Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rosabastida

New Member
Dudo que jesus deje el foro solo por tu post pues es uno más de tantos Kublay. Dices contestar educadamente y sólo tienes que leerlo párrafo a párrafo para darte cuenta de la intencionalidad.

Jesús es especial para muchos de nosotros no por lo que dice sino por como lo dice. Alto y claro sin ningún tipo de reparo y eso parece ser es su perdición según vosotros cuando lo que queremos precisamente es eso. Saber donde estamos metidos y eso solo lo puede transmitir el acertada unas veces y otras no.

Lo dicho he leído tu post 2 veces y en ambas he visto lo que he visto que es sembrar dudas.

Suerte con tu puente y cuando este terminado seguro que necesitaras aunque sea sólo un poquito que te digan que el trabajo ha sido bueno. A jesus en 4 años que sigo el foro a absolutamente nadie de los que lo han machacado ha reconocido jamás su labor. Sólo limitarse a decir que el yen había tocado suelo a 120 111 y así hasta que llego a 94. Esos han arruinado a muchos y que yo sepa jesus aún no ha arruinado a nadie y te lo digo desde mi experiencia personal. Mi marido y yo le debemos mucho y por terceros nos han privado injustamente de su opinión al menos de momento.


Rosa



Pero bueno, nadie aquí se fue anoche a tomar una copilla??
Buenas tardes a todos y leves resacas a los que así lo hicieran.
No se si mi anterior post ha tenido que ver algo con todo este revuelo que se ha formado y no creo que haya tenido que ver nada con ninguna dimisión, pues respuesta no he obtenido, “ no la merecía”. Eso me exime de responsabilidad.
“Todos podemos equivocarnos”, creo que es algo unánimemente admitido. Me dedico a la ingeniería, ahora mismo proyectamos un megapuente en Brasil, un error puede costar mucho dinero y muchas vidas. Si me equivoco en mis cálculos, tengo todo un equipo de gente y un protocolo para detectarlos y el procedimiento es infalible (casi siempre). En el ámbito de este foro, la inversión en divisas y las viviendas como aval (que es lo que realmente hemos hecho), un error puede no costar vidas, pero si arruinarlas y no existe un protocolo de seguridad que asegure la fiabilidad de los cálculos/estimaciones a un 99,999 %, sobre todo porque no es posible. Es por eso que se ha de ser cuidadoso.
Si yo en mi entorno personal cuento que este puente está diseñado en base al “teorema de equilibrio de masas” de Ludwing y que las curvas de integración de resistencia al viento y movimientos sísmicos las he obtenido aplicando coeficientes de seguridad de 1:32, pues todos se lo creen y pasaran por el puente. De hecho, de vez en cuando, a los miembros de mi equipo les pongo alguna trampa que otra, para que estén atentos y al menos unos segundos dudaran antes de mandarme al carajo.
Pues bien, aquí, la mayoría, de finanzas no sabemos nada, y lo que digan los expertos nos lo creemos a pies juntillas, y pasaremos por el puente, pero pregunto ahora, ¿Cuál es el coeficiente de seguridad en este entorno?
Orientación? Bienvenida sea. Utilizar el miedo como los políticos para someter a la opinión? Pues no. Arriar la bandera de la humildad en un campo de batalla como este? Nunca. Porque nadie está exento de equivocarse.
Menospreciar a los que no sabemos? Lo admito. Despreciar la capacidad, intenciones, planes y mecanismos de la tercera potencia mundial? Más cuestionable.
Aquí es, y lo lamento, demasiado patente, el afán de protagonismo de algunos, más que el de echar un cable. Buscar la autoestima y engordar el ego en un pequeño reducto de miedo y ansiedad propenso a inclinarse ante los infalibles postulados, lanzando erráticos pero afilados puñales a dianas móviles difíciles de acertar. Es el zorro apaleado que encuentra su gallinero.
Me hace gracia, pero leyendo con atención los análisis, es como un Horóscopo que si está bien escrito todos creemos que acierta con nosotros. “Ya avancé que podía haber indicios remotos difíciles de apreciar que podían marcar un giro radical en la tendencia”
Supongo que TODOS los que teníais tan clara la tendencia BAJISTA del par, durante 2008… habéis hecho crecer ostensiblemente vuestros patrimonios y me alegro por vosotros. Pero me temo que esas aseveraciones tan precisas y contundentes que altruistamente reflejáis en este foro, no las trasladáis con la misma seguridad y diligencia a vuestros activos. Aquí sale gratis eh!
Tato ha expresado con medida y muy acertadamente sus intenciones y coincido con él a la hora de quitarle un poco de acero a la katana de algunos samuráis de las finanzas que me huelo que fuera de este foro son más bien “Madera de Colleja”
Y no habría dicho ciertas cosas si se me hubiera contestado con educación a mi planteamiento anterior. Paj 1272.
Suerte y acierto, especialmente para aquellos en circunstancias mas difíciles.
 

