Hartitadelyen
New Member
Yo de AT no sé nada y nada puedo aportar, pero sobre cómo hemos llegado hasta aquí sí me gusta opinar. Ya conocía esa carta de los Inspectores del Banco de España fechada en 2006 y dirigida al entonces Ministro de Economía y Hacienda, Solbes. Es absolutamente demoledora y clarificadora sobre por qué y cómo hemos llegado hasta aquí. Los Inspectores se dirigen al ministro ante la inacción de los dos gobernadores del Banco de España (Caruana, puesto por el PP, y Fernández Ordóñez, puesto por el PSOE). Describen en lenguaje claro y técnico a la vez la situación suicida a la que se encamina la banca española por la pasividad del órgano regulador (el Banco de España) y cómo eso nos va a llevar al desastre económico de todo el país. Se ponen los pelos de punta el leer lo que entonces (2006) era futuro y que se cumplió macrabra y matemáticamente de la A a la Z...Y nadie hizo nada: los bancos, sobre todo las cajas, siguieron con sus prácticas salvajes de préstamos impagables (las "subprimes" españolas) ante la permisividad y desregulación general (se trataba de todos ganaran mucha "pastuki": banqueros, constructores y administraciones-políticos) y ni los gobernadores del Banco de España ni el ministro de Hacienda (Solbes), ni el presidente del gobierno (inculto económico) ni la oposición hicieron nada ni denuncairon nada para parar ese desastre al que nos dirigíamos con paso firme y veloz...Y ahora NADIE asume responsabilidades. Me sale mi vena afrancesada y me dan ganas de poner en marcha la guillotina a diestro y siniestro (a derecha e izquierda).off topic
La Carta de la Bolsa - DOCUMENTO EXCLUSIVO: Banco de España y Economía, advertidos del crash bancario en 2005. Pero ni caso
NO DEJEIS DE LEERLO
Saludos
Que tengáis Felices Fiestas...Si nos dejan