Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

indawal

Active Member
los sueldos de los funcionarios los pagan todos los españoles,
los sueldos de los funcionarios los pagan los mismos funcionarios que también contribuyen con sus impuestos
o tu no te beneficias de la sanidad pública? o tu no te beneficias de la educación pública? de la policía, de los bomberos, de la limpieza de las calles, de cualquier administración pública a la que vas?
no querras que esta gente trabaje por amor al arte?
yo abogo por una administración pública de calidad, o sea con profesionales bien pagados y no la administracion sobredimensionada actual en la que hay mucho empleado público y mucho chanchulleo

no hay que acabar con lo público, hay que acabar con el chanchulleo, pero los "no funcionarios" lo mezclais todo

yo tengo incompatibilidad, no puedo trabajar de ninguna otra cosa más y aunque tengo un sueldo decente, por la responsabilidad que tengo tendría que ser mejor, y eso es igual para la enfermera o el médico que te cura, para el docente que educa a tus hijos, para el bombero que se juega la vida apagando el fuego de tu casa o para el policía que se juega la cara con cacos y borrachos todos los días...

la gente solo ve cuando el policía le pone una multa, cuando el profe suspende a su hijo, cuando el médico atiende poco tiempo a su padre en la consulta..., tienes que pensar, si esa gente está trabajando con los medios adecuados y necesarios y tiene el sueldo que se merece por lo que hace...,

si en la panadería, en el super, en un bar o en cualquier sitio de índole privada te tratan mal, no pasa nada, ah!!!! pero si pasa en lo público, esta gente no tiene derecho a tener un mal día, a estar agobiado, a nada...

además te diré que lo que está sobredimensionado es el servicio no especializado de la administración, o sea, la carga administrativa y burocrática de la misma, y eso es una desgracia que entre todos tenemos que erradicar.

LO PÚBLICO ES BUENO, normalmente lo privado es peor porque está en manos de gente que solo mira por el interés propio y por la pasta y en lo público lo importante no es ganar dinero, si no dar un servicio.

perdón por el rollo que nada tiene que ver con el yen

...entonces...una última pregunta y acabemos con esto:
Está claro que los funcionarios pagan impuestos y muchos, e incluso vais a pagar los impuestos de una paga extra que no vais a percibir,...
...pero entonces el dinero con el que se pagan los sueldos e impuestos de los funcionarios quien lo pone?
Veamos un ejemplo rápido: si un funcionario gana 1000€ netos y 400 de impuestos son 1400 brutos. Si pagas 400 de impuestos los 1000€ que faltan quien los pone? Rita la cantadora? Botín? Carmele? La Pantoja? .....ya lo sé,....espera no lo digas,....ya lo sé.....espera,espera...los pone ZAPATERO!!! Jajaja! Venga ya!!

Perdón por la ironía! Pero me la has puesto a huevo!!!;)

Saludos[/QUOTE]
 
T

Tato

Guest
Buenos días,
como muchos llevo tiempo siguiendo el foro pero sin intervenir.
Yo tuve la "suerte" de entrar en 126 y de momento no he hecho ningún cambio y será difícil que haga alguno a no ser que quiera liquidar la hipoteca.
La verdad, sea para bien o para mal, no entiendo como ha habido gente que ha cambiado en 99, 104, etc, habiendo venido de 160, además, basándose en teorías que te dicen que igual se va para abajo, pero si no... también se puede ir hacia arriba.
Creo que esto no es para especular, la operativa es muy mala y el riesgo es muy alto.
Yo, en su momento, decidí ponerme a prueba y después de 3 años observando la combinación de las cotizaciones del EURO, DOLAR y YEN, sin conocimietos de AT o muy básicos, ponerme a operar con una cuenta por diferencias haciendo solamente una inversión de 500€ y después de un período de prueba con una cuenta ficticia de 2 semanas creo recordar, aunque tenía 1 mes para practicar.
Bueno pues os puedo decir que en 2 semanas había ganado otros 500 euros. Eso sí dedicándole muchas horas, desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche, con mucha información y mucho esfuerzo. Tanto que decidí jugarme los 500€ que había ganado de golpe en una operación salvaje y claro, los perdí. Era mucho estrés para mi.
A los 2 ó 3 meses hice lo mismo, volví a operar, pero me pasó lo mismo.
Con esto quiero decir que hay otras formas de recuperar dinero en los mercados, dado que ya tenemos ciertos conocimientos, con mucho menos riesgo y mejor operativa que la que tenemos con nuestra hipoteca. Solo hacen falta conocimientos básicos, un plan concreto de trabajo y ganancias y mucho corazón, porque se pasa mal, pero en cierto modo es divertido y creo que los asiduos al foro, en el fondo les va la marcha.
Esta es mi recomendación, como decía Jesus "estamos jugando la Champions sin pasar por Regional", creo que AT es una cosa y nuestra hipoteca otra muy muy diferente y ahí tenemos los mercados para especular todo lo que queramos.
Feliz Navidad, para el que crea en ella, y prósperos años venideros.
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenos días!

Fin de semana atípìco sí, pero no pasa nada, lamentablemente ni del yen ni de politica , ni de funcionarios, decimos nada nuevo, no hay novedades, pero algunas veces damos rienda suelta a las visceras.

Lo que queda de año ya es poco y aunque algo mas pobres las navidades ya las tenemos a tiro, y eso creo que nos despista, tenemos que relajarnos.

Al final todos tenemos razón, porque todos de una forma u otra estamos mas fastidiados que antes.Pero lo que no tenemos que hacer es conformarnos, hay que intentar conseguir reformas de esta cutre democracia, se me ocurre que se lo podemos pedir a los reyes magos :D

Como ya empizan las felicitaciones, aunque es prontito, yo no me quiero quedar atrás, asi que con esa velita azul de esperanza encendida,que saca la cabeza por el tejado de la cuña y alguna copita de algo para brindar, os quiero felicitar con todo cariño las fiestas, y en especial el año nuevo, para que nos aporte algo más de alegria y soluciones para tanto despropósito y desmadre, trabajo para el que no lo tenga y suerte en nuestras estrategias.

Y propongo una quedada, lamentablemente no puede ser fisica pero si forera, quedar un dia a una hora concreta todos en el foro para brindar y crear buenas energías que nos de suerte en el único año numero 13 del siglo y el primero del milenio :D por eso tenemos que encararlo con la esperanza de que sea algo especial, el año especial para los multidiviseros, con algo de magia.

Qué os parece el domingo 23 a las diez de la noche? nos vemos o mejor dicho quedamos, todos aqui...:D cientos o miles de deseos que colapsen el foro de buenas energias nos traera suerte.

Y estoy segura que srrá asi, porque por lo menos ya creo que todos hemos dejado atras las perdidas, ya no mas perdidas, ahora ya sabemos lo que tenemos entre manos, hemos despertado y poco a poco iremos remontando,
han sido 4 años de caida, ahora toca remontada, en otros 4 años esto ya no será lo mismo, :D la hemorragia esta parada que es lo importante, ahora precisa un buen tratamiento y en un tiempo todo controlado.

Muchos muchos besos y muchos muchos ánimos. Tago
 
Desde mi punto de vista hay dos tipos de funcionarios:los necesarios y los que son un lastre y han conseguido el puesto por amiguismo y por clientelismo político.
El funcionario trabaja para el Estado y ha sido contratado,digamos, por el Partido político en el poder.Esto quiere decir que los Partidos políticos se aseguran votos contratando funcionarios durante su legislatura o mandato.
En Andalucía y en Extremadura existe la proporción de funcionarios mayor de España en relación a la población en edad de trabajar.Son estadísticas y se pueden encontrar en internet.Coincide con que el Partido que ha gobernado allí durante 30 años no ha sacado en este tiempo a estas dos Comunidades de los últimos puestos en cuanto a desarrollo económico,educativo,etc.
En la parte contraria está Galícia,una de las Comunidades más pobres al comienzo de la democracia y ahora da envidia en muchas facetas.
El problema de este clientelismo político es que lo mantenemos ciudadanos y empresas con nuestros impuestos.Llega un momento que la vaca se queda sin leche y enferma gravemente.Así estamos ahora y hay que emjorar la salud de la vaca.
 
los sueldos de los funcionarios los pagan todos los españoles,
los sueldos de los funcionarios los pagan los mismos funcionarios que también contribuyen con sus impuestos
o tu no te beneficias de la sanidad pública? o tu no te beneficias de la educación pública? de la policía, de los bomberos, de la limpieza de las calles, de cualquier administración pública a la que vas?
no querras que esta gente trabaje por amor al arte?
yo abogo por una administración pública de calidad, o sea con profesionales bien pagados y no la administracion sobredimensionada actual en la que hay mucho empleado público y mucho chanchulleo

no hay que acabar con lo público, hay que acabar con el chanchulleo, pero los "no funcionarios" lo mezclais todo

yo tengo incompatibilidad, no puedo trabajar de ninguna otra cosa más y aunque tengo un sueldo decente, por la responsabilidad que tengo tendría que ser mejor, y eso es igual para la enfermera o el médico que te cura, para el docente que educa a tus hijos, para el bombero que se juega la vida apagando el fuego de tu casa o para el policía que se juega la cara con cacos y borrachos todos los días...

la gente solo ve cuando el policía le pone una multa, cuando el profe suspende a su hijo, cuando el médico atiende poco tiempo a su padre en la consulta..., tienes que pensar, si esa gente está trabajando con los medios adecuados y necesarios y tiene el sueldo que se merece por lo que hace...,

si en la panadería, en el super, en un bar o en cualquier sitio de índole privada te tratan mal, no pasa nada, ah!!!! pero si pasa en lo público, esta gente no tiene derecho a tener un mal día, a estar agobiado, a nada...

además te diré que lo que está sobredimensionado es el servicio no especializado de la administración, o sea, la carga administrativa y burocrática de la misma, y eso es una desgracia que entre todos tenemos que erradicar.

LO PÚBLICO ES BUENO, normalmente lo privado es peor porque está en manos de gente que solo mira por el interés propio y por la pasta y en lo público lo importante no es ganar dinero, si no dar un servicio.

perdón por el rollo que nada tiene que ver con el yen



...entonces...una última pregunta y acabemos con esto:
Está claro que los funcionarios pagan impuestos y muchos, e incluso vais a pagar los impuestos de una paga extra que no vais a percibir,...
...pero entonces el dinero con el que se pagan los sueldos e impuestos de los funcionarios quien lo pone?
Veamos un ejemplo rápido: si un funcionario gana 1000€ netos y 400 de impuestos son 1400 brutos. Si pagas 400 de impuestos los 1000€ que faltan quien los pone? Rita la cantadora? Botín? Carmele? La Pantoja? .....ya lo sé,....espera no lo digas,....ya lo sé.....espera,espera...los pone ZAPATERO!!! Jajaja! Venga ya!!

Perdón por la ironía! Pero me la has puesto a huevo!!!;)

Saludos
[/QUOTE]

Me llama la atención la gente que defiende nacionalizar y que piensa que la gestión pública es mejor que la privada y seguidamente afirma que el cancer de España es la clase política.
Es decir,nos quejamos de la corrupción política y a continuación queremos que aumente su participación en la gestión.
Un ejemplo lo tenemos en las Cajas de Ahorros.Se habla de nacionalizar la banca cuando el problema bancario principal en España viene de la gestión de las Cajas por políticos.
 
Somos bastantes los que este año no tenemos paga extra, asique un poco dificil vamos a ver el poder comprar cuotas, se intentará, pero como sigan rebajando sueldo como dicen en Madrid a los funcionarios y encima el euro por receta vamos de c.... y contra el viento, enhorabuena a los que tengais paga, disfrutadla.

