Bueno lo primero...... Buenas tardes.
Lo segundo, este post VA EN SERIO, con lo cual todo lo que diga es posible hiera sensibilidades de ciertas personas. Para nada es mi intención, pero podria pasar, sobre todo cuando se dice lo que uno piensa y no lo que terceros quieren escuchar.
Veamos....
El 234 de enero forman parte de una pauta estacional (cuentan también las ultimas 5 sesiones del año) que como digo obedecen a un ajuste de: motivos fiscales, dar color a resultados de empresas, desgravación de planes de pensiones, reinversiones de dividendos etc etc etc etc... Ok? bien esta pauta no siempre se cumple si bien como todo el mundo se la cree resulta que el mercado sube (esos últimos días me refiero), yo como ya he dicho estoy en mi casa ya y es mas.... paso del rally pues lo que tenia que ganar ya lo he ganado, los que cobran bonus como buenos patriotas pues lo tienen también ya reinvertido.... Por ejemplo calculo que el IBEX llegará a 8400 sin merecerlo, pero bueno... Llegará y quedara como anecdótico, si tiene que subir mas subirá y si tiene que caer pos eso.....
Ahora la diferencia es cuando todo ese dinero "optimista" que se mete en el mercado a final de año porque las cosas se relajan "sale". Pues bien durante los 3 primeros días sesiones SALE una pasta, por ejem: Si me obligan a meter en cartera acciones de Santander (que a mi me dan grima) porque quedan mas bonitas de cara al cliente, que acciones de DIA que resulta han tenido un mejor comportamiento todo el año pues resulta que si todos pensamos que San caerá toca vender, todos venderán. Y eso no es importante, lo importante es saber "donde irá ese dinero" irá a RV? bonos? commodities? etc etc.... Y que posiciones empezarán? bajistas? alcistas? ....
Eso generará volatilidad, desconcierto incluso en algunos casos, pero la verdad es que durante el primer mes del año ya se verán cosas.... Mientras pues... Pido el comodin del publico jejeje...a no perdon
. (creo que ya no me quedan casi, comodines)
Es decir ¿crees que los días 2, 3, 4 de enero pueden ser claves?
Joer Qwert que suceptibles estamos hoy, siento estar contento por estar en mi casa de vacaciones y ser mas bromista!!! pero juer me miráis con lupa.
PARA NADA me parece un pardillo un yenero, pardillo me refiero a que lo clásico en estos casos cuando un activo sube es que siempre pasa igual, que no solo los que pensaban salir a cierto precio NO SALEN por exceso de optimismo, sino que además, ALGUNOS entran que ya es el colmo... Pero bueno, trataré de ser mas perspicaz para que no me pilléis con interpretación distinta a la que pretendo trasmitir...
Por otra parte ¿ me ves nervioso porque suba el yen ? a mi?
Nervioso está el que no sabe que hacer, el que está dentro y algunos mas... Pero yo te digo que estoy de lo mas tranquilo. A mi el yen solo me interesa por debajo de 90 lo mismo que el dólar en xxx y etc etc. Lo demás me da absolutamente igual.
Jesus AT, te parece "ser un pardillo jejejeje" permanecer en el yen, AHORA que sube?
No se... pareces nervioso por la subida (depreciación) del yen
Un saludo!
Yensi por tus palabras veo que estas nerviosa, calma, yo no se lo que va a pasar, eso no lo sabe nadie. Bueno algunos piensan que se va a otra galaxia porque está subiendo ahora.
Yo solo te digo que te informes, el yen tiene niveles. Salir o no es un tema personal de cada uno, tendrías que preguntarte a cuanto soportarías un yen, si a 100 o menos ya no o si... después importante tu poder adquisitivo, también la deuda... no se, yo no soy dado a personalizar, me limito a dar niveles. Y el mío se terminó en 107, de momento me llevo las leches de algunos compañeros por estar en 112. Pero sssssSSSsSsssSssSSsSssss no se lo digas a nadie, en 117 llego a 122 y me paso lo mismo..... Por eso estoy un poco nervioso.... O tal vez.... no jejeje (lo siento no he podido evitarlo)
Jesús, crees que una vez rebasado los 111, seguirá depreciándose o pasadas las Navidades volverá de golpe a los infiernos?. No he cambiado nunca de divisa y no encuentro el momento de hacerlo. No tengo ni idea de qué va esto.
Gracias.
Hola a todos!!!
Jesús antes mi desconocimiento de este mundo.. por mucho que os sigo.. no logro llegar a entenderte casi nunca...jajaja!!! ;
))
Saludines a tod@sss
Ostras pagafantis pues lo siento...
Jesús te estamos ametrallando a preguntas...
Una pregunta ¿te parece clave que no supere antes de fin de año esos 113,50 que hacen de barrera? De superarlos ¿habrá marcha atrás o se disparará hacia los 121?
NO oromocin, para mi la valoración es la misma, que lo haga este año o el que viene, o no, es lo mismo. La manera en que lo haga si tendría que tener otro análisis, como dices el que se dispare ciertamente no lo sabe nadie, de momento está disparado y nada parece poder pararlo. En estos casos lo que le diría un especulador a otro seria:
Has visto eso?
Si.
Juer que suerte, quien lo pillara...
Si.
Para nada despertaría interés (en un especulador me refiero) ni seria merecedor de un análisis.