Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Krupier

Well-Known Member
Pues yo pienso más como tago, si los mercados descuentan antes ( que eso es cierto ) quiere decir que la crisis ha tocado ya suelo y se diluirán las malas cifras dejarán de venir malos datos macros.

Pero quedando en el aire la solución a la enorme liquidez USA inyectada al sistema, la crisis de deuda en Europa aún sin solucion ( recordar que Mariano aún no ha dicho nada y espera a 2013 para definirse sesualmente :D ) y un largo etc que queda por arreglar, me parece demasiado anticipar.

Y sobre la teoría contraria :D es lo de siempre, justifica cuando sube y nadie lo espera, pero es un arma de doble filo pues podríamos decir lo mismo ahora que todo el mundo dice que va a subir, podría darse el galleton y más de lo mismo, teoría contraria aplicada.

Lo que me llama la atención es los gráficos de cambio de tendencia, cada vez bajamos más la directriz, esta vez de 88 a 95. No os recuerda nada esto?

Saludos

Jesus
No acabo de entender el comentario en negrita :confused:

rafpilot

Active Member
El informe de bankinter....

Ya dan por hecho el cambio de tendencia, como """ siempre aciertan""" ya sabemos lo que hay que hacer:D, os lo copio....

Abenomics: El yen podría depreciarse aún más rápido incluso de lo que nosotros estimamos.

Revisamos nuestro rango estimado para 2013 desde 105/115 hasta 110/120 y para 2014 lo situamos en 120/130. Respecto al dólar podría situarse en el rango 81,5/96 en 2013 y 89/104 en 2014. Creemos que el yen ha cambiado de dirección y que a partir de ahora se depreciará con cierto dinamismo.

Consideramos la posibilidad de que nuestras estimaciones sobre la depreciación del yen puedan quedarse cortas debido al efecto que hemos denominado como "Abenomics": la política agresivamente proactiva del nuevo Primer Ministro, Abe, para depreciar el yen y así ganar competitividad para un sector exterior ahora muy afectado (déficit comercial por primera vez en 30 años) tanto por las importaciones de energía como consecuencia del "parón nuclear" (tras la catástrofe de Fukushima sólo operan 2 centrales nucleares de las 58 existentes), como por la fortaleza del yen que tuvo lugar hasta Sept./Nov. 2012. Además, el actual contexto de mercado es menos favorable para los activos refugio, lo que, combinado con los Abenomics que explicamos a continuación, otorga una alta probabilidad a un escenario depreciatorio para el yen.

En síntesis, consideramos que el yen está condicionado en sentido depreciatorio por los siguientes 3 factores: (i) Las inyecciones de liquidez del BoJ (la última en Dic. 2012, cuando amplió el programa de compra de activos en +10bn JPY hasta un total de 101bn JPY). (ii) La mejora del contexto económico internacional y pérdida de atractivo para los activos refugio. (iii) Los denominados "Abenomics": Abe, el nuevo PM parece tener la determinación para poner en marcha todas las medidas que sean necesarias para debilitar la divisa y reactivar la economía. Para ello exige la estrecha colaboración del BoJ, como ya ha expresado de forma absolutamente abierta. Forzará que el BoJ amplíe su programa de compra de activos (si fuera necesario, incluso comprando bonos en divisas extranjeras para depreciar el yen con respecto al resto de divisas), que establezca su objetivo de inflación en torno a +2% (vs 1% actual) y que recorte su tipo director hasta 0% vs 0,10% actual (creemos que colocarlo en negativo pondría en serias dificultades al sector bancario, por lo que este movimiento parece improbable). Como referencia histórica, aunque no tendría por qué repetirse exactamente así, durante el anterior mandato de Abe (2006/07) el yen se depreció incluso más allá de 170 frente al euro. Ahora Japón necesita más que nunca reactivar su sector exterior y, considerando las dificultades adicionales que representan el cierre de centrales nucleares y el conflicto territorial con China, la única forma rápida de conseguirlo es depreciar agresivamente el yen...

IPHONE

Member
rafpilot

TU VUELVES A ENTRAR EN YENES, PORQUE TU ESTAS EN EUROS, O EN FRANCOS, NO?
DAME TU OPINIÓN ESTOY EN EUROS Y NO SE SI VOVER A YENES.
GRACIAS

IPHONE

Member
Krupier

Y TU QUE OPINAS?

GRACIAS

dardo

Active Member
JesusAT, Tago, Krupier y cía, os agradecería algún consejo sobre la próxima estrategia a seguir.

Salí a euros a 99, como muchos, para evitar el riesgo de que se pusiera a 80.

Ahora no se qué hacer, si cambiar a yenes de nuevo, seguir en euros o qué hacer.

Más de uno os agradeceríamos algún consejo.

Gracias.

Jesus AT

Well-Known Member
JesusAT, Tago, Krupier y cía, os agradecería algún consejo sobre la próxima estrategia a seguir.

Ahora no se qué hacer, si cambiar a yenes de nuevo, seguir en euros o qué hacer.

Gracias.
Dardo calma. No te precipites pues el yen tiene que corregir o consolidar ya y no le queda mucho recorrido. El dólar yen no tendrá más que dar y el dólar como mucho 1,35.

Se que parece que todo esta a favor, pero es mejor esperar a ver si es verdad pues falta que la FED juegue, tranquilo que el yen corregirá mínimo a 107 en principio.

Saludos

Jesús.

Krupier

Well-Known Member
Krupier

Y TU QUE OPINAS?

GRACIAS
Yo aguanto de momento en francos para ver hasta dónde llega la corrección.

Krupier

Well-Known Member

Gracias.
Como te dice Jesús, hay que esperar a ver acontecimientos. El pescado aún no está vendido del todo ;)

indawal

Active Member
alguien sabe como afecta el abismo fiscal?

si se consigue será mejor para el dolar/yen o al reves, si no se consigue?? estoy un poco liado la verdad..., jeje esto de las navidades los turrones y los polvorones...ah! y el cava...

lolo

Member
Buenos días a todos y feliz fin de año... Por lo q veo lo prudente sería esperar un poco para volver a yenes ya q parece la tendencia sera q suba a 107 o alrededores... Pero esto sería recomendable para la gente q quiere volver al yen desde el euro o el franco... Mi duda es ¿ si estoy en yenes, merecería la pena cambiar a dios o francos en enero y esperas esa apreciación alrededor de 107 para regresar a al yen..? O sería marear la perdiz...?

Viva la peseta

Active Member
alguien sabe como afecta el abismo fiscal?

si se consigue será mejor para el dolar/yen o al reves, si no se consigue?? estoy un poco liado la verdad..., jeje esto de las navidades los turrones y los polvorones...ah! y el cava...
Parece mentira que aún no sepas de qué va la película. Cualquier acontecimiento mundial relacionado con la economía es malo para los yeneros, SIEMPRE. Es una verdad inmutable.

Agustí

Member
Hola a todos

Hoy último día del año y hay varias cosas que quisiera comentar. Y para mí la más importante es sin duda valorar el que haya tanta y buena gente en este foro que además por tiempo que pase siempre "están ahí" compartiendo de todo...

Y digo compartir como algo importante porque en mi humilde opinión uno debería de tomar sus propias decisiones en base a su situación personal estudiando diferentes posibilidades (recorridos al alza o a la baja tanto de tipos como de precios de cambio) y en consecuencia tomar una determinación.

Aquí tenemos gente extraordinaria que intentan ayudar ya sea a través del AT o fundamental, pero que insisten una y otra vez en que es su propia opinión pero que en ningún caso es "la verdad absoluta" y es que como bien sabemos todos el mercado FOREX es "lo más salvaje e imprevisible" que uno pueda imaginar. Y pruebas tenemos de ello con la increíble bajada del yen desde máximos "en cuatro días".

Como comentaba el otro día para mí "la memoria" es importante y si miro gráficos:
ECB: Euro exchange rates JPY

tal dia como hoy estábamos en 100 y hoy en 113...con lo cual personalmente estoy más que contento...

Porque particularmente valoro no lo que gano sino lo que no pierdo y ahora tengo la posibilidad de comprar cuotas y establecer yo el precio de tantos meses como quiera o mejor dicho pueda.

Eso es una ventaja que yo valoro y si sube pues mejor porque podré comprar a mejor precio y si baja pues tranquilo porque "ya tengo reservas".
Que todo sea "perfecto" es más que difícil y como yo lo tengo asumido pues "tranquilidad y buenos alimentos" porque siempre tengo en cuenta que lo que me importa es la media en el precio que consiga en toda la vida de la hipoteca.

El tema es que a mi me resulta mejor ser previsor e ir llenando "la bolsa de yenes" porque es una manera de "vivir más tranquilo", ya que pienso "si este precio lo veo bien poco listo soy si no compro...".

Cierto es que la MD tiene "ese algo especial" en la posibilidad de cambio de moneda pero...no es tan fácil...

Y no es fácil porque al menos en mi caso tengo que avisar al banco 4 días antes por escrito con el gasto que supone el cambio, y lo más importante es que en esos 4 días la fluctuación puede ser elevada y entonces...

Es por ello que a mi me da la impresión de que si realmente tengo que hacer el cambio tengo que estudiar primero el nivel en el que está y un posible nivel "no deseado" que podría producirse y hacer números si me interesa o no.

Que es lo mismo que decir que si está a 130 (ojalá) y baja a 120 en esos 4 días, si ese 120 me interesa o no. Y todo ello sin olvidar el fixing del banco...

Soy consciente de que contraté una hipoteca con riesgo y por ello debía asumir que las decisiones a tomar (compra moneda, posible cambio de moneda) las debía estudiar muy bien antes de llevarlas a cabo y ser consecuente con ellas.

Si compro o salgo a 99 porque me parece que es lo mejor en mi situación pues bien hecho está, porque es lo que en ese momento me convenía porque tiempo hay para comprar o entrar o salir.

Lo importante es pensar bien antes de tomar decisiones y siempre bajo nuestra propia situación personal.

Perdón por el tocho y FELIZ 2013 para todos.

Agustí

mima

Active Member
A todos los del foro, a Jesus AT y al resto de los Ateros, a los que aportan mucho y a los que casi no aportamos, a los que se salieron y a los que todavía están, a todos porque todos somos sufridores !!! Feliz año 2013 porque el Yen ya está a 113. Hemos dejado un año bisiesto (2012). Y año bisiesto, año siniestro. Pero este Yen bajará y subirá y habrá ventanas para salir o entrar.

!!! FELIZ 2013 ¡¡¡

lolo

Member
Feliz año Agustín, gracias por tus recomendaciones, yo creo q la gente q no tenemos mucha idea de mercados y de divisas, en algún momento podemos tomar decisiones en base a la experiencia q tiene gente de este foro o al menos apoyarnos en sus consejos para tomarlas, ya q no hay muchos sitios donde se digan las cosas tan claras, pero yo al menos, sería incapaz de echar la culpa a nadie si una jugada me saliese mal, como mucho contaría mi metedura de pata para q otros lo viesen, a parte de esto gracias a todos por la información q nos dais y feliz año...!!!

pepo

Well-Known Member
Hola a todos

Hoy último día del año y hay varias cosas que quisiera comentar. Y para mí la más importante es sin duda valorar el que haya tanta y buena gente en este foro que además por tiempo que pase siempre "están ahí" compartiendo de todo...

Y digo compartir como algo importante porque en mi humilde opinión uno debería de tomar sus propias decisiones en base a su situación personal estudiando diferentes posibilidades (recorridos al alza o a la baja tanto de tipos como de precios de cambio) y en consecuencia tomar una determinación.

Aquí tenemos gente extraordinaria que intentan ayudar ya sea a través del AT o fundamental, pero que insisten una y otra vez en que es su propia opinión pero que en ningún caso es "la verdad absoluta" y es que como bien sabemos todos el mercado FOREX es "lo más salvaje e imprevisible" que uno pueda imaginar. Y pruebas tenemos de ello con la increíble bajada del yen desde máximos "en cuatro días".

Como comentaba el otro día para mí "la memoria" es importante y si miro gráficos:
ECB: Euro exchange rates JPY

tal dia como hoy estábamos en 100 y hoy en 113...con lo cual personalmente estoy más que contento...

Porque particularmente valoro no lo que gano sino lo que no pierdo y ahora tengo la posibilidad de comprar cuotas y establecer yo el precio de tantos meses como quiera o mejor dicho pueda.

Eso es una ventaja que yo valoro y si sube pues mejor porque podré comprar a mejor precio y si baja pues tranquilo porque "ya tengo reservas".
Que todo sea "perfecto" es más que difícil y como yo lo tengo asumido pues "tranquilidad y buenos alimentos" porque siempre tengo en cuenta que lo que me importa es la media en el precio que consiga en toda la vida de la hipoteca.

El tema es que a mi me resulta mejor ser previsor e ir llenando "la bolsa de yenes" porque es una manera de "vivir más tranquilo", ya que pienso "si este precio lo veo bien poco listo soy si no compro...".

Cierto es que la MD tiene "ese algo especial" en la posibilidad de cambio de moneda pero...no es tan fácil...

Y no es fácil porque al menos en mi caso tengo que avisar al banco 4 días antes por escrito con el gasto que supone el cambio, y lo más importante es que en esos 4 días la fluctuación puede ser elevada y entonces...

Es por ello que a mi me da la impresión de que si realmente tengo que hacer el cambio tengo que estudiar primero el nivel en el que está y un posible nivel "no deseado" que podría producirse y hacer números si me interesa o no.

Que es lo mismo que decir que si está a 130 (ojalá) y baja a 120 en esos 4 días, si ese 120 me interesa o no. Y todo ello sin olvidar el fixing del banco...

Soy consciente de que contraté una hipoteca con riesgo y por ello debía asumir que las decisiones a tomar (compra moneda, posible cambio de moneda) las debía estudiar muy bien antes de llevarlas a cabo y ser consecuente con ellas.

Si compro o salgo a 99 porque me parece que es lo mejor en mi situación pues bien hecho está, porque es lo que en ese momento me convenía porque tiempo hay para comprar o entrar o salir.

Lo importante es pensar bien antes de tomar decisiones y siempre bajo nuestra propia situación personal.

Perdón por el tocho y FELIZ 2013 para todos.

Agustí
Qué razón llevas. Y yo añadiría: No por mucho madrugar, amanece más temprano. En cuanto a los gráficos, el enlace que has puesto es el que más me gusta. Da los precios de cierre en zona euro y es el que a mi me interesa. En ese gráfico se ve perfectamente la tendencia y, yo que no soy muy de AT, me sobra y me basta. Hay que valorar bien los cambios y evidentemente me arrepiento de haber cambiado en su día a francos en el momento en que lo hice, pero sólo me queda mirar para adelante e intentar no volver a cometer otro error. Aun en francos con el suelo fijado, siempre tengo al menos un trimestre comprado por si las moscas, con el fin de no tener durante casi 6 meses la necesidad de comprar divisa a cualquier precio ( tengo pago trimestral). Gracias por volver por aquí, creo que hace falta serenidad, y tu la aportas en grado supremo.
Un saludo y Feliz 2013!!

richardj

Member
Hola a todos, no me prodigo mucho por aqui, pero viendo que mis amigos Agusti y Pepo estan activos, quiero desearos a todos una Feliz Navidad y buen 2013..... que ya veremos.... yo sigo pensando que en España irán a peor las cosas... eso no quiere decir que a los que estemos en Yenes nos vaya mal...

Por otro lado como añadido al ultimo post de Agustí, si lo que verdaderamente deseais es hacer trading, con la hipoteca es una utopia. Aunque nos permitan cambiar de moneda, es como dice Agustí muuuyy lento, por este motivo, si se está pensando en salir porque se cree que se va a ir a los infiernos el EUR/JPY por ejemplo, es mejor abrir una cuenta en un Broker y cubrir las posibles perdidas de la hipoteca, "apostando" entrando en este ejemplo corto, y lo que pierdes en la hipoteca ganarlo en el Forex....

Pero esto dicho así parece facil, pero no lo es, y para ello recomiendo un poco de estudio, o haciendome propaganda, LEER el libro que estoy escribiendo cuando se publique ;-)

Ánimo que esto es una carrera de largo....

Salu2
Richardj

iva_n

Active Member
Hombre debemos entender que esta en precampaña electoral como aquel que dice, también entiendo yo que es la que menos optimista debe mostrarse, por que queramos o no la pasta de Europa lo ponen ellos, pero, si me parece interesante que diga que las reformas están empezando a surtir efecto, puede ser una luz al final del túnel....

Feliz 2013 a todos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.