Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mima

Active Member
Aquí os dejo un informe que he recibido del Banco Santander

Las elecciones elevan el riesgo de cambios de política
económica en Japón
La campaña electoral para las elecciones generales del 16 de diciembre
ha comenzado esta semana. Las encuestas electorales parecen
indicar que el Partido Democrático de Japón (centro-izquierda) actualmente
en el poder perderá las elecciones, y que será reemplazado
por el conservador Partido Liberal Democrático (LDP). El LDP
gobernó el país de forma casi ininterrumpida (salvo un breve interludio
de once meses entre 1993 y 1994) desde 1955 hasta que perdió
las elecciones de 2009. El programa electoral del LDP incluye una
línea dura en política de defensa, entre cuyas propuestas está el
aumeto de ls tropas y el presupuesto de defensa, y fortalecer el
control sobre las islas del Mar Oriental de la China en disputa con
China (islas que los japoneses llaman Senaku y los chinos Diaoyu); y
una política monetaria agresivamente expansiva y un aumento del
gasto en obrass públicas para promover el crecimiento.
Shinzo Abe, reelegido líder del partido en septiembre, ha pedido en
varias ocasiones que se establezca un objetivo de inflación del 2% y
que el Banco de Japón siga manteniendo una política de expansión
ilimitada hasta alcanzar dicho objetivo. El nivel de la inflación se
situaba en octubre en -0,4%. EL precedente más cercano de inflación
en o por encima del 2% se sitúa en cuatro meses en mitad de
2008, y antes de eso hay que remontarse a 1998. En términos de la
inflación subyacente, que excluye los componentes más volátiles de
energía y alimentos, la inflación lleva 176 meses contiitnuados por
debajo del 2%,y antes de un breve período de siete meses en los
años 2007-08, no encontramos inflación subayacente por encima
del 2% hasta finales de 1992, hace casi 20 años.
Además de una política de gasto pública y de más expansión monetaria,
Abe ha pedido también medidas para debilitar el yen de forma
que ayude a los exportadores y contribuya a reducir la deflación.
Todo esto está teniendo un claro efecto en los participantes en el
mercado. Por ejemplo, en el mercado de bonos, los tipos de la deuda
pública han caído hasta 0,71%, un nivel que no se visitaba desde
junio de 2003. Y el número neto de posiciones cortas en contratos
de futuros de yen en el CME para posiciones no comerciales alcanzó
esta semana el nivel más alto desde 2007.
Esta por ver en qué medida estas políticas más expansiva se apliquen
en su integridad después de las elecciones. En cualquier caso,
el impacto pro-crecimiento de algunas de las medidas propuestas
podría verse en parte contrarrestado por la adopción de una retórica
más nacionalista o confrontacional con China que puede potencialmente
perjudciar a las exportaciones, como ya lo ha venido haciendo
en el curso de los últimos meses.

Osky

Active Member
Jeje como siempre buenisimos los humoristas de Bankinter:

"Euro/JPY. Ante las expectativas del cambio de gobierno, el yen debería continuar depreciándose moderadamente frente al dólar, sin embargo, es probable que se aprecie frente al euro arrastrado por la noticia de la dimisión de Monti"

O si o no o que se yo....pues no te jode ponemos a un mono a dar predicciones y acierta mas que estos seguro!!

espeluis

Well-Known Member
Yen a 107.002, como veis el tema ?'

Lo seguis viendo negrito ??

Besitos Espe

Jesus AT

Well-Known Member
buenos días!!!

Lo primero perdonar por no actualizar el gráficos semanal... Pero es que ciertamente...

No rota directriz, no rota cuña, no pasa nada aun...

los gráficos (TAGOOOO no miraste mi post, vi el tuyo, ponlo en logarítmico...) como veréis sin novedad en el frente.....

Bien pues en diario vemos que .... no pasa nada.....Quiso tocar la directriz y le dio un calambrazo la vez que lo intentó al máximo de 108....

En una visión mas cercana con ZOOOOOM vemos como el grafico diario apenas se acerca a la directriz.... a favor de la subida vemos cruce de medias (esto es bueno) al alza de la de largo plazo y si se ponen todas por encima y se mantienen pues hablaríamos de cambio de tendencia, pero eso ya necesita mas semanas...

Quiero que miréis el circulo de al lado en febrero mas o menos hizo lo mismo, lo intentó incluso hizo un pull a la media de largo plazo donde rebotó pero a la segunda vez ya presento debilidad y a la tercera trataron de sujetar el par pero finalmente se desplomó....

El semanal.... Un hammer, pull a la media de 100 y poco mas, otros analistas os dirán cosas como estrella de la muerte y la vida de Dark vader y esas cosas tan chulas en AT... Yo digo NADA.... y por supuesto.... la media no está ni tocada.......

Y por lo tanto como no podía ser de otra manera.... el rey de reyes.... el mensual..... Como vemos MAS NADA DE NADA.....

Por contra coyuntura etc etc etc etc etc etc..... y mas etc... en contra del € jejeje...... Yo me cruzaría los pies para ver el partido de la guerra de divisas los que estén fuera tan ricamente y disfrutando de "amortizar al fin después de años y de que no aumente mas", los que estén dentro pues que compren divisa si es su táctica y los que quieran salir de tiempo calculo que tendrán hasta final de año pero vete tu a saber.....

Y ahora pasamos a "tipo de grafico"....por hacer mas ameno este mes de diciembre tan aburrido...

Jesus AT

Well-Known Member
Diferencias entre grafico logarítmico y lineal, también existe otro el "porcentual"...

Vamos a centrarnos en el mío y el lineal...

Primero lineal.

Estos son interesantes cuando buscamos cambio de tendencia (pero ojo tiene trampa) si LOS PRECIOS no varían mucho en periodos CORTOS de tiempo. En logarítmico sin embargo son mas útiles cuando un precio varia considerablemente (como es el caso del yen) ya sea en el largo plazo como en el corto...

En consecuencia los gráficos lineales no son útiles en este caso, pues el precio a variado mucho en un corto espacio de tiempo.

Logarítmico.

Justo al contrario se comporta el grafico logarítmico en casos de precios que varían mucho y ya sea en el largo o corto plazo (mucho mejor en largo)...

Ahora ponemos los gráficos ejemplo y como no jejeje del yen....

ya? OSTRAS que chulo no... un mismo grafico con ruptura y otro no..... pero leches!!!

Copio y pego una explicación mas academica...

De esta forma, un chart logarítmico es aquel en el que la escala de las cotizaciones (eje vertical) es logaritmica, con lo que a porcentajes de subidas o bajadas iguales corresponden espacios iguales en el eje vertical de las cotizaciones. Por el contrario, el eje horizontal, que representa el tiempo, tiene divisiones lineales o aritméticas. Debido a que solo un eje (el vertical de las cotizaciones) tiene escala logaritmica, su nombre correcto es semi-logarítmico, aunque habitualmente se conoce como chart logarítmico.

La ventaja de los charts semi-logartimicos es que permite comparar las subidas o bajadas de la curva de cotizaciones de forma relativa y no en términos absolutos. Por ejemplo si la cotización de un título pasa de 10 a 20 y luego a 40 puntos es un chart aritmético en el primer caso la curva de cotizaciones habrá ganado 10 puntos y 20 en el segundo, dando la sensación que la segunda subida es más importante que la primera, cuando en realidad en ambos casos la subida es igual en porcentaje, ya que dobla la cotización anterior. Es decir al pasar de 10 a 20 el resultado es subir 10 puntos y doblar la cotización; en el segundo caso al pasar de 20 a 40 ha subido 20 puntos, pero también ha doblado la cotización anterior, es decir en porcentaje las subidas son iguales.

