Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MAKEIJAN

Active Member
El YEN es una burbuja y lo único que intentan los japos es dejar una cotización un poco coherente con las circunstancias para que no estalle.
Ni tanto optimismo, ni tanto negativismo.
Muy buenas.

Yo soy uno de esos tantos "tapados", que leen con gran interes pero no escriben. Porque no hay nada que mejorar en lo escrito, claro.

Ahora queria hacer una reflexion, desde mi total ignorancia. Como bien esta demostrado en los ultimos tiempos, es infinitamente mas facil, o rapido, que el yen se aprecie a que se deprecie.

Entonces mi duda es, para los que estamos en yenes. ¿No sera mas facil recortar en rebotes?. Con unos minimos, claro. En plan ahora que esta en 121 si baja a 100 por ejemplo. Si que suba a valores de 160, que es lo que muchos tenemos, puede tardar años, si es que llega, segun dicen los expertos. Igual nos interesa mas eso, ir recortando en rebotes no? porque lo que esta claro es que rebotes si hace de vez en cuando.

Igual es pensar a lo "pobre", es como cuando se dice jugador de chica perdedor de mus. pero no se.

Aprovecho para agradecer a todos los expertos en la materia sus aportaciones, y al resto tambien. Me son de gran ayuda todas las aportaciones.
Totalmente de acuerdo, esperar que ahora esto llegue a 160 sin parar, sin caer y sin corregir no lo veo muy logico y veo que se puede recortar mas y en menos tiempo haciendo movimientos quw no quedandose quieto, ahora bien la question es acertar con los movimientos ;)

MiguelYen

Member
Me pregunto cuál será la cuota con mi HMD en ouguiyas: 900€ (por ejemplo).
Eso es lo que neceisto saber, cuando te preguntas eso.....como te respondes? como sabes que con ouguiyas ( que por cierto no habia visto lo interesante que es esa divisa :p) te queda 900€?

oznerol

Active Member
Muy buenas.

Yo soy uno de esos tantos "tapados", que leen con gran interes pero no escriben. Porque no hay nada que mejorar en lo escrito, claro.

Ahora queria hacer una reflexion, desde mi total ignorancia. Como bien esta demostrado en los ultimos tiempos, es infinitamente mas facil, o rapido, que el yen se aprecie a que se deprecie.

Entonces mi duda es, para los que estamos en yenes. ¿No sera mas facil recortar en rebotes?. Con unos minimos, claro. En plan ahora que esta en 121 si baja a 100 por ejemplo. Si que suba a valores de 160, que es lo que muchos tenemos, puede tardar años, si es que llega, segun dicen los expertos. Igual nos interesa mas eso, ir recortando en rebotes no? porque lo que esta claro es que rebotes si hace de vez en cuando.

Igual es pensar a lo "pobre", es como cuando se dice jugador de chica perdedor de mus. pero no se.

Aprovecho para agradecer a todos los expertos en la materia sus aportaciones, y al resto tambien. Me son de gran ayuda todas las aportaciones.
Hola, a esa misma conclusión llegué yo despues de años de inactividad y viendo como el yen se apreciaba. Este pasado noviembre me planteé cambiarme a euros si llegaba a 106, para luego reentrar en yenes al llegar a 99. Con el fixing y esas cosas se me reduciría la deuda unos 20.000€, que no estaba nada mal.
Afortunadamente para mí mi día de cambio no coincidió con los 105-106 que me había puesto de objetivo, con lo que lo dejé pasar, y desde ese día hasta hoy a 122.
La realidad es esta, no tenemos posibilidad de reacción alguna al no poder cambiar un día al mes, es una lotería total, si coincide el cambio y el día, y sin contar que en tres días esto se puede ir al carajo, etc.

Resumen, mejor quedarse quietecito, aguantar el chaparrón y acumular cuotas mientras se pueda.
Yo cuando pueda vendo la casa y cancelo deuda.

slds

Tor IV

Member
Totalmente de acuerdo, esperar que ahora esto llegue a 160 sin parar, sin caer y sin corregir no lo veo muy logico y veo que se puede recortar mas y en menos tiempo haciendo movimientos quw no quedandose quieto, ahora bien la question es acertar con los movimientos ;)
Pues por estos días se cumplen seis meses y sin ninguna corrección ni descanso (como mucho un lateral de mes y medio después del verano). ¿Quién lo hubiera pronosticado a final de Julio cuando nos achicharrábamos (y no por el sol, precisamente)?

Creo que la palabra "lógico" la podemos dejar aparcada en el mundo divisero, espero consenso al menos en esto.

Piedra

Well-Known Member
Yo creo que si llegara ese Ave que dices tardaría un tiempo, puede que perdieras parte de la subida pero posiblemente te diera tiempo suficiente para no perderla entera.

Piedra

Well-Known Member
Artículo interesante colgado en Días de Bolsa, creo que no está en el foro, así es que lo dejo por aquí:

La impresora del Banco de Japón

Algunas perlas:

"1 - Si la inflación sube, es poco probable que los intereses se mantengan tan bajos como hasta ahora.

2 - Hasta ahora, el 25% del presupuesto era para el pago del servicio de la deuda, a pesar de que los intereses se situaban cerca del cero. Si suben, Japón tendrá serias dificultades para pagar.

3 - Si los japoneses poseedores de la deuda perciben riesgo de impago o intereses reales negativos (intereses menores que la inflación), dirigirán su mirada a otros activos mas rentables y seguros. Venderán deuda y el país entrará en un espiral de mayores intereses, más riesgo de impago y Yen más débil.

4 - Esta situación recrudecerá la carrera de todas las divisas para ver quién llega antes a cero.
(...)
Esta presentación de intenciones del Banco de Japón es una declaración de la tercera guerra mundial en toda regla."
Perdón no me había dado cuenta que ya habías puesto el enlace. Saludos.

jarios

Active Member
Bueno, revisando la situación con el cierre de ayer, tenemos los 123 a tiro (en realidad yo veo la resistencia en 122.78) si los superamos y seguimos subiendo, la siguiente resistencia medio decente la veo en torno a los 127 y luego ya los 133.

Si decide comportarse de forma coherente, deberá comenzar a corregir y hacia abajo sí tenemos bastantes soportes... el primero en los 120, el siguiente en los 117, en los 116.3x tenemos el 23% de fibo, en los 113.4 tenemos otro soporte que además coincide con el 38% de fibo y de ahí a los 111 (que si se perdieran, vería posible el doble suelo y sería mi nuevo punto de salida)

Adjuntos

Osky

Active Member
Jeje pues si con cambio mensual lo teneis jodido, imaginate yo que mi cambio es trimestral!!

Es verdad que para recortar tenemos mas posibilidades de hacerlo en esos "dientes de sierra" que va formando la cotizacion que esperar a que llegue a nuestras entradas, pero es tan dificil!!

Piedra

Well-Known Member
Bueno, revisando la situación con el cierre de ayer, tenemos los 123 a tiro (en realidad yo veo la resistencia en 122.78) si los superamos y seguimos subiendo, la siguiente resistencia medio decente la veo en torno a los 127 y luego ya los 133.

Si decide comportarse de forma coherente, deberá comenzar a corregir y hacia abajo sí tenemos bastantes soportes... el primero en los 120, el siguiente en los 117, en los 116.3x tenemos el 23% de fibo, en los 113.4 tenemos otro soporte que además coincide con el 38% de fibo y de ahí a los 111 (que si se perdieran, vería posible el doble suelo y sería mi nuevo punto de salida)
Yo me apunto ya.:D

yago10

Member
Alea jacta est !!!!

Acabo de dar orden al banco para cambiar a Euros... Me aplicarán el cambio del lunes 28 a las 12:00h..... espero olvidarme un poco este fin de semana...que si no!!!! que nervios.... confío en que no caiga una bomba ni un terremoto ni guerras ni ná!!! tooooos quietos hasta el martes jejeje

ah!! y los de Davos quietecitos... menos Soros que ha estado muuu bien... jj

Un abrazo.

Yago

MiguelYen

Member
suerte!!!

que momento verdad?
Alea jacta est !!!!

Acabo de dar orden al banco para cambiar a Euros... Me aplicarán el cambio del lunes 28 a las 12:00h..... espero olvidarme un poco este fin de semana...que si no!!!! que nervios.... confío en que no caiga una bomba ni un terremoto ni guerras ni ná!!! tooooos quietos hasta el martes jejeje

ah!! y los de Davos quietecitos... menos Soros que ha estado muuu bien... jj

Un abrazo.

Yago

yago10

Member
bufffff!!!

Me parece que voy a apagar el movil, el ordenador, ... jejeje

Aunque si lo pienso fríamente tampoco me cambia la vida tanto un +/- 2% de variación... Pero bueno, salsa pal body...:D:D

Jesus AT

Well-Known Member
Jejeje, no sabia que estaba en tratos valorativos psicológicos si bien, jejeje tal vez lo necesite...

Obviamente la percepción del riesgo es “directamente proporcional a lo grande que es tu bolsillo” ... De la misma manera que creer que llegue a un precio u otro carece de relevancia “poder puede” y eso no se tiene en cuenta si no estas acostumbrado, de hecho casi a ninguno os vendieron la posibilidad de que el yen cayese a 100 ¿o si? ....

En cuanto al saco no tienes mas remedio que sacarme si o si, pues el tema en mi anterior post hace alusión del sentimiento y YO carezco de el. Porque si no, no seria bueno en lo que hago. Insisto, el precio no es relevante ni condicionante a la hora de tomar una decisión. Las implicaciones y consecuencias de ellas SI lo son. Eje:

Retirarse hoy para poder volver mañana es acertado, jugársela y anular cualquier posibilidad de volver en caso de que salga mal No les acertado.

Y para terminar con mi saco jejej.... insisto, si juegas contra tendencia perderás siempre, si juegas a favor de ella no siempre ganaras pero si el 80% de las veces. Saber en que tendencia estas en cada momento para vosotros es difícil, pues los precios marcados a corto plazo os distorsionan de los que marca a largo.