Besitos Espe
Yo trabajo en la empresa privada y llevo 4 años sin pagas extra y con el sueldo congelado. En las empresas se ha bajado el sueldo de media un 30 %. A mi mujer le deben 6 meses de sueldo.
Con esto quiero decir que es una putada que los funcionarios no cobren esta paga (aunque se la van a dar posteriormente, no se la roban) pero que se den cuenta que hay millones que estan muchisimo peor, que no saben si en cualquier momento van a perder su trabajo o directamente no lo tienen.

Espero que no se sientan ofendidos los funcionarios, pero creo que en los momentos que está pasando este país tiene que arrimar el hombro todo el mundo.
 

forito

Active Member
Es increíble... disparando contra los funcionarios, pero nadie se ha cagado en la puta madre que parió a mi vecino el gitano. Y como él son miles, tantos como funcionarios, que viven en "B" toda la vida y gracias al buenrollismo zapateril tenemos que construírle viviendas que les entregamos EN PROPIEDAD (algo que no sucede en ningún lugar del mundo) para que las destrocen y les volvamos a construír otras para sus churumbeles mientras ser ríen a carcajadas del currante que paga impuestos.

Así nos vá señores. Alguno lee la prensa de derechas y escucha al gobierno y no es que asimile el mal trago que nos mandan, no... es que por encima lo toman como discurso propio. Ya va siendo hora de que terminemos con ésto.

Yo no he vivido por encima de mis posibilidades, pago impuestos TODOS. Voy a repetirlo TODOS. Y muy altos. Todo ésto para que el hijodeputa de mi vecino no pague NINGUNO, pero disfrute de sanidad pública, escuelas públicas, etc etc etc... en su flamante Audi A6 que bien podía habermelo comprado yo de no pagar impuestos. Incluso no tendría hipoteca como él y no estaría sufriendo todos los días que abro el forexpros a mirar las putas velitas de los cojones.

Hamijos, autónomos, contratados, funcionarios, amas de casa.... nosotros no somos el problema, ninguno. El problema son la sub-casta política que 8 millones de gilipollas han votado para en teoría sacarnos de ésto porque otros 8 millones de gilipollas anteriormente habían elegido al peor presidente de la democracia. Es decir, hay 20 millones de gilipollas (los 4 que faltan son los que votan nacionalismos trasnochados) que están cautivos de unos gitanos de traje y peineta en las visitas papales.

Un abrazo a todos :D
 

Bullman

Active Member
Yo trabajo en la empresa privada y llevo 4 años sin pagas extra y con el sueldo congelado. En las empresas se ha bajado el sueldo de media un 30 %. A mi mujer le deben 6 meses de sueldo.
Con esto quiero decir que es una putada que los funcionarios no cobren esta paga (aunque se la van a dar posteriormente, no se la roban) pero que se den cuenta que hay millones que estan muchisimo peor, que no saben si en cualquier momento van a perder su trabajo o directamente no lo tienen.

Espero que no se sientan ofendidos los funcionarios, pero creo que en los momentos que está pasando este país tiene que arrimar el hombro todo el mundo.
... y como los demas estamos jodidos que se jodan los demas... y cuando se hace una huelga general no hay seguimiento porque el vecino esta en paro y yo aun mantengo mi puesto y se supone que no me puedo quejar ... y cuando el empresario me baja un 20% el sueldo y el sigue con su BMW 325 de empresa (pagado por los curritos de turno) no me puedo quejar por lo mal que estan las cosas, y porque tenemos que ser mas competitivos a base de pagar una mierda al trabajador ... y los funcionarios que se jodan que son unos perros ... esto es una puta mierda y lo unico que no entiendo en este pais es como seguimos todos viendo los toros desde la barrera. No tenemos cojones para nada y seguiremos tragando mierda toda nuestra vida.

Eso si, arrima el hombro que mientras se lo lleva tu jefe.

Y cuando nos metan el siguiente sablazo (quien sabe, 10 dias por despido) no pasa nada porque son exigencias de la Troika.