iva_n

Active Member
En mi modesta opinión creo que se refiere a la semana que viene, puesto que esto lo ha escrito hoy y el cierre fue ayer.
Por ejemplo si estuviese aquí Jesús podríamos tener otro punto de vista profesional de las ideas que comenta este señor que tampoco parece que sean descabelladas y es el único que he visto defender la tendencia alcista con argumentos de verdad.
A ver si alguien me sabe explicar esta frase y si se refiere al cierre de esta semana o de la que viene. Porque si es de esta semana, me parece que sigue sin ser rotundo ese cambio de tendencia
Cito del texto del blog de Tetoko:


¡¡Jesús, vuelve!!
 

kublay

New Member
Perdoname Robastida si siembro dudas, pero de verdad creo que lo peligroso en este ambito es tener "Certezas"
 

Fallyen

Member
Lo que comenta es una de las posibilidades que existen, con lo cual el superar ese nivel, que aún no está superado, nos daría, un margen de tranquilidad.
Cómo se puede ver en el siguiente gráfico, amabilidad de Fryda:
https://www.dropbox.com/s/gglr7orivy... 23 45.png
Aunque a mi los fibos me salen un poquito distintos, es igual, ya que lo que importa es la zona, y la idea, el siguiente nivel a considerar es el 1,29/1,30, que se correspondería con un 50%
Hay que observar que hace el precio en estos niveles, y como siempre digo a pasitos
Esto en lo referente a técnico, en cuánto a lo que quieren hacer, lo llevan diciendo todos los bancos centrales desde el verano, otra cosa es que no les hagamos caso
Siguen perfectamente el guión desde el verano, que se va corroborando continuamente, y mientras estos no cambien el guión, pues nada, a no luchar contra ellos, y a seguir observando
Ahora mismo, siguiendo el gráfico que os indico, y es el que yo estoy siguiendo en estos momentos, sólamente hemos corregido el 23%, que puede que sólo corrija hasta aquí, puede, yo no lo creo, por cómo se están desarrollando las relaciones internacionales, y las distintas medidas políticas que se están tomando, en todos los países
Ahora mismo, creo que importan poco, las exportaciones en Japón, hay grandes tensiones internacionales, cómo para que se tomen medidas sólo para que Japón exporte, eso vendrá después, es algo secundario
Por esas mismas razones, son las que me llevan a pensar, que sí que toca corrección, pero no ahora
Gracias, Pesga! pero el gráfico no se ve. Al menos a mí me dice que el enlace está mal o algo así...
Saludos!
 

Fallyen

Member
Ah! Un pequeñísimo comentario con respecto a la que se ha montado (pues es un foro sobre el yen...): en algún caso ya he comentado que pienso que la riqueza de un foro está en la diversidad de opiniones y argumentos. Cualquier baja en ese sentido será una pena, esté uno de acuerdo o no con los comentarios de quien los hace, le haga caso o no... En este sentido, se va a echar de menos a Jesús y a Tago, seguro.
Un abrazo!
 

kublay

New Member
Y aún te voy a decir mas Rosabatida.
Si a mi se me cae un puente, te aseguro que detrás voy yo y adiós a mi carrera y a mi prestigio si algún día ostento alguno.
En cambio tenemos que ver como todos estos asesores, vinculados grandes entidades financieras, bancos y grupos de inversión, o independientes, realizan operaciones de riesgo con los ahorros de la gente, con sus hipotecas, se inventan productos, crean burbujas, revientan compañías y se largan de rositas con sus bonos en el bolsillo para que después tu, yo y todos los ciudadanos tengamos que rescatar a dichas entidades con nuestros impuestos para que todo el sistema no se vaya al garete.
Están demasiado acostumbrados a actuar como les place por que no hay consecuencias. Cuanto mas en un foro.
 

tagoriana

Well-Known Member
En mi modesta opinión creo que se refiere a la semana que viene, puesto que esto lo ha escrito hoy y el cierre fue ayer.

