Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DAVIDV

Well-Known Member
Pues ya que estáis pegando pantallazos, aqui os dejo este. Hoy desde las 6:00 de la mañana en BKT, tres vehículos denunciando a estos sinvergüenzas...

Los que estáis en FB ya sabréis la historia.

Saludos a todos, topo incluido.

Adjuntos

J15gp

Active Member
Jesús, Tago, kuprier y demás... Como veis la caída de hoy? Corrección? O vamos en caída libre?

Krupier

Well-Known Member
En el eur/jpy el soporte lo tenemos en la zona de 104,50. Sería hasta sano un throwback a esta zona para continuar con las subidas.

Lince

Member
Hace poco vi que alguno(s) barajaba irse a CHF un tiempo, ¿pero cuáles son las razones? ¿Os importaría poner algo de luz en ello? Yo he pensado estas cosas, no sé si correctas...

- Estabilizar cuota en EUR y esperar (suposición nunca por debajo de EURCHF = 1,20)

- Esperar caída hasta CHFJPY = 80 (10%) como en Febrero-Julio 2012

- Notar que en ese periodo, EURCHF se movió mucho menos que EURJPY (se espera lo mismo por intervención masiva del Banco Central suizo)

Gracias por las aclaraciones.

Krupier

Well-Known Member
Hace poco vi que alguno(s) barajaba irse a CHF un tiempo, ¿pero cuáles son las razones? ¿Os importaría poner algo de luz en ello? Yo he pensado estas cosas, no sé si correctas...

- Estabilizar cuota en EUR y esperar (suposición nunca por debajo de EURCHF = 1,20)

- Esperar caída hasta CHFJPY = 80 (10%) como en Febrero-Julio 2012

- Notar que en ese periodo, EURCHF se movió mucho menos que EURJPY (se espera lo mismo por intervención masiva del Banco Central suizo)

Gracias por las aclaraciones.
Poco más o menos estás dando la respuesta, pero además añadiría que se paga menos de cuota que pasando a euros (en mi caso unos 80-90 euros/mes menos).

Yo cuento con que el suelo del chf en 1,20 es firme durante al menos una buena temporada, si es que no lo suben ;)

Luego que suba o baje el par chf/jpy es otro cantar, pero yo espero hacer una jugada similar a la única que hice, en la que reduje el principal un 7,27 %.

Que lo consiga o no pues ya se verá.

Lince

Member
Yo desde luego lo veo más claro que ir a EUR, pero aún me da miedo moverme... Este mes pago ya la cuota, pero veamos cómo evoluciona esto este mes, que parece está animadito, y quizás haga un pensamiento el que viene. Además con el "rally" de Navidad, quizás el EURJPY mejore un poco más, ¿no? Luego ya veremos... Quizás el punto teórico ideal de cambio sea por lógica mitades de Dicembre., pero esto de la "lógica en divisas" es como lo de la "inteligencia militar", son palabras que nunca deberíamos encontrar juntas en una frase...

MUCHAS GRACIAS y suerte (si al final te tiras a la piscina, avisa)

Krupier

Well-Known Member
Yo desde luego lo veo más claro que ir a EUR, pero aún me da miedo moverme... Este mes pago ya la cuota, pero veamos cómo evoluciona esto este mes, que parece está animadito, y quizás haga un pensamiento el que viene. Además con el "rally" de Navidad, quizás el EURJPY mejore un poco más, ¿no? Luego ya veremos... Quizás el punto teórico ideal de cambio sea por lógica mitades de Dicembre., pero esto de la "lógica en divisas" es como lo de la "inteligencia militar", son palabras que nunca deberíamos encontrar juntas en una frase...

MUCHAS GRACIAS y suerte (si al final te tiras a la piscina, avisa)
Si te refieres a mí, ya me he tirado a la piscina. Hoy al mediodía he firmado el cambio a chf. :D

DAVIDV

Well-Known Member
KRUPIER. De tiro por la culata nada. Eso te pasó cuando firmaste esta mierda. Ahora, se trata de tener las cosas claras y actuar de acorde a ellas. No creo que te hayas equivocado.

Un aplauso, a ti y a todos los que habéis cogido las riendas de vuestra HdM.

Jesus AT

Well-Known Member
Esperate a ver no me salga el tiro por la culata ;)
En mi opinión has hecho lo correcto ;) ...... bueno casi... :D

Saory

A tanteado el soporte de 105,55 incluso lo perdió intradia....... si lo pierde se va a 103.91..... :confused:

omega

Active Member
buenas tardes a todos,

Mañana tengo cita con mi banco (Banco de Valecia), voy a intentar negocial no tener que cambiar cada 3 meses, sino tener la posibilidad de cambiar cada mes (por si la cosa se complica). Además de esta petición, algún consejo o petición a negociar?, voy a pedirles pasar a otra divisa sin pasar por el Euro.

Adicionalmente, para los ignorantes como yo, pq pasar a francos en lugar de pasar a Euros?, se que el franco esta semi-intervenido a 1,20....pero qué nos aseguramos?. Sigo sin decidirme a salirme del Yen (la consolidación de la deuda me acojona muchisimo)...no se si seguir comprando cuotas....

Gracias de antemano a todos..../ Juan D
Ya cuentas, por cierto a todos los de Banco Valencia se ha quedado con la entidad CaixaBank por 1€, estemos atentos a ver que tipo de p...a nos intentan hacer a los de productos extraños como el nuestro, mi experiencia con la antigua Caixa no es buena,una banda vaya,asi que de entrada no firmeis nada.

Y si os aprietan podeis dar la real respuesta de su ilustre directiva. Yo no era consciente de lo que firmaba y que arreen.

Última edición:

trapaga

Well-Known Member
con respecto al "panatallazo" del "broker" caixa penedes, permitirme que me :D:D ( que igual me eskiboco) pero es la diferencia "cuasi oficial" de cualquier broker que se dedique al compra/vende en el forex.....es decir con un fixing "raquitico" para que hagas mushassss operaciones...

me apostaria los egss ( ya que de estas he visto unas cuantas y luego....) que si preguntais en una sucursal, los "curritos" os diran que es eso lo que se cobrarian, e incluso si me apurais, que no se os cobraria nada por tener una cuenta en la divisa que querais e incluso las transferencias serian minimas o nulas...

eso si, en cuanto indagasen un poco, donde digo dije lo que diego dijo que digo, lo dicho se convertiria en un "fixing" del 1,3-2%, la cuenta costaria xxxxx en divisa y las transferencia un congo por ser en moneda no comunitaria, etc etc etc....

os lo digo por propia experiencia :D eso si, no solo de la "pescaderia" vivia/vive el multidivisero :cool:...no quiero hacer publi y a buen entendedor con mirar el post compra de divisa....

saludetes

PD los bancos pueden hacer con el fixing y con las comisiones CASI lo que les de la gana...unos pagaran una cosa y otros otra, quizas "alguno" se "libre" del aumento del principal (via fixing) al hacer los cambios de divisa y otros de pagar comisiones por el cambio de divisa por que se lo aumentan en el principal via fixing...vamos que de una u otra forma el banco se lo cobra..... y aqui como en el forex, el que entra en maximo/minimo y sale en minimo/maximo, o es un GRANDE o es un TIROSILLO.....yo se que a mi me aplican con la suma de las 2 ( fixing + comision ) 0,6 centiyenes en mi banco y en principio lo llamariamos fixing ( por que no se cobra aparte de...)por lo que al hacer un cambio se me incrementaria el principal pero no "pondria pasta" para realizar el cambio....no lo he hecho nunca pero estoy por apostarme los egsss que si lo hago esto no sera asin....

tagoriana

Well-Known Member
Por lo menos saludaré, podeis creer que no he podido acceder al foro, mejor dicho a escribir, porque no me acordaba de la contraseña :D, como nunca apago el ordenador, pero la tormenta lo hizo por mi. :( maal tiempo tenemos por las islas, la falta de costumbre :D

En el graqfico semanal se esta formando una velita roja, tiene pinta de tijera, veremos como termina, por de pronto se ha parado en la media de 100 y la direcctriz, como dijo y remarco en el grafico Jesus, parece dificil que lo supere.
En cualquier caso, no caera a plomo. el yen siempre hace techos y da oportunidades.
En 4h parece rebota, hay una bonita estrella del amanecer.

A alguien se le ha ocurrido hacer la proyección de la cuña?

Si rompe por arriba seria a la zona del 130, pero no creo que nadie vea ahora las cosas como para ello, pero... y si rompe hacia abajo, que parece tener mas puntos... 65/67 por ahí :eek:
Todo ello en semanal, asi que no es para mañana,largo plazoz, o que nunca se cumpla, pero es la teoria.

besitos tago

tagoriana

Well-Known Member
Ya cuentas, por cierto a todos los de Banco Valencia se ha quedado con la entidad CaixaBank por 1€, estemos atentos a ver que tipo de p...a nos intentan hacer a los de productos extraños como el nuestro, mi experiencia con la antigua Caixa no es buena,una banda vaya,asi que de entrada no firmeis nada.

Y si os aprietan podeis dar la real respuesta de su ilustre directiva. Yo no era consciente de lo que firmaba y que arreen.
Si lo se por ese precio la compro yo :D

besitos tago

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.