Yo tambien sigo en el Yen por miedo al cambio.....el ultimo cambio grande de los ultimos tiempos ha sido en las ultimas elecciones y ya estamos viendo el resultado...asi que me quedo como estoy de momento!!
Pues no lo vi, no. pues eso,repasaré.Por cierto, te puse u grafico por "alusiones" que se te gustan... no se si con tanto post pro fixing jejeje se te pasó....
Hola Kuolema, yo tengo un simulador cuasi completo, me falta justo lo que comentas ver la cuota en otra divisa y la comisión de cambio. Cuando la tenga envíame un correo privadoHolaaaa a todos. veo que mucha gente esta pensando sobre todo en las posibilidades de cambiar o no de divisas. ¿Alguno tiene desarrollada alguna herramienta para poder valorar el propio cambio, es decir, que se pueda meter el principal, el porcentaje de comisión en el cambio, el cambio con fixing, la divisa a la que se cambia y por supuesto, la comparación con euros??? si alguien la tiene , por favor, podría facilitarmela??. muxísimas gracias!!
Me uno a la petición...si me lo puedes facilitar a mi también te lo agradezco!.Hola Kuolema, yo tengo un simulador cuasi completo, me falta justo lo que comentas ver la cuota en otra divisa y la comisión de cambio. Cuando la tenga envíame un correo privado
te agradeceria si me podrias explicar un pelin mas el como te lo haces con el Bpopular.....yo, si les pido comprar yenes para pagar la cuota, se que me cobran 0,6 centiyenes ( sobre el 0,6%) comprobado varias veces in situ con el valor que me marca la pagina de oanda ( donde tambien puedo comprar las cuotas con un diferencial de 0,05-0,1 centiyens )...
Yo entré en Mayo en el yen desde el franco a 98 yen/eur ahora estoy esperando para decidir si salgo, no por cobardía porque ya he hecho cambios y la verdad que en el BPopular no tengo dificultad para cambiarme cuando quiero excepto en los 7 dias anteriores al pago de la cuota pero mi intuición me dice que el yen no volverá a estar por debajo de 100, espero no equivocarme, abrazos y suerte para todos
En CX cada uno va a su bola, acojonante...Como no recordaba la fecha exacta en que acaba mi seguro de cambio, el director de mi sucursal ha hablado con "Servicios Centrales" (textual) y además de darle la fecha, le han comentado que ya puedo enviar los documentos habituales para iniciar el trámite (renta, nóminas, autónomos o lo que toque).
Es decir, que aparentemente es posible tramitar todavía en CX la linea de tresorería (aka seguro de cambio). Otra cosa es que la concedan o no.
Aunque todavía tengo casi 2 meses de seguro, la semana próxima les llevo los papeles y a ver qué me dicen.
Hola Trapaga te cuento, en mi caso cuando cambio de divisas me cobran una comisión del 0,15% del capital pendiente de amortizar de mi cuenta no me lo aumentan en la hipoteca (eso es poco dinero), lo que si suman al capital pendiente es el fixing que es del 1,3 aproximadamente, cuando cambie de yenes a francos y viceversa me cobraron el fixing una sola vez. Espero haberme explicado cual quier cosa te la aclarote agradeceria si me podrias explicar un pelin mas el como te lo haces con el Bpopular.....yo, si les pido comprar yenes para pagar la cuota, se que me cobran 0,6 centiyenes ( sobre el 0,6%) comprobado varias veces in situ con el valor que me marca la pagina de oanda ( donde tambien puedo comprar las cuotas con un diferencial de 0,05-0,1 centiyens )...
segun tengo entendido, ese difencial del banco seria la suma del "fixing" ( que en teoria rondaria el 1,3 ) + la comision de compra ( que por escritura seria un maximo de 0,2%)....luego en principio tengo alguna rebaja sobre la tarifa oficial
en caso de cambio de divisa ( por ejemplo del yen al chf ) en teoria seria cambio directo ( eso me cuentan ) y el coste en principio seria el mismo que el de la compra de cuotas...es decir de 0,6 centiyenes ( 0,6%)...la duda me viene ahora ( y son incapaces de decirmelo...o no quieren )....si me lo aplicasen como ahora todo el importe de la operacion se iria al nuevo principal de la divisa elegida ( es decir que no tendria que poner pasta de mi bolsillo ) pero si me lo separan y me cobrasen el 0,2 de comision compra y el 0,4 de fixing....esto implicaria que por cada 1.000.000 de yenis me cobrarian 2.000 yenis ( que al cambio actual serian 20 lereles ) con lo cual tendria que poner unos 1.000-1500 lereles de mi bolsillo e incrementar la deuda en el doble de esa cantidad ( en la primera opcion, la suma de estas cantidades irian a la nueva deuda )...
aunque al final el coste es el mismo, la forma de "pagarlo" no, ya que no es lo mismo tener que disponer de 1.000 - 1.500 lereles o no para realizar el cambio
gracies miles
te agradeceria si me podrias explicar un pelin mas el como te lo haces con el Bpopular.....yo, si les pido comprar yenes para pagar la cuota, se que me cobran 0,6 centiyenes ( sobre el 0,6%) comprobado varias veces in situ con el valor que me marca la pagina de oanda ( donde tambien puedo comprar las cuotas con un diferencial de 0,05-0,1 centiyens )...
segun tengo entendido, ese difencial del banco seria la suma del "fixing" ( que en teoria rondaria el 1,3 ) + la comision de compra ( que por escritura seria un maximo de 0,2%)....luego en principio tengo alguna rebaja sobre la tarifa oficial
en caso de cambio de divisa ( por ejemplo del yen al chf ) en teoria seria cambio directo ( eso me cuentan ) y el coste en principio seria el mismo que el de la compra de cuotas...es decir de 0,6 centiyenes ( 0,6%)...la duda me viene ahora ( y son incapaces de decirmelo...o no quieren )....si me lo aplicasen como ahora todo el importe de la operacion se iria al nuevo principal de la divisa elegida ( es decir que no tendria que poner pasta de mi bolsillo ) pero si me lo separan y me cobrasen el 0,2 de comision compra y el 0,4 de fixing....esto implicaria que por cada 1.000.000 de yenis me cobrarian 2.000 yenis ( que al cambio actual serian 20 lereles ) con lo cual tendria que poner unos 1.000-1500 lereles de mi bolsillo e incrementar la deuda en el doble de esa cantidad ( en la primera opcion, la suma de estas cantidades irian a la nueva deuda )...
aunque al final el coste es el mismo, la forma de "pagarlo" no, ya que no es lo mismo tener que disponer de 1.000 - 1.500 lereles o no para realizar el cambio
gracies miles
yo firmo mañana el paso a francos. Me cogen el cambio del lunes 3 de diciembre. Espero no equivocarme en la ruleta esta vez.yo también tengo esa sensación, pero finalmente me he dejado guiar escrupulosamente por técnico y me he pasado a chf.
No se si fue este el grafiquito que me pusiste pero me gusto, coincide curiosamente con el recuento que hice hace tiempo, a raiz de alguien que colgo uno no se de donde que decía que la subida al 170 era una 4ª y lo que estabamos bajando era la 5ª en un abc, y entonces fue cuando calculé hasta donde podría bajar la c como maximo, no se si recordais que era el 65 lo mismo que la proyección de la cuñaParte resumen.
Pasamos a la situación final, como veis no he esperado a final de mes como otras veces, simplemente no quiero que me chafen otros jejeje…
En consecuencia y viendo como estamos, la coyuntura (que palabra mas bonita, vale para todo jejeje) que tenemos y viendo las señales del exterior del tipo… pues no se…. Para que España se financia por encima de lo que necesita (pero no dice Rajoy que lo peor ya ha pasado?) si el año que viene será mejor? Porque? Porque pagamos un sobreprecio en financiación si el año que viene será mejor y las necesidades están cubiertas? ¿por qué?
Yo os lo diré, España el año que viene presentará un “default” lo quieran o no nuestros políticos, además la inestabilidad política poco ayuda a España con los independentismos y cara al exterior esto parece ya la antigua yugoslavia . Como consecuencia Francia ya no soportará mas, Hollande no podría tapar sus inmundicias y sus políticas mas destructivas que las del anterior chef llevarán a la ruina a estos. Pasó en España con ZP y pasará en Francia con Hollanda. La historia se repite y estos no aprenden.
Esto seria un muuuuy breve resumen, pero ¿cómo quedaría mi pronostico? … ummm pues es fácil, soy bajista eso ya lo sabéis. Quedaría tal que asín…
Uploaded with ImageShack.us
Como veis los alcistas que hagan lo que quieran YO sigo viendo esto, mientras las cifras canten por si solas la posibilidad mas fácil de que ocurra mi escenario es esta, pues no es posible que se soporte el circo este que tenemos montado con la crisis de deuda europea……Mientras no pongan los cortafuegos debidos esto es un recochineo constante….Y por lo tanto ir contra tendencia es “tontería” y además “peligrosisimo”……
Buen resto de finde…. Y un servidor descansará una semanita de foro jejeje no solo de divisas vive el hombre….
Cuándo tienes el vencimiento de cuota?. Lo digo porque si estás en CX el cambio te lo cogen dos días antesyo firmo mañana el paso a francos. Me cogen el cambio del lunes 3 de diciembre. Espero no equivocarme en la ruleta esta vez.
Un saludo a todos.
No se si fue este el grafiquito que me pusiste pero me gusto, coincide curiosamente con el recuento que hice hace tiempo, a raiz de alguien que colgo uno no se de donde que decía que la subida al 170 era una 4ª y lo que estabamos bajando era la 5ª en un abc, y entonces fue cuando calculé hasta donde podría bajar la c como maximo, no se si recordais que era el 65 lo mismo que la proyección de la cuña
Volviendo a tu grafico, por cierto usas visualchart, es bueno pero la verdad que complicadillo.
En el último que has puesto se puede apreciar lo que tu comentas de que aún no se ha tocado la directriz.
besitos tago
No era ese, ese es el clásico que lleva años montado, dio los 120 en el máximo anterior cuando yo daba 118 no se sí lo recordáis como a su vez los 110 posteriores.No se si fue este el grafiquito que me pusiste pero me gusto, coincide curiosamente con el recuento que hice hace tiempo, a raiz de alguien que colgo uno no se de donde que decía que la subida al 170 era una 4ª y lo que estabamos bajando era la 5ª en un abc, y entonces fue cuando calculé hasta donde podría bajar la c como maximo, no se si recordais que era el 65 lo mismo que la proyección de la cuña
Volviendo a tu grafico, por cierto usas visualchart, es bueno pero la verdad que complicadillo.
En el último que has puesto se puede apreciar lo que tu comentas de que aún no se ha tocado la directriz.
besitos tago