Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pocoyen

New Member
Hola soy nueva en el foro aunque os sigo desde hace tiempo. Quiero daros las gracias a todos por vuestras aportaciones.

Última edición:

truleque

Member
No se como veis la dimisión del tito Monti en Italia...a mi me suena a Ding Dong Italia tarde o temprano al paredón y el €......veremos como responde.

EQUS

New Member
Envio mis datos.
Durante estos años he intentado aprender leyendo vuestros comentarios y he llegado a la conclusión de que no tengo ni tiempo ni capacidad para convertirme en un experto.
Intento defenderme de las subidas del yen, comprando cuotas, y solamente saldré del yen cuando llegue a los valores de mi entrada. Poco a poco, he conseguido tener comprado un año de cuotas a un valor medio de 110 y utilizaré esas cuotas si el cambio baja de 100.
Espero estar acertando con una estrategia tan básica.
Gracias a todos por vuestras aportaciones

EQUS

New Member
Espero que ahora si aparezcan mis datos en la firma
Saludos

KHI

Member
Va ,venga, actualizo mi firma y tal.. ¡que ya era hora!

aunque ahora que lo pienso... ¡soy el único que no tiene nada que actualizar! :rolleyes:

-

pepo

Well-Known Member
Hola a todos. Actualizando mi firma.

Gracias por todo.
Hola hipotecada, tus valores son muy parecidos a los míos ( yo con más deuda), lo de mal en peor que pone en tu firma resume bien la situación. O como yo decía antes: Navegando sin rumbo ni control. Y seguro que en tu banco veían bien el paso a francos "porque supone menos riesgo", pero es que salimos en la zona baja del par CHF/JPY. Muy mal hecho. Bueno, paciencia, a ver si un día podemos hacer algo bueno con esto. Saludos,

Osky

Active Member
Jeje, volvemos a los origenes, aun recuerdo hace año cuando comenzamos con estos foros que todos teniamos la firma con la deuda y la entrada....

hipotecada

New Member
Hola hipotecada, tus valores son muy parecidos a los míos ( yo con más deuda), lo de mal en peor que pone en tu firma resume bien la situación. O como yo decía antes: Navegando sin rumbo ni control. Y seguro que en tu banco veían bien el paso a francos "porque supone menos riesgo", pero es que salimos en la zona baja del par CHF/JPY. Muy mal hecho. Bueno, paciencia, a ver si un día podemos hacer algo bueno con esto. Saludos,
Hola Pepo, así es, nuestros valores son parecidos y en su momento ya comentamos la jugada, aunque sinceramente pensaba que no tardaríamos tanto en recortar un "poquito de deuda". Bueno, sé que tendremos nuestra oportunidad. Paciencia. Respecto al banco, encantados de que cada día debamos más y más, no les importa demasiado la estabilidad de la moneda siempre y cuando pagues.
Ya que nuestros movimientos futuros pueden ser parecidos, no hace falta que te diga que estoy aquí para que comentemos la próxima jugada. "Sin meter la pata claro":eek:
Un saludo y muchísima suerte. Nos hará falta.

dardo

Active Member
Parece que el Euro/Yen está bajando, ¿Será para tomar impulso y subir de nuevo, o seguirá bajando?
Para el Forex, ¿hay que ponerse en largo o en corto?

Krupier

Well-Known Member
Tenemos un primer soporte en el entorno de los 105,45 y en caso de rotura, el siguiente soporte se encuentra en los 104,59.

Charman

Active Member
En el ultracorto plazo (2-3 sesiones) podríamos visitar los 104,59 pero en el corto plazo, seguimos siendo alcistas mientras no se rompa en precios de cierre el último mínimo relativo en los 100,99.
Me ha gustado eso del "ultra-corto" Krupier :D

Saludos a todos!

Sepukku

Well-Known Member
¿No es "curioso" que cuando el técnico señale que estamos en el techo del rebote empiecen a salir noticias sobre el incumplimiento de expectativas en Alemania, nuevos rumores sobre España, Montis y Berlusconis en Italia, primas de riesgoetc.? Lo de siempre, vamos.

Desde el miércoles pasado había estado desconectado, y cuando abro esta mañana las gráficas me encuentro con un nuevo cambio de panorama, aunque leyendo los periódicos estos días era de sospechar. He comentado algunas veces que sigo el EUR/NZD por su parecido desde hace dos años con nuestro par. Pues bien, se ha dibujado una figura muuuy interesante, una vieja conocida: un HCH que incluso en semanal se ve bien. Ahora el precio está en el neckline, con lo que se ha formado el segundo hombro. Es de libro, muy equilibrado. Además, ha respetado la directrix superior de la cuña. Ahora queda que se confirme, pero pondría la mano en el fuego. Seguro que hará algún pullback, pero en cualquier caso indica un PO que lo llevaría por debajo del anterior mínimo. No os puedo poner el gráfico ahora, a ver si esta noche tengo un momento.

Esto no significa que el EUR/JPY haga lo mismo, es sólo una teoría, un indicio, pero si este HCH del NZD se confirma y ocurre lo que ha ocurrido durante los últimos dos años estaremos hablando en poco tiempo de un período más o menos largo de caida del euro, que podría llevar al EUR/JPY como mínimo al último mínimo, y muy probablemente más abajo.

espeluis

Well-Known Member
Buenos y fresquitos dias a tod@s

Como todos los lunes, os lo reenvio.

