Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

iva_n

Active Member
Por cierto, me da que no soy el único que cuando firmó su HMD pensaba que AT sería el acrónimo de "alta tensión" o "automático". Ignorante y pardillo que es uno, supongo.[/QUOTE]

Noooo...no eres el único a mi me sonaba todo a chino o a japonés...jejeje, por eso mire en Google para enterarme de algo, debe ser por eso que me fió más de las decisiones políticas que de los estudios y gráficos, que no se moleste nadie que es pura ignorancia, de hecho los suelo mirar todos e intento comprenderlos. Pero el que no sabe es como el que no ve....

Soyjapones

New Member
En eso estoy de acuerdo. Tener una HMD es una operación de riesgo..
Hace un par de meses hice una reflexión en la que venía a decir que a día de hoy no se pierde teniendo una HMD ( POST: http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/18554-siguiendo-al-yen-iii-761.html#post142207), me explico otra vez, la HMD es una operación a largo plazo (20 - 30 años) y es solo en ese momento cuando se debería hacer balance y ver si ha sido rentable o no. La gran parte de vosotros parece que sois operadores de Forex que miran todos los días el intradia y les da un vuelco el corazón porque de repente sube o baja un 1%..en mi opinion deberíais olvidaros o ni si quiera mirarlo, si lo hacéis solo por curiosidad, pero así no se puede vivir…
Ahora estáis cabreados por que os ha subido la cuota 400 o 500 euros respecto a cuando entrasteis, razón no os falta, pero cuando pagabais 500 euros menos en el 2007 y el pringao de tu vecino tenía un Euribor al 5 y pico, ¿Qué pensabais? Pues os digo lo mismo, tranquilidad, el Euribor esta hoy al 0,55 pero eso no es normal y terminará subiendo… lo mismo os digo con el yen… terminará subiendo.

Mi reflexión es:
- A la larga saldréis ganando y pagareis menos si no os entra el pánico de que el yen, el franco o la divisa que sea se va a los infiernos o a los cielos. Lo que siempre se dice, hay que fijarse una estrategia y seguirla, la HMD es una estrategia a 30 años, no os desaniméis ya que estéis pasando los 5 años peores de la Hipo, habrá 25 mucho mejores. El problema es que no esperabais que hubiera 5 o 10 años malos… eso no os lo avisaron..
- Si queréis ganar pasta con las divisas, hay otros canales que no son la Hipoteca de vuestra casa..
- El que a día de hoy no puede pagar la hipoteca por el incremento en la cuota, en mi opinión es que nunca debió pedir dicha Hipoteca ya sea normal o Multidivisa hay que tener en cuenta que tanto en Euros o en yenes las cuotas de las hipotecas fluctúan a lo largo de los años por diversos factores como los tipos de interés… y si vas tan justo que no puedes absorber los incrementos de cuotas.. es el problema general de este país no solo el vuestro.. gente que se metió en algo que no se debería haber metido por que iba muy justa…

Y os pongo el gráfico que hice otra vez, (fijaros que mi estimación para hacer el calculo de Diciembre 2012, era un yen a 99, debría cambiarlo por 110...) :

Saludos
Estoy totalmente de acuerdo con ello... esto es una carrera de Fondo, en la que hay cuestas. A diario vemos en las noticias gente que pierde sus casas por culpa de las hipotecas y de la situacion de crisis actual.... Y seguro que muchos no tendran ni idea de lo que es una hipoteca multidivisa...

Pero que felices eran los tiempos en los que pagabamos 500 € menos ....:rolleyes:

Yo por lo que leo aqui y alli, creo que lo peor ya lo hemos pasado, Irlanda esta dejando de ser un problema, Grecia va a seguir siendo problema hasta que la echen de la UE, Portugal esta siguiendo los dictados de la Troika, y España e Italia recibiran los recates silenciosos para no poner en peligro el Euro, que si no no se fue a tomar viento ya no creo que lo haga salvo sorpresas que desconozcamos.

Los 140 y 150 creo que van a volver a tardar en llegar.... Es solo un opinion pero no creo que nos debamos de poner nerviosos... Comprar cuotas, los que puedan en cambios favorables para cuando se aprecie... y a esperar a que se deprecie, eso es lo que por lo menos tengo pensado hacer yo!....

Abrazos a todos y por favor... no nos enervemos!:p

Bullman

Active Member
Yo tengo fe en muy pocas cosas. Lo que sí creo es que si ésto sólo consistiera en probabilidades (estadística, al fin ya al cabo), estaría el pescado vendido desde hace mucho tiempo. Sí parece que la combinación AT-fundamentales es "lo menos malo", que no es igual que bueno.

Por cierto, me da que no soy el único que cuando firmó su HMD pensaba que AT sería el acrónimo de "alta tensión" o "automático". Ignorante y pardillo que es uno, supongo.
Yo ni habia oido hablar del AT... con lo cual ya sabes a que se debe mi situacion.

A ver si es cierto y se confirma el cambio de tendencia. Aunque muchos no lo creais seria bueno para todos (los del yen y los del euro).

un saludo

JSSF

Member
Buenas a tod@s,

Recordemos que es el foro del yen ( y solo eso, del yen) y que como foro son opiniones....y deben escribirse con esa actitud, la de opinar, sin categorizar, y con humildad....

Bueno, ahí va mi estratégia.

Como veréis en la firma yo entré en la multidivisa en € con la incredulidad de la directora de la oficina y del notario (hasta en 3 ocasiones me preguntaron) y años después me pasé al yen pensando que yo era "la leche"...

Mi opinión viendo el AT, en el que creo ( y cuando no hace lo que toca es porque no tocaba hacerlo jejeje) es que algo va a pasar pronto... (os lo decía, soy "la leche"). Y como me resulta imposible saberlo voy a comprar yenes sobre los 111 para 12 cuotas.(hay que tener liquidez, claro)

Si sube, rompiendo la resistencia de 112-113, cojonudo, ya veré si me salgo y cuando...

Si baja, habré cubierto 12 meses de mis cuotas, y por lo que veo en el AT, es probable que en ese espacio de tiempo haya bajado a los infiernos y vuelto a subir algo...

Para terminar deciros que no soy mucho de especular con tanto dinero, aunque me metí en esto con 'esa' intención.

Suerte a Tod@s...

PD: como decía alguien del foro, lo importante es calibrar las decisiones a tomar y ser consecuentes con ellas.

Salu2
Yago
....................................
Bravo!!

pepo

Well-Known Member
He estado repasando el histórico un poco y aquí hay uno que lo va clavando....esperemos que siga así para el año que viene, pero que salgamos beneficiados todos....sin distinciones...:):):)
He buscado ese post de Liverpool Tokyo que comenta lo que había dicho el hermano de martuela, y sí, es de octubre de 2011. Hasta el momento ha acertado en el rango, desde luego. ¿ bajó a 94? Pero eso no es relevante, el yen siempre hace eso.

Viva la peseta

Active Member
Jesús, imagino que ya te lo habrán preguntado en alguna ocasión pero, ¿qué opinión tienes de los análisis de la web SimplyNoRisk?

En su último análisis sobre divisas, SimplyNoRisk: Repaso al yen con alguna sorpresa, de fecha 13/12/12, dice, por ejemplo:
- "Recordamos que algunos brillantes economistas, como ya hemos comentado, piensan que el próximo año puede ser el inicio del declive del yen".
- "[...] nosotros creemos que tanto el yen, el euro y el dólar se van a deteriorar fuertemente en el futuro (contra otras divisas más fuertes, contra materias primas o vía inflación). El problema es el orden en que vayan cayendo, aunque la prelación anterior puede ser perfectamente factible".

mima

Active Member
Hola a todos,
Sobre la noticia de que el BOJ o el nuevo gobierno japones eleven la inflacción al 2%, ¿alguien sabe si esta medida hará en el corto medio plazo que suba el interés que tenemos en nuestras hipotecas?
¿ Cabe un nuevo escenario en el que el Yen se deprecie pero que suban los intereses debido a la inflación prevista en Japón?

" El Banco de Japón (BOJ) inició hoy su reunión mensual de dos días, en la que se prevé que analice la posibilidad de elevar su objetivo inflacionista a corto plazo del 1 al 2 por ciento, como ha propuesto el vencedor de las elecciones generales, Shinzo Abe."

mima

Active Member
El 21 de Dic del 2012 el fín del mundo y en 2013 ¿El Yen a 113 ?

frapecar

New Member
Buenos días a todos, aquí uno más que se une al foro, ¿alguien podría facilitarme el famoso Excel para realizar los cálculos y simulaciones de nuestra 'querida' HDM?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda a entender todo esto.
[email protected]

juand

Active Member
Buenos días a todos, aquí uno más que se une al foro, ¿alguien podría facilitarme el famoso Excel para realizar los cálculos y simulaciones de nuestra 'querida' HDM?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda a entender todo esto.
[email protected]
Idem que le compañero...si alguien me lo puede facilitar se lo agradezco.

[email protected]

gracias de antemano / Juan D

Pedio

Member
Hola a todos.
A los que no estais en yenes. Teneis un precio de entrada a yenes?
gracias por vuestra ayuda.

Lince

Member
Hace días que me quiero poner corto en EURJPY como proteción pero esto sube tan rápido que ¡¡¡no encuentro el momento!!!

¿Qué debería mirar (algún indicador de sobrecompra, VIX, ... para decidir un buen momento?

Por cierto, ayer estuve en Bankinter y qué gestores Dios mío... Pregunto por posibles maneras de proteger mi hipoteca en yenes (seguro, opciones, futuros, otros...) y me dieron largas en plan "ya lo miraré", etc... En definitiva, no quieren más líos... ¡Qué pena!

jarios

Active Member
Global Bank Group: Euro-Zone Volatility to Sap 2013 World Growth

Básicamente nos cuentan que:

- Recortan el pronóstico de crecimiento para 2013, sobre todo en la eurozona.
- Alemania ha reducido su ritmo de expansión
- La producción en España e Italia empieza a sufrir debido a las medidas de austeridad
- La inestabilidad política en Italia podría incrementar las tensiones en la eurozona
- Las cuentas en España serán revisadas a la baja y que el rescate será poco menos que inevitable.

Vamos, que más de lo mismo (y tres minipuntos para Jesús ;))

jarios

Active Member
Hace días que me quiero poner corto en EURJPY como proteción pero esto sube tan rápido que ¡¡¡no encuentro el momento!!!

¿Qué debería mirar (algún indicador de sobrecompra, VIX, ... para decidir un buen momento?

Por cierto, ayer estuve en Bankinter y qué gestores Dios mío... Pregunto por posibles maneras de proteger mi hipoteca en yenes (seguro, opciones, futuros, otros...) y me dieron largas en plan "ya lo miraré", etc... En definitiva, no quieren más líos... ¡Qué pena!
Yo estoy como tú... voy controlando el RSI y en diario ahora mismo nos estaría diciendo que saliésemos, pero incluso a final de octubre nos dió una divergencia y se la saltó tan ricamente :confused:

Y también estoy en bankinter y otra vez coincidimos: este último mes, con el seguro de cambio ha sido una odisea (en principio ya lo tengo arreglado, pero por teléfono, sin confirmación oficial... veremos)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.