Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

forito

Active Member
parece mentira que nos "alegremos" por estar en 112....

Una cuestión: en mi hipo, cada puntito que sube, vienen a ser unos 10 euros al mes menos (en enero pagaré 110-120 euros menos)... ¿cuál es vuestro ratio?.

saory

Member
Como sube!!!!! ojala siga asi y no vuelva a bajar eso suponddria volver a entrar y aunque se pierdan unos puntos el resto seria un camino de rosas.-

iva_n

Active Member
En un principio le debería costar mucho romper la zona de 113-114, pero cualquiera sabe ;)
Krupier te acuerdas de un gráfico que puso Jesús en el que indicaba la zona de 111-112 creo, en la que indicaba "pues no queda na para qué esto se rompa...o algo parecido, esta roto ya ?

Entiendo que sí pero perdonad mi ignorancia, es que cuando lo puso Jesús y el mejor que nadie lo puede explicar, entendí que ahí sí podía haber un cambio de tendencia, no se ....esto esta subiendo muy rápido :cool:

Yokohama

Active Member
Hola a todos. Vuelvo desde las sombras ante la posibilidad de cambios.

En AT hay una resistencia en los 111.50s aprox. que parece que va a caer. Antes el valor ha probado esa zona y ha perdido. Si la vence cerrando con fuerza por encima de 113-115 parece que se podría ir a buscar la siguiente resistencia, alrededor de los 123.

Necesitamos soñar. Es momento de empezar a pensar y en simular escenarios para los que llevamos tiempo dándole vueltas a todo esto.

En mi caso, os lo digo: llevo en yenes desde septiembre de 2008 (156,80) sin moverme. Me plantearé salir sólo por encima de 125, pero si llegamos a los 123 pensaré y estudiaré posibilidades.

En algún momento, ya sea en los 115 o en los 123 el par podría dar la vuelta y estar un tiempo entre los 100 y el nuevo techo, tal vez un año. Habría oportunidades de salir y entrar corrigiendo la entrada inicial.

EL yen da oportunidades, hay que saber verlas y tener las narices de salir (o entrar)

Jesús, dinos algo al cierre semanal, anda.

Un saludo a todos.

Krupier

Well-Known Member
Daniel Álvarez de XTB acaba de decir en intereconomía que su equipo de analistas esperan una fuerte apreciación del euro y dólar respecto al yen, es decir, gran devaluación del yen.

Krupier

Well-Known Member
Krupier te acuerdas de un gráfico que puso Jesús en el que indicaba la zona de 111-112 creo, en la que indicaba "pues no queda na para qué esto se rompa...o algo parecido, esta roto ya ?

Entiendo que sí pero perdonad mi ignorancia, es que cuando lo puso Jesús y el mejor que nadie lo puede explicar, entendí que ahí sí podía haber un cambio de tendencia, no se ....esto esta subiendo muy rápido :cool:
Es mejor esperar a cierre semanal y dar un margen de un 2-3%, es decir, que perfectamente podría romper y llegar a los 115 y luego pegar un gran bajón. Pero lo cierto es que de momento los mimbres de continuar las subidas y buscar los 123 son muy buenos.
De todas formas, esta subida tan fuerte debería tomar un descanso y corregir parte de la subida.

Jesus AT

Well-Known Member
Bueno es cierto que soy un poco escéptico con Simplerisk, pero lo soy porque la cagó, simple busca la tendencia y yo la seguridad. Cuando dio entrada en yenes tenia que haber dado salida. Mucha gente le habría hecho caso y entonces muchos estarían mejor y algunos incluso hubiesen ganado.

La jugada fue entrada en yenes con stop a 110 en mensual (creo te comento de cabeza) y creo que rebotó a 140 ahí yo prefería salirme y ellos mantuvieron... Con mi psicología de mas vale pájaro me daba lo mismo que se pudiese ir a 150.... A mi no me gustaba y la zona euro se estaba deteriorando a pasos agigantados, los 140 son de acero y si tenemos en cuenta que YO pienso que el valor mas normal serian 130 estamos en precios sobrevalorados todo lo que sea mas de 130.

Creo que fue una de sus grandes cagadas, no por la actuación si no por la valoración.... Si le sacas un pico retírate no sea que lo pierdas todo.....

En cuanto a la valoración sobre el orden de caída de las divisas estoy MUY de acuerdo, el problema radica en cual será la primera en caer y en que orden subirán y bajaran. LO mejor.... pues como en toda intervención mejor fuera que dentro de ninguna de ellas..... Pero eso creo que ya lo sabéis jejeje... No somos adivinos.

Por eso, está bien estos análisis y son buenos, pero no está de mas comparar con otros pues no todos los perfiles se ajustan a su realidad. Cuando ponéis el enlace suelo ponerme al día y lo que noto (lo que me transmite y es una opinión personal) es que tienen miedo de dar otra entrada en falso...

Jesús, imagino que ya te lo habrán preguntado en alguna ocasión pero, ¿qué opinión tienes de los análisis de la web SimplyNoRisk?

En su último análisis sobre divisas, SimplyNoRisk: Repaso al yen con alguna sorpresa, de fecha 13/12/12, dice, por ejemplo:
- "Recordamos que algunos brillantes economistas, como ya hemos comentado, piensan que el próximo año puede ser el inicio del declive del yen".
- "[...] nosotros creemos que tanto el yen, el euro y el dólar se van a deteriorar fuertemente en el futuro (contra otras divisas más fuertes, contra materias primas o vía inflación). El problema es el orden en que vayan cayendo, aunque la prelación anterior puede ser perfectamente factible".

Bueno sobre la inflación ya lo he dicho, crear inflación es el impuesto del pobre. Pero no dudes que para corregirla toca subir tipos con lo que entra en discordia con lo que prometen estos que es liquidez y flexibilidad monetaria ... vamos una incongruencia TOTAL.

EL escenario es una hipótesis y no se puede decir que el efecto sea depreciación, ellos pueden tomar medidas en ese sentido, pero si el mercado encima piensa que son cojo_udas para el futuro jejeje entonces... jejeje se fortalecerá el yen. Es mas si el mercado ve en que las medidas favorecen a las empresas niponas (consolidación de beneficios etc..) la presión sobre el yen aumentará y la fuerza depreciatoria se encontrará con su polo negativo, la apreciatoria irá aumentando....

Al final vamos a lo mismo, YO en mi cabeza creo que es mas cuestión de suerte que se deprecie de que lo haga porque de verdad lo merece... así que jeje allá cada uno.

Hola a todos,
Sobre la noticia de que el BOJ o el nuevo gobierno japones eleven la inflacción al 2%, ¿alguien sabe si esta medida hará en el corto medio plazo que suba el interés que tenemos en nuestras hipotecas?
¿ Cabe un nuevo escenario en el que el Yen se deprecie pero que suban los intereses debido a la inflación prevista en Japón?

" El Banco de Japón (BOJ) inició hoy su reunión mensual de dos días, en la que se prevé que analice la posibilidad de elevar su objetivo inflacionista a corto plazo del 1 al 2 por ciento, como ha propuesto el vencedor de las elecciones generales, Shinzo Abe."

Vamos a lo mismo Juand... ¿euro fuerte? ... a santo de que..... pero vamos a ver si menos Alemania están todos hechos una mierda jejeje y esta dentro de poco verá las orejas al lobo. Eso sin contar que Francia ya está llamando a la puerta del club de los derrochadores.....

Lince Olvídate de el yen, en estos momentos a corto plazo TODOS los cortos están fuera del par dólar yen... El yen campa a sus anchas (no ves como sube jejeje) por 2 motivos, ningún operador en su sano juicio se pone en contra de un BC y el 2 NO quedamos ninguno para plantar guerra. Estamos todos en casa.... Así que lo mejor es en intradiario ponerse largo hasta final de año y punto.... Enero veremos si son tan güenos entonces....

El rally fin de año encima les favorece, apalancamiento (carry) en los últimos 5 días año y 3 del siguiente... Después volveremos a la realidad. Venderemos todo lo que nos han obligado a maquillar por ser fin de año y veremos donde nos metemos....

No vayas contra corriente, no puedes ponerte corto si sube o no al menos si no para. Entiéndelo, esto no te lo va a decir ningún banco jejeje...

Por eso yo prefiero niveles y no poner stop, solo en cierres. Por cierto me ha saltado todo desde los 104.... jejeje... Y ahora estoy aguantando, no estamos para regalar.

Hace días que me quiero poner corto en EURJPY como proteción pero esto sube tan rápido que ¡¡¡no encuentro el momento!!!

¿Qué debería mirar (algún indicador de sobrecompra, VIX, ... para decidir un buen momento?

Por cierto, ayer estuve en Bankinter y qué gestores Dios mío... Pregunto por posibles maneras de proteger mi hipoteca en yenes (seguro, opciones, futuros, otros...) y me dieron largas en plan "ya lo miraré", etc... En definitiva, no quieren más líos... ¡Qué pena!
Global Bank Group: Euro-Zone Volatility to Sap 2013 World Growth

Básicamente nos cuentan que:

- Recortan el pronóstico de crecimiento para 2013, sobre todo en la eurozona.
- Alemania ha reducido su ritmo de expansión
- La producción en España e Italia empieza a sufrir debido a las medidas de austeridad
- La inestabilidad política en Italia podría incrementar las tensiones en la eurozona
- Las cuentas en España serán revisadas a la baja y que el rescate será poco menos que inevitable.

Vamos, que más de lo mismo (y tres minipuntos para Jesús ;))
Juer 3 jejeje.... Yo lo que quería comentar es que esto ya es previsible (recordar que el mercado descuenta expectativas) y lo sabemos, lo que de verdad me da miedo en el 2013 es LO QUE NO SABEMOS...

Si durante el 2013 vemos luz al final del túnel.... Pues quien sabe...

Mientras adivinar cual será la moneda que se debilitará mas este año es poco menos que chorra....

Krupier

Well-Known Member

En AT hay una resistencia en los 111.50s aprox. que parece que va a caer. Antes el valor ha probado esa zona y ha perdido. Si la vence cerrando con fuerza por encima de 113-115 parece que se podría ir a buscar la siguiente resistencia, alrededor de los 123.

Necesitamos soñar. Es momento de empezar a pensar y en simular escenarios para los que llevamos tiempo dándole vueltas a todo esto.

En mi caso, os lo digo: llevo en yenes desde septiembre de 2008 (156,80) sin moverme. Me plantearé salir sólo por encima de 125, pero si llegamos a los 123 pensaré y estudiaré posibilidades.

En algún momento, ya sea en los 115 o en los 123 el par podría dar la vuelta y estar un tiempo entre los 100 y el nuevo techo, tal vez un año. Habría oportunidades de salir y entrar corrigiendo la entrada inicial.

EL yen da oportunidades, hay que saber verlas y tener las narices de salir (o entrar)

Un saludo a todos.
Luego pasará lo que tenga que pasar, pero este es momento en el que efectivamente se puede soñar con una recuperación importante del par:

1. Rotura cuña bajista en semanal.
2. Probable rotura de los 111,44 en semanal.
3. En diario, la MM50 ya ha cortado al alza la MM200 y la MM100 cortará entre hoy y mañana.

jarios

Active Member
Mañana el BoJ tendrá dos momentos estelares: el anuncio de los tipos de interés y la conferencia de prensa.

Jesus AT

Well-Known Member

Un saludo a todos.
Los graficos los puse el martes, de momento como dice Krupier. Yo soy de los de velitas semanales, por una que rompa por encima no significa nada para mi.... Vamos a ver esta semana, pero lo que está claro es que va como un cohete y no tiene mucho sentido tampoco esto la verdad. Así ni podemos poner un stop de perdidas pero tampoco decir cuanto va a subir..... :confused:

Como puedes observar tenemos rota la cuña, pero no me atrevo a hacer ninguna valoracion pues ha sido como mantequilla.... Los 103.73 se rompieron perfectamente y con trampa. Y va camino del siguiente nivel 113.42, si rompe eso la teoria de los minimos quedaria finiquitada, al menos temporal mente.... Despues tendria via libre a por los 121 primero pues la media de 100 está ahí (pero como digo en estos momentos el AT esta vendido...) y es como todo, o se la cepilla o lo frena......

Saludos Y un placer verte otra vez por aquí amigo..

jarios

Active Member
El yen campa a sus anchas (no ves como sube jejeje) por 2 motivos, ningún operador en su sano juicio se pone en contra de un BC y el 2 NO quedamos ninguno para plantar guerra. Estamos todos en casa...
Jesús, vuestro trabajo debe ser muy estresante ¿no habéis pensado en cogeros unas semanas/meses sabáticos? ¿o unas huelguecitas quizás? ahora están de moda... :D

lolo

Member
Podríais avisar si alguno os decidís y cambiamos todos en bloque de yen a euro y viceversa o lo que haga falta... yo sólo no me atrevo y parece que el precio al que todos cambiaríamos no esta muy claro, bueno si... pero no creo que vuelva a esos valores...
marzo del 2008 a 158

Jesus AT

Well-Known Member
Jesús, vuestro trabajo debe ser muy estresante ¿no habéis pensado en cogeros unas semanas/meses sabáticos? ¿o unas huelguecitas quizás? ahora están de moda... :D
Ya te digo que el mío precisamente no lo es :D , yo solo me limito a mandar por donde creo que van ha ir los tiros... Lo que no me interesa ni lo miro.Estrés los soldaditos de bajo rango jejeje esos si tienen estrés, por eso comentaba que mejor pasar del intradia.... :D

El trabajo ya lo tengo hecho y lo único malo que me pierdo los reyes, pero bueno....

Bueno os subo el grafico que seguro interesa a mas de 1.... La libra yen... Se pone interesante no solo porque sube como un cañón el par, sino porque la libra está consolidando por encima de 81 y al mismo tiempo no tira que es lo que interesa para que el binomio precio riesgo sea aceptable....

Krupier

Well-Known Member
Lectura apocalíptica:

Las diez predicciones econmicas ms apocalpticas para 2013 - Libre Mercado

Lo interesante es el punto 6:

6. El cruce dólar-yen se encamina al nivel de 60,00

El Partido Democrático Liberal vuelve al poder con la supuesta intención de propinar un golpe al yen. Pero la realidad operativa, un Parlamento poco colaborador y la resistencia del Banco Central de Japón van a suponer que la mitad de las medidas no llegue a aplicarse. Mientras, el mercado está demasiado encantado con la posibilidad de que el gobierno de dicho partido provoque cambios y se ha posicionado masivamente a favor de un debilitamiento del yen

tagoriana

Well-Known Member

http://img405.imageshack.us/img405/3871/dejodesercua.gif

Espero que alguno de los dos enlaces os funcione :D

El yen en semanal, la cuña dejo de ser cuña, podeis ver los niveles fibo y los dos posibles techos del canal en azul, la gran resistencia en rojo.
Zona importantisima como minimo para hacer una buena corrrección.

Suponiendo que esta subida fuese un cambio de tendencia en plan optimista, y toda esta subida no fuese nada mas que una primera, ahora tocaria bajar una segunda, quizas en ese caso abajo formaria un HCHi, del cual ya tendriamos el hombro derecho y la cabeza, y ahora tocaria bajar para formar el hombro derecho.
Pero por ahora esto no es mas que ciencia ficción, que nadie se haga ilusiones, hasta que esto no se confirmara, y para eso tendria que bajar a la zona de 100 mas o menos y ahi girarse hacia arriba.

Teorisa pesimista la que parece continúa teniendo mas posibilidades, pues romperia ese nivel de 100 y se iría a la zona de minimos historicos sobre los 88/90, seria de suponer un rebote por ser un suelo muy importante y luego según comportamiento ya se miraría hasta donde puede rebotar.

En fin ya sabeis que me gustan las teorias, pero no son mas que eso.Para pensar un poco.

No me puedo enredar mas. besitos a todos tago

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.