Y cuando hacen publico lo privado en ruina, se sanea con nuestro dinero y despues pasa de nuevo a ser privado para que muchos metan la mano en el saco no pasa nada.

Y CUANDO DEJAMOS QUE SE COMAN NUESTROS DERECHOS CON PATATAS DESPUES DE QUE NUESTROS PADRES Y ABUELOS SE HAN DEJADO LA PIEL PARA CONSEGUIRLOS... ES UNA PUTA VERGUENZA.

Pero aun asi no pasa nada, no nos quejemos que mantenemos nuestro puesto de trabajo...

Esto no va contra nadie del foro y contra todos a la vez. Estoy tan indignado, asqueado y desilusionado con este pais que no descarto salir pronto de el dejando atras lo que mas quiero en esta vida, mi familia.

Un saludo y perdon por el offtopic.

un saludo y perdonar por el offtopic.
 

mikiyen

New Member
Hay alguien que pueda moderar este foro ? Existen otros foros para comentar la paga extra de los funcionarios!!! Muchos entramos para seguir el hilo de la HMD no para leer sobre la extra....:cool:
 
Algo tiene que ver.
Si el euro está de pena algo influirá la economía de los paises que lo integran sobre todo los PIGS.
 

maldito bankinter

Active Member
Sin ánimo de ofender:
-Yo no digo que sobren funcionarios, perooo creo que el gasto en la administración pública es desproporcionado.
-En mi caso tengo 12 pagas
-Trabajo 14 horas al día y el poco tiempo que tengo lo dedico a esta ruina HMD.
-En este país sobran asesores, interinos a dedo, jefes de funcionarios elegido por el político de turno y todo el que no haya opositado.
- Lo más importante sobran políticos y sindicatos a tutti!!

Son tiempos difíciles para todos, la empresa privada(pymes) hacen todo lo posible por subsistir.
Las grandes empresas, multinacionales y administraciones públicas se están financiando a costa de las pequeñas empresas, a las cuales les están pagando a más de 180 días cuando no más.
Sin embargo muchas de estas pymes están aportando todo el patrimonio para poder subsistir y mantener todos los puestos de trabajo posibles.
Un buen amigo suministra el pan al ejército y hospitales, llevan más de 6 meses sin cobrar de la administración y si descuentan pagares luego les vienen devueltos a los 6 meses...como puede subsistir esta empresa con más de 40 empleados y sin cobrar n duro por su trabajo?

En mi empresa somos unos 50. Todos arrimamos el hombro, nadie se queja, no se ha despedido a nadie en 5 años de crisis. Trabajamos todos más de 10 horas y no nos suben el sueldo(ni el IPC) desde el 2008. Gracias a todos Nosotros estamos consiguiendo que 50 familias puedan llegar a fin de mes.

Alguien en una ocasión dijo: "en vez de pensar que hace mi país por mi, deberíamos pensar que podemos hacer Nosotros por NUESTRO país"

Todos debemos cambiar Nuestra mentalidad....es difícil querer cambiar algo, en un país donde el que no paga impuestos es un listo y un tío dpm y el que los paga es subnormal...
Es difícil querer cambiar algo en un país donde el primero que roba es el político de turno...y cuando se le descubre no tiene ni el honor de dimitir...

Yo no defiendo ni a un partido, ni a otro...pero una cosa esta clara, estamos donde estamos, porque las cosas se han hecho muy mal, se ha gastado lo que teníamos y lo que no, el todo gratis se acabó y ahora hay que pagarlo... Un euro por receta(que menos) , medicina gratuita para todo el mundo incluidos los de fuera( y una mierda), canales autonómicos que no los ve ni puscas( todos cerrados), iPads para los políticos( que se los compren ellos) traductores en el congreso o el Senado( aquí se habla un idioma en todo el territorio y punto) y podría seguir y seguir....
Como no vamos a recortar??? Si en este país es imposible que los que trabajamos y cotizamos mantengamos a parados, jubilados ,funcionarios, políticos, inmigrantes que trabajan en sus países y cobran el paro o la ayuda de los 400€ de aquí ,....etc??

