Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

PALOMA

New Member
!!Felicidades !! y que cumplas muchos que los escorpios sois muy pero que muy costantes y todo lo que os poneis los conseguis, te lo digo por experiencia.

Besitos Espe
muchas felicidades aunque yo soy nueva lo dicho felicidades
un besito paloma
 

tagoriana

Well-Known Member
Tago, estas segura q ha habido intervencion? Yo no lo tengo tan claro. Hay dudas, elecciones anticipadas, recesion inminente...etc. En mi humilde opinion creo q de haber intervenido es muy pobre dixa intervencion, de 101 y pico a 103 altos...no se, no me parece algo muy desproporcionado...Siempre desde la ignorancia, muxas gracias! Siempre aprendiendo un poco mas gracias a vuestros mensajes! Un saludo! ;-)
Pues yo creo que si, claro que puedo estar equivocada, pero he mirado otras divisas y ninguna ha tenido ese rebote, solo el yen, en esta ocasion la culpa no ha sido del Euro, luego mirando en la sesion asiatica no es normal el subidon,ya que es mucho mas tranquila, pero subia alegremente que yo lo vi en directo y eso no es normal.
Aunque nos parezca poco no lo es , para lo aburrido que ha estado, y en dos dias subir 400 pips, es mucho no creas, porque bajar es mas facil, pero subir....

De todas formas la intervención no siempre es de intervenir directamente en el mercado comprando o vendiendo divisas, tambien cuando abren el pico y los japoneses lo hacen muchisimo, lo que pasa es que ya casi nadie los cree, pero hacen digamos intervenciones psicologicas , de boquilla, para que el mercado reaccione, y posiblemente ha sido un poco de todo.

Pero principalmente por fundamentales, las cosas no estan ni mejor ni peor que hace cuatro dias :confused: por lo tanto algo de mano hay.

Es cierto que habia la posibilidad de ese rebote en los 101 se comentó, mas que nada que como se paró el precio en los 104 mas o menos, y quedaba espacio para una subidita más hasta el techo de la cuña, pues ciertamente era posible, lo que pasa es que por lo menos yo no esperaba ese empujón :D
por eso me huele a intervención.

Ayer los indices mas importantes en USA bajando, y supongo que es mucho suponer, pero lo hago, :D que los japoneses antes de que les diera a los que se escapaban de la bolsa meterse en el yen como es muy típico, y apreciarlo, pues le dieron caña para frenar, porque si ciertamente hubiese roto esos 100 la cosa ya no pararía tan facilmente.

En fin, es la forma que tengo de ver las cosas, seguramente muy simplista,
pero que le vamos ha hacer asi soy yo :D despues de complicarme mucho las cosas con miles de datos en otros tiempos, cifras, politicos, agendas, analisis de todo tipo, al final decidí simplificar, esto tiene mucho de teatro , asi que cuantos menos bultos mas claridad jajaja

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Puede ser logicamente, pero puede que le ayudaran a ese efecto, reaccion noticia, un coktel :D
Pero bueno, si da igual el caso es que lo ha hecho. :D

Lo que quizas si es importante es de cara a la duración del rebote, no se como lo veis vosotros.
Si solamente es un flass originado por la noticia de las elecciones, puede que no de mas de si, pero si tambien hay intervención lo mismo dura algo más, en ese sentido si que sería importante diferenciarlo, ¿ qué pensais vosotros?

besitos tago
 

Jesus AT

Well-Known Member
Bien, buenas noches y enhora buena a los premiados :D

Yo como dice tago más o menos de acuerdo. Tampoco le voy a buscar una explicación pues esto no es la primera vez que pasa.

La intervención del BOJ es constante ( ya esta intervenido desde hace años, sino estaría en 65¥ por dólar ) y sólo un cambio de manos fuertes origina estos movimientos que a la larga no serán más que una anécdota.

Se anunció tipos cero, entrada en recesión, bajada en las exportaciones etc etc etc. Vamos lo mismo que en Europa, descontando más bajadas de tipos, entra en recesión ya oficialmente etc etc etc.

El mercado cae y no tenemos refugio en el yen ( por primera vez en 4 años )

Vamos lo que pasa es que tenemos "justo" el efecto contrario a lo que el yen nos tiene acostumbrados que es ni más ni menos que apreciarse.

El rebote estaba previsto y vengo avisando, no tenéis fe y mientras no perdamos la zona de 100 es tontería y seguimos alcistas en corto plazo. ( mis plazos jejeje ) obviamente este movimiento es EXPECTACULAR pero como siempre digo, ASÍ no se sube y indica justo lo contrario y es ni más mi menos que más gorda será la caída. Como veis ni me asusto cuando cae ni me emociono cuando sube, me limito a seguir el precio.

Por lo tanto, cuanto más irracional sea que suba más cuidado tenemos que tener. Vamos que yo sepa en Japón aún no tiran a la gente de sus casas.

Así qué ánimo y también ...... Calma.

Saludos

Jesús.
 

tagoriana

Well-Known Member
Gracias Tago!! ;-)
De nada, si para lo que hago :D

Me he fijado, en eso de tu proyecto de mujer jajaja que bueno, pues disfrutalo, porque es la mejor etapa :D
Los gatos me encantan, ten paciencia con ese pobrecito.
Ahora hasta en eso simplifico, he quitado hasta las gallinas, los peces, los pajaros, los perros, solo me queda un gato y una tortuga que va de por libre en el jardin. Y que tranquilidad.

besitos tago.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Por cierto, no es por fastidiar la fiesta :D y seguro que forito me quita 5 puntos.

Se acerca el fin de año fiscal en Japón y este tiende a apreciarse. Que es más lógico ? Qué lo suban todo lo que puedan en previsión de no poder contener su caída durante ese periodo y lo pille lo más alto posible ? O por el contrario es mejor que se siga apreciando aumentando el riesgo de nuevos mínimos si la cotización esta demasiado abajo ? :D ;)

Saludos

Jesús.
 

tagoriana

Well-Known Member
Bien, buenas noches y enhora buena a los premiados :D

Yo como dice tago más o menos de acuerdo. Tampoco le voy a buscar una explicación pues esto no es la primera vez que pasa.

La intervención del BOJ es constante ( ya esta intervenido desde hace años, sino estaría en 65¥ por dólar ) y sólo un cambio de manos fuertes origina estos movimientos que a la larga no serán más que una anécdota.

Se anunció tipos cero, entrada en recesión, bajada en las exportaciones etc etc etc. Vamos lo mismo que en Europa, descontando más bajadas de tipos, entra en recesión ya oficialmente etc etc etc.

El mercado cae y no tenemos refugio en el yen ( por primera vez en 4 años )

Vamos lo que pasa es que tenemos "justo" el efecto contrario a lo que el yen nos tiene acostumbrados que es ni más ni menos que apreciarse.

El rebote estaba previsto y vengo avisando, no tenéis fe y mientras no perdamos la zona de 100 es tontería y seguimos alcistas en corto plazo. ( mis plazos jejeje ) obviamente este movimiento es EXPECTACULAR pero como siempre digo, ASÍ no se sube y indica justo lo contrario y es ni más mi menos que más gorda será la caída. Como veis ni me asusto cuando cae ni me emociono cuando sube, me limito a seguir el precio.

Por lo tanto, cuanto más irracional sea que suba más cuidado tenemos que tener. Vamos que yo sepa en Japón aún no tiran a la gente de sus casas.

Así qué ánimo y también ...... Calma.

Saludos

Jesús.
Pues si, es aburrido mas de dos meses metidos entre el 100 y el 104, y mira que le damos vueltas :D

besitos tago
 

Krupier

Well-Known Member
Bien, buenas noches y enhora buena a los premiados :D

Yo como dice tago más o menos de acuerdo. Tampoco le voy a buscar una explicación pues esto no es la primera vez que pasa.

La intervención del BOJ es constante ( ya esta intervenido desde hace años, sino estaría en 65¥ por dólar ) y sólo un cambio de manos fuertes origina estos movimientos que a la larga no serán más que una anécdota.

Se anunció tipos cero, entrada en recesión, bajada en las exportaciones etc etc etc. Vamos lo mismo que en Europa, descontando más bajadas de tipos, entra en recesión ya oficialmente etc etc etc.

El mercado cae y no tenemos refugio en el yen ( por primera vez en 4 años )

Vamos lo que pasa es que tenemos "justo" el efecto contrario a lo que el yen nos tiene acostumbrados que es ni más ni menos que apreciarse.

El rebote estaba previsto y vengo avisando, no tenéis fe y mientras no perdamos la zona de 100 es tontería y seguimos alcistas en corto plazo. ( mis plazos jejeje ) obviamente este movimiento es EXPECTACULAR pero como siempre digo, ASÍ no se sube y indica justo lo contrario y es ni más mi menos que más gorda será la caída. Como veis ni me asusto cuando cae ni me emociono cuando sube, me limito a seguir el precio.

Por lo tanto, cuanto más irracional sea que suba más cuidado tenemos que tener. Vamos que yo sepa en Japón aún no tiran a la gente de sus casas.

Así qué ánimo y también ...... Calma.

Saludos

Jesús.
Hombre, salvo ayer y hoy, la subida desde los 94 ha sido paulatina y sin sobresaltos. Yo no veo nada anormal que se den dos días de subidas fuertes en una tendencia alcista a corto plazo.

La subida de principios de año sí fue vertical (13 puntos en dos meses), mientras que la actual acumula 10 puntos en 3 meses, así que yo sigo sin verlo exagerado. Y con esto en absoluto digo que sea cambio de tendencia, que quede claro ;)

Por todo lo demás, pues sí, esto puede ser pan para hoy y hambre para mañana ;)
 
Última edición:

Krupier

Well-Known Member
Para los interesados en cambiar a francos y le hagan el cambio directo como a un servidor.
En el cruce chf/jpy La rotura en cierres (si es en semanal mejor) de los 86,38 abriría el camino hacia la siguiente zona de resistencia en los 87,80.
 

Adjuntos

J15gp

Active Member
Para los interesados en cambiar a francos y le hagan el cambio directo como a un servidor.
En el cruce chf/jpy La rotura en cierres (si es en semanal mejor) de los 86,38 abriría el camino hacia la siguiente zona de resistencia en los 87,80.
En qué banco estas??
 

Krupier

Well-Known Member
Yo en Bankinter y cambie de francos a yenes y me pasaron por euros...:mad:
A mí me dijeron que también me pasaban por euros, pero cuando recibí el comunicado de la operación confirmaba que habían aplicado el cambio con el cruce chf/jpy. Eso sí, el 1,3% de fixing a su butxaca, que ahora si me vuelvo a cambiar será del 1,8% :mad:

Se nota que en mi oficina no tienen ni pajolera idea.
 

espeluis

Well-Known Member
muchas felicidades aunque yo soy nueva lo dicho felicidades
un besito paloma



No es mi cumple Paloma, ya fué en octubre, no me enguiñes otro año mas tan seguido, jajajaja.

El cumple es el de David.

Besitos Espe
 

Jesus AT

Well-Known Member
Hombre, salvo ayer y hoy, la subida desde los 94 ha sido paulatina y sin sobresaltos. Yo no veo nada anormal que se den dos días de subidas fuertes en una tendencia alcista a corto plazo.

La subida de principios de año sí fue vertical (13 puntos en dos meses), mientras que la actual acumula 10 puntos en 3 meses, así que yo sigo sin verlo exagerado. Y con esto en absoluto digo que sea cambio de tendencia, que quede claro ;)

Por todo lo demás, pues sí, esto puede ser pan para hoy y hambre para mañana ;)
No krupier si me refiero a los 2 últimos días, es un movimiento que al fin y al cabo se suele dar en los mercados pero la lectura es nula. Sólo sirve para arrancar una sonrisa a los soldaditos que hacen trading intradia por el dinero fácil que ganamos cuando esto ocurre.

Por lo demás, todo sigue igual y incluso puede que vayamos en breve a peor. Pero no es momento ni toca :D;)
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba