Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tagoriana

Well-Known Member
Hola a todos. Vuelvo desde las sombras ante la posibilidad de cambios.

En AT hay una resistencia en los 111.50s aprox. que parece que va a caer. Antes el valor ha probado esa zona y ha perdido. Si la vence cerrando con fuerza por encima de 113-115 parece que se podría ir a buscar la siguiente resistencia, alrededor de los 123.

Necesitamos soñar. Es momento de empezar a pensar y en simular escenarios para los que llevamos tiempo dándole vueltas a todo esto.

En mi caso, os lo digo: llevo en yenes desde septiembre de 2008 (156,80) sin moverme. Me plantearé salir sólo por encima de 125, pero si llegamos a los 123 pensaré y estudiaré posibilidades.

En algún momento, ya sea en los 115 o en los 123 el par podría dar la vuelta y estar un tiempo entre los 100 y el nuevo techo, tal vez un año. Habría oportunidades de salir y entrar corrigiendo la entrada inicial.

EL yen da oportunidades, hay que saber verlas y tener las narices de salir (o entrar)

Jesús, dinos algo al cierre semanal, anda.

Un saludo a todos.
Yoko cuanto tiempo, encantada de que aparezcas, sigues por esos mundos americanos'

besitos tago

Krupier

Well-Known Member
Lectura apocalíptica:

Las diez predicciones econmicas ms apocalpticas para 2013 - Libre Mercado

Lo interesante es el punto 6:

6. El cruce dólar-yen se encamina al nivel de 60,00

El Partido Democrático Liberal vuelve al poder con la supuesta intención de propinar un golpe al yen. Pero la realidad operativa, un Parlamento poco colaborador y la resistencia del Banco Central de Japón van a suponer que la mitad de las medidas no llegue a aplicarse. Mientras, el mercado está demasiado encantado con la posibilidad de que el gobierno de dicho partido provoque cambios y se ha posicionado masivamente a favor de un debilitamiento del yen
Esto se podría dar si el mercado ve que el nuevo gobierno encuentra dificultades para tomar las medidas depreciatorias prometidas.
Además, hasta el próximo junio no se votará para configurar la cámara alta (senado) que es donde se tienen que aprobar estas medidas.

lolo

Member
ojo al dato... me han dicho en hacienda que me revisan la declaración porque en los datos fiscales que les manda el banco me cambiaron en 2010 la denominación de la vivienda y les figura que no se trata de mi vivienda habitual sino de segunda vivienda que no tendría derecho a deducción y por eso me lo han estado revisando estos año... ya he ido al banco para que me lo rectifiquen... dicen que no saben que puede haber pasado...

caratroll

New Member
Lectura apocalíptica:

El Partido Democrático Liberal vuelve al poder con la supuesta intención de propinar un golpe al yen. Pero la realidad operativa, un Parlamento poco colaborador y la resistencia del Banco Central de Japón van a suponer que la mitad de las medidas no llegue a aplicarse. Mientras, el mercado está demasiado encantado con la posibilidad de que el gobierno de dicho partido provoque cambios y se ha posicionado masivamente a favor de un debilitamiento del yen

Pufff como estamos de metidos en el yen.....cito:

"Lo interesante es el punto 6:

6. El cruce dólar-yen se encamina al nivel de 60,00"

¿y el punto 9 no te parece interesante? :D

9. España, hacia la suspensión de pagos

Con cada vez más personas en paro, las tensiones sociales aumentan en países como España. Por si fuera poco, Cataluña amenaza con separarse de España. Mientras que el Banco Central Europeo y la UE se preocupan más de "vender la moto" de los tipos de interés bajos, en España la deuda (pública y privada) se dispara hasta más del 400 por ciento de su producto interior bruto. Solo Japón se encuentra en una situación peor.

Con tantas tensiones sociales, el sector público no puede seguir aplicando recortes. En 2013, se rebaja la calificación de la deuda soberana de España hasta la categoría de bono basura y las presiones sociales dejan el país al borde del default.

jeje Saludos

jarios

Active Member
Euro rallies as German Ifo adds to year-end demand

Nos cuentan que el IFO alemán (índice de clima empresarial) muestra que la confianza empresarial en alemania creció por segundo mes consecutivo y que esto ha ayudado a tirar del euro.

También comentan que las medidas que están discutiendo en USA para evitar el abismo fiscal podrían beneficiar al euro, entre otras divisas.

mima

Active Member
¿Estará la subida descontada?

Euroyen (€/JPY).- Tras las elecciones de este domingo, la rotunda victoria de Abe (PDL), aunque se venía descontado desde hace varias semanas, ha depreciado el yen hasta 111 esta madrugada. El BoJ se reúne este jueves, cuando se espera que amplíe las compras de bonos en otros 10bn JPY (importe acumulado 91bn JPY) lo que será también depreciatorio para el yen. En los próximos días podríamos ver al yen consolidarse más allá de 110, lo que nos llevaría a cambiar nuestras estimaciones (que publicaremos en el Informe de Estrategia 2013/13 mañana martes).

Rango estimado (semana): 109/111

https://broker.bankinter.com/www/es-...SES&subs=NRID#

volao

New Member
Aquí más o menos me encajo yo, pero yo dividiría en dos subgrupos, los que se pueden permitir comprar cuotas y los que no. No creo que mucha gente pueda permitirse comprar un año de cuotas, en mi caso alrededor de 15.000 € con el par actual. Por eso decía en los post sobre la sensibilidad de los foreros, que no me importaría (relativamente) una bajada momentánea hasta los 80, porque quizá me podría permitir pagar un par de meses a ese precio, pero si se mantiene en ese nivel por un tiempo más prolongado me machaca.
Mi caso es exacto al tuyo.

Jesus AT

Well-Known Member
Lectura apocalíptica:

Ostras y luego me decís A MUA :D

Yo ese lo pongo en 65 así que es cierto... son mas catastrifistas.. Interesante el punto 6.

Pero el siete ¿nadie dice nada?

7. El cruce euro-franco suizo rompe el tipo fijo y llega hasta 0,9500

Vamos nada que no sepamos que podria pasar...

Yo no lo veo tan catastrofista jejeje... Lo veria incluso algo normal...

Y el 10 que no decis nada es muy ".... umm relevante".

10. La rentabilidad de los bonos de EEUU se duplica

Última edición:

jimawari

New Member
hola a todos! os sigo desde hace tiempo, pero ahora me he decidido a participar para comentar algunas dudas. tengo una hipoteca en yenes desde junio del 2008. 210.000€ a 166 yenes. a los 3 meses el banco me comunicó que debía 50.000€ más del capital inicial. Con el tiempo la deuda se ha ido agrandando, bueno la historia de todos nosotros, pero hace dos semanas con el yen a 106 fuí al banco para ver si me pasaba a euros y resulta que la cuota mensual me sale más alta que con el yen, y a parte debía de pagar unos 3000€ de gastos , con lo cual no me convenía el cambio. por lo menos en yenes hay meses que pago más y otros menos, con el euro pagaría una cuota altisima siempre. de todas maneras sigo esperando que el cambio euro yen suba un poco más para poder cambiarme y quitarme de encima esta incertidumbre

Jesus AT

Well-Known Member
¿Estará la subida descontada?

Euroyen (€/JPY).- Tras las elecciones de este domingo, la rotunda victoria de Abe (PDL), aunque se venía descontado desde hace varias semanas, ha depreciado el yen hasta 111 esta madrugada. El BoJ se reúne este jueves, cuando se espera que amplíe las compras de bonos en otros 10bn JPY (importe acumulado 91bn JPY) lo que será también depreciatorio para el yen. En los próximos días podríamos ver al yen consolidarse más allá de 110, lo que nos llevaría a cambiar nuestras estimaciones (que publicaremos en el Informe de Estrategia 2013/13 mañana martes).

Rango estimado (semana): 109/111

https://broker.bankinter.com/www/es-...SES&subs=NRID#
A mi a veces me jode decir ciertas cosas :D ... pero si no lo digo reviento..

El mercado descuenta en estos momentos una expectativa que todos sabemos ¿estamos todos de acuerdo? ¿o no? ¿ o si ? jejeje...

Vale. punto 1 estamos de acuerdo.

Punto 2. ¿que pasará si el mercado no recibe las expectativas que ha generado y YA DESCONTADO o está descontando? Esa es la pregunta que me hago....

Pero claro, tengo respuesta... Pasamos al test :D (se nota que estoy de vacaciones) a alguien le interesa lo que es el rally de fin de año? jejeje...

Bueno que me enrollo... TEST.

1º Pasará que si no se cubren las expectativas el yen se va a los infiernos (ESTA me la pido jejeje) de golpe y MAS rápido de lo que ha subido... Ozú solo tenemos que ver las caídas jejeje... En un mes el yen es capaz de perder lo que gana en 3 cuando cae jejeje....

2º Nooooo, caerá pero no lo que piensan estos:

Este soy yo con la ropa del curro :D ...

Caerá menos corregirá y la felicidad de que esta crisis se acaba en 2013 recibirá mas muestras de sentido común y aterrizará suavemente sobre 100 para después ya despegar en un claro cambio de tendencia a por los 200 yens por euro...

3º No caerá, TOTAL si ya estamos en 113, ¿porque no esta vez el yen se puede portar bien y no pillar a mas pardillos? Venga amigos!!!! todos al yen!!!

Jejejeje....

Si alguien tiene algún escenario mas para el yen que lo diga y lo ponemos en el test jejeje...

Saludos

Krupier

Well-Known Member
Ostras y luego me decís A MUA :D

Yo ese lo pongo en 65 así que es cierto... son mas catastrifistas.. Interesante el punto 6.

Pero el siente ¿nadie dice nada?

7. El cruce euro-franco suizo rompe el tipo fijo y llega hasta 0,9500

Vamos nada que no sepamos que podria pasar...

Yo no lo veo tan catastrofista jejeje... Lo veria incluso algo normal...

Y el 10 que no decis nada es muy ".... umm relevante".

10. La rentabilidad de los bonos de EEUU se duplica
También lo dije en el foro del franco ;)

Periquin

Member
Jesus AT no me parecen serios tus planteamientos y menos el jeje ese que utilizas. A ti te parecera gracioso, pero para algunos esto es algo serio.

jarios

Active Member
buf, esto no para... y con el [piiiiiip] berlusconi amenazando con sacar a italia del euro (será un indicador de la credibilidad que tiene? :p)

Pedio

Member
A mi a veces me jode decir ciertas cosas :D ... pero si no lo digo reviento..

El mercado descuenta en estos momentos una expectativa que todos sabemos ¿estamos todos de acuerdo? ¿o no? ¿ o si ? jejeje...

Vale. punto 1 estamos de acuerdo.

Punto 2. ¿que pasará si el mercado no recibe las expectativas que ha generado y YA DESCONTADO o está descontando? Esa es la pregunta que me hago....

Pero claro, tengo respuesta... Pasamos al test :D (se nota que estoy de vacaciones) a alguien le interesa lo que es el rally de fin de año? jejeje...

Bueno que me enrollo... TEST.

1º Pasará que si no se cubren las expectativas el yen se va a los infiernos (ESTA me la pido jejeje) de golpe y MAS rápido de lo que ha subido... Ozú solo tenemos que ver las caídas jejeje... En un mes el yen es capaz de perder lo que gana en 3 cuando cae jejeje....

2º Nooooo, caerá pero no lo que piensan estos:

Este soy yo con la ropa del curro :D ...

Caerá menos corregirá y la felicidad de que esta crisis se acaba en 2013 recibirá mas muestras de sentido común y aterrizará suavemente sobre 100 para después ya despegar en un claro cambio de tendencia a por los 200 yens por euro...

3º No caerá, TOTAL si ya estamos en 113, ¿porque no esta vez el yen se puede portar bien y no pillar a mas pardillos? Venga amigos!!!! todos al yen!!!

Jejejeje....

Si alguien tiene algún escenario mas para el yen que lo diga y lo ponemos en el test jejeje...

Saludos

Entonces por favor Jesus. Sí estuvieras en euros- a que precio te plantearías entrar a yenes. Gracias-

Jesus AT

Well-Known Member
Jesus AT no me parecen serios tus planteamientos y menos el jeje ese que utilizas. A ti te parecera gracioso, pero para algunos esto es algo serio.
Siento que tengas esa opinión. (De seriedad ) de mi. Obviamente estaba siendo jocoso con el post sobre las 10 opiniones catastróficas.

Para nada pretendía ser irrespetuoso, pero digo yo que si teniendo motivos para estar algo distendidos por el yen rebotando, no creo que tomarse a broma unos análisis (al menos en parte) sea un delito.

Pero en fin, nunca llueve a gusto de todos.

Reitero mis disculpas, tratare de tener "tacto" pero aviso. Yo soy así :D

forito

Active Member
Jesús yo también estoy muy ofendido contigo... somos muchos los que estamos metidos en Samsungs porque no podemos pagar apples :D

Yokohama

Active Member
ojo al dato... me han dicho en hacienda que me revisan la declaración porque en los datos fiscales que les manda el banco me cambiaron en 2010 la denominación de la vivienda y les figura que no se trata de mi vivienda habitual sino de segunda vivienda que no tendría derecho a deducción y por eso me lo han estado revisando estos año... ya he ido al banco para que me lo rectifiquen... dicen que no saben que puede haber pasado...
A mí me han hecho lo mismo en bankinter, con las mismas consecuencias

En hacienda me dicen que todo está bien en mi declaración, pero aún no me han ingresado la devolución y no saben para cuándo será...

Qué majetes los de bankinter.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.