Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Krupier

Well-Known Member
Buenos días ;)

De momento petando el techo de la cuña bajista.

tagoriana

Well-Known Member
Y si se cumpliera esa gráfica con el euro defenestrado donde se iría el chf? Entiendo que el primo rico de la película se seguiría cotizando hipotéticamente a 1,2 con el euro y a........95/105con el chf?
Pues por ahora el franco esta contenido artificialmente, es dificil saber cuando dejara de estarlo, lo que pasa es que eso del euro defenestrado y el yen por l os suelos:D no sera de hoy para mañana, por lo tanto el franco puede hacer cualquier cosa, al estar artificialmente, chungo tenemos calcularle el largo plazo, pero por ahora se esta bien, pero con la espada de Damocles apuntandonos :D

Esperemos que por fundamentales y gracias a las noticas que nos da Jesus podamos sospechar algo a tiempo de salir corriendo. :D

besitos tago

Jesus AT

Well-Known Member
Buenos días ;)

De momento petando el techo de la cuña bajista.
En el mío de momento dando cabezazos :D mas bien... En los gráficos de todo a 100 con lineas torcidas jejeje veo que rota....

Pues no lo vi, grraqcias, bueno estamos pues en esa quintita, y esta mañana se ha levantado revoltosa la criatura ha dado un buen estiron :D

besitos tago
Si está con ganas, veremos, dependerá mucho del dólar y en el par directo euro yen sinceramente se ha cogido "técnicamente" muy poco respiro... Veremos si rompe el chicle o por el contrario salta la directriz.... Las veces anteriores hizo exactamente igual, incluso la perforo un pelín....

El que se le ha aparecido la virgen es a Krupier jejeje ¿no tenias cambio el lunes? si es a precio de cierre y no se desinfla en la sesión de hoy "pillas el máximo" estimado prácticamente del rebote.... eso es suerte jejeje

Bueno voy a ir recogiendo.... que me las piro esta tarde.....

Saludos

Jesús

yenoska

New Member
Somos nuevos en el foro y nos hemos apuntado porque, como a casi todos, nos ha pillado el toro de la HMD. Podrías alguien explicarme el moviemnto de pasarse a CHF y a qué valores habría que esperar?. Graciaaas

racsa77

New Member
A ver si alguien me da una opinion porque no para de leer y la verdad hay opiniones de todos tipos.
El lunes tengo que decidir si cambio de Yen a Euros, entre en 150 y veo una opcion de salirme ahora para volver a entrar, lo que he podido aprender en este tiempo es que no es bueno quedarse estatico con estas hipotecas.
por una parte oigo que se ira a 80-90 y por otra a 120...Que hago?????

jarios

Active Member
Que nervios... no paro de mirar el teléfono :p

Parece que hoy sí estamos perforando (que no rompiendo, al menos todavía...) la MM100. Si continúa subiendo debería encontrar una buena resistencia en torno a los 108 y si cae debería romper por debajo de los 105.2 para dejar de mirar y empezar a acariciar (el teléfono, eh? :D)

A ver como acaban el día, la semana y el mes ;)

Adjuntos

Domokun

Active Member
racsa77, si alguien pudiera contestarse a tu pregunta, sería rico.

Estamos intentando romper el canal bajista y eso es muy bueno para los que estamos en yenes, por otro lado, lo más probable (que no seguro) es que vuelva a bajar ¿hasta dónde? de nuevo nadie lo sabe con certeza.

Nadie te va a decir lo que debes hacer con tu dinero, aquí nadie sabe lo que va a pasar, si fuera algo predecible no nos hubiera pillado la crisis de 2008 en yenes.

Si no puedes pagar la hipoteca con niveles de 95-100, entonces puede ser buena idea salirte a Euros, de lo contrario puedes jugar en largo y comprar letras en estos niveles, como hacemos otros, luego esperar el cambio de tendencia, que llegará cuando menos pensemos y nos pillará de sorpresa a muchos.

etrujillo

Active Member
Nadie te va a decir con rotunda seguridad lo que va a pasar.
Con los últimos y excelentes mensajes de JesúsAT, yo sigo muy de cerca el gráfico semanal y sus medias móviles exponenciales de 100MM y de 50MM.
Ahora mismo ha roto la de 100MM y también ha perforado la línea superior de la cuña bajista con implicaciones alcistas (2008 - 2012).

Pero estos dos elementos, por sí solos, no deben determinar un cambio de tendencia a largo. Puede que sean unos primeros pasos o pueden ser elementos trampa.

En mi particular opinión, deberíamos observar, en gráfico semanal:

- que el precio siga por encima de su 100MM en un período superior a un mes.
- que se produzca un cruce de medias móviles 50 y 100 (todavía lejos).
- que se produzca un pull-back con (50 - 61,8 %) corrigiendo a 100-103 aprox. a este impulso desde ago-2012 hasta hoy.
- que, una vez recuperados de este pull-back de correción, superemos con contundencia los niveles de 110.

En fin, que si se produce todo esto en su totalidad, o gran parte de ellos, si que podríamos estar asistiendo a un cambio de escenario.

¿Tiempo? varios meses. Tengamos en cuenta que el deterioro ha sido de gran magnitud en precio y tiempo.

Jesus AT

Well-Known Member
Nadie te va a decir con rotunda seguridad lo que va a pasar.
Con los últimos y excelentes mensajes de JesúsAT, yo sigo muy de cerca el gráfico semanal y sus medias móviles exponenciales de 100MM y de 50MM.
Ahora mismo ha roto la de 100MM y también ha perforado la línea superior de la cuña bajista con implicaciones alcistas (2008 - 2012).

Pero estos dos elementos, por sí solos, no deben determinar un cambio de tendencia a largo. Puede que sean unos primeros pasos o pueden ser elementos trampa.

En mi particular opinión, deberíamos observar, en gráfico semanal:

- que el precio siga por encima de su 100MM en un período superior a un mes.
- que se produzca un cruce de medias móviles 50 y 100 (todavía lejos).
- que se produzca un pull-back con (50 - 61,8 %) corrigiendo a 100-103 aprox. a este impulso desde ago-2012 hasta hoy.
- que, una vez recuperados de este pull-back de correción, superemos con contundencia los niveles de 110.

En fin, que si se produce todo esto en su totalidad, o gran parte de ellos, si que podríamos estar asistiendo a un cambio de escenario.

¿Tiempo? varios meses. Tengamos en cuenta que el deterioro ha sido de gran magnitud en precio y tiempo.
Etrujillo me acabas de dejar alucinado!!! :) con lo poco que tu hablas!!! :D

Si todos entendiesen la realidad como tu lo ves y comprendes, esto seria un paseo en lancha, y no me refiero a los que les cuesta mas entender esto, me refiero a los que creen que cualquier rebote es el fin de la tendencia bajista y te reprochan continuamente!!!

Excelente post, así si motiva a tratar de dar a entender como funciona esto...

Gracias...

Última edición:

trapaga

Well-Known Member
pregunta tonta :confused:..... ¿esas premisas no son entre si excluyentes? por que si esta un mes por encima de la 100MM, que en principio puede que la acaba de romper o no segun el grafico que mires, ¿como va a a bajar a 100-103 sin volver a estar debajo de la 100MM en ese mes?

o lo que debe es bajar a 100-103 antes de romper la 100MM y luego estar un mes por encima?

o puede que lo que baje sea una mecha hasta esos valores pero el cuerpo se mantenga por encima de esa media y por tanto cumple esas dos premisas

o...

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.