He liedo el comentario de tetoco , muy acertado, tiene toda la razon el dia que ocurra el cambio de tendencia, solo la podra aprovechar el que este dentro,

De todas formas es algo prematuro para pensar que solo por superar el 123 ya tenemos el cambio de tendencia, el lo dice muy bien y con prudencia, yo espero ese esperado recorte para poder valorar hacia donde van los tiros, porque hasta aqui hemos llegado sin preaviso, sin señal de nada y es raro que un cambio de tendencia tan decisibo no de señales, pero bueno, esperaremos.

besistos tago
 

MAKEIJAN

Active Member
Pero bueno, nadie aquí se fue anoche a tomar una copilla??
Buenas tardes a todos y leves resacas a los que así lo hicieran.
No se si mi anterior post ha tenido que ver algo con todo este revuelo que se ha formado y no creo que haya tenido que ver nada con ninguna dimisión, pues respuesta no he obtenido, “ no la merecía”. Eso me exime de responsabilidad.
“Todos podemos equivocarnos”, creo que es algo unánimemente admitido. Me dedico a la ingeniería, ahora mismo proyectamos un megapuente en Brasil, un error puede costar mucho dinero y muchas vidas. Si me equivoco en mis cálculos, tengo todo un equipo de gente y un protocolo para detectarlos y el procedimiento es infalible (casi siempre). En el ámbito de este foro, la inversión en divisas y las viviendas como aval (que es lo que realmente hemos hecho), un error puede no costar vidas, pero si arruinarlas y no existe un protocolo de seguridad que asegure la fiabilidad de los cálculos/estimaciones a un 99,999 %, sobre todo porque no es posible. Es por eso que se ha de ser cuidadoso.
Si yo en mi entorno personal cuento que este puente está diseñado en base al “teorema de equilibrio de masas” de Ludwing y que las curvas de integración de resistencia al viento y movimientos sísmicos las he obtenido aplicando coeficientes de seguridad de 1:32, pues todos se lo creen y pasaran por el puente. De hecho, de vez en cuando, a los miembros de mi equipo les pongo alguna trampa que otra, para que estén atentos y al menos unos segundos dudaran antes de mandarme al carajo.
Pues bien, aquí, la mayoría, de finanzas no sabemos nada, y lo que digan los expertos nos lo creemos a pies juntillas, y pasaremos por el puente, pero pregunto ahora, ¿Cuál es el coeficiente de seguridad en este entorno?
Orientación? Bienvenida sea. Utilizar el miedo como los políticos para someter a la opinión? Pues no. Arriar la bandera de la humildad en un campo de batalla como este? Nunca. Porque nadie está exento de equivocarse.
Menospreciar a los que no sabemos? Lo admito. Despreciar la capacidad, intenciones, planes y mecanismos de la tercera potencia mundial? Más cuestionable.
Aquí es, y lo lamento, demasiado patente, el afán de protagonismo de algunos, más que el de echar un cable. Buscar la autoestima y engordar el ego en un pequeño reducto de miedo y ansiedad propenso a inclinarse ante los infalibles postulados, lanzando erráticos pero afilados puñales a dianas móviles difíciles de acertar. Es el zorro apaleado que encuentra su gallinero.
Me hace gracia, pero leyendo con atención los análisis, es como un Horóscopo que si está bien escrito todos creemos que acierta con nosotros. “Ya avancé que podía haber indicios remotos difíciles de apreciar que podían marcar un giro radical en la tendencia”
Supongo que TODOS los que teníais tan clara la tendencia BAJISTA del par, durante 2008… habéis hecho crecer ostensiblemente vuestros patrimonios y me alegro por vosotros. Pero me temo que esas aseveraciones tan precisas y contundentes que altruistamente reflejáis en este foro, no las trasladáis con la misma seguridad y diligencia a vuestros activos. Aquí sale gratis eh!
Tato ha expresado con medida y muy acertadamente sus intenciones y coincido con él a la hora de quitarle un poco de acero a la katana de algunos samuráis de las finanzas que me huelo que fuera de este foro son más bien “Madera de Colleja”
Y no habría dicho ciertas cosas si se me hubiera contestado con educación a mi planteamiento anterior. Paj 1272.
Suerte y acierto, especialmente para aquellos en circunstancias mas difíciles.
La capacidad, intenciones planes y mecanismo de la tercera potencia mundial ya quedaron en entredicho cuando fue incapaz de evitar que su moneda se apreciara hasta los 94, dime con que argumentos mas potentes que un simple cambio de gobierno demuestras que eso no va a volver a suceder. Estamos cansados de ver como una y otra vez los politicos se arrodillan ante los mercados, porque va a ser distinto esta vez?
Nos vendes tu mundo de precision y lo comparas con algo que no lo es para nada pero que tampoco es completamente aleatorio y azaroso si no que se rige por tendencias, y no me las invento yo se pueden ver y estudiar. Como yo no las he estudiado y si lo hago ahora sera a una escala pequeña por tiempo y dinero, prefiero adquirirlas de alguien que lo haya hecho como si quiero aprender filosofia tambien lo hare de un filosofo aunque sea inexacto, impreciso, errativo y a veces azaroso aunque no siempre
 

Erbarme

Member
Si. Es posible que el rectángulo definido entre los días 13 y 25 de este mes, se pueda interpretar como otra de las muchas fases de corrección lateral (incluso levemente alcista) que nos indicaría, como tal figura de continuación, la reanudación del movimiento ascendente.

Objetivo de precio: medir el tramo comprendido desde la última corrección hasta el referido rectángulo y proyectarlo en sentido ascendente.

Seguimos observando una fuerza subyacente inusitadamente alcista y los osciladores han descargado sus estados de sobrecompra. Las medias móviles de medio y largo plazo han girado y asistiremos en breve plazo a significativos cruces. La semana que viene subiré algún análisis gráfico.

Que siga la fiesta.
¡¡Que bueno!! estaré pendiente para ver ese gráfico.
Saludos
 

Rosabastida

New Member
Perdoname Robastida si siembro dudas, pero de verdad creo que lo peligroso en este ambito es tener "Certezas"
Por supuesto y es lo único sensato que te he leído pues tienes absolutamente toda la razón. Asegurar si o si como si vuestras verdades fuesen las buenas para decir con total certeza que el yen no llegaría a 110 después a 100 y mucho menos de 100 ha sido tan peligroso que unos casos se quedaron anclados al € con más de un 20% de deuda y otros están pleiteando ya para no perderla.

Vuestra certeza es la peligrosa y tu mismo lo has dicho.

Y para terminar que yo estaba de paso y era seguidora pasiva. Que te hace pensar que el yen con toda "certeza" no va cotizar a 90 o 100 otra vez. A cuanto esta el dólar yen hoy Kublay? Si suponemos por probabilidad un dólar euro a 1.1 o incluso 1.0 a cuanto estaría entonces vuestro querido yen?

Como verás una simple ama de cada hace sus deberes y no se va a jugar su casa tan a la ligera como parece ahora que todo va bien. Eso solo lo puede eculubrar los que siguen los mercados y desde luego alguien que hace puentes no es lo más apropiado.

Y ahora si.

2 incondicional

Rosa.

PD y no uso Nick en el foro y en ambas ocasiones escribiste mal mi nombre. Ni rosabatida ni lo otro majo.
 

DAVIDV

Well-Known Member
Pues... una de globos de 500 megatones "pal puente..."

Ale!!! Si JESUS se va, TAGO se aletarga y JARIOS se cabrea, yo me cago.

CAGUEMOS TODOS!!!

Si poco aportaba, ahora menos (Al menos en este hilo)

El que quiera reirse conmigo ya sabe dónde encontrarme.

Saludos a muchos. A otros "sulfintestin" en vena y "hemoal" a capazos...
 

pesga08

Active Member
Gracias, Pesga! pero el gráfico no se ve. Al menos a mí me dice que el enlace está mal o algo así...
Saludos!
Si es que Tago y yo, nos parecemos en eso, el problema de colgar los gráficos, pero bueno, el gráfico está colgado en el hilo del gráfico mensual,el cual me pareció muy interesante abrirlo, ya que ahí tenemos la perspectiva de largo plazo, y luego la vamos depurado a corto
Está en la primera página, en un enlace que cuelga Fryda en su segundo post
Yo lo llevo siguiendo hace mucho, mucho tiempo
 

kublay

New Member
Makeijan
Precisamente, como ya han dicho muchos, al yen se la pela el Euro, y por otro lado las acciones anteriores fueron muy templadas y no hubo comunicación clara de intervención.
No era para menospreciar con tanta contundencia y seguridad ese hecho.
Por otro lado has expresado muy bien lo que yo pretendía decir, el mercado es impreciso y obedece a tendencias e intereses de manos fuertes como también he oído en varias ocasiones.
Lo categórico en este contexto, es peligroso, y la arrogancia no ha lugar. Tago expone sus opiniones, Pesga, como muchos otros con aportaciones validas, con naturalidad, sin arrogancia y sin socarronería. Y lo que es más importante, denotando en su forma de expresarse la necesaria humildad. A nadie se le ocurriría decir ni coma en contra de cualquiera de ellos y todos valoramos igualmente su conocimiento. Causa mejor efecto, que los demás descubran tus cualidades sin tu ayuda.
Otros discursos son peligrosos. Y no se puede menospreciar a la gente.
“La comprensión proviene de la humildad, no del orgullo del saber”
No recuerdo de quien era esto.
 

kublay

New Member
Rosabastida,
No habras visto una sola afirmación por mi parte.
Solo cuestionamientos que aún no han sido respondidos, por nadie y que no obedecen a ningun conocimiento del mercado, si no a pura lógica.
 

kublay

New Member
Bueno si, esta de hace unos dias:

Buenas Noches a todos,
Prevision para el par EUR/YEN[/U] [/B][/B]en base a AT y Fundamentales para los proximos tres/seis meses:
Segun AT, y considerando valido el ultimo grafico, podemos observar como las resistencias sucesivas que nos hemos ido encontrando no han ofrecido la contundencia esperada. Las lineas de congestion en 15,4 (historica) así como la de saturación en los 16,3 (dos ultimos años) han confluido con la media derivada del 33% del FIBO, lo que nos da un tendencia al alza que se ha venido confirmando en la ultimas sesiones a excepción del "relaxing" en el nivel 117,5. La estructura, no obstante de las dos lineas de tendencia marcadas por los minimos decrecientes de los intervalos superpuestos entre 2008 y 2009 confiere al par un caracter marcadamente bipolar. Si nos fijamos en el binomio EUR/DOLLAR, y su conjunción en la tercera onda con la cuarta del par que nos ocupa, podemos pensar que su valor actual no es solamente casualidad. Le esta tirando bien de las orejas. Por otro lado, los vectores de dirección marcados por los maximos alcanzados trasladados a la tabla de tiempos y combinados con los vectores de correción sufridos, muy timidos, nos llevan a un valor ciertamente interesante. No obstante no perdamos de vista en los 123,4 la linea de congestión (Histerica), que puede suponer cargar al par con un lastre que lo desplace hacia el sur a buscar el Barbaro Abismo.
Por Fundamentales, mi abuela ha decidido adquirir un SAMSUNG de 21", lo que unido a al aumento de ventas del HYUNDAI COUPE (fuente: Segundamano.com). llevará a desequilibrar, mas si cabe, la balanza comercial japonesa con respecto a las economias adyacentes.
PREVISION (99% fiabilidad)):
Si el par se va a 170, los yeneros estaran muy contentos.
Si el par se vuelve a 9x, los yeneros estaran muy tristes.

P.D. No he hablado de las velas, pues no proporcionan informacion valida. De las unicas que me fio es de las que le he puesto a San Pancracio desde hace dos meses.
P.D.2 Esto obedece a la tensión acumulada todos estos años y como ver los 120 me ha emocionao y estoy lloriqueando y con gran congoja no he poddo llamar a mi madre para contarselo. Tenia que soltarla de alguna forma.
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Por ejemplo si estuviese aquí Jesús podríamos tener otro punto de vista profesional de las ideas que comenta este señor que tampoco parece que sean descabelladas y es el único que he visto defender la tendencia alcista con argumentos de verdad.
A ver si alguien me sabe explicar esta frase y si se refiere al cierre de esta semana o de la que viene. Porque si es de esta semana, me parece que sigue sin ser rotundo ese cambio de tendencia
Cito del texto del blog de Tetoko:
tetoko tukuota dijo:
si el precio supera en cierre semanal los 123,3 yenes se habrá acabado la discusión y el Euro/Yen habrá dejado de ser bajista con toda rotundidad.
¡¡Jesús, vuelve!!
Hola jotafoto, mejor te lo explico yo aprovechando que andaba por aqui para otros menesteres.

El cierre semanal es para confirmar la ruptura, por lo tanto, da igual si es una semana u otra, en AT es importante romper en cierre semanal porque el cuerpo de la vela queda por encima de la cota de referencia, lo otro sería el intradía y no estaría considerado una ruptura.

Teniendo en cuenta que dicha cota fue el máximo anterior, un cierre por encima confirmaría el cambio de tendencia y cuanto más se aleje por encima con mayor rotundidad, ya nadie discutiría la tendencia alcista de fondo.

En definitiva, hay que tener paciencia y no precipitarse hasta que este hecho se produzca, en los mercados no suele ser bueno anticiparse y menos cuando se juega uno tanto. Saludos.
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Buenas noches, ya saben que no me prodigo mucho por aqui aunque se que soy bienvenido por la mayoría, sin embargo lo que voy a comentar sólo tiene sentido comentarlo en este foro.

El motivo de mi comentario es mostrar mi apoyo públicamente a Jesús AT y expresarle mi solidaridad y comprensión con su decisión.

Como todo el mundo sabe, Jesús y yo solemos tener visiones diferentes de los mercados, a veces incluso contradictorias, por no hablar de los diferentes estilos a la hora de exponer cada uno sus opiniones, pero considero que es en la variedad y en los diferentes puntos de vista donde aprendemos los unos de los otros.

Tratar de culpar a otros de las decisiones que tomamos me parece injusto e infantil, no hace falta ser muy listo para saber que ningun analista, ya sea profesional o no, tiene la certeza absoluta del comportamiento de los mercados. Ninguno de nosotros le decimos a nadie lo que debe hacer.

Cualquiera de los que emitimos nuestra opinión en público sin cobrar un euro lo hacemos con honestidad y altruismo, independientemente del grado de acierto que alcancemos, es más, en mi caso me cuesta dinero que doy por bien empleado.

En consecuencia, quiero decirle a Jesús que lo mejor que puede hacer es montar su propio blog, idea que me transmitió hace un par de semanas, sin duda quemado por algunas acusaciones infundadas que estaba recibiendo. Yo comencé escribiendo aqui por pura casualidad y un día fui baneado por poner en duda la política económica de Zapatero, cuando éste todavía tenía gran prestigio, ahora da risa, es más, viendo todo lo que vino después, parece que yo no iba muy descaminado en mis apreciaciones, entonces decidí montar mi propio blog, pero me daba tanto trabajo y la gente participaba tan poco que lo cambié por un foro. Tras tres años de andadura me he decidido a volver al formato Blog, pero con menos periodicidad y más a mi estilo.

Creo que un analista debe gozar de libertad absoluta e independencia a la hora de escribir, y eso sólo lo consigues si tienes tu propia web y no estás a sueldo de nadie, el problema de la gran mayoría de analistas en la red no es que no sepan, sino que están al servicio de quien les paga,y actúan en consecuencia, la falta de independencia es nefasta y ralla la inmoralidad, si te sirve mi experiencia Jesús, creo que estarás más a gusto en tu propio blog, te costará un dinero pero si tus lectores son mínimamente agradecidos puedes llegar a cubrir los gastos con la publicidad.

Por último Jesús, cualquier duda que tengas al respecto del blog me la puedes preguntar que estaré encantado de ayudar, yo nunca he competido con nadie en la red, me parece que es bueno que tengas tu web donde el que esté interesado pueda leerte con comodidad, al final, la gente lee a todo aquel que tenga algo interesante que decir y lejos de restar sumamos entre todos.

Un saludo y gracias por todo Jesús, yo también te leo.
 
Según el jefe de divisas de citi en Londres, "no ve obstaculos para que el yen llegue a 125 en el corto plazo", a partir de ahí abra que estar atentos porque hay una sobrecompra brutal. Historicamente cuando esto ha sido así se han producido recortes.
Pero en mi opinión si los datos economicos que vayan saliendo son favorables para la economia europea el euro se seguirá apreciando aunque con descansos y bajadas eso si que además son saludables.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba