Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cuatrocantos

Active Member
Buenos días!

Para los que os cambiasteis a euros en el entorno de 100, os haría las siguientes recomendaciones:

- nunca corráis detrás del precio y menos en subidas tan verticales. Suele pasar que cuando entramos, siempre es tarde y se da la vuelta enseguida, dejándonos atrapados. El mercado nos dará nuevas oportunidades de entrada, en el yen o en cualquier otra divisa.

- es muy fácil pensar en cuanto habría recortado la deuda, en el caso de no haber salido a euros. A toro pasado, cualquiera correría un encierro en San Fermín. Los mercados no funcionan así. Tomamos una decisión en cada momento, seguimos o cambiamos. Si cambiamos, tenemos una nueva situación de partida y no debemos mirar de reojo que hubiera pasado si no nos hubiéramos cambiado. Este producto penaliza mucho las continuas entradas y salidas, por lo que deben estar muy meditadas. Ante la duda, quietecito.

- si suponemos que el yen va a oscilar en un rango 100-135, los 118 actuales están en el punto intermedio. Bajar a 100 siempre costaría mucho menos que subir a 135. Si la primera resistencia considerable esta en 123, ya estamos cerca. Si nos hemos perdido 18 puntos de subida, merece la pena dejar correr esos 5 puntos y ver que pasa. No puede subir continuamente y recortara. Ahora mismo el precio está manipulado.

- no nos dejemos llevar por la euforia. Es fácil hacerlo, pero debemos mantenernos fríos en estos momentos. Si creemos que hemos cometido un error, mañana podemos creer que hemos cometido dos si el precio se gira, que lo hará.

Conclusión: esperar y ver.

Saludos.
 

Krupier

Well-Known Member
Buenos días!

Para los que os cambiasteis a euros en el entorno de 100, os haría las siguientes recomendaciones:

- nunca corráis detrás del precio y menos en subidas tan verticales. Suele pasar que cuando entramos, siempre es tarde y se da la vuelta enseguida, dejándonos atrapados. El mercado nos dará nuevas oportunidades de entrada, en el yen o en cualquier otra divisa.

- es muy fácil pensar en cuanto habría recortado la deuda, en el caso de no haber salido a euros. A toro pasado, cualquiera correría un encierro en San Fermín. Los mercados no funcionan así. Tomamos una decisión en cada momento, seguimos o cambiamos. Si cambiamos, tenemos una nueva situación de partida y no debemos mirar de reojo que hubiera pasado si no nos hubiéramos cambiado. Este producto penaliza mucho las continuas entradas y salidas, por lo que deben estar muy meditadas. Ante la duda, quietecito.

- si suponemos que el yen va a oscilar en un rango 100-135, los 118 actuales están en el punto intermedio. Bajar a 100 siempre costaría mucho menos que subir a 135. Si la primera resistencia considerable esta en 123, ya estamos cerca. Si nos hemos perdido 18 puntos de subida, merece la pena dejar correr esos 5 puntos y ver que pasa. No puede subir continuamente y recortara. Ahora mismo el precio está manipulado.

- no nos dejemos llevar por la euforia. Es fácil hacerlo, pero debemos mantenernos fríos en estos momentos. Si creemos que hemos cometido un error, mañana podemos creer que hemos cometido dos si el precio se gira, que lo hará.

Conclusión: esperar y ver.

Saludos.
No puedo estar más de acuerdo.

 

etrujillo

Active Member
Y eso que significa? de 94 + 33% estamos hablando en torno a 130 y luego?

El anterior rebote fuerte fue en 2009 a 138 creo recordar y de ahi a 94 más pausado, siempre que hablemos de rebotes y no cambnio de tendencia que no tengo ni idea si es uno u otro.

saludos
No es exactamente así. Intentaré poner próximamente un gráfico para explicarlo.

Me refería a porcentajes de corrección del tramo recorrido en este último impulso alcista.

Ejemplo: tomemos un gráfico diario EUR/JPY observamos que el precio dibuja un recorrido que va desde 94 (jul2012) hasta 118 (ene2013). Esto supone 24 unidades de subida.

En este valor alcista (24 puntos) es donde habría que calcular el porcentaje de corrección, en este caso a la baja, de 33, 50 o 66, los llamados Retrocesos de Fibonacci. Lo cual nos darían los valores de 9, 12 y 18 puntos aproximadamente.

Si restamos estos valores al tramo recorrido nos quedaría:

118 - 9 = 109 (retroceso del 33%)
118 - 12 = 106 (retroceso del 50%)
119 - 18 = 100 (retroceso del 66%

Pero estamos tomando el total del tramo recorrido hasta el día de hoy. Lo que a mi me llamaba la atención es que los tramos parciales de este rally alcista, apenas han sufrido correcciones a la baja, ni siquiera del 33% lo cual nos indica una sorprendente fuerza en su movimiento.

Fuerza que se confirma en la aceleración: el ángulo de inclinación del gráfico es cada día más vertical. (Gráfico diario)
 

Cariwita

Active Member
muy buenas recomendaciones cuatrocantos, gracias mil!!!!!! y yo que estoy aprendiendo a pasas agigantado, no del at ni de fundamentales, sino de sentimientos y torturas varias jajajajaja... tengo mi mente dispuesta a ver esos 123 y ya me estoy preparando para verlo en 135 si se dieran, porque sino echo el corazon por la boca te lo juro!!!!!!
aprendiendo a mantenerme fria, a llegar al nirvana que dice david y a abrir la mente a otras posibilidades mas seguras y menos tramposas.
Gracias a todos los que contribuyen en este foro por todo esto, y a tetoko que ojala no cierre el suyo o escriba por aqui seria genial!!!!
yo agazapada en el euro me quedo a ver por donde explota el sistema, si llega a hacerlo. Echandole el ojo al dolar y ahora a la libra tambien.
Que me decis de los intereses en libra y dolar? como andan?
 

jotafoto

Member
Buenos días!

Para los que os cambiasteis a euros en el entorno de 100, os haría las siguientes recomendaciones:

- nunca corráis detrás del precio y menos en subidas tan verticales. Suele pasar que cuando entramos, siempre es tarde y se da la vuelta enseguida, dejándonos atrapados. El mercado nos dará nuevas oportunidades de entrada, en el yen o en cualquier otra divisa.

- es muy fácil pensar en cuanto habría recortado la deuda, en el caso de no haber salido a euros. A toro pasado, cualquiera correría un encierro en San Fermín. Los mercados no funcionan así. Tomamos una decisión en cada momento, seguimos o cambiamos. Si cambiamos, tenemos una nueva situación de partida y no debemos mirar de reojo que hubiera pasado si no nos hubiéramos cambiado. Este producto penaliza mucho las continuas entradas y salidas, por lo que deben estar muy meditadas. Ante la duda, quietecito.

- si suponemos que el yen va a oscilar en un rango 100-135, los 118 actuales están en el punto intermedio. Bajar a 100 siempre costaría mucho menos que subir a 135. Si la primera resistencia considerable esta en 123, ya estamos cerca. Si nos hemos perdido 18 puntos de subida, merece la pena dejar correr esos 5 puntos y ver que pasa. No puede subir continuamente y recortara. Ahora mismo el precio está manipulado.

- no nos dejemos llevar por la euforia. Es fácil hacerlo, pero debemos mantenernos fríos en estos momentos. Si creemos que hemos cometido un error, mañana podemos creer que hemos cometido dos si el precio se gira, que lo hará.

Conclusión: esperar y ver.

Saludos.
Eso está genial, me parece lo más sensato. Ahora convence a los HP de riesgo del puto bankinter que me concedan el seguro de cambio, porque me dejaron salir del yen y después se acabó y cuando quise entrar en 95 no me dejaron y cuando pude por mi fecha ya estaba en 100, perdí la oportunidad con lo cual es para hacer un disparate, de verdad. Evidentemente si hubiera sabido que los seguros de cambios había probabilidad alta de que no te los concedan, eso lo hubiera amarrado bien antes de firmar mi sentencia de ruina. Y me dijeron, no te preocupes que si esto se mueve muy rápido y hay problemas te tendremos al tanto. :confused::mad::mad::mad:
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenos días, veamos unas aclaraciones. De momento esto es un rebote caiga ya o suba a 170, la tendencia la marca el tiempo no el precio como bien detalló trujillo.

Ahora vamos a lo que mas os interesa a los yeneros y los que esperan yenes si no saben vivir sin otra divisa que no sea el "yen" cosa que entiendo perfectamente si bien no la comparto......

Tenéis todo este análisis en vigor:

http://www.euribor.com.es/foro/151051-post11638.html

Mirarlo bien pues es importante a los que no saben nada de mercados entenderlo. Hoy me voy a centrar en las pautas del precio........¿Ya? ....

Yo se (y entiendo) que muchos me tiran piedras, piensan que es incluso culpa mía que muchos salgan a un precio u otro, yo lo respeto, pero no que se hable "gratuitamente" por que esto es lo de siempre.... Si vale, no nos salimos y así no tendríamos culpables si es que lo hay.... Y como suelo contestar a los que no saben mas que incordiar es: ¿pero al menos tienes un plan no? normalmente claramente te dirán que no y mucho menos respuestas a que está pasando..... Luego como dice Krupier harán lo que les salga de los eggss , pero como digo, ni siquiera el "mercado" se libra de esas pautas imprescindibles para la libre fluctuación de capitales que es ni mas ni menos que el dinero si se va de un sitio va a otro y por lo tanto en algún sitio tiene que estar....

Pauta en este caso del yen.

Si veis el grafico doy 123 de máximo y tocaría corrección, como comenta trujillo una y otra vez la fuerza subyacente es muy importante ¿por que? pues por un motivo sencillo, esos mismos que están apalancados se están cubriendo por si esto sube mucho, esas mismas manos fuertes que llevan toda la vida así, estos contratan (JUSTO LO QUE NO PODÉIS HACER VOSOTROS, CUBRIROS CON WARRANTS, BONOS y CONTRATOS DE FUTUROS) a mansalva estos productos y maximizan el rebote pues con cada cierre de posición se abre otra automáticamente.....¿donde pensáis que va todo ese dinero? ¿donde dice el abe este que es para reactivar la economía?..... Lo dudo..... Lo mismo que en Europa el dinero de ayuda a la banca se utiliza para recomprar deuda y no para que fluya el crédito en Japón pasara "ídem".....

Bien pues esperando comprendan esto continuamos, si salimos en su día en 100 asumiendo YO que no iba a poder con ese precio, seria un milagro y no voy a repetirme pues está escrito todo en el foro, si salimos a 100 entonces yo pregunto otra vez ¿ los que si inclinen por un lado u otro lo hacen porque tienen un plan no ? YO si lo tengo, otros se empeñan en hablar gratuitamente y no podrán dar respuesta a que YO tanto si sube como si baja SI tengo un plan incluso para los que salieron a 100 ya sea en dólares, libras o incluso la divisa de vuestros amores "el yen"...

Bien salimos a 100 para evitar males mayores, el momento lo indicaba y la disciplina está para evitar sufrimientos mayores.

Ahora el movimiento en el caso del yen pasa por el:

PLAN B y lo que llamamos pautas/comportamientos naturales.

El plan B consiste en como arreglar la mala salida HOY y buscar la reentrada ya con mas calma, con fundamentales futuros mas moderados y una relativa calma financiera mejor que la de hoy.

El preció de reentrada:

Ese preció son 100 y se que va a corregir a ese punto, estoy convencido como estaba con el grafico antiguo y tendremos la primera señal cuando toque los 123 y se gire el precio. En ese punto tenemos un stop "razonable" pues los 95 están cerca y es el suelo reciente, mínimo creciente de tendencia de largo plazo y zona donde se tiene que definir si es verdad o no todas las cosas que se comentan promalamentevajapón .... Para entonces la directriz de soporte coincidirá en los 100 y iremos viendo.

Para los que están nerviosos que quieren entrar, descartado, el precio NO SE PERSIGUE o se espera o se acierta, o no se entra...

Así que enhorabuena a los premiados, me alegro enormemente tanto por los que han podido pillarlo, como por los que han mantenido, pero dicho esto recordar que el yen es "apreciatorio" y muuuuuy tramposo, cada cual saque sus conclusiones......


¿Como ves la estrategia ahora que esto a dado un vuelco? porque supongo que esperar en € mientras se va a 135 sería una mala estrategia ¿no? es una buena oportunidad de no perder tanto.
Me alegro Jesús que sigas por aquí, nos tenías un poco así...

Saludos.
Que no Krupier jejeje ya te digo yo que no, están demasiado ansiosos, es el "ansia" de ganar cantidades ingentes de dinero lo que no dejará caer el precio aún... Solo tendremos descansitos para seguir subiendo mas y mas y mira que me jode no acertar, pero es que veo los contratos y me caen las lagrimas :D todo el mundo da por cantado los 100 en el dolaryen y los 1,35 es cuestión de nada....

Ya te dije que el dólar 1,35 si o si....

Ya verás como al menos sí recorta a los 111 :p

Luego hará lo que le salga de los eggs ;)
Dicho esto, cada uno que haga lo que quiera y no porque yo lo diga, solo trato de trasmitir mi manera de ver las cosas pudiendo estar acertado o no en el futuro, decir tambien que solo me interesa el largo plazo semanal y mensual....

Así que resumiendo... mirar la firma.... :D y me voy a echar una cabezadita antes de volverme a mi patria....
 
Última edición:

etrujillo

Active Member
Gráfico diario correspondiente al comentario anterior.

Los valores porcentuales varían ligeramente porque los había dicho de memoria.
Realmente los retrocesos de Fibonacci son 38, 50, y 62 por ciento.
Están basados en los números de Fibonacci, matemático de Pisa, que descubrió allá por el año 1100, creo recordar, la secuencia basada en el número aúreo: 1,618. Este número fascinó a Newton durante toda su vida.

 

Adjuntos

YEN153

Member
Jesus, gracias por tus mensajes, pero lo que no entiendo es que si das como max en el yen esos 123, y luego dices que el dolar/yen se va a 100 y el dolar/euro a 1,35 eso dan 135 en el euro/yen.
Seguro que no me enterado de algo, o que no se van a dar a la vez. Siento si esta reflexion es una tonteria.
Saludos
 

saory

Member
Una pregunta a todos los que decis que el yen va a corregir y se ira a los 111 en que os basais?? si el tal abe va a hacer una inyeccion de dinero con lo cual no parara de subir no???
 

UNODETANTOS

New Member
Hola a todos los foreros!!!! me presento, soy uno de esos tipos a los que el destino nos llevó por estos caminos hacia el sol naciente. En mi caso no tenía ni idea de que era eso de hipoteca multidivisa hasta que un compañero de la oficina me lo explicó de tal manera que no puede decir NOOOO. Tres días más tarde, mi mujer, mi compañero de oficina y yo, rumbo a una oficina del Barclays de Madrid. El director raudo y veloz nos engatusó diciendo que o lo hacíamos en ese momento o nada (marzo 2007) y ya podeis imaginaros cual fue el resultado:
30 años de hipoteca en yenes a 156. 286.000 Euros.
Llevo mucho tiempo leyendo en este foro y hasta hoy no me había atrevido a participar porque mis conocimientos sobre el tema eran y son bastante modestos. Eso sí mi mujer lo primero que hace todas las mañanas cuando se levanta para desayunar es poner la pag 534 del txt de TVE.
Simplemente quisiera dar ánimo a aquellos que se han bajado del Yen a 100 o menos y recordarles que se den cuenta del movimiento que ha hecho en estos pocos meses y lo trasladen al tiempo que les queda de su Hipoteca y verán como SEGURO que tienen una nueva oportunidad de volver a entrar en Yenes o en otra divisa.
En mi caso, mi hipoteca estaba tutelada por un comercial de "multihipotecas.com o algo similar, ya no recuerdo porque no consigo contactar con ellos, el caso es que tuve que pagar una cantidad importante para que me asesoraran durante la vida del prestamo y resulta que solo se limitan a mandarme información de la evolución del Yen, es decir copiar y pegar de diversas páginas. Hace poco intenté ponerme en contacto con ellos para decirles si convendría dejar el Yen y la respuesta fue el silencio. Volví a preguntar hace poco por si era conveniente preparar una salida a la Libra y de respuesta: Silencio.
Es decir que pagé por adelantado esos sí, la tutela de mi hipoteca a esta empresa para que me mande recortes de información que van pillando por internet.
En fin, que la opción que he tomado es esperar a que suba el Yen bastante como para irme a Euros o cambiarme a otra divisa que se ponga a tiro tal y como aquí vais comenando con la Libra. Si el Yen baja pues nada, a esperar a que vuelva a subir y si baja demasiado tanto como para no poder pagar la hipoteca pues que se coma el banco la casa total una más no creo que le empache.
En fín agradeceros a todos los que haceis posible este foro porque personalmente me ha enriquecido mucho en mi culturilla economica de multidivisas y animaros a que sigais comentando de una manera tan magistral los movimientos de una divisa que a muchos nos trae por la calle de la amargura y a otros les vale para alegrarles y facilitarles la vida.
Por cierto saludos a Fibonacci.
 

Krupier

Well-Known Member
Una pregunta a todos los que decis que el yen va a corregir y se ira a los 111 en que os basais?? si el tal abe va a hacer una inyeccion de dinero con lo cual no parara de subir no???
Por análisis técnico es lo que tocaría, pero no necesariamente se tiene que producir. En el mercado están actuando fuerzas que pueden desvirtuar ahora mismo el análisis técnico; intervención de Japón, mejoría en la zona euro, etc.
 

Krupier

Well-Known Member
Hola a todos los foreros!!!! me presento, soy uno de esos tipos a los que el destino nos llevó por estos caminos hacia el sol naciente. En mi caso no tenía ni idea de que era eso de hipoteca multidivisa hasta que un compañero de la oficina me lo explicó de tal manera que no puede decir NOOOO. Tres días más tarde, mi mujer, mi compañero de oficina y yo, rumbo a una oficina del Barclays de Madrid. El director raudo y veloz nos engatusó diciendo que o lo hacíamos en ese momento o nada (marzo 2007) y ya podeis imaginaros cual fue el resultado:
30 años de hipoteca en yenes a 156. 286.000 Euros.
Llevo mucho tiempo leyendo en este foro y hasta hoy no me había atrevido a participar porque mis conocimientos sobre el tema eran y son bastante modestos. Eso sí mi mujer lo primero que hace todas las mañanas cuando se levanta para desayunar es poner la pag 534 del txt de TVE.
Simplemente quisiera dar ánimo a aquellos que se han bajado del Yen a 100 o menos y recordarles que se den cuenta del movimiento que ha hecho en estos pocos meses y lo trasladen al tiempo que les queda de su Hipoteca y verán como SEGURO que tienen una nueva oportunidad de volver a entrar en Yenes o en otra divisa.
En mi caso, mi hipoteca estaba tutelada por un comercial de "multihipotecas.com o algo similar, ya no recuerdo porque no consigo contactar con ellos, el caso es que tuve que pagar una cantidad importante para que me asesoraran durante la vida del prestamo y resulta que solo se limitan a mandarme información de la evolución del Yen, es decir copiar y pegar de diversas páginas. Hace poco intenté ponerme en contacto con ellos para decirles si convendría dejar el Yen y la respuesta fue el silencio. Volví a preguntar hace poco por si era conveniente preparar una salida a la Libra y de respuesta: Silencio.
Es decir que pagé por adelantado esos sí, la tutela de mi hipoteca a esta empresa para que me mande recortes de información que van pillando por internet.
En fin, que la opción que he tomado es esperar a que suba el Yen bastante como para irme a Euros o cambiarme a otra divisa que se ponga a tiro tal y como aquí vais comenando con la Libra. Si el Yen baja pues nada, a esperar a que vuelva a subir y si baja demasiado tanto como para no poder pagar la hipoteca pues que se coma el banco la casa total una más no creo que le empache.
En fín agradeceros a todos los que haceis posible este foro porque personalmente me ha enriquecido mucho en mi culturilla economica de multidivisas y animaros a que sigais comentando de una manera tan magistral los movimientos de una divisa que a muchos nos trae por la calle de la amargura y a otros les vale para alegrarles y facilitarles la vida.
Por cierto saludos a Fibonacci.
Beinvenido y pasa al piso ;)
 

saory

Member
Pues entonces no nos queda otra que esperar pero yo mas del 28 de enero no espero.- a ver que pasa el dia 21 en la reunion del Boj.-
 

dardo

Active Member
Ese preció son 100 y se que va a corregir a ese punto, estoy convencido como estaba con el grafico antiguo y tendremos la primera señal cuando toque los 123 y se gire el precio. En ese punto tenemos un stop "razonable" pues los 95 están cerca y es el suelo reciente, mínimo creciente de tendencia de largo plazo y zona donde se tiene que definir si es verdad o no todas las cosas que se comentan promalamentevajapón .... Para entonces la directriz de soporte coincidirá en los 100 y iremos viendo.
Entonces Jesus AT, ¿crees que el Euro/Yen volverá a los 100?

Muchas gracias por tus aportaciones.
 

Jesus AT

Well-Known Member
¿Y porqué se tiene que dar ese binomio? me refiero el máximo en ambos cruces a la vez... ;) Es mas, si el dólar se deprecia el yen se aprecia (por la debilidad del dólar) en su movimiento natural, vamos lo que pasa el 90% de las veces.


Y no es tontería lo que preguntas, son dudas razonables....

Jesus, gracias por tus mensajes, pero lo que no entiendo es que si das como max en el yen esos 123, y luego dices que el dolar/yen se va a 100 y el dolar/euro a 1,35 eso dan 135 en el euro/yen.
Seguro que no me enterado de algo, o que no se van a dar a la vez. Siento si esta reflexion es una tonteria.
Saludos
Una pregunta a todos los que decis que el yen va a corregir y se ira a los 111 en que os basais?? si el tal abe va a hacer una inyeccion de dinero con lo cual no parara de subir no???
Pues se irá en cuanto se diluya todo este "efecto de euforia", siempre pasa ya no en este activo, en otros muchos tenemos esta misma historia..... Además el Abe va a meter pasta, pero se contrarrestará con la que inyecte la FED. Así que no esperemos milagros y si rebotes, están en guerra.

Por eso ahora es mejor mirar al yen, pero nada mas, los rebotes son solo para los mayores pues no indican nada, ni cambios de tendencia ni nada.... Busco un grafico y tendréis el ejemplo mas claro, esto no es nuevo.

Saludos

Jesús
 

Jesus AT

Well-Known Member
Otra cosa, esta subida es como un "enorme hueco" que llaman en AT, dicho esto.... ¿que ocurre con los huecos? :D ...

Saludos

Jesús
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba