como mínimo tan rápido como ha subido), las consecuencias pueden ser nefastas.
Estoy de acuerdo contigo. Entrar ahora puede salir doblemente mal, ya que no sólo te arriesgas a que el par no suba más, sino que si se va a niveles por debajo de donde saliste, la cara que se te queda será antológica.

Salvo que se confirme el cambio de tendencia yo me mantendría en EUR hasta que bajase de 100... si lo hace. Si sigue como ahora y también de confirmarse buenas perspectivas para el EUR, habría que plantearse otras divisas.

Yo, por mi parte (sigo en yenes), aún no me fío del todo... es como si algo malo se estuviera fraguando por ahí y sólo esté esperando a que me confíe para darme el estacazo.

qwert

New Member
125,75
Buenísima señal Krupier. A sobrepasado una fuerte resistencia sin despeinarse, de momento todo indica que seguirá con propulsion hacia arriba.
Creo que más que rebote, es rebotísimo.

lyly75

New Member
Buenos días, llevo muchos meses leyendo y esta es mi primera intervención y quiero "explicar-aportar" mi caso. Soy de las que en 2007 hizo un cambio de hipoteca de Euros a HMD en yenes. El primer año fue estupendo ya que la letra de una hipoteca a otra, bajó considerablemente, pero luego, como todos sabemos la cosa fue empeorando. Tengo la hipoteca en Bankinter y en julio de 2012 cuando estaba al borde de la histeria, llamé al asesor que nos lleva nuestra hipoteca y le pedí posibilidades de afrontar una letra tan alta. Me dijo que podía durante unos meses pagar la hipoteca solo capital, sin pagar intereses, intereses que luego evidentemente tenia que pagar. No me interesaba. Lo que mas insistió fue en decirme que aguantara el chaparron que esto no podia seguir así y que habria un cambio. Le hice caso y aqui estoy... de agosto a enero la deuda me ha bajado mas de 80.000€. Viendo este cambio de las ultimas semanas, volvi ha hablar con él ya que me queria cambiar a euros. Lo que me dijo fue: Dentro del paquete de HMD, tal y como yo la tengo, me puedo mover a la moneda que quiera avisando con 4 dias de antelacion al cobro de la hipoteca. Si lo hago dentro de ese plazo no tengo que pagar nada adicional pero si quiero cambiarme a otra moneda fuera de ese plazo tengo que pagar un "seguro hipotecario" que es un 0,2% sobre el capital pendiente. Por ejemplo, a mi me cobran la hipoteca el dia 14 de cada mes, si del 10 al 13 quiero cambiarme estoy dentro del plazo y no me cobran nada. En cambio si veo que el cambio EUR/YEN se pone a 150 y es dia 21 me cobrarian lo antes mencionado. Por ahora voy a aguantar a ver si esto sube un poco mas y aunque pierda dinero del capital inicial, no puedo perder la oportunidad de haberme quitado mas de 80.000€. Espero haber ayudado en algo y perdon si no me expreso con suficiente claridad. Un saludo a todos.

Nakar81

Super Moderator
Se recuerada que este hilo debe ser usado para tratar el tema para el que fue creado.

No quiero entrar a valorar lo ocurrido desde este post hacia atrás, pero si voy a proceder a valorar todos los mensajes siguientes a este.

Así que ruego que todos actuemos correctamente.

Nota: Si alguien considera que algun mensaje específico anterior a este debe ser borrado o editado, ruego me lo notifique a mi personalmente mediante mensaje, indicando el mensaje específico, así como la parte que considera inadecuada y un razonamiento.

Última edición:
Ya estamos mejor que el Franco suizo,,,animo a todos yeneros y tranquilidad que esto no va a caer tan facil,,,solo hay que ver los graficos cuando suben con tanta fuerza, en este caso donde lo lleve el par el Gobierno de Japon, que sera a 100 yen/dolar, lo mas logico, se quedara bastante tiempo en el corto plazo y luego ya veremos los cambios con el dolar si nos favorecen. Ojo, cuidadin con el dolar que es un polvorin,,,,,USA, no tiene deuda, tiene deuda exponencial practicamente impagable, los españoles creo que debemos por cada habitante unos 50.000 euros de deuda y los yanquis deben 130.000 euros,,, los americanos ganan en euros el doble que los europeos en cualquier trabajo, viven por encima de sus posibilidades a costa del mundo con el dolar y su tecnologia y reservas de petroleo, esto le puede pasar factura la unica solucion las Q1,,Q2,,Q3...asi ya se puede hacer dinero la Reserva Federal,,hasta cuando,, no hay limite,,,pues le puede estallar el sistema y arrastrara el dolar y se depreciara contra todas divisas...................es lo mismo que esta haciendo el gobierno de Japon se puede decir que una Q1,,hacer dinero e inundar los mercados de yen y comprar deuda europea y asi devaluar su moneda, pero USA, NO QUIERE QUE SE DEVALUE MUCHO SU MONEDA, pero si sigue su politica monetaria expansiva pueden saltar las alarmas y si no han saltado ya es porque ellos contralan agencias de calificacion..etc y china quiere un dolar fuerte............ya veremos para mi la politica de Alemania es la mejor para conseguir una moneda fuerte en unos años, el ahorro, una moneda que sea estable como el Franco..

Viva la peseta

Active Member
¿Alguien puede colgar la hoja de excel en la que se podía hacer la simulación de lo que se pagaría mensualmente y el capital pendiente en cada divisa? He buscado en el foro y he descargado un simulador, pero es bastante más complicado que el que comento. Gracias 1000 :eek:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.