Besitos Espe

Informe de Estrategia de Inversión Semanal de Banca Personal.‏

[Marcar este mensaje como no leído] [Eliminar este mensaje]
[Conservar este mensaje en la parte superior de la Bandeja de entrada]
Boletines | 13:19
Responder ▼

Bankinter

Programar limpieza
Para [email protected]
Publicidad
Si no puede ver este mensaje correctamente, acceda a la versión web

Estimada Sra. De La Cruz:

A continuación, le ofrecemos un breve resumen de lo que publicamos esta semana.

Pero puede descargarse el informe completo elaborado por nuestro Departamento de Análisis en formato PDF pinchando aquí. O verlo a través del vídeo que le adjuntamos.

Bolsas: la incertidumbre política pondrá freno a la tendencia positiva.

La semana pasada fue un período de consolidación de niveles en las principales bolsas, lo que constituye una nueva prueba de la fortaleza del mercado.

Fijándonos en la próxima semana, creemos que la evolución de las bolsas vendrá determinada por las decisiones políticas acerca de tres aspectos clave:

Inestabilidad política en Italia. La dimisión de Mario Monti y la convocatoria de elecciones anticipadas suponen un claro factor de riesgo para el conjunto de la UEM. La reacción previsible del mercado será una depreciación del euro y una ampliación de los diferenciales de deuda periféricos, que puede generar mayor tensión de cara a la emisión de deuda a largo plazo que realizará el Tesoro el próximo jueves.
El Fiscal Cliff en EEUU. Nuestro escenario central es la firma de un acuerdo de compromiso entre demócratas y republicanos que permita recortar solo algunas partidas de gasto y prorrogar determinadas deducciones fiscales, junto con una nueva ampliación del techo de deuda. Esta solución de compromiso permitiría evitar el Fiscal Cliff, aunque cada jornada que pase sin haberse alcanzado un acuerdo puede ser un freno para el mercado.
La Cumbre de Líderes de la UEM de los días 13 y 14 de diciembre. El objetivo fundamental de esta reunión es la aprobación de una serie de propuestas presentadas por Van Rompuy, Barroso y Draghi para crear una unión financiera, bancaria y fiscal. Antes de finales de 2012 se debería aprobar la estructura legislativa que permita al BCE supervisar las entidades financieras y que a partir de finales de marzo de 2013, el MEDE pueda recapitalizar directamente los bancos, de forma que el supervisor bancario único europeo esté plenamente operativo en enero de 2014. Creemos que un Supervisor Bancario Único Europeo a la medida de Alemania será aprobado, pero el resultado de la cumbre no se conocerá hasta el viernes y el riesgo de cualquier retraso en los plazos marcados puede ser un lastre para el mercado.

En un segundo nivel de importancia, debemos destacar la reunión de la Reserva Federal del miércoles, en la que se mantendrán los tipos en los niveles actuales por lo que el aspecto más interesante será ver si la Fed decide prolongar la Operación Twist que expira en diciembre, la actualización de sus estimaciones macroeconómicas y la valoración que pueda hacer Bernanke acerca del riesgo que supone para la economía estadounidense la prolongación de las negociaciones acerca del Fiscal Cliff.

En consecuencia, creemos que los factores de riesgo asociados a las decisiones políticas tendrán una influencia determinante sobre el mercado y que las bolsas carecen de catalizadores positivos de suficiente entidad como para superar los niveles actuales. Por lo tanto, afrontamos unas jornadas propicias para una toma de beneficios. Será necesario que se despejen estas incertidumbres para que las bolsas vuelvan a tomar impulso.

Divisas: el Euro pierde posiciones...

Euro/USD. Esta semana el euro estará particularmente debilitado por la incertidumbre de gobierno abierta en Italia y el temor a que no se cierre un acuerdo sobre el supervisor bancario en la Cumbre Europea. Rango estimado: 1,27/1,29.
Euro/JPY. Ante las expectativas del cambio de gobierno, el yen debería continuar depreciándose moderadamente frente al dólar, sin embargo, es probable que se aprecie frente al euro arrastrado por la noticia de la dimisión de Monti. Rango estimado: 105,25/107,8.

Euro/GBP. Rango estimado: 0,800/0,806.

Euro/CHF. Rango estimado: 1,203/1,207.

Reciba un cordial saludo,

Jesus AT

Well-Known Member
Verdad ;) .

¿No es "curioso" que cuando el técnico señale que estamos en el techo del rebote empiecen a salir noticias sobre el incumplimiento de expectativas en Alemania, nuevos rumores sobre España, Montis y Berlusconis en Italia, primas de riesgoetc.? Lo de siempre, vamos.

Desde el miércoles pasado había estado desconectado, y cuando abro esta mañana las gráficas me encuentro con un nuevo cambio de panorama, aunque leyendo los periódicos estos días era de sospechar. He comentado algunas veces que sigo el EUR/NZD por su parecido desde hace dos años con nuestro par. Pues bien, se ha dibujado una figura muuuy interesante, una vieja conocida: un HCH que incluso en semanal se ve bien. Ahora el precio está en el neckline, con lo que se ha formado el segundo hombro. Es de libro, muy equilibrado. Además, ha respetado la directrix superior de la cuña. Ahora queda que se confirme, pero pondría la mano en el fuego. Seguro que hará algún pullback, pero en cualquier caso indica un PO que lo llevaría por debajo del anterior mínimo. No os puedo poner el gráfico ahora, a ver si esta noche tengo un momento.

Esto no significa que el EUR/JPY haga lo mismo, es sólo una teoría, un indicio, pero si este HCH del NZD se confirma y ocurre lo que ha ocurrido durante los últimos dos años estaremos hablando en poco tiempo de un período más o menos largo de caida del euro, que podría llevar al EUR/JPY como mínimo al último mínimo, y muy probablemente más abajo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.