Conclusión, nunca tendréis disciplina, resultado, lo vais a pasar muy mal.

(PD. Con esto no quiero decir que todo el mundo sea igual, ni siquiera pretendo tener razón, solo pretendo aportar cordura en un mundo que no es el vuestro, abogados y jueces que me hablen de leyes, cocineros de cocina y médicos de medicinas y enfermedades)

Sobre el empecinamiento.... Bien si entendemos cabezoneria por insistir en que a la larga el yen caerá mas veces que subirá no pretendo ser radical, simplemente me limito a corroborar y por lo tanto es demostrable que es lo que siempre hace el YEN. Cuando me demuestre lo contrario no dudes que no soy necio, DIRE que esto ha cambiado sin ningún tipo de pudor. En cuanto a los depredadores nunca vas a racionalizar lo que hacen y porqué lo hacen. Los grandes fondos mueven cantidades ingentes de dinero y requieren movimientos muy salvajes para lograr rentabilidades, los depredadores no NO exprimen la vaca, la MATAN y esperan la siguiente generación. ¿Necesitas mas pruebas que en España por ejemplo se ha perdido una generación al igual que en algunos paises mas con esta crisis?

Continuamos... jejeje no estoy mojado ya, estoy enfangado del tooooo.

De Europa en serio, por fundamentales tendríamos que tener un dólar a 0,85 ( recordar lo mismo que a Japón se la pela el € a nosotros solo nos importa el dólar ) y no se puede ser tan absurdo de pensar en la situación como está que el € tiene que sacar pecho si o si.... así que como todo, cada uno que piense lo quiera, yo tengo mi opinión y pido se respete pues está fundada en que existe un desequilibrio fundamental.

Por lo tanto los tiburones no los pilláis casi nunca a contra pie, saben donde y a que juegan, el yen se puso a 170 y siquiera se perturbaron un poquito, los grandes capitales están aferrados a ese filón y no lo van a soltar, guste o no el yen es REFUGIO.

Créeme, cuando te aprietan las letras y ves que la deuda aumenta, la percepción que tienes del riesgo es muy real. Otra cosa es que probablemente nunca creímos que se podría llegar a ésto.

No estoy de acuerdo contigo y no te "saco del saco". Una cosa es que lo veas de manera menos apasionada que otro que esté con el agua al cuello, y otra que no seas susceptible de menospreciar o minusvalorar aquello que contradiga tu opinión inicial. Ojo, que no digo que sea tu caso, sino que todos (o la inmensa mayoría) somos propensos a caer en este error, como los que ahora descarten las malas noticias para la evolución del par que les interese y sólo se centren en las favorables.

Amigo... ahí les has dado. Después de esta afirmación, ¿no crees que es un empecinamiento pensar que el par va a seguir la evolución marcada por el AT y demás herramientas? ¿Acaso no es posible que esos depredadores piensen que ya han exprimido la vaca lo suficiente y que ya no dará más leche?

Ya empiezas a mojarte, muchas gracias ;)

¿Aceptamos lo mismo para el caso de Europa y del euro?

Me cuesta creer que a esos tiburones o depredadores de los que hablas les hayan pillado con el paso cambiado, pero vamos, de ésto sabes infinitamente más que yo.

Si va por mí, te pido disculpas porque no me habré expresado con claridad. De hecho, te he defendido en más de una ocasión por tu porcentaje de acierto en tus previsiones. Parto de la base de que yo no tengo ni repajolera idea de macroeconomía, AT o fibonacci (las cuentas de casa las lleva mi mujer, con eso te lo digo todo) y admito que yo puedo ser de los que dan más peso a aquellos indicadores que apoyan mi deseo de que el par se vaya de viaje con el "Curiosity" (a Marte) y al resto los tilde de catastrofistas, pero ya pasó algo parecido en el año 2008... aunque al revés.

El desafío te lo he planteado en plan sano y para que los que no entendemos de ésto podamos ver unos indicadores simples y claros que confirmen el cambio de tendencia... cuando se produzca (ahora o dentro de 10 años).

Un saludo campeón, que eres un crack.

Y para terminar compañero, no tienes que disculparte de absolutamente nada, tienes tus inquietudes como todos y mereces respuestas a cualquier planteamiento ya sea mío o de cualquier otro, decir que va a subir o bajar es fácil, defender una postura u otra no lo es.... me refiero a fácil jejeje....No trataba de defenderme de nada con mi ultimo párrafo, y mucho menos de ti, solo trato de transmitir mi visión y percepción de la situación que parece algunos la ven desde su prisma y eso si me preocupa pues tergiversa (se dice así no) lo que digo casi siempre.

En fin compañeros... Suerte y los 123.28x están ahí, suerte a los que decidieron A y paciencia para los eligieron B. Pero con paciencia tanto A como B conseguirán lo que quieren....

Sin excep...

Jesús

forito

Active Member
... ya está jesús tocando los eggs. :D

Macho, no nos deja soñar ni un momentito.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.