Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tagoriana

Well-Known Member
Kruper ya que parece que no duermes :D mira si funcuionan los enlaces que he puesto para ver un grafico, porfa
besitos tago

tagoriana

Well-Known Member
Bueno, en primer lugar saludaros a todos , y daros las gracias por toda la informacion y opiniones que aportais para personas como yo que no tenemos mucha idea de como funciona esto realmente. comentaros que me queda mucho por leer para ponerme al dia y poder comprender en que momento del fin del mundo estamos....o quiza mañana comience una nueva era para yen...quien sabe...lo deseo como la mayoria de vosotros.
Como decis por ahi, mi entrada gloriosa fue en mayo de 2008 a 165 , el pico no me lo se, pero bueno ...esta crisis y esta hipoteca me pesan como una losa...

Salud....
bienvenido, ahi entre yo tambien, a estas alturas poco mas poco menos ya da igual :D

Espero que el foro te sea útil. si necesitas algo pregunta, otra cosa sera que no podamos contestar o no sepamos :D pero lee mucho lo atrasado.

besitos tago

tagoriana

Well-Known Member
A mi no me funcionan...no dirección a a ningún sitio...ninguno de los dos
:mad: nada no hay forma mira que lo he intentado de varias formas.
en fin se lo he pasado a sepulko para que lo cuelgue, que tiene mucha paciencia.

besitos tago

Krupier

Well-Known Member
Kruper ya que parece que no duermes :D mira si funcuionan los enlaces que he puesto para ver un grafico, porfa
besitos tago
El primer gráfico no me deja verlo :confused:

El segundo sí puedo verlo :)

Pásamelos y a ver si los puedo poner yo si quieres.

Última edición:

Sepukku

Well-Known Member
Sepulkro al habla... un día tendría que recopilar las maneras variaciones que han ido apareciendo de mi nickname por el foro.

Bueno, al grano: el gráfico de Tago del mensual del EURJPY de los últimos 20 años. No creo que sean necesarios muchos comentarios: dedicado a los que creen que lo de lo de un precio de 80 es imposible!

Por cierto, bienvenidos a todos los nuevos foreros. Últimamente he visto muchas nuevas incorporaciones. Suerte a todos con vuestra HMD!

JUATMAN

Member
buenos dias a todos compañeros, como ya sabeis participo poco, pero sois parte de mi rutina diaria.

en mi caso aun estoy asumiendo mentalmente este rebote espectacular mas que nada porque he sido uno de los que ha saltado al euro , (101) si solo hubiese esparado un mes mas...... pero ya sabemos que esto es asi. ha sido mi decision y la asumo, como dice tago, es mejor tomar riendas y ya se podra hacer algo en el futuro, por lo menos eso espero.

personalmente no comparto este optimismo pero os pongo un enlace de Ramón Forcada, uno de los analistas mas prestigiosos del mercado (es el Director de Análisis de Bankinter) y sale habitualmente en los medios.

Comenta algo del yen que parece interesante.

Pincha en el enlace:

Bankinter Blogs

un saludo a todos sin excepcion.

saory

Member
Sepulkro al habla... un día tendría que recopilar las maneras variaciones que han ido apareciendo de mi nickname por el foro.

Bueno, al grano: el gráfico de Tago del mensual del EURJPY de los últimos 20 años. No creo que sean necesarios muchos comentarios: dedicado a los que creen que lo de lo de un precio de 80 es imposible!

Por cierto, bienvenidos a todos los nuevos foreros. Últimamente he visto muchas nuevas incorporaciones. Suerte a todos con vuestra HMD!

Muchas gracias este grafico ayudara un monton, creo que esta semana sera decisiva.-:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

allroad

Member
uno de los analistas mas prestigiosos del mercado (es el Director de Análisis de Bankinter) y sale habitualmente en los medios.

Comenta algo del yen que parece interesante.

Pincha en el enlace:

Bankinter Blogs

un saludo a todos sin excepcion.
Juatman, con todos mis respetos, oír hablar de analistas de Bankinter me genera un estado de crispación que ni te cuento, y que sea considerado uno de los más prestigiosos del mercado simplemente me pone de una mala hostia que reviento!! :mad::mad::mad: Maldito el día en que les hice caso a esta gente, que gracias a sus recomendaciones hoy debo 160.000€ más que cuando empecé.

Ahora tendrá suerte y todo y acertará...

allroad

Member
Y, por cierto, al hilo de lo comentado en el post anterior, la más fiable y completa información y los mejores consejos los he obtenido a través de este blog. Ni Bankinter ni San Bankinter, todos unos canallas sinvergüenzas.

Sinceramente, si no fuera por Jesús AT, Tagoriana, DAVIDV, indawal, Sepukku, Putoyen, y algunos más que se me olvidan, estaría totalmente perdido.

Muchas gracias por toda vuestra desinteresada dedicación. Os lo digo en serio, gracias a vosotros, mis Navidades con mi familia van a ser mucho mejores de lo que jamás pudiera imaginar si estuviera siguiendo las recomendaciones de los PB.

Ala, que me vuelvo sentimental. Felicidades a todos sin excepción.

Abrazos.

T

Tato

Guest
Buenos días a todos,
no sé lo que os parece esto pero quiero hacer una encuesta.
Lo explico:
Tengo que vender mi piso porque tengo que liquidar 2 hipotecas que tengo de 2 naves que compré en 2001. Ahí debo 63.000 € y pago una cuota de 1.700 € que estaba saliengo del negocio hasta ahora pero que empieza a ser muy muy complicado por la falta de veneficio y el aumento del impago.
El piso lo tengo a la la venta por 432.000 €, pero creo que se venderá en un rango de 390 a 360.000€.
Entré en 126 con 285.000 y ha fecha de hoy debo 293.000 €. Con lo que tengo un margen de entre 70 y 100.000 €.
Liquidar las hipotecas de las naves es fundamental para seguir con mi vida.
He ido al Banco y hasta el miércoles no me puedo cambiar porque mi hipoteca vence el día 23 y no se pueden hacer cambios durante los 3 días hábiles antes y hasta un día después de la liquidación que pasa a ser el lunes por caer el día 23 en domingo.
Tengo que llevar una carta firmada por mi mujer y por mi a primera hora del miércoles 26, me llamarán para comunicarme la cotización y si estoy de acuerdo listo. Cobrarán unos 600 € de comisiones. Es en Banco Popular.
Yo, en mi vida, cuando no sé que hacer, la pregunta que me hago es "de qué me puedo arrepentir más"
Bueno, entoces la pregunta ya sabéis cual es. Me cambio a euros para garantizarme el margen y así poder seguir con mi vida en un piso de alquiler o sigo para ver si puedo recuperar más hasta que se venda el piso que será dentro de 1, 2, 4, 6 meses, 1 año, ¿?.
¿Puede que hayamos llegado al final del rebote, o seguir con la tendencia de del corto plazo o recuperar la bajista del largo?. Claro la pregunta del millón.
Me gustaría si os animáis que fueran respuestas cortas, pero bueno, yo simplemente voy a sumar los a favor y en contra para tener un dato más para valorar ya que tengo todo este largo fin de semana para tomar la decisión.
Muchas gracias por vuestra colaboración.

Última edición por un moderador:

DAVIDV

Well-Known Member
PASO COPIA DE LO COLGADO EN OTRO HILO. AHORA DESAPAREZCO. TEMA PRIMERA DEMANDA A FAVOR NUESTRO.

Buenos dias. Perdonad mi escasa aparición, pero llevo 48 horas de infarto... Parece que llega el fin del mundo de verdad.

ACLARACIONES

Objetivo: anular clausula multidivisa.
Resultado: Vuelta de la hipoteca a euros partiendo del saldo inicial descontando todo lo pagado hasta el día de hoy.

Cada caso es particular. NO HAY ANCLAJE DEL JPY. Tras varias reuniones y análisis la opción final es la única. La divisa desaparece.

Para hipotecas contratadas sobre 2005/2006, quedará lo pagado por lo servido (más o menos) Por compensación entre euribores, libores y depreciaciones, los números quedan más o menos compensados. Lo interesante es que nuestra deuda se reducirá respecto a la deuda virtual que nos pide el banco.

Si en 2006 pediste 150.000 euros, hoy deberás 120.000 euros (No 200.000 euros)

Son cuentas imaginarias, pero es para que lo entendamos.

MENSAJE PARA TODOS LOS NAVEGANTES:

CAUTELA. MUCHA CAUTELA.

El que se sienta engañado, ya conoce la opción.

PEEEEEEERO, contamos con los mejores asesores. Así que, el que quiera seguir gestionando su HMD, ha de contar con sus servicios. Son los mejores.

RECORDAD. MUUUUUCHA CAUTELA.

Los buitres empiezan a sobrevolar... saldrán como chinches para subirse al tren y sacar tajada. PERO RECORDAD: pocos son los que están preparados. TAMBIEN LOS TENEMOS AQUI.

A BUEN ENTENDEDOR...

Contamos con los mejores asesores HMD y los abogados mejor preparados.

He contactado con el afectado desde el primer momento que inició su demanda. Es ajeno a la plataforma, pero es miembro de este foro. Lo conozco personalmente y, será posible que, cuando lo considere y este preparado psicológicamente, también ofrezca sus servicios. Es abogado y el mismo y trabajó su demanda

Cuando ese momento llegue, cada uno deberá decidir.

Os he de dejar que hoy a las once de la noche llega el fin del mundo y no me irÉ sin antes tirar unos globos rellenos en mi delegación...

OOOOOOEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAA

iva_n

Active Member
Buenos días a todos,
Lo explico:
Tengo que vender mi piso porque tengo que liquidar 2 hipotecas que tengo de 2 naves que compré en 2001. Ahí debo 63.000 € y pago una cuota de 1.700 € que estaba saliengo del negocio hasta ahora pero que empieza a ser muy muy complicado por la falta de veneficio y el aumento del impago.
El piso lo tengo a la la venta por 432.000 €, pero creo que se venderá en un rango de 390 a 360.000€.
Entré en 126 con 285.000 y ha fecha de hoy debo 293.000 €. Con lo que tengo un margen de entre 70 y 100.000 €.
He ido al Banco y hasta el miércoles no me puedo cambiar porque mi hipoteca vence el día 23 y no se pueden hacer cambios durante los 3 días hábiles antes y hasta un día después de la liquidación que pasa a ser el lunes por caer el día 23 en domingo.
Tengo que llevar una carta firmada por mi mujer y por mi a primera hora del miércoles 26, me llamarán para comunicarme la cotización y si estoy de acuerdo listo. Cobrarán unos 600 € de comisiones. Es en Banco Popular.
Yo, en mi vida, cuando no sé que hacer, la pregunta que me hago es "de qué me puedo arrepentir más"
Bueno, entoces la pregunta ya sabéis cual es. Me cambio a euros para garantizarme el margen y así poder seguir con mi vida en un piso de alquiler o sigo para ver si puedo recuperar más hasta que se venda el piso que será dentro de 1, 2, 4, 6 meses, 1 año, ¿?.
¿Puede que hayamos llegado al final del rebote, o seguir con la tendencia de del corto plazo o recuperar la bajista del largo?. Claro la pregunta del millón.
Me gustaría si os animáis que fueran respuestas cortas, pero bueno, yo simplemente voy a sumar los a favor y en contra para tener un dato más para valorar ya que tengo todo este largo fin de semana para tomar la decisión.
No te va a servir de mucho lo que yo te diga pero primero yo esperaría a ver como cierra hoy...si lo hace por encima de 111.5-111.8, yo esperaría, pero yo, mi opinión, lo que yo haría.

JUATMAN

Member
Juatman, con todos mis respetos, oír hablar de analistas de Bankinter me genera un estado de crispación que ni te cuento, y que sea considerado uno de los más prestigiosos del mercado simplemente me pone de una mala hostia que reviento!! :mad::mad::mad: Maldito el día en que les hice caso a esta gente, que gracias a sus recomendaciones hoy debo 160.000€ más que cuando empecé.

Ahora tendrá suerte y todo y acertará...
JAJAJA, estoy contigo , yo tambien estoy en bk. y se me ponen los pelos de escarpia solo mencionarlo. solo me han pasado este comentario y he querido compartirlo. pero te entiendo perfectamente.
un saludo

Viva la peseta

Active Member
PASO COPIA DE LO COLGADO EN OTRO HILO. AHORA DESAPAREZCO. TEMA PRIMERA DEMANDA A FAVOR NUESTRO.

Buenos dias. Perdonad mi escasa aparición, pero llevo 48 horas de infarto... Parece que llega el fin del mundo de verdad.

ACLARACIONES

Objetivo: anular clausula multidivisa.
Resultado: Vuelta de la hipoteca a euros partiendo del saldo inicial descontando todo lo pagado hasta el día de hoy.

Cada caso es particular. NO HAY ANCLAJE DEL JPY. Tras varias reuniones y análisis la opción final es la única. La divisa desaparece.

Para hipotecas contratadas sobre 2005/2006, quedará lo pagado por lo servido (más o menos) Por compensación entre euribores, libores y depreciaciones, los números quedan más o menos compensados. Lo interesante es que nuestra deuda se reducirá respecto a la deuda virtual que nos pide el banco.

Si en 2006 pediste 150.000 euros, hoy deberás 120.000 euros (No 200.000 euros)

Son cuentas imaginarias, pero es para que lo entendamos.

MENSAJE PARA TODOS LOS NAVEGANTES:

CAUTELA. MUCHA CAUTELA.

El que se sienta engañado, ya conoce la opción.

PEEEEEEERO, contamos con los mejores asesores. Así que, el que quiera seguir gestionando su HMD, ha de contar con sus servicios. Son los mejores.

RECORDAD. MUUUUUCHA CAUTELA.

Los buitres empiezan a sobrevolar... saldrán como chinches para subirse al tren y sacar tajada. PERO RECORDAD: pocos son los que están preparados. TAMBIEN LOS TENEMOS AQUI.

A BUEN ENTENDEDOR...

Contamos con los mejores asesores HMD y los abogados mejor preparados.

He contactado con el afectado desde el primer momento que inició su demanda. Es ajeno a la plataforma, pero es miembro de este foro. Lo conozco personalmente y, será posible que, cuando lo considere y este preparado psicológicamente, también ofrezca sus servicios. Es abogado y el mismo y trabajó su demanda

Cuando ese momento llegue, cada uno deberá decidir.

Os he de dejar que hoy a las once de la noche llega el fin del mundo y no me irÉ sin antes tirar unos globos rellenos en mi delegación...

OOOOOOEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAA
Un par de cosas: 1) ¿Creéis factible una demanda conjunta (y por ende más barata)? 2) ¿Dónde y qué hay que presentar para que nos digan si nuestro caso sería asimilable o no?
De propina y debido a mi falta de ganas de pensar: ¿Algún método sencillo (una hoja de excel sería la bomba) para calcular cuánto deberíamos con la hipótesis planteada (suponer que pagamos en euros desde la suscripción de la HMD)?
Ánimo a todos y FELIZ NAVIDAD!!!

tagoriana

Well-Known Member
Buenos días a todos,
Lo explico:
Yo soy partidiaria que cuantas menos deudas mejor, tienes una entrada muy buena, si puedes liquidar todo con perdidas razonables estaria muy bien, tal y como esta el panorama.
Salirte a euros o saldar la deuda en este rebote es buena idea, lo único espera un poco para ver si rompe o no esas lineas rojas que he puesto en el grafico, por si tienes suerte y remonta más.

Te interesa tener claras las condiciones del banco, tener preparado seguro de cambio, tienees claro todo eso? lo digo por si en algun momento te intersa tomar una decision, que tengas muy caalro y preparado todo.

besitos tago

forito

Active Member
Este gráfico de Tago, la verdad, me chirría un poco. Por ejemplo, la línea verde descendente que va desde mediados del 98 hasta hace poquito.... yo no la veo como tal. Es más una casualidad que coincida el rally actual con el pico del verano del 98 que otra cosa.

Es más, si tenemos en cuenta que esto es un camino "sinuoso", habrá que buscar elípticas más que rectas. Y de paso le damos una validez a la cuestión logarítmica-fibonacci.

¡¡¡ apostad por las curvas !!!

tagoriana

Well-Known Member
Un par de cosas: 1) ¿Creéis factible una demanda conjunta (y por ende más barata)? 2) ¿Dónde y qué hay que presentar para que nos digan si nuestro caso sería asimilable o no?
De propina y debido a mi falta de ganas de pensar: ¿Algún método sencillo (una hoja de excel sería la bomba) para calcular cuánto deberíamos con la hipótesis planteada (suponer que pagamos en euros desde la suscripción de la HMD)?
Ánimo a todos y FELIZ NAVIDAD!!!
Si seria intersante saber la nueva hipoteca, que condiciones le ponen, diferencial etc

besitos tago

T

Tato

Guest
Te interesa tener claras las condiciones del banco, tener preparado seguro de cambio, tienees claro todo eso? lo digo por si en algun momento te intersa tomar una decision, que tengas muy caalro y preparado todo.

besitos tago
Me puedes explicar lo del seguro de cambio.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.