Siento el rollo y sobre todo no quiero que nadie se sienta ofendido, esta es sólo una opinión más como otra cualquiera...

Pd: mi cuñada es funcionaria y palabras textuales: " vivo como Dios"

Cambiando de tema...buena semanita para el eur/yen. Veremos que pasa a partir del Domingo :rolleyes:
El que dijo piensa qué puedes hacer tú por tu país fue Kennedy.
 
En primer lugar….Tago, como nadie te dice nada quiero ser el primero… me parece genial tu idea e intentaré por todos los medios acudir a esta cita virtual.

En segundo lugar…respeto todas las opiniones y como es lógico con algunas estoy de acuerdo (forito, J-144, indawal, tago, iva-n, espeluis…) y con otras pues sólo en parte (J15gp, M.A.I…) así que ya me he definido.

Aunque con quien más de acuerdo estoy, es con quienes habéis opinado que a pesar de que vienen bien estos cambios de criterio en cuanto al contenido del foro…creo que todos tenemos algo en común y es lo que más nos importa, la hipoteca multidivisa… ya que en el tema del funcionariado no vamos a cambiar de opinión porque alguien exprese la suya, el que piense que los funcionarios son unos vagos porque ha tenido alguna experiencia con alguno o porque conoce a su “cuñada” pues seguirá pensándolo y el que piense que en la función pública pasa como en todos los trabajos, que hay buenos y malos profesionales pero que la función pública es necesaria en un estado de derecho y muy importante para garantizar la legalidad, igualdad e imparcialidad en los servicios públicos, pues también lo seguiremos pensando, pero en este caso porque suele ser uno mismo el afectado y sabe que el estereotipo del funcionario sentado detrás de una ventanilla viendo Internet y esperando a desayunar, mientras numerosas personas esperan a ser atendidas, no es general y menos en el caso de los funcionarios que participan en este foro donde la mayoría no desempeñan esa labor, sino que posiblemente sean policías, bombero/as, enfermeros/as, médicos/as, profesores/a…
 
Olé y olé. No puedo estar más de acuerdo y lo suscribo totalmente.


....No se puede pretender paralizar un país porque se quita UNA paga extra, ni por la bajada de salarios en un 5,10 ó 15%. Os aseguro que muchísima gente de éste país, se daría de bruces contra una pared, entre los cuales me incluyo, por tener "sólo" una bajada similar. Y sino preguntad a cualquier conocido que tengais, autónomo o trabajador por cuenta ajena de una PYME o gran empresa...


Un saludo.


Acabo de hacer lo que creo que has pedido…he preguntando que si cambiarían su situación por la de un funcionario a:

Un autónomo…y me ha dicho que mientras pueda seguir declarando lo que crea conveniente para luego acceder a guarderías, colegios y ayudas públicas y a su vez poder seguir manteniendo su nivel de vida con el dinero que realmente gana….a lo mejor, pero que el problema es que como funcionario tendría que declarar todo y seguramente no pueda acceder a ninguna de esas ayudas.

Un trabajador de una PYME (pequeña empresa de construcción)…y me ha contestado que ahora sí, pero que con la condición de poder volver a la empresa privada en el caso de un nueva burbuja que le vuelva a permitir tener sueldos de 3000 euros y sus chapucillas en B y eso a pesar de su escasa preparación académica. Porque si para ser funcionario tiene que prepararse, competir con otros para acceder al puesto y ganar bastante menos que lo que ha ganado en ese periodo, pues que no le interesa.

Un trabajador de una gran empresa…y me ha dicho que no, que en su empresa cuando tienen beneficios reciben gratificaciones y lo notan con pagas o/y especies y además que como su empresa (es de las grandes del IBEX) se acoge a todas las subvenciones, descuentos fiscales y demás triquiñuelas legales que les aconseja su gran departamento jurídico para desgravarse y pagar menos impuestos, pues resulta que les repercute ese parte de ese ahorro a los trabajadores con ell plan de fidelización al empleado que realiza la empresa y siendo funcionario, pues no iba a notar absolutamente en nada que el país tuviera beneficios durante los periodos de esplendor, ya que, seguiría cobrando lo mismo, es más, ahora que hay pérdidas en la empresa (Estado) tendría que asumir su parte con la paga, derechos, sueldo, y lo que vendrá.


Pues este ha sido el resultado, podría preguntar en más sectores de la sociedad pero es que prefiero no oir las respuestas, porque me ponen de muy mala h….

Que conste que estos ejemplos, son muy concretos y al igual que pido que no se generalice en la visión del mal funcionario, lo mismo hago con los autónomos, trabajadores de Pymes y de grandes empresas, que los hay que están sufriendo auténticas desgracias personales y laborales siendo excelentes profesionales.
 

forito

Active Member
Ya que alguno/a pide que volvamos al tema de la hipoteca, y entroncando con los últimos comentarios, solamente indico una pequeña reflexión:

La mayoría de las cajas de ahorros se fundaron a mediados del S. XIX. España desde entonces España ha pasado por crisis extremas, entre ellas una guerra civil con su postguerra de 40 años. Y las cajas estaban ahí como referentes para el pueblo. Ahora en 4 años unos "listos" engominados, de la "escuela de Chicago" (eso se lo escuché yo a alguno)... van y las destrozan TODAS.... y pretenden que nos mortifiquemos por haber vivido por encimae de nuestras posibilidades.... su puta madre.

Antes de quitar sueldos, congelar pensiones y euros por recetas, lo que hay que hacer es recaudar los impuestos que son de todos. Yo estoy a favor de quitarles el sueldo a los funcionarios, si antes se ha hecho todo lo posible por ingresar los impuestos y no se ha podido. Pero mientras tengamos a políticos yendo a recoger unos miles de euros a una rendija de un muro....
 

Bullman

Active Member
Siento mi mensaje anterior. no solo por salirse del tema principal del hilo, sino por si alguien se sintió de alguna manera ofendido.

Fue un mal calenton y no volvera a ocurrir.

Un saludo y gracias a todos los que aportais en este foro.
 

manel rt

New Member
Acabo de hacer lo que creo que has pedido…he preguntando que si cambiarían su situación por la de un funcionario a:

Un autónomo…y me ha dicho que mientras pueda seguir declarando lo que crea conveniente para luego acceder a guarderías, colegios y ayudas públicas y a su vez poder seguir manteniendo su nivel de vida con el dinero que realmente gana….a lo mejor, pero que el problema es que como funcionario tendría que declarar todo y seguramente no pueda acceder a ninguna de esas ayudas.

Un trabajador de una PYME (pequeña empresa de construcción)…y me ha contestado que ahora sí, pero que con la condición de poder volver a la empresa privada en el caso de un nueva burbuja que le vuelva a permitir tener sueldos de 3000 euros y sus chapucillas en B y eso a pesar de su escasa preparación académica. Porque si para ser funcionario tiene que prepararse, competir con otros para acceder al puesto y ganar bastante menos que loon on que ha ganado en ese periodo, pues que no le interesa.

Un trabajador de una gran empresa…y me ha dicho que no, que en su empresa cuando tienen beneficios reciben gratificaciones y lo notan con pagas o/y especies y además que como su empresa (es de las grandes del IBEX) se acoge a todas las subvenciones, descuentos fiscales y demás triquiñuelas legales que les aconseja su gran departamento jurídico para desgravarse y pagar menos impuestos, pues resulta que les repercute ese parte de ese ahorro a los trabajadores con ell plan de fidelización al empleado que realiza la empresa y siendo funcionario, pues no iba a notar absolutamente en nada que el país tuviera beneficios durante los periodos de esplendor, ya que, seguiría cobrando lo mismo, es más, ahora que hay pérdidas en la empresa (Estado) tendría que asumir su parte con la paga, derechos, sueldo, y lo que vendrá.


Pues este ha sido el resultado, podría preguntar en más sectores de la sociedad pero es que prefiero no oir las respuestas, porque me ponen de muy mala h….

Que conste que estos ejemplos, son muy concretos y al igual que pido que no se generalice en la visión del mal funcionario, lo mismo hago con los autónomos, trabajadores de Pymes y de grandes empresas, que los hay que están sufriendo auténticas desgracias personales y laborales siendo excelentes profesionales.
Si señor creo q cada uno ve las cosas desde el punto de vista q mas le interesa y siempre parece q no tenemos suficiente.Ahora son tiempos difíciles y es difícil dar un pasito hacia atras y perder unos privilegios q posiblemente no nos tocaban.
Muchachos_as que creeis q pasara la próxima semana con el Yen??
Q opinen los funcionarios.
Los autónomos.i
Los de las Pymes.
Los parados. Bueno los parados mejor q busquen trabajo je je, es una broma ....
Vamos se aceptan Apuestas.
 

manel rt

New Member
Yo como autónomo e inesperto en el tema No Tengo Ni puñetera idea pero estaría bien acabar el año con optomismo y acercándonos a los 115.
Hay queda eso para fin de año.
Porfa No critiquen mi ignorancia, es un deseo..
Y una manera de volver a hablar del yen.
Hasta mañana.
 

espeluis

Well-Known Member
Yo trabajo en la empresa privada y llevo 4 años sin pagas extra y con el sueldo congelado. En las empresas se ha bajado el sueldo de media un 30 %. A mi mujer le deben 6 meses de sueldo.
Con esto quiero decir que es una putada que los funcionarios no cobren esta paga (aunque se la van a dar posteriormente, no se la roban) pero que se den cuenta que hay millones que estan muchisimo peor, que no saben si en cualquier momento van a perder su trabajo o directamente no lo tienen.

Espero que no se sientan ofendidos los funcionarios, pero creo que en los momentos que está pasando este país tiene que arrimar el hombro todo el mundo.
Hola buenas noches

Siento por lo que estais pasando, pero por desgracia como decía anoche eso lo estamos pasando todos, tanto públicos, como privados, jubilados, parados, etc. etc. desgraciadamente nos ha tocado pasar por lo que nuestros padres han luchado toda la vida y nosotros también y ahora para ésto.

Mira en mi casa solo trabaja mi marido y mi hijo mayor como sino porque gana 800 euros y sin pagas con 30 años que tiene, yo no trabajo, he sido secretaria en una pequeña empresa y ahora nada y sin paro, y mi hijo de 22 años no encuentra nada está desesperado, ha opositado, ya no se cuantas cosas mas y en todos los sitios le dicen lo mismo que ó van a hacer ERE o que están a punto de cerrar.

De lo que dices que la extra de los funcionarios la van a volver a dar, no las tenemos para nada segura, ya sabes que se miente mas que se habla en este país, mira demasiado nos damos cuenta de como está la situación, y lo pasamos muy pero que muy mal porque soy muy sensible y me dan unas crisis de ansiedad cuando veo los desahucios y la gente rebuscando comida en los cubos de basura que no te lo puedes imaginar.DE VERGUENZA

Ahora mismo en el Debate de Tele 5 están hablando de la Seguridad Social que no hay dinero para las pensiones, ó sea como veis que nos espera ya en esta España ???, pero insisto para la casta política SI hay de todo y no se pueden privar de nada.

Espero de todo corazón se os solucione todo y a tu mujer empiecen a pagarla lo que la deben que ya está bien, pero por desgracia nos ha tocado vivir lo que no esperábamos después de tantos años de lucha.

Os pido perdón por hablar de todo menos de multidivisas, a propósito ya estaran preparados los japos para votar, haber que nos trae la próxima semana, esperemos esto al menos nos de un buen giro y podamos pagar mas deshaogadamente la hipoteca ya que los sueldos cada vez son mas reducidos.

Suerte y ánimo para tod@s.

Besitos Espe
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba