Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Krupier

Well-Known Member
Bueno, me voy a cenar con unos amigos y a ver el Madrid :)

Veremos aquí si la tendencia sigue bajista ;)
 

Yens Brown

New Member
Buenas tardes, quería comentar aprovechando que me han llegado análisis del dólar que tenemos una divergencia, parece ser que los 1,26 no van a ser nada, hablaríamos de porcentajes. Siento decir que ya no me gusta, y no me gusta porque parece que se plantean la zona de 1,18 con muchas posibilidades dejando demasiada incertidumbre a la posibilidad de ver algo mas de 1,40.

Solo quería avisar, se que estáis viagrones con el €. Pero como en divisas nada es lo que parece quería comentarlo. Soy consciente de que tenemos análisis contrarios, incluso muchos, pero no me gustan. Por otra parte las cifras que me llegan y se confirmarán los próximos meses sobre Francia son terribles, están tapando (como siempre la política) cosas que poco a poco irán saliendo. Así que ya sabéis, cuidado, Francia ya está aquí y nos llega el aliento por detrás de la oreja, ciertamente "apesta" y mucho.

Jesus...... Que es lo que no te gusta. Que es lo que te huele mal. Explicalo como para bobos..... O si no, Tago haznos un resumen de esos.....que tu interpretas muy bien las palabras de Jesus. El euro se va a debilitar un huevo.....Francia va a ayudar a que lo haga. Con lo cual el yen para abajo. Pero esas previsiones ya las apuntabas desde hace tiempo. De qué avisas ahora?

Gracias y saludos.
 

soros

Well-Known Member
Hola, que tal, ultimamente voy algo liado y entro poco por aqui.

ahora que tenia tiempo , he estado dandole un vistazo a la grafica en la web de bankinter,

Esta semana , elmovimiento del Eur-Jpy, ha isdo cuanto menos inesperado por todos , el primer sorprendido he sido yo.

Aunque se ha topado con la anterior directriz alcista , pull back, y hay se observa que tenemos una zona de resistencia, coincidiendo con la zona del 104.

Por otro lado hemos vuelto a situarnos por encima de la MM50 y de la MM200

Veremos esta semana que pasa esta semana, me parece que el martes hay reunion del eurogrupo, no se que trataran alli, y si puede afectar en algo.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenas tardes, quería comentar aprovechando que me han llegado análisis del dólar que tenemos una divergencia, parece ser que los 1,26 no van a ser nada, hablaríamos de porcentajes. Siento decir que ya no me gusta, y no me gusta porque parece que se plantean la zona de 1,18 con muchas posibilidades dejando demasiada incertidumbre a la posibilidad de ver algo mas de 1,40.

Solo quería avisar, se que estáis viagrones con el €. Pero como en divisas nada es lo que parece quería comentarlo. Soy consciente de que tenemos análisis contrarios, incluso muchos, pero no me gustan. Por otra parte las cifras que me llegan y se confirmarán los próximos meses sobre Francia son terribles, están tapando (como siempre la política) cosas que poco a poco irán saliendo. Así que ya sabéis, cuidado, Francia ya está aquí y nos llega el aliento por detrás de la oreja, ciertamente "apesta" y mucho.

Jesus...... Que es lo que no te gusta. Que es lo que te huele mal. Explicalo como para bobos..... O si no, Tago haznos un resumen de esos.....que tu interpretas muy bien las palabras de Jesus. El euro se va a debilitar un huevo.....Francia va a ayudar a que lo haga. Con lo cual el yen para abajo. Pero esas previsiones ya las apuntabas desde hace tiempo. De qué avisas ahora?

Gracias y saludos.
Me huele mal cuando la percepción del riesgo esta distorsionada, tenemos que tener en cuenta que por ejemplo el yen lleva más de 20 años de políticas con politicas de bajos tipos etc, lo que denominamos QE y a los USAs les empieza a pasar lo mismo con tanta QE. El efecto se diluye en una masa monetaria cada vez mayor y menos controlable. Sólo y de momento es el chf la única divisa que soporta, su masa es muy inferior.

Pero siento decir que esa enorme fuerza subyacente terminara inclinando la balanza a su equilibrio natural.

Por otra parte nos obligan a descapitalizar toda inversión en euros y tenemos que si valoras ( el ciudadano de a pie piensa que esto ya se ha acabado ) que lo que hasta ahora a sido una tontería comparado con lo que viene, sacar vuestras propias conclusiones. En cuanto cojamos a Francia lo de ahora va a ser una tontería, PERO ADEMÁS si encima coincide con la caída de todos los índices usas que no tienen mecha siquiera con QE 2 3 o 16 que hagan o quieran Hacer tenemos la tormenta perfecta.

España esta herida de muerte, la banca es insalvable y lo que es peor "iliquida"

YO compañeros creo que aún queda un poco más de sufrimiento. Siento no haber hecho la valoración que os prometí hace unas semanas, pero no he tenido tiempo y no quería hacer esta mini exposición, sino aportar más cosas.

Pero en fin, si saco más tiempo me extenderé amigos.

Saludos

Jesús.
 

Krupier

Well-Known Member
Partiendo del gráfico en semanal y, para los interesados en cambiar a francos desde yenes sería estupendo llegar a la parte alta del canal en los entornos de 96....verdad?
 

Adjuntos

tagoriana

Well-Known Member
Si básicamente es así, si fortalece el dólar da más sentido al debilitamiento del cruce. El problem viene por la QE que ya se ha diluido o se diluirá en breve ( uno de los motivos del rebote )

Lo de esta semana a sido algo excepcional con la depreciación de ambos cruces, lo que llamamos binomio perfecto para el euro yen.

De todas maneras insisto en el tema de Francia. Dudo muy mucho que el sistema aguante.

Saludos
Lo del dolar no me extraña nada.
Pero lo que dices del sistema... si el sistema no aguanta, el yen ya sabemos lo que hará, pero y nuestro franco? :confused:

besitos tago

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenas tardes, quería comentar aprovechando que me han llegado análisis del dólar que tenemos una divergencia, parece ser que los 1,26 no van a ser nada, hablaríamos de porcentajes. Siento decir que ya no me gusta, y no me gusta porque parece que se plantean la zona de 1,18 con muchas posibilidades dejando demasiada incertidumbre a la posibilidad de ver algo mas de 1,40.

Solo quería avisar, se que estáis viagrones con el €. Pero como en divisas nada es lo que parece quería comentarlo. Soy consciente de que tenemos análisis contrarios, incluso muchos, pero no me gustan. Por otra parte las cifras que me llegan y se confirmarán los próximos meses sobre Francia son terribles, están tapando (como siempre la política) cosas que poco a poco irán saliendo. Así que ya sabéis, cuidado, Francia ya está aquí y nos llega el aliento por detrás de la oreja, ciertamente "apesta" y mucho.

Jesus...... Que es lo que no te gusta. Que es lo que te huele mal. Explicalo como para bobos..... O si no, Tago haznos un resumen de esos.....que tu interpretas muy bien las palabras de Jesus. El euro se va a debilitar un huevo.....Francia va a ayudar a que lo haga. Con lo cual el yen para abajo. Pero esas previsiones ya las apuntabas desde hace tiempo. De qué avisas ahora?

Gracias y saludos.
Pues parece que será peor de lo que se podia esperar, porque Francia petará,
el tema será que pasará con el euro, por de pronto se irá a la porra, se devaluará, por lo que las demas divisas en su cruce con el euro se apreciaran, pero a la larga supongo que lo que dice Jesus del sistema, me imagino que nos queda por ver cosas muy gordas o que lo peor está por ver :eek: y el euro que pasará...?

besitos tago
 

Krupier

Well-Known Member
Con permiso del gran Tetoko, copio y pego su opinión de hoy en su foro de El Catalejo Digital:

sgr escribió:
Buenos dias a todos.

Eduardo estas de acuerdo en la gran caida que nos espera y que podemos leer en los foros de todos conocidos.?

Saludos.

Para nada estoy de acuerdo, pero es sólo mi opinión, yo creo que el Yen está suficientemente apreciado y debería debilitarse los próximos años, así como el dólar, el único motivo que hay para que esté tan apreciado es la etiqueta que tiene de divisa refugio, pero tanto la etiqueta como la crisis no son eternas.[/COLOR]

Maria escribió:
A ver Eduardo...para los que no tenemos ni idea...según este razonamiento...sería bueno estar endeudado en yenes en este momento...no?
Pues si es así...es una noticia buenísima


Ciertamente así es....

Esta semana ha sido muy buena para el Euro/Yen, en gráfico semanal hemos dejado una figura de "envolvente alcista" que desactiva la figura bajista de "estrella del anochecer" que nos amenazaba con devolvernos a los 97 euros y hemos rebotado justo en la media de 30 sesiones semanal, lo cual es una buena señal en el corto plazo.

No me voy a extender en análisis técnicos ni fundamentales ni en subir gráficos, ando bastante liado últimamente y además estamos en un lateral sin generar señales significativas, pero lo que si voy a hacer es transmitir mis impresiones personales con lo que estoy observando, desde antes pero sobretodo esta semana.

Estoy viendo incipientes señales muy positivas en el USD/JPY. Todavía es muy pronto pero parece que está cambiando algo la percepción del mercado en este cruce y por fin esta semana hemos roto la resistencia en 80,6 yenes, nivel que no veíamos desde Abril, eso sí, no estoy hablando de un cambio de tendencia de que vayamos a ver una recuperación vigorosa de este cruce, sino de algo posiblemente lento y gradual, para cambiar el discurso necesitaríamos romper con claridad los 84 yenes, pero ya no quedan tan lejos, podríamos tardar semanas o meses, pero sería la primera señal que estamos esperando.

Por fundamentales, parece que se aupuesta por un cambio de gobierno en Japón, el cual sería mucho más proclive a intervenir y promover políticas para depreciar el yen, los grandes Hedge Funds están cambiando las posiciones cortas por compras de volatilidad, esto le vendría bien a nuestros intereses, del mismo modo que nos viene bien que Obama repitiera mandato, cuidado con los USA porque la cosa no está clara, (y no es un chiste fácil), ahí está el abismo fiscal a la vuelta de la esquina y encima ahora la crisis hipotecaria se traslada a los vecinos del norte, Canadá, lo cual es muy malo para la región.... ya les digo, Europa no está tan mal después de todo y no se cuando, es un problema de timing, pero algún día se reflejará en las cotizaciones. Un saludo.
 
Última edición:

PALOMA

New Member
chicos la verdad que leo todo lo que poneis y unos dais esperanzas otros no yo no entiendo nada, ayudarme un poco yo tengo mi hipoteca en euro yenes estoy pagando una mensaualidad aprox 1148 mas menos , lo tengo con barclays y yo nunca he cambiado de divisa ni se como va tengo un diferencial 0,50 explicarme un poco porfa si hay alguna divisa que pagara menos como os digo no entiendo nada cada vez estoy mas arrepentida de que me metieran en este lio .
muchas gracias
 

PALOMA

New Member
segun dice eduardo ahora seria bueno tener la deuda en yenes y porque si dicen que el euro se desplomara con lo que viene por francia
aclararme un poco
 

rafaelo

Member
segun dice eduardo ahora seria bueno tener la deuda en yenes y porque si dicen que el euro se desplomara con lo que viene por francia
aclararme un poco
Paloma si estas en euros quietecita que te a tocado la loteria
 

tagoriana

Well-Known Member
segun dice eduardo ahora seria bueno tener la deuda en yenes y porque si dicen que el euro se desplomara con lo que viene por francia
aclararme un poco
Pues pasa que hay varias opiniones como en todo, luego uno lee y decide.
Las esperanzas eran para el corto plazo, las pesimistas para medio largo.Me parece muy arriesgado decir que ahora es buen momento para estar en yenes, por un rebotito, pero eso con el tiempo se verá.

Paloma si estas en barclays, solo tienes que ir 5 dias antes de que te toca pagar la cuota y les dices que te cambias de divisa y punto, tendras que pagar unos gastos en metalico y luego el fixing que es el 0.02% pero eso te lo suman a tu deuda.
Tendras que llevar una hoja que esta al final de tu escritura que es para este menester, yo hice varias copias y las deje en el banco asi cada vez ya no tengo que molestarme.

La otra forma de poder cambiarte otro dia del que te toca, es lo que llamamos el seguro de cambio, que tambien tienes que solicitar y luego te lo concederan o no, y eso no cuesta nada.

besitos tago
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
chicos la verdad que leo todo lo que poneis y unos dais esperanzas otros no yo no entiendo nada, ayudarme un poco yo tengo mi hipoteca en euro yenes estoy pagando una mensaualidad aprox 1148 mas menos , lo tengo con barclays y yo nunca he cambiado de divisa ni se como va tengo un diferencial 0,50 explicarme un poco porfa si hay alguna divisa que pagara menos como os digo no entiendo nada cada vez estoy mas arrepentida de que me metieran en este lio .
muchas gracias
Pues no te queda otra que poner codos y estudiar para entender todo esto, si no sera un lio, no encontraras en los foros la mismo opiniones nunca, y es importante que leas de todo, lo puedas entender y luego puedas tomar tú, tus propias decisiones.

Para el que no entiende nada a estas alturas despues de 4 años de ruina, lo mejor mientras se pone las pilas y dado el panorama tan pesista que hay, es estar en euros.
Lo urgente es frenar perdidas, yas vendran la ocasiones de recuperar.

Todo esto no son mas que mis opiniones, espero que no se entienda como una orden a nadie.

Yo soy muy conservadora, si fuese a los San fermines me quedaria detras de la barrera. :D si pensara repetir todos los años entonces me entrenaria formaria y terminaria por correr delante de los toros, y eso no quitaria que alguna vez me diesen una cornada:D



besitos tago
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba