Lo bueno de foro es que haya opinión y debate.Nunca he entendido porque hay gente que se mete en un foro donde tenemos la suerte de contar con gente como Jesus, y se ponen a criticar de forma destructiva e incluso insultante. Si no te gusta no lo leas, o leelo pero no hagas caso, pero guardate las criticas destructivas y lo malos rollos para ti solito. Y no va tanto por este ultimo como por otros.
Estoy segura de que la mayoria apreciamos mucho el derroche de sabiduria, opinion y tiempo de Jesus y otros.
+1En eso estoy de acuerdo. Tener una HMD es una operación de riesgo..
Hace un par de meses hice una reflexión en la que venía a decir que a día de hoy no se pierde teniendo una HMD ( POST: http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/18554-siguiendo-al-yen-iii-761.html#post142207), me explico otra vez, la HMD es una operación a largo plazo (20 - 30 años) y es solo en ese momento cuando se debería hacer balance y ver si ha sido rentable o no. La gran parte de vosotros parece que sois operadores de Forex que miran todos los días el intradia y les da un vuelco el corazón porque de repente sube o baja un 1%..en mi opinion deberíais olvidaros o ni si quiera mirarlo, si lo hacéis solo por curiosidad, pero así no se puede vivir…
Ahora estáis cabreados por que os ha subido la cuota 400 o 500 euros respecto a cuando entrasteis, razón no os falta, pero cuando pagabais 500 euros menos en el 2007 y el pringao de tu vecino tenía un Euribor al 5 y pico, ¿Qué pensabais? Pues os digo lo mismo, tranquilidad, el Euribor esta hoy al 0,55 pero eso no es normal y terminará subiendo… lo mismo os digo con el yen… terminará subiendo.
Mi reflexión es:
- A la larga saldréis ganando y pagareis menos si no os entra el pánico de que el yen, el franco o la divisa que sea se va a los infiernos o a los cielos. Lo que siempre se dice, hay que fijarse una estrategia y seguirla, la HMD es una estrategia a 30 años, no os desaniméis ya que estéis pasando los 5 años peores de la Hipo, habrá 25 mucho mejores. El problema es que no esperabais que hubiera 5 o 10 años malos… eso no os lo avisaron..
- Si queréis ganar pasta con las divisas, hay otros canales que no son la Hipoteca de vuestra casa..
- El que a día de hoy no puede pagar la hipoteca por el incremento en la cuota, en mi opinión es que nunca debió pedir dicha Hipoteca ya sea normal o Multidivisa hay que tener en cuenta que tanto en Euros o en yenes las cuotas de las hipotecas fluctúan a lo largo de los años por diversos factores como los tipos de interés… y si vas tan justo que no puedes absorber los incrementos de cuotas.. es el problema general de este país no solo el vuestro.. gente que se metió en algo que no se debería haber metido por que iba muy justa…
Y os pongo el gráfico que hice otra vez, (fijaros que mi estimación para hacer el calculo de Diciembre 2012, era un yen a 99, debría cambiarlo por 110...) :
Saludos
En eso estoy de acuerdo. Tener una HMD es una operación de riesgo..
Hace un par de meses hice una reflexión en la que venía a decir que a día de hoy no se pierde teniendo una HMD ( POST: http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/18554-siguiendo-al-yen-iii-761.html#post142207), me explico otra vez, la HMD es una operación a largo plazo (20 - 30 años) y es solo en ese momento cuando se debería hacer balance y ver si ha sido rentable o no. La gran parte de vosotros parece que sois operadores de Forex que miran todos los días el intradia y les da un vuelco el corazón porque de repente sube o baja un 1%..en mi opinion deberíais olvidaros o ni si quiera mirarlo, si lo hacéis solo por curiosidad, pero así no se puede vivir…
Ahora estáis cabreados por que os ha subido la cuota 400 o 500 euros respecto a cuando entrasteis, razón no os falta, pero cuando pagabais 500 euros menos en el 2007 y el pringao de tu vecino tenía un Euribor al 5 y pico, ¿Qué pensabais? Pues os digo lo mismo, tranquilidad, el Euribor esta hoy al 0,55 pero eso no es normal y terminará subiendo… lo mismo os digo con el yen… terminará subiendo.
Mi reflexión es:
- A la larga saldréis ganando y pagareis menos si no os entra el pánico de que el yen, el franco o la divisa que sea se va a los infiernos o a los cielos. Lo que siempre se dice, hay que fijarse una estrategia y seguirla, la HMD es una estrategia a 30 años, no os desaniméis ya que estéis pasando los 5 años peores de la Hipo, habrá 25 mucho mejores. El problema es que no esperabais que hubiera 5 o 10 años malos… eso no os lo avisaron..
