Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Alfonso

Member
Políticos?? Trabaje mas de diez años en Telemadrid ( allí conocí a nuestra querida HMD) ahora despiden a 925 trabajadores.la empresa era viable hasta que llego esperanza aguirre, antes con Gallardon, funciono. Empresa publica líder , y los trabajadores estábamos bien considerados, entraron en el negocio de la comunicación la propaganda política y han arruinado la empresa . Los jefes son los únicos que se salvan de la masacre ( en ningún sitio los querían ). Ahora soy autónomo y para ganar lo que ganaba antes, tengo que trabajar 7 dias a la semana, recortes a diestro y siniestro, reducción de tarifas unilateralmente de un 25% en dos años y encima trabajo para la mayor burbuja de este país la LFP, mañana no quieren que trabaje y ni me llaman ,....me quedo en casa. Claro ejemplo de independentismo laboral, quieren el modelo democrático independentista laboral esclavista . Somos esclavos del sistema, pero solo imaginariamente , porque por mi parte si me aprietan mucho se pueden meter la hipoteca por ahí mismo.
Pd: casi todas las privatizaciones, son pagos en especie.

pepo

Well-Known Member
Políticos?? Trabaje mas de diez años en Telemadrid ( allí conocí a nuestra querida HMD) ahora despiden a 925 trabajadores.la empresa era viable hasta que llego esperanza aguirre, antes con Gallardon, funciono. Empresa publica líder , y los trabajadores estábamos bien considerados, entraron en el negocio de la comunicación la propaganda política y han arruinado la empresa . Los jefes son los únicos que se salvan de la masacre ( en ningún sitio los querían ). Ahora soy autónomo y para ganar lo que ganaba antes, tengo que trabajar 7 dias a la semana, recortes a diestro y siniestro, reducción de tarifas unilateralmente de un 25% en dos años y encima trabajo para la mayor burbuja de este país la LFP, mañana no quieren que trabaje y ni me llaman ,....me quedo en casa. Claro ejemplo de independentismo laboral, quieren el modelo democrático independentista laboral esclavista . Somos esclavos del sistema, pero solo imaginariamente , porque por mi parte si me aprietan mucho se pueden meter la hipoteca por ahí mismo.
Pd: casi todas las privatizaciones, son pagos en especie.
Yo desde luego Telemadrid JAMÁS la veo. Vergonzoso que con MIS impuestos estén haciendo la TV politizada que les interesa. Y sí escucho a veces por ejemplo la Cope o veo el gato al agua, es decir, que no es porque Telemadrid sea facha. Me gusta saber cómo piensa todo tipo de gente, y yo luego lo paso por mi filtro personal, no me van a comer el coco a estas alturas. Pero lo de Telemadrid es con dinero PUBLICO, es decir, NUESTRO dinero. Y no me sale de los cojo...s que me tomen el pelo de esa manera. Te comprendo.
Un saludo,

Krupier

Well-Known Member
El par usd/jpy en semanal podría buscar la zona de los 95 si cierra por encima de los 86,60.

Adjuntos

Krupier

Well-Known Member
Comentario Diario - Mercado de Divisas - Nº 2178

"En cuanto al yen, la moneda estrella del mercado en las últimas semanas, frenó su caída en 86,60 por el momento, cota que de todos modos superó nuestras expectativas para esta altura del año. Todo indica que, más allá de las correcciones puntuales que pueda observar, la moneda nipona seguirá firme su senda bajista en los próximos tiempos"

tagoriana

Well-Known Member
Tal como contempla chichan, no hay que descartar esta opción.
Si, es la opcion del cambio de tendencia ya definitiva, pensando en lo que hemos comentado muchas veces de que los minimos del 2000 sea el suelo final, vale, pero tengo unas dudas, a mi no me coincide con los fundamentales actuales y otro detelle de tecnico, si desde que empezamos a bajar del 170 ha sido la correccion a la gran subida de los 8 años desde el 2000, esa subida seria una 1º y esta bajada una 2ª por lo tanto si es para segir subiendo, esa 2ª ha bajado demasiado, cuando corrige mas del 70% y esta ha corregido casi el 100% a mi no me parece una 2ª ha bajado demasiado como para que nos indique que continuará subiendo.

Hay graficos de hará un par de años,en el habia una directriz desde el 88
al 112 y que muchos tenian la esperanza que cuando subio 139 en el gran rebote, pues no rompiera esa directriz hacia abajo, lo que eso si hubiese sido la confirmacion de que el 2000 habia cambiado la tendencia, lamentablemente no fue asi.

Esa linea que recuerdo era color naranja,, la rompió y abajo hasta donde todos sabemos y sufrimos.

Por todo eso, el fundamental, el tecnico, y mi teoria del dolar, pienso que ese giro definitivo tiene mas posibilidades de que sea realidad en el 2016 :eek:
Claro que ajora todos quisiesemos saber hasta donde bajaria para formar ese suelo definitivo? pues no lo sabemos, nos podemos temer el 65 como hemos comentado otras veces argumentados por detalles de tecnico, pero no deja de ser una cifra y una teoria, aunque mientras seguro que hara muchas idas y venidas, faltan 3/4 años y eso da para mucho.

Bueno, ya sabeis solo son teorias, ni caso por ahora, pero lo que si me gustaria que comentaseis es el tema de ese canal que habeis puesto en el grafico, y eso que digo de que no me parece que toda essta bajada desde el 170 sea una 2.Alguien que sepa mas de Eliot nos podria comentar algo.

besitos tago

Krupier

Well-Known Member
Si, es la opcion del cambio de tendencia ya definitiva, pensando en lo que hemos comentado muchas veces de que los minimos del 2000 sea el suelo final, vale, pero tengo unas dudas, a mi no me coincide con los fundamentales actuales y otro detelle de tecnico, si desde que empezamos a bajar del 170 ha sido la correccion a la gran subida de los 8 años desde el 2000, esa subida seria una 1º y esta bajada una 2ª por lo tanto si es para segir subiendo, esa 2ª ha bajado demasiado, cuando corrige mas del 70% y esta ha corregido casi el 100% a mi no me parece una 2ª ha bajado demasiado como para que nos indique que continuará subiendo.

Hay graficos de hará un par de años,en el habia una directriz desde el 88
al 112 y que muchos tenian la esperanza que cuando subio 139 en el gran rebote, pues no rompiera esa directriz hacia abajo, lo que eso si hubiese sido la confirmacion de que el 2000 habia cambiado la tendencia, lamentablemente no fue asi.

Esa linea que recuerdo era color naranja,, la rompió y abajo hasta donde todos sabemos y sufrimos.

Por todo eso, el fundamental, el tecnico, y mi teoria del dolar, pienso que ese giro definitivo tiene mas posibilidades de que sea realidad en el 2016 :eek:
Claro que ajora todos quisiesemos saber hasta donde bajaria para formar ese suelo definitivo? pues no lo sabemos, nos podemos temer el 65 como hemos comentado otras veces argumentados por detalles de tecnico, pero no deja de ser una cifra y una teoria, aunque mientras seguro que hara muchas idas y venidas, faltan 3/4 años y eso da para mucho.

Bueno, ya sabeis solo son teorias, ni caso por ahora, pero lo que si me gustaria que comentaseis es el tema de ese canal que habeis puesto en el grafico, y eso que digo de que no me parece que toda essta bajada desde el 170 sea una 2.Alguien que sepa mas de Eliot nos podria comentar algo.

besitos tago
Pues yo por fundamentales no lo tengo tan claro como tú. Yo creo que el cambio de tendencia se puede producir primero en un contexto negativo como el actual (teoría del sentimiento contrario), donde ahora mismo parece que no tenga mucho sentido este rebote y, posteriormente, continuaría subiendo porque ya sabemos que lo mercados anticipan los movimientos con al menos un año de antelación y, finalmente, la tendencia se confirmaría con una base sólida para salir de la crisis.

¿Quiere decir esto que será así?....pues puede que sí y puede que no.

pesga08

Active Member
Tal como contempla chichan, no hay que descartar esta opción.
O se puede quedar más abajo y voila lè, hombro derecho, o subir al objetivo y voila lá, triple techo.
Por ahora observar, se acerca la hora once, del día 31, jooo, qué cague
En cuanto a Cataluña, España, si estamos ante grandes tiburones, al igual que todos los yeneros juntos podemos, cómo indica mi firma, todos los españoles, sean o no catalanes, juntos sumamos más, y podemos
Y eso mismo se debería extender a Europa, juntos, podemos

pesga08

Active Member
yo me sumo más a kruppier en los fundamentales, en cuánto a esas dudas que tienes del técnico, las tenemos todos

Krupier

Well-Known Member
A mitad de noviembre ya anticipamos la posible subida a 96 en el chf/jpy, donde ahí encontraría fuerte resistencia.
Hay que decir que la subida ha sido mucho más vertical de lo esperado, por lo tanto, tocaría bajar.

Adjuntos

Última edición:

Krupier

Well-Known Member
Bueno compis, me voy al cine a ver "el chef, la receta de la vida". Cuidar bien al yen ;)

Gabi

Member
Te contare hasta donde puedo Gabi. Cataluña no iría a la ruina pero digamos las cosas claras, si la economía catalana es equivalente a la Portugal y Portugal esta muy jodida, con lo que debe Cataluña es absurdo vender el independentismo como la solución ( por eso independentistas economistas saben que NO toca )cuando en estos momentos el amparo de España como nación es lo que garantiza el sustento con los créditos recibidos por el exterior.

Por otra parte lo que deja atónitos a los que nos miran desde fuera es que.... Como es posible que ese enorme PIP sustentado en un 80% con exportaciones a España unos políticos insulten a la inteligencia de sus ciudadanos diciendo cosas como que da más que recibe siendo falso, es simple y llanamente "balanza comercial interna" donde el beneficio es a favor de Cataluña. Pretender renunciar a eso es como digo no sólo un insulto a los ciudadanos, además los perjuicios futuros son incalculables. Y eso a nivel de productividad, entrar en convenios de multinacionales con el gobierno español y por el hecho de estar en Europa es otra parte del pastel. Audi, wv o seat por poner un ejemplo no tendría sentido de mantener en Cataluña pues renegar de España es hacerlo de Europa y de ahí el interés "político " de tratar de decir España no pero Europa si.

Así qué con esto sacaríamos la ecuación y nos daría un resultado:

Mejor para España por el aumento del PIP y recuperación de empresas y inversiones y peor para Cataluña por la pérdida de PIP y potencial mercado.

Al final todos perdemos pues ni España absorbería el 100x100 ni Cataluña recuperaría vía exterior ese 100x100.

Así es como nos ven desde fuera y así es lo que políticos son capaces de joder a ciudadanos por mantener ciertos principios que cada uno debe saber cuando y cómo defenderlos. YO pienso que es malo, además si los especuladores ven sangre aprovecharán para atacarnos más si cabe y .... Sabéis quien pagara? Los ciudadanos como siempre...

Yo al final mi reflexión es que con nuestras rarezas, con nuestras diferencias, con nuestra diversidad de lenguas y culturas somos juntos más fuertes que separados, desde los romanos pasando por Napoleón siempre hemos vencido amenazas del exterior, por que los políticos insisten en hacer o insalvable nuestras diferencias que tanto nos enriquecen?

Saludos

Jesús.
Con el ánimo de no alargar más el offtopic del foro, te puedo decir que con lo que si estoy de acuerdo contigo es que al final todos perderíamos algo, lo que haría falta saber es quién perdería más y quien menos.
Pero repito, a groso modo, de acuerdo contigo.

Para el resto de puntos, daría para mucho el argumentar a favor o en contra
de tu argumentación, y tampoco este es el sitio.

Un saludo.

Jesus AT

Well-Known Member
Pues yo por fundamentales no lo tengo tan claro como tú. Yo creo que el cambio de tendencia se puede producir primero en un contexto negativo como el actual (teoría del sentimiento contrario), donde ahora mismo parece que no tenga mucho sentido este rebote y, posteriormente, continuaría subiendo porque ya sabemos que lo mercados anticipan los movimientos con al menos un año de antelación y, finalmente, la tendencia se confirmaría con una base sólida para salir de la crisis.

¿Quiere decir esto que será así?....pues puede que sí y puede que no.
Pues yo pienso más como tago, si los mercados descuentan antes ( que eso es cierto ) quiere decir que la crisis ha tocado ya suelo y se diluirán las malas cifras dejarán de venir malos datos macros.

Pero quedando en el aire la solución a la enorme liquidez USA inyectada al sistema, la crisis de deuda en Europa aún sin solucion ( recordar que Mariano aún no ha dicho nada y espera a 2013 para definirse sesualmente :D ) y un largo etc que queda por arreglar, me parece demasiado anticipar.

Y sobre la teoría contraria :D es lo de siempre, justifica cuando sube y nadie lo espera, pero es un arma de doble filo pues podríamos decir lo mismo ahora que todo el mundo dice que va a subir, podría darse el galleton y más de lo mismo, teoría contraria aplicada.

Lo que me llama la atención es los gráficos de cambio de tendencia, cada vez bajamos más la directriz, esta vez de 88 a 95. No os recuerda nada esto?

Saludos

Jesus

Jesus AT

Well-Known Member
Con el ánimo de no alargar más el offtopic del foro, te puedo decir que con lo que si estoy de acuerdo contigo es que al final todos perderíamos algo, lo que haría falta saber es quién perdería más y quien menos.
Pero repito, a groso modo, de acuerdo contigo.

Para el resto de puntos, daría para mucho el argumentar a favor o en contra
de tu argumentación, y tampoco este es el sitio.

Un saludo.
Si por supuesto que da para mucho más coloquio y por eso decía que mejor no profundizar más. Seguro que existen miles de réplicas y contra réplicas pero no es el sitio, yo me he limitado a aportar las cifras más básicas que todos podamos entender aunque tengo más.

Y si, mejor juntos que separados pero sin Vendernos la moto ni a unos ni a otros, sobre quien perdería más ya no voy a entrar, pero perder es perder siempre y por lo tanto mejor no tentar.

Saludos

Jesús

Última edición:

IPHONE

Member
si por supuesto que da para mucho más coloquio y por eso decía que mejor no profundizar más. Seguro que existen miles de réplicas y contra réplicas pero no es el sitio, yo me he limitado a aportar las cifras más básicas que todos podamos entender aunque tengo más.

Y si, mejor juntos que separados pero sin vendernos la moto ni a unos ni a otros, sobre quien perdería más ya no voy a entrar, pero perder es perder y por lo tanto mejor no tentar.

Saludos

jesús
gracias jesus por volver, formas parte de mi familia, asi como forito con lo que me hizo reir en vacaciones con su vecino el gitano, jajaja, tago, y a todos, salvo para los topos, para los demas gracias por las aportaciones.

IPHONE

Member
Necesitamos estar unidos por nuestro propio interes
a ver si en 2013 solucionamos este problema de nuestra vida
felices fiestas para todos, salvo para los topos

IPHONE

Member
comentario diario - mercado de divisas - nº 2178

"en cuanto al yen, la moneda estrella del mercado en las últimas semanas, frenó su caída en 86,60 por el momento, cota que de todos modos superó nuestras expectativas para esta altura del año. Todo indica que, más allá de las correcciones puntuales que pueda observar, la moneda nipona seguirá firme su senda bajista en los próximos tiempos"
que quieres decir, que el yen se aprecia o deprecia respesto del euro?

Jesus AT

Well-Known Member
Un placer leerte por estos lares amigo :)

Hola a todos

Hacía tiempo que no participaba en el foro pero cierto es que "me he ido pasando" de vez en cuando para ver cómo están esos "ánimos" y ya veo que "tenemos de todo...".

Ya hace unos años que estamos metidos en la HMD y podríamos decir que tenemos una cierta experiencia y a mi lo que "mejor me va" es intentar ser coherente y objetivo con aquellas razones que me llevaron a contratar la HMD.

Yo empecé con CHF y pasé a yen por una sencilla razón: los intereses del CHF subieron sobre el 4% y vi claro que no tenía sentido pagar ese interés en MD cuando precisamete la razón fundamental para contratarla fue el bajo tipo de interés.

También es cierto que antes de contratar mi MD pasé como 6 meses dándole vueltas y haciendo muchos números y al final pensé "si considero los tipos que estoy pagando y la gran diferencia que hay respecto a CHF y Yen algo ahorraré y el tipo de cambio pues...intentar aprovechar los picos para comprar y además intentar amortizar, considerando que siempre tengo la posibilidad de cambios de moneda si bien para llevarlos a cabo realmente debería haber un recorrido amplio y pensándolo tres veces antes de hacerlo...".

Me planteé diferentes escenarios como un yen a 100 y si podría asumirlo así como una posible subida en el tipo de interés...y al final consideré que sería asumible.

Resumiendo, para mi contratar la MD suponía: asumir posibles cuotas más elevadas y posibles tipos de interés, amortizar para rebajar el principal y por tanto paliar esas posibles variaciones en el cambio y en los tipos, y tener claro que lo que me va a importar es la media final de toda la vida de la hipoteca considerando que siempre habrá "épocas más buenas que otras".

El hecho es de que todo se está cumpliendo "he tenido años mejores y ahora peores" pero sigo aprovechando los picos para comprar y me fascina ver lo que amortizo cada mes".

Realmente me va bien no olvidar todas estas cuestiones como de la misma manera no olvido que al pasar a MD me quité 8 años de hipoteca y eso es mucho dinero.

En definitiva, intento ver la MD lo más "simple" posible y que no es otra cosa que asumir los vaivenes aunque ciertamente "tal y como está el patio" cuesta y no poco.

Mi mejor deseo para todos en este nuevo año, y no quiero dejar pasar la oportunidad para agradecer los comentarios de nuestros AT, que si algo nos le falta es implicación y ganas de ayudar, lo cual para mi "no tiene precio".

Feliz año 2013

Agustí

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.