Bueno es cierto que soy un poco escéptico con Simplerisk, pero lo soy porque la cagó, simple busca la tendencia y yo la seguridad. Cuando dio entrada en yenes tenia que haber dado salida. Mucha gente le habría hecho caso y entonces muchos estarían mejor y algunos incluso hubiesen ganado.
La jugada fue entrada en yenes con stop a 110 en mensual (creo te comento de cabeza) y creo que rebotó a 140 ahí yo prefería salirme y ellos mantuvieron... Con mi psicología de mas vale pájaro me daba lo mismo que se pudiese ir a 150.... A mi no me gustaba y la zona euro se estaba deteriorando a pasos agigantados, los 140 son de acero y si tenemos en cuenta que YO pienso que el valor mas normal serian 130 estamos en precios sobrevalorados todo lo que sea mas de 130.
Creo que fue una de sus grandes cagadas, no por la actuación si no por la valoración.... Si le sacas un pico retírate no sea que lo pierdas todo.....
En cuanto a la valoración sobre el orden de caída de las divisas estoy MUY de acuerdo, el problema radica en cual será la primera en caer y en que orden subirán y bajaran. LO mejor.... pues como en toda intervención mejor fuera que dentro de ninguna de ellas..... Pero eso creo que ya lo sabéis jejeje... No somos adivinos.
Por eso, está bien estos análisis y son buenos, pero no está de mas comparar con otros pues no todos los perfiles se ajustan a su realidad. Cuando ponéis el enlace suelo ponerme al día y lo que noto (lo que me transmite y es una opinión personal) es que tienen miedo de dar otra entrada en falso...
Jesús, imagino que ya te lo habrán preguntado en alguna ocasión pero, ¿qué opinión tienes de los análisis de la web
SimplyNoRisk?
En su último análisis sobre divisas,
SimplyNoRisk: Repaso al yen con alguna sorpresa, de fecha 13/12/12, dice, por ejemplo:
- "Recordamos que algunos brillantes economistas, como ya hemos comentado, piensan que el próximo año puede ser el inicio del declive del yen".
- "[...] nosotros creemos que tanto el yen, el euro y el dólar se van a deteriorar fuertemente en el futuro (contra otras divisas más fuertes, contra materias primas o vía inflación). El problema es el orden en que vayan cayendo, aunque la prelación anterior puede ser perfectamente factible".
Bueno sobre la inflación ya lo he dicho, crear inflación es el impuesto del pobre. Pero no dudes que para corregirla toca subir tipos con lo que entra en discordia con lo que prometen estos que es liquidez y flexibilidad monetaria ... vamos una incongruencia TOTAL.
EL escenario es una hipótesis y no se puede decir que el efecto sea depreciación, ellos pueden tomar medidas en ese sentido, pero si el mercado encima piensa que son cojo_udas para el futuro jejeje entonces... jejeje se fortalecerá el yen. Es mas si el mercado ve en que las medidas favorecen a las empresas niponas (consolidación de beneficios etc..) la presión sobre el yen aumentará y la fuerza depreciatoria se encontrará con su polo negativo, la apreciatoria irá aumentando....
Al final vamos a lo mismo, YO en mi cabeza creo que es mas cuestión de suerte que se deprecie de que lo haga porque de verdad lo merece... así que jeje allá cada uno.
Hola a todos,
Sobre la noticia de que el BOJ o el nuevo gobierno japones eleven la inflacción al 2%, ¿alguien sabe si esta medida hará en el corto medio plazo que suba el interés que tenemos en nuestras hipotecas?
¿ Cabe un nuevo escenario en el que el Yen se deprecie pero que suban los intereses debido a la inflación prevista en Japón?
" El Banco de Japón (BOJ) inició hoy su reunión mensual de dos días, en la que se prevé que analice la posibilidad de elevar su objetivo inflacionista a corto plazo del 1 al 2 por ciento, como ha propuesto el vencedor de las elecciones generales, Shinzo Abe."
Vamos a lo mismo Juand... ¿euro fuerte? ... a santo de que..... pero vamos a ver si menos Alemania están todos hechos una mierda jejeje y esta dentro de poco verá las orejas al lobo. Eso sin contar que Francia ya está llamando a la puerta del club de los derrochadores.....
Lince Olvídate de el yen, en estos momentos a corto plazo TODOS los cortos están fuera del par dólar yen... El yen campa a sus anchas (no ves como sube jejeje) por 2 motivos, ningún operador en su sano juicio se pone en contra de un BC y el 2 NO quedamos ninguno para plantar guerra. Estamos todos en casa.... Así que lo mejor es en intradiario ponerse largo hasta final de año y punto.... Enero veremos si son tan güenos entonces....
El rally fin de año encima les favorece, apalancamiento (carry) en los últimos 5 días año y 3 del siguiente... Después volveremos a la realidad. Venderemos todo lo que nos han obligado a maquillar por ser fin de año y veremos donde nos metemos....
No vayas contra corriente, no puedes ponerte corto si sube o no al menos si no para. Entiéndelo, esto no te lo va a decir ningún banco jejeje...
Por eso yo prefiero niveles y no poner stop, solo en cierres. Por cierto me ha saltado todo desde los 104.... jejeje... Y ahora estoy aguantando, no estamos para regalar.
Hace días que me quiero poner corto en EURJPY como proteción pero esto sube tan rápido que ¡¡¡no encuentro el momento!!!
¿Qué debería mirar (algún indicador de sobrecompra, VIX, ... para decidir un buen momento?
Por cierto, ayer estuve en Bankinter y qué gestores Dios mío... Pregunto por posibles maneras de proteger mi hipoteca en yenes (seguro, opciones, futuros, otros...) y me dieron largas en plan "ya lo miraré", etc... En definitiva, no quieren más líos... ¡Qué pena!
Global Bank Group: Euro-Zone Volatility to Sap 2013 World Growth
Básicamente nos cuentan que:
- Recortan el pronóstico de crecimiento para 2013, sobre todo en la eurozona.
- Alemania ha reducido su ritmo de expansión
- La producción en España e Italia empieza a sufrir debido a las medidas de austeridad
- La inestabilidad política en Italia podría incrementar las tensiones en la eurozona
- Las cuentas en España serán revisadas a la baja y que el rescate será poco menos que inevitable.
Vamos, que más de lo mismo (y tres minipuntos para Jesús
)
Juer 3 jejeje.... Yo lo que quería comentar es que esto ya es previsible (recordar que el mercado descuenta expectativas) y lo sabemos, lo que de verdad me da miedo en el 2013 es LO QUE NO SABEMOS...
Si durante el 2013 vemos luz al final del túnel.... Pues quien sabe...
Mientras adivinar cual será la moneda que se debilitará mas este año es poco menos que chorra....