Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

oromocin

Member
Siempre he pensado que ese cruce bajará y mucho (como otros) , mi comentario se basa en que lo mismo el que quiera replantearse el volver a yenes a precios de 81 lo mismo encontramos en correcciones el yen a 104 o incluso 100.... Seria lógicamente una ventana de precio admisible para la vuelta si la coyuntura realmente si empieza a dar síntomas de recuperación y no achacamos movimientos a si gana uno u otro en determinadas elecciones ¿que pasará entonces cuando se acerque su reelección? yo me preocuparía de eso, muchos le echáis la culpa a Alemania de la fortaleza del euro o en su defecto cuando se aprecia el yen.... Imaginar el torbellino que puede ser durante el 2013 negar tomar ciertas medidas del todo necesarias por que esta señora se presenta a una reelección..... Lo mismo lo tomamos bien que lo mismo mal, yo pienso que mal...... Y en consecuencia, sigo pensando que Europa necesita un euro débil y vosotros fuerte para la recuperación, eso es algo difícil de asimilar pero es cierto, mas si cabe cuando las 2 principales economías del mundo USAs vs Japón quieren lo mismo... por algo será...

Por lo tanto como comentaba ayer, darle a la maquinita de imprimir papelines es crear inflación y la inflación en estos momentos es AUMENTAR EL IMPUESTO a los pobres. Ciertos que muchos economistas se muestran a favor, incluso dicen que el BCE también tendría que hacerlo, un servidor piensa en justo lo contrario y que tanto usa como Japón tendrían que meterse por el lado oscuro sus impresoras o en su defecto.... la tinta... Ya está bien de pasarnos la crisis que bastante tenemos en europa....

Además creo recordar que ya comenté que me importa un huevo quien salga en Japón, me importa mas que harán los que tenemos que aquí....

Jesús, a veces me pierdo con tus conclusiones...entonces resumiendo ¿piensas que esta devaluación del Yen es temporal? De una forma lógica cuándo comenzaría a corregir y qué niveles crees que se verán?
No sé, escuchas tan convencido al nuevo presidente Japonés que piensas que se puede ir YA mismo a los 200...

dardo

Active Member
Yo sólo un apunte para agradecer a JesúsAT todo lo que ha hecho por mí.
Principalmente me ha enseñado en que en mi HMD mando yo, no el banco, y que el riesgo lo elijo yo, no las circunstancias.
Me ha enseñado a ser disciplinado, a que pensar en corto plazo no sirve, en que somos unos ignorantes para manejar una HMD sólos, en cuál es la realidad de una HMD, etc, etc.

Me salí a euros a 99 por sus consejos, y se lo agradezco enormemente, su experiencia me ha servido mucho y ahora sé que las posibilidades de perder mi casa son remotas.

Gracias, JesúsAT.

rediniente

Active Member
los que se han salido, en 99, 100, 101, que no desesperen. Que ahora estemos 10 puntos por encima no significa nada. Si os salísteis en ese precio fue porque valorasteis que era lo que os convenía en ese momento, olvidáos de valoraciones en caliente y a toro pasado. No es ninguna cagada, es un movimiento que de aquí a varios meses o un año podréis valorar, pero no ahora. Y, lo que es más importante, la ventaja de estar en euros es que la deuda no varía, suba o baje el par, y esto es lo fundamental y el motivo de haber cambiado. Se trata de estar tranquilos, alejarse de la cotización intradiaria, vivir algo más relajados y estar atentos a eventuales posibilidades de cambio en el futuro, a largo plazo.

Ánimos a todos sin excepción!
Pues ánimo entonces

rediniente

Active Member
Yo sólo un apunte para agradecer a JesúsAT todo lo que ha hecho por mí.
Principalmente me ha enseñado en que en mi HMD mando yo, no el banco, y que el riesgo lo elijo yo, no las circunstancias.
Me ha enseñado a ser disciplinado, a que pensar en corto plazo no sirve, en que somos unos ignorantes para manejar una HMD sólos, en cuál es la realidad de una HMD, etc, etc.

Me salí a euros a 99 por sus consejos, y se lo agradezco enormemente, su experiencia me ha servido mucho y ahora sé que las posibilidades de perder mi casa son remotas.

Gracias, JesúsAT.
A lo hecho, pecho.

FRR

Member
Hola,
Mi situación es parecida a la tuya.Sigo en yenes,entré a 156 en 2007,la vivienda de la HMD no es vivienda habitual, es una inversión y la tengo alquilada.
Esto me permite comprar yenes "débiles"ya que tengo capacidad de ahorro.
La estrategia ahora que tengo 5.000.000.000 de yenes y las cuotas pagadas para dos años y medio será la de conservar el equivalente a un año del pago de cuotas y con el resto especular con la volatilidad del yen.
De esta manera,si baja el yen compro las cuotas más baratas,si se revaloriza espero a un porcentaje determinado de dicha subida para pasar esos yenes a euros y esperar posteriormente a que de devalue de nuevo.
Hola. Me gustaría saber si los yenes los compras a través de tu banco. Gracias

Basayen

New Member
Lo unico que descuadra todo lo comentado se dara si el bce baja los tipos de interes del euro y españa pida a principios de año el tan comentado rescate.....eso no debilitaria el euro?seran suficientes las medidas posibles de ABE PARA CONTRARESTARLAS?y el FED se quedara sin hacer nada???es tan solo una reflexion en voz alta,como suele decirse, pero no podria acabarse este rallye alcista en el mes de enero_febrero ya q historicamente el yen se aprecia para el cierre del año giscal el japon?

Bullman

Active Member
Creo entender a Tato (que me corrija si me equivoco): Si el AT y/o fundamentales es lo más fiable, deberían ser capaces de predecir estos supuestos rebotes, con un error +/- el que sea, de modo que cuando el par está en 102 (por ejemplo) y la gente piensa en pasarse a euros, el AT (de ser "fetén") debería decir "espera, que dentro de 3 semanas es previsible un rebote hasta 113 y ese será mejor momento para salirse al euro". El hecho de que no sea capaz de hacer eso, es lo que provoca la duda sobre si realmente es fiable o no.

Al final, todo es una cuestión de probabilidades. Unas veces acertará y otras no, y Jesús, hasta ahora, ha acertado muchas veces. Él no se cansa de repetir que cada cual es soberano de sus propias decisiones y también creo que es consciente de que se puede equivocar o de que pueden entrar en juego factores que alteren sus análisis. Lo único que, en mi opinión, podemos exigirle es que sea honesto y sincero con los foreros y darle las gracias por invertir su tiempo y conocimientos con el resto de los mortales.
Pues eso, es cuestion de probabilidades y aun seguimos apostando por el caballo cojo esperando la sorpresa y forrarnos. Apuesta por el favorito y evita sustos. Si el AT no te parece fiable ¿que te lo parece?. Dime otra herramienta/metodo mas fiable. Aunque la pregunta mas logica en este caso seria... ¿que hacemos nosotros metidos en una multidivisa?. Seguimos en un juego sin aceptar las reglas basicas.

Una cosa hay clara, si no "crees" en el AT no entres ni en una multidivisa ni en bolsa.

Un saludo.

Jesus AT

Well-Known Member
Jesús, a veces me pierdo con tus conclusiones...entonces resumiendo ¿piensas que esta devaluación del Yen es temporal? De una forma lógica cuándo comenzaría a corregir y qué niveles crees que se verán?
No sé, escuchas tan convencido al nuevo presidente Japonés que piensas que se puede ir YA mismo a los 200...
Bueno veo que no interpretas cuando hablo en serio y cuando no jejeje...

Por partes cuando dices escuchas te refieres a tu mismo ¿no? lo digo porque yo me limito a dar la importancia justita a lo que un político diga. Ojalá se fuese a 200 por lo que dice, pero esto tiene un precio, ¿acaso no crees que el anterior partido si hubiese podido no lo habría hecho ya?

Una cosa es cuando quieres mandar y otra muy distinta cuando mandas lo que te dejan hacer. Yo también quiero un euro débil para mi país.... pero no puede ser jejeje Ni Zapatillas ni la prima con Rajoy nos lo permitirían, bueno eso y que no tenemos ya un BC.

Como suelo decir llegamos tarde a ese tipo de noticias, si yo hubiese sabido que este señor ANTES de entrar en campaña que iba a soltar por su boquita semejantes perlas hubiese entrado largo en yenes (solo para especular, no con mi casa en vez de ir aumentando posiciones cortas cuanto mas subía obligándome a cerrar esos cortos).

En cuanto a la devaluación por supuesto que es temporal (para mi) pues ya lo he comentado, ninguna subida merece atención siendo tan vertical, los rebotes MAS grandes solo se dan y repito SOLO se dan en tendencias claramente bajistas. Si el yen hubiese tardado en llegar a 110 un año con el doble suelo sobre cien (luego hablamos de esto) entonces hablaríamos de otra cosa, incluso hubiésemos dado entrada en 100.

Otros venden y venderán que esta es la güena y por supuesto que como no me canso de repetir, alguna vez acertarán y serán reconocidos como unos Cracks, yo pasaré a la historia como un catastofrista cuando lo que trato de trasmitir no es miedo, si no responsabilidad....Insisto lo siento pero no esperéis eso de mi. No soy ni seré oportunista, soy ventajista :D y la tendencia es la que es....

Bien en corrección tendría que corregir entre el 50 y el 25% de las subida entrando dentro precios de 107, 104 y 100. Siendo este ultimo el importante. Que se den unos u otros precios ya es otra historia. Pero creo que si tendría que caer.... Pero como digo no es relevante ahora, solo lo es para los que se quieran quedar.

Saludos y espero haberte ayudado.

Jesus AT

Well-Known Member
Mira me viene bien que pongas el enlace, me llego el correo sin el...

Para que veas cuando dice esto:

En este primer gráfico de corto plazo podemos ver como los precios alcanzan los dos Doble Suelos propuestos (recordemos que en nuestro último análisis del día 23 de Noviembre comentábamos el primer Doble Suelo) y como se alcanza también el objetivo de segundo impulso alcista en los 110.1333 aprox.

Es cuando comenté que cerramos los 100 en corto y mantenemos mientras no se pierdan, tenemos una prueba en diario del doble suelo y por lo tanto es absurdo salirse. Pero es simplemente un análisis técnico y en base a eso actuamos y yo di mi opinión.

Después dice que ELLOS abren largos en 100 en su día coincidiendo en ese clarito doble suelo, NO EN 95 jugando a las adivinanzas, insisto, conozco a Albert Albereda y esa estrategia se abrió en su día. TODOS sabíamos que estábamos largos en el corto plazo y seguimos estando, como es lógico veremos si subimos el Stop (Para que veáis que NO me olvido de los que siguen dentro) si vemos otra señal. De momento veo que manejar una HMD es como tratar de conducir un elefante por el carril bici, la capacidad de maniobra es demasiado limitada.

Claro ellos dan entrada en 100 por AT y si os fijáis al final del articula ya CIERRAN posiciones, se la pela que pueda ir a 113 o mas aun con la tendencia de medio y corto alcista. PILLAN LA PASTA Y SALEN CORRIENDO.... Que mas quisiera yo que todos tuviesen sus seguros y que pudiesen incluso salir y entrar en el mismo mes, pero no puede ser amigos, es muy difícil opinar sin cagarla a corto plazo a sí que me limito a una visión general así como a unos precios. Lo que pase entre medio.... no me importa.

Ellos se han llevado un 10% rapidito, incluso los soldaditos de intradiario profesionales rozarán el 40%..... Pero jejeje alguno de vosotros podría haberlo hecho? .

Sí, el euro está tirando fuerte, pero el dolar no acompaña.
Ahora 111.10
Un analista que a mi me produce mucho respeto, no se lo que opinarán los demás, es Juan Ignacio Crespo. Esto es un ejemplo, aunque aquí esta promocionando un libro.
Juan Ignacio Crespo, analista económico, prevé otras dos recesiones más antes de 2020, La tarde en 24H - RTVE.es A la Carta
A mi también me gusta este hombre, tiene claro que las crisis son cíclicas, en tiempos de relativa calma estas ocurren cada 4 años (si no tuvieseis HMD ni os enteraríais) y las gordas gordas cada 8. De vosotros depende asumir esto o no. Pero a las divisas las pilla siempre al contrario que a la RV.

Saludos

Jesús

wasabi8344

New Member
yo tambien pienso como tu, y todo lo que sea recortar a esta kk de hipoteca es bueno

Tor IV

Member
La hipoteca es muy larga, compañeros.

En las hipotecas que cogí en 2007 apenas pierdo por ahora (incluso gano algo en la de CHF), porque la depreciación del euro se ha compensado en parte por el ahorro en tipos de interés. Lo cual significa, además, que le pego un buen bocado al principal cada mes. Lo notaré si vuelven los buenos tiempos.

En la de 2001 he pegado un pelotazo pase lo que pase, me quedan 42 cuotas ahora mismo.

Y lo de "coger las riendas" de tu hipoteca, amigos, es como si ahora me levanto de la mesa y decido coger las riendas de un toro de rodeo, creo que es probable que no salga bien parado.

Lo siento, soy de los prudentes, un solo cambio de divisa en 11 años y medio. este verano estuve tentado en saltar de CHF a JPY, por ahora no hubiese ido mal, pero no quise poner todos los huevos en la misma cesta.

Saludos de un veterano del Yen Hardcore Club.

iva_n

Active Member
Si el hermano de Martuela vuelve a acertar en su análisis nos podríamos encontrar con el siguiente escenario:
1) Octubre 2011 - Marzo 2013: Rango Eur/Yen entre 100 y 115
2) Desde la Primavera de 2013 a 2016: ascenso firme y continuado de 115 a 125, a 130, a 145...
¿Puede encajar esa lógica?
Podría ser, ¿verdad?
He estado repasando el histórico un poco y aquí hay uno que lo va clavando....esperemos que siga así para el año que viene, pero que salgamos beneficiados todos....sin distinciones...:):):)

jarios

Active Member
Volvemos a pelearnos de nuevo con la resistencia de los 111.50. El RSI lleva toda la tarde en sobrecompra y creo que debería corregir, pero visto lo visto estos días, quien sabe...

Viva la peseta

Active Member
Pues eso, es cuestion de probabilidades y aun seguimos apostando por el caballo cojo esperando la sorpresa y forrarnos. Apuesta por el favorito y evita sustos. Si el AT no te parece fiable ¿que te lo parece?. Dime otra herramienta/metodo mas fiable. Aunque la pregunta mas logica en este caso seria... ¿que hacemos nosotros metidos en una multidivisa?. Seguimos en un juego sin aceptar las reglas basicas.

Una cosa hay clara, si no "crees" en el AT no entres ni en una multidivisa ni en bolsa.

Un saludo.
Yo tengo fe en muy pocas cosas. Lo que sí creo es que si ésto sólo consistiera en probabilidades (estadística, al fin y al cabo), estaría el pescado vendido desde hace mucho tiempo. Sí parece que la combinación AT-fundamentales es "lo menos malo", que no es igual que bueno.

Por cierto, me da que no soy el único que cuando firmó su HMD pensaba que AT sería el acrónimo de "alta tensión" o "automático". Ignorante y pardillo que es uno, supongo.

Última edición:

jarios

Active Member
Por cierto, me da que no soy el único que cuando firmó su HMD pensaba que AT sería el acrónimo de "alta tensión" o "automático". Ignorante y pardillo que es uno, supongo.
Lo de "alta tensión" bien podría ser aplicable, al menos a nuestro par... :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.