Un chart semi-logarítmico en la escala de cotizaciones expresa los incrementos, no en forma absoluta, sino en forma de porcentajes, con lo que es más realista para comparar cotizaciones que han aumentado mucho, debido a que el chart, por ejemplo, es muy largo. Por ejemplo en 1986 el Indice General de la Bolsa de Madrid pasó de 100 a 200 puntos en un año, lo que representa una subida del 100%, mientras que ahora una subida de 100 puntos representa solo un 10%, En estos casos, en charts largos, es necesario usar un chart semi-logarítmico.

El ejemplo mas claro está en el grafico del Dow Jones en logaritmico; El crack del 29 se puede apreciar perfectamente en toda su crudeza pues en % la trompada fué tremenda. Sin embargo, en graficos lineales simplemente no se aprecia. Necesitariamos un microscopio para poder ver lo que en su momento fué una caida superior al 60%.

Ademas, a ver quien tiene narices a trazar una linea directriz alcista desde el año 1800 en el grafico lineal del DJI.

Por lo tanto y esto ya es una opinión personal:

Los gráficos lineales son aquellos que usan gente inexperta, si bien para gusto colores (me consta que expertos los usan también) o sabe poco de AT pues a poco que se de cuanta de las ventajas del logarítmico se pasan a el...

Los lineales son los que MAS entradas y salidas falsas dan, pues nos dan directrices rotas, perdidas etc en falso continuamente....

Y en consecuencia los de siempre (los inexpertos o saben poco de AT) suelen dar análisis arraticos del AT....

Y por lo tanto.... dejen el intradia, acepten todas las opiniones y respétenlas, pero todas las valoraciones están condicionadas no solo a la experiencia en los mercados, también al SENTIMIENTO de que la cosa cambie por una velita o rayita... y SEÑORES esto no funciona así...

Esperando hayan disfrutado de esta explicación..... un saludo y nos vemos el lunes que viene jejeje.... lo mismo martes....

PD. Se que soy el único que queda defendiendo la teoría bajista y se que es fácil digerir mejor las teorías alcistas (optimistas) donde el corazón puede mas que la razón. Pero esto es mercado, esto es champión, esto son DIVISAS.... y si no, que se lo digan ayer a Monti o al mercado.... lo mismo da ¿o no? Pero espero que no me cataloguéis como un bajista cenizo, prefiero denominarme un "bajista prudente"...... Si existe la posibilidad, es porque es "real".... mejor fuera entonces....

Última edición:

Lince

Member
Aquí os dejo un informe que he recibido del Banco Santander

(...) Y el número neto de posiciones cortas en contratos
de futuros de yen en el CME para posiciones no comerciales alcanzó
esta semana el nivel más alto desde 2007.
Esta por ver en qué medida estas políticas más expansiva se apliquen
en su integridad después de las elecciones. (...)
Una cosa buena y otra, ¿mala? ¿Por qué ay tantísimos cortos? Si los hay, ¿podemos esperar otra subidita abrupta al final de las elecciones por cierre de cortos precisamente?

Yo sigo creyendo que después de las elecciones será el momento justo para saltar fuera del yen para quien considere esta opción.

Charman

Active Member
Yen a 107.002, como veis el tema ?'

Lo seguis viendo negrito ??

Besitos Espe
Yo ya no veo ná espe...:D

Llevamos justito un mes entre 107 y 105 que fué cuando recuperamos estas cotas en el precio... y ahora que me fijo en el gráfico diario acabo de identificar la figura HCH que comentaba Seppuku ayer.
Estamos dibujando el segundo hombro con la subidita de hoy. :eek:

Pero eso lo digo con la salchicha de ern en la mano :rolleyes:
Veremos si no me la tengo que comer... JAJAJA!:D

Un saludo a todos y que paseis un buen día (aqui hace un solete estupendo)

Jesus AT

Well-Known Member
Y volviendo a los gráficos, veo que TODOS usáis los gráficos lineales y imagino que cualquier forero aficionado de todos los foros del mundo mundial, también..... Pues ya os digo, los que viven de esto y trabajan con esto NO usan lineales...

Saludos a tod@s sin excepción...

Jesús

Última edición:

Charman

Active Member
Muchas gracias Jesús por tus aportaciones en general y esta última en particular.

Fíjate lo que he aprendido hoy...

Me quedo con el párrafo explicativo y el ejemplo (ya que es lo que nos interesa a nosotros que jugamos tan a largo:

"Por ejemplo si la cotización de un título pasa de 10 a 20 y luego a 40 puntos es un chart aritmético en el primer caso la curva de cotizaciones habrá ganado 10 puntos y 20 en el segundo, dando la sensación que la segunda subida es más importante que la primera, cuando en realidad en ambos casos la subida es igual en porcentaje, ya que dobla la cotización anterior. Es decir al pasar de 10 a 20 el resultado es subir 10 puntos y doblar la cotización; en el segundo caso al pasar de 20 a 40 ha subido 20 puntos, pero también ha doblado la cotización anterior, es decir en porcentaje las subidas son iguales"

Un saludo y gracias de nuevo por compartir estas perlitas con los profanos en la materia :D

PD.- Existe alguna plataforma (gratuita) que permita configurar los charts tal y como explicas? :rolleyes:
Uso Netdania (me gusta por las alertas) y Metatrader4 ambos free y no he encontrado como modificar los ejes.

Última edición:

caratroll

New Member
Pufff, yo estoy recién salidito a Euros :-S , por el miedo a que esto se vaya a 85/90 , a ver que pasa en los próximos meses, si se va para abajo espero coger el cambio de tendencia y si no habrá que mirar Dolares, Libras etc.

Saludos y gracias por vuestras recomendaciones....

Jesus AT

Well-Known Member
Muchas gracias Jesús por tus aportaciones en general y esta última en particular.

Fíjate lo que he aprendido hoy...

Me quedo con el párrafo explicativo y el ejemplo (ya que es lo que nos interesa a nosotros que jugamos tan a largo:

"Por ejemplo si la cotización de un título pasa de 10 a 20 y luego a 40 puntos es un chart aritmético en el primer caso la curva de cotizaciones habrá ganado 10 puntos y 20 en el segundo, dando la sensación que la segunda subida es más importante que la primera, cuando en realidad en ambos casos la subida es igual en porcentaje, ya que dobla la cotización anterior. Es decir al pasar de 10 a 20 el resultado es subir 10 puntos y doblar la cotización; en el segundo caso al pasar de 20 a 40 ha subido 20 puntos, pero también ha doblado la cotización anterior, es decir en porcentaje las subidas son iguales"

Un saludo y gracias de nuevo por compartir estas perlitas con los profanos en la materia :D

PD.- Existe alguna plataforma (gratuita) que permita configurar los charts tal y como explicas? :rolleyes:
Uso Netdania (me gusta por las alertas) y Metatrader4 ambos free y no he encontrado como modificar los ejes.

Pues el Prorealtime creo que se puede, por otra parte gracias por poner vuestras firmas, es mas fácil llevar un control y hacerse una idea. Ahora vi que un compañero puso una encuesta, pero era externa. ¿no se podría hacer interna? .. Si no pues externa y pondremos el enlace.... Ya iremos viendo los valores a poner para hacernos una idea de volumen que manejamos en el foro y esas cosas...

Pd Perdonar pero el copia pega me ha jugado una mala pasada y se coló algo externo de otro compañero....

Última edición:

espeluis

Well-Known Member
Yo ya no veo ná espe...:D

Llevamos justito un mes entre 107 y 105 que fué cuando recuperamos estas cotas en el precio... y ahora que me fijo en el gráfico diario acabo de identificar la figura HCH que comentaba Seppuku ayer.
Estamos dibujando el segundo hombro con la subidita de hoy. :eek:

Pero eso lo digo con la salchicha de ern en la mano :rolleyes:
Veremos si no me la tengo que comer... JAJAJA!:D

Un saludo a todos y que paseis un buen día (aqui hace un solete estupendo)
Yo tampoco veo ná de ná, por eso lo pregunto porque vaya mesecito que llevamos estancaditos.

Que te aproveche la salchicha, jejejje ojalá no te la tengas que comer.

En Madrid día estupendo de sol, azul cielo, pero un frío por las mañanas y noches de aupa. Ya que no aporto de divisas, encima os doy el parte meteorológico, jejejejeje.

Besitos Espe

Lince

Member
Gracias Jesús, es acojonante el trabajo que haces...

Entonces el resumen es que en 107.80-90 me pongo otra vez corto para rascar otros cuantos yenes a la cuota, ¿no? Y así hasta el infinito si no rompe al alza (¿cierre por encima de cuántro se consideraría rotura?).

¡¡¡GRACIAS!!!

Charman

Active Member
Yo tampoco veo ná de ná, por eso lo pregunto porque vaya mesecito que llevamos estancaditos.

Que te aproveche la salchicha, jejejje ojalá no te la tengas que comer.

En Madrid día estupendo de sol, azul cielo, pero un frío por las mañanas y noches de aupa. Ya que no aporto de divisas, encima os doy el parte meteorológico, jejejejeje.

Besitos Espe
Pues nada, aprovecha el ultimo sol de la tarde para llevar a los crios al cortilandia :D

Un saludo!

PD.- Yo también espero no tener que acabar comiéndome la salchicha. Comiéndomela o algo peor si la cagada es mas gorda... :eek:

Charman

Active Member
Por cierto, gracias Jesús & Jarios. Le doy un vistazo al ProRealTime.

Solo le falta estar disponible en Android... :D

Saludos!

Jesus AT

Well-Known Member
Gracias Jesús, es acojonante el trabajo que haces...

Entonces el resumen es que en 107.80-90 me pongo otra vez corto para rascar otros cuantos yenes a la cuota, ¿no? Y así hasta el infinito si no rompe al alza (¿cierre por encima de cuántro se consideraría rotura?).

¡¡¡GRACIAS!!!
YO para que una jugada sea valida hablando del intradía hablaríamos del 3% en un sentido u otro, no me dices que espacio temporal y por lo tanto no se que contestarte, mientras podemos usar esos techos tan claros para acumular yenes en cortos, recordar que yo tengo esa operativa abierta en medio y largo plazo desde que empezó esto con un rendimiento superior al 40% en estos 2-3 años.

No soy experto en divisas ya lo he comentado y repetido muchas veces, tampoco me interesa el intradiario y forex (eso es para los niñatos :D) pues el medio y largo es lo mío, diario semanal mensual...

También tengo trucos pero requieren plataformas algo mas profesionales, por ejemplo en alertas y compras y ventas automáticas en volatilidad, eje: compras o ventas automáticas en subidas o bajadas superiores al punto y medio porcentual si suceden de golpe. Aprovechamos esas aperturas de posición de los primeros y por lo tanto todo el rango.

Pero ya te digo, requiere otra dedicación y seguimiento.... Vosotros es que estáis en champión sin pasar por regional jejeje...... mejor os centréis en estrategias de medio y largo, es mi opinión, fíjate como dijo tagoriana que mi gráfico (indicador) clavaba las entradas y salidas y NO DI entrada en yenes por la cercanía del techo.... No se puede jugar con ciertas cosas....

espeluis

Well-Known Member
Pues nada, aprovecha el ultimo sol de la tarde para llevar a los crios al cortilandia :D

Un saludo!

PD.- Yo también espero no tener que acabar comiéndome la salchicha. Comiéndomela o algo peor si la cagada es mas gorda... :eek:
No a Cortilandia no, ya son mayores, el pequeño ya me acaba también de dar el día ha ido a una entrevista de trabajo (encima con recomendación), y le han dicho que hacen ERE, y luego cierran, asique mira que dia mas bonito tenemos, ojalá estuivieran en edad de llevarlos a Cortilandia, que tiempos mas bonitos !!!

Ya estamos curados de espanto para todo lo que nos quiera llegar.

BesitOS Espe

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.