- Si queréis ganar pasta con las divisas, hay otros canales que no son la Hipoteca de vuestra casa..
- El que a día de hoy no puede pagar la hipoteca por el incremento en la cuota, en mi opinión es que nunca debió pedir dicha Hipoteca ya sea normal o Multidivisa hay que tener en cuenta que tanto en Euros o en yenes las cuotas de las hipotecas fluctúan a lo largo de los años por diversos factores como los tipos de interés… y si vas tan justo que no puedes absorber los incrementos de cuotas.. es el problema general de este país no solo el vuestro.. gente que se metió en algo que no se debería haber metido por que iba muy justa…
Y os pongo el gráfico que hice otra vez, (fijaros que mi estimación para hacer el calculo de Diciembre 2012, era un yen a 99, debría cambiarlo por 110...) :
Saludos
Hola,Buenos días,
Hace tiempo que no posteo pero sigo en yenes y sigo en el foro. Al margen de las decisiones, afortunadas o no, que han tenido otros foreros de abandonar el yen para refugiarse en el euro o en otras divisas, no deja de ser pura estrategia y aplicación de las reglas que nos permiten la hipoteca multidivisa. Unos se habrán ido del yen razonadamente, pensando que lo hacían bien; otros, influenciados por lo que hacía el compañero; otros, porque estaban acojonados; hubo otros, sin embargo, que prefirieron el malo conocido que el bueno por conocer; o que no tuvieron el valor de cagarla de nuevo, como hice yo cuando entré a 167,5 y no quise escuchar las sirenas de alarma cuando el yen se revalorizó.
Bueno, a lo hecho, pecho! Lo que si he hecho todos estos años ha sido aprovechar los bajos tipos de interés y comprar cuota cuando se ha podido. Ayer mismo me aprovisioné de yenes y tengo 4.816.000 ahorrados por lo que quiera que venga en el futuro. La cuota, 106.808 yenes al mes y me quedan 12 años. Qúe se devalua?! Estupendo! que se revaloriza?!...me fastidiaría bastante! pero podría aguantar un par de años.
A veces he mirado con cierta envidia a los que se fueron a francos, por la estabilidad de la que disfrutan pero eso de pasarme y consolidar deuda, sabiendo el equivalente a lo que he amortizado en euros...sería como jugar al juego de la Oca y empezar de nuevo en la casilla de salida...
Animo a los que lo están pasando mal y felicitaciones a los que vemos que la soga nos aprieta menos. Ya veremos lo que pasa en el futuro pero la decisión final sigue siendo nuestra.
Bajo mi punto de vista eres la leche....Buenas a tod@s,
Recordemos que es el foro del yen ( y solo eso, del yen) y que como foro son opiniones....y deben escribirse con esa actitud, la de opinar, sin categorizar, y con humildad....
Bueno, ahí va mi estratégia.
Como veréis en la firma yo entré en la multidivisa en € con la incredulidad de la directora de la oficina y del notario (hasta en 3 ocasiones me preguntaron) y años después me pasé al yen pensando que yo era "la leche"...
Mi opinión viendo el AT, en el que creo ( y cuando no hace lo que toca es porque no tocaba hacerlo jejeje) es que algo va a pasar pronto... (os lo decía, soy "la leche"). Y como me resulta imposible saberlo voy a comprar yenes sobre los 111 para 12 cuotas.(hay que tener liquidez, claro)
Si sube, rompiendo la resistencia de 112-113, cojonudo, ya veré si me salgo y cuando...
Si baja, habré cubierto 12 meses de mis cuotas, y por lo que veo en el AT, es probable que en ese espacio de tiempo haya bajado a los infiernos y vuelto a subir algo...
Para terminar deciros que no soy mucho de especular con tanto dinero, aunque me metí en esto con 'esa' intención.
Suerte a Tod@s...
PD: como decía alguien del foro, lo importante es calibrar las decisiones a tomar y ser consecuentes con ellas.
Salu2
Yago
Esa tactica estoy empezando a aplicar yo. Como suele haber unos maximos y minimos cada 6 meses aprox...Hola,
Mi situación es parecida a la tuya.Sigo en yenes,entré a 156 en 2007,la vivienda de la HMD no es vivienda habitual, es una inversión y la tengo alquilada.
Esto me permite comprar yenes "débiles"ya que tengo capacidad de ahorro.
La estrategia ahora que tengo 5.000.000.000 de yenes y las cuotas pagadas para dos años y medio será la de conservar el equivalente a un año del pago de cuotas y con el resto especular con la volatilidad del yen.
De esta manera,si baja el yen compro las cuotas más baratas,si se revaloriza espero a un porcentaje determinado de dicha subida para pasar esos yenes a euros y esperar posteriormente a que de devalue de nuevo.
Eso siempre Viva...Lo único que, en mi opinión, podemos exigirle es que sea honesto y sincero con los foreros y darle las gracias por invertir su tiempo y conocimientos con el resto de los mortales.
Este es el tema, hay muchas mejores formas de especular que con nuestra hipoteca.Hola,
Mi situación es parecida a la tuya.Sigo en yenes,entré a 156 en 2007,la vivienda de la HMD no es vivienda habitual, es una inversión y la tengo alquilada.
Esto me permite comprar yenes "débiles"ya que tengo capacidad de ahorro.
La estrategia ahora que tengo 5.000.000.000 de yenes y las cuotas pagadas para dos años y medio será la de conservar el equivalente a un año del pago de cuotas y con el resto especular con la volatilidad del yen.
De esta manera,si baja el yen compro las cuotas más baratas,si se revaloriza espero a un porcentaje determinado de dicha subida para pasar esos yenes a euros y esperar posteriormente a que de devalue de nuevo.
Aquí más o menos me encajo yo, pero yo dividiría en dos subgrupos, los que se pueden permitir comprar cuotas y los que no. No creo que mucha gente pueda permitirse comprar un año de cuotas, en mi caso alrededor de 15.000 € con el par actual. Por eso decía en los post sobre la sensibilidad de los foreros, que no me importaría (relativamente) una bajada momentánea hasta los 80, porque quizá me podría permitir pagar un par de meses a ese precio, pero si se mantiene en ese nivel por un tiempo más prolongado me machaca.2. Los que hicieron la HMD porque creyeron que a muy largo plazo sería un buen producto, pueden asumir movimientos de precios importantes y aunque el yen estuviese en los 80 una temporada podrían pagar las cuotas sin demasidos problemas. Para estos puede ser relativamente fácil mantenerse en el JPY, e ir acumulando yenes para futuros descensos del precio. Aquí encontaríamos a la mayoría de los que descartan salirse del yen.
Ahora sería bastante normal que el par hiciera un throw back sobre el techo roto de la cuña bajista, es decir, sobre los 107, si es que quiere seguir subiendo a los 113. Aunque igual a esta pájara le da por subir sin descansar
En caso de que se metiera de nuevo en la cuña, sería mala señal para sus aspiraciones alcistas.
Así que ciertamente si, estoy convencido.... No es comparable una economia con otra... Y la volatilidad es enorme en ese par reflejando que no atiende a absolutamente nada, ni tecnico ni fundamental..Lo dices por la convicción de que bajará mucho más?, por ejemplo a los mínimos de diciembre-2008 en los 74,88?
Hombre Forito estamos de acuerdo en algo... Bueno lo del ipone vs sansun ya sabes que no existe color posible... el ipone es mas mejor .... en eso no estamos de acuerdo....Hamijos.... calma. Yo voy a defender a Jesús AT a muerte.
Algunos confuden tendencias con la realidad. El AT es un estudio de tendencias y como tal, Jesús AT las clava. La realidad va por libre. Ningún gráfico nos va a pronosticar que el tito Berlusconi anuncie presentarse de nuevo con una joven de 27 años. Ni que una ola tumbe la central de Fukushima. Así que hay que saber leer entre líneas. Jesús AT es un pesimista de libro y nos alertaba contra del optimismo "porquesí". Yo entendí su mensaje a la primera "si te va la marcha y puedes aguantar, sigue, si te entra el canguelo, es mejor cien tranquilo que subirse a la montaña rusa". Como decimos la gente con aficiones marineras, es mejor estar en tierra firme deseando estar en el mar, que estar en el mar deseando estar en tierra firme.
Hola Motie, yo esta reflexión y excel también los llevo actualizados, pero en mi caso, las pérdidas por haber pagado más con la MD ya han comenzado y van en aumento a buen ritmo ... Claro que empecé en esto en 2007 no en 2006, y la comparativa la hago con la hipoteca que estuve a punto de firmar y tonto de mi no lo hice ( euribor anual + 0,18% y sin suelo). Quizá por ello "me lancé" a saltar al franco, y lo hice en mal momento, por lo que pierdo aún un poco más que si hubiese seguido en yenes... Está bien que cada uno tenga al menos estos sus números hechos, le hace tener los pies en el suelo y saber lo que hay. A ver si eso nos ayuda a saber lo que hay... Que hacer.En eso estoy de acuerdo. Tener una HMD es una operación de riesgo..
Mi reflexión es:
Saludos
por favor podrías mandarme esta tabla a mi email [email protected]En eso estoy de acuerdo. Tener una HMD es una operación de riesgo..
Mi reflexión es:
Saludos