Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

yensi

Member
AAAAGGGGGGGGGGG
SOCORRRRROOOOOOOOOOOO...
Lo mio es como el dia de la marmota (creo que ya lo he dicho) ¡No me digas eso RAF...! Seguro que si me cambio a CHF rebota el JPY a 185... Me parece que al final me quedaré donde estoy y que sea lo que Alà quiera. Aun me quedan unos días... ¡Dadas las prisas que se dan en el banco!
Saludos a todos. Sigo esperando firmar mi carencia. De momento, mañana me pasan la cuota entera...
DAVIDV, si crees que pasándote a CHF rebotaría el yen a 185, ¡¡¡por favor, por favor, páaaaaaasate, páaaaaaaaaasate¡¡¡¡
Es broma, pero no estaría mal.
Gracias, un saludo.

yensi

Member
DAVIDV, si crees que pasándote a CHF rebotaría el yen a 185, ¡¡¡por favor, por favor, páaaaaaasate, páaaaaaaaaasate¡¡¡¡
Es broma, pero no estaría mal.
Gracias, un saludo.

AAAAGGGGGGGGGGG
SOCORRRRROOOOOOOOOOOO...
Lo mio es como el dia de la marmota (creo que ya lo he dicho) ¡No me digas eso RAF...! Seguro que si me cambio a CHF rebota el JPY a 185... Me parece que al final me quedaré donde estoy y que sea lo que Alà quiera. Aun me quedan unos días... ¡Dadas las prisas que se dan en el banco!
Saludos a todos. Sigo esperando firmar mi carencia. De momento, mañana me pasan la cuota entera...

soros

Well-Known Member
Aguantaremos el 100 ? parece que nos estan acojonando bien estos dias. Veremos que pasa.

Animo a todos y haced acopio de vaselina, ya que si se pierden los 100 , la enculada puede ser grande, nos la van a meter bien doblada al final me temo.

GLOBINT

Member
Entrada a 167 y con casi 200.000 euros de pérdidas

:( Mi entrada en yenes fue a 167, a día de hoy tengo una diferencia negativa de casi 200.000 euros mas de la apertura de mi hipoteca, empecé pagando 1.100 euros y ya voy por 1850 ganando 2.000 euros al mes.

Ya no puedo soportar mas esta situación y lo peor de todo es que no se por donde tirar ni que hacer, mis suegros están como avalistas y estoy pasando ya serios apuros económicos y personales.

En su día el director de la sucursal me vendió la moto diciendo que se iría a 200 el cambio, me aseguro que los asesores hipotecarios con los que me recomendaba trabajar y que me cobraron 12000 euros por un tutelaje personalizado de mi hipoteca eran unos profesionales. Me he puesto en contacto con los asesores para reclamar por su mal asesoramiento ya que me ha llevado a pagar una suma importante mensual y con un aumento de la deuda de 200000 euros, eso y nada ha sido lo mismo, los muy sinvergüenzas encima me dicen que van a emprender medidas judiciales por injurias y falsedades.

Esta es mi situación y creo que la cosa va a terminar muy muy mal, tengo mucho aguante pero no se que va a pasar.

AIRIS

Active Member
Globint ¿te has pensado en pedir dos años de carencia?

yenazo

Member
Yo pedí la carencia hace dos semanas y me ha dicho hoy que no me la conceden, porque no ven riesgo de impago. Vamos que el departamento que ha visto mi petición deben de pensar que he solicitado la carencia por vicio.:mad:

Les pedí doce meses porque este año tengo una concentración "importante" de pagos, pero me han dicho que no. Así que ajo y agua.

Ha sido en el Popular.

malava

New Member
Pues a mí sí me la han concedido, durante 30 meses, durante los que poder respirar algo. Eso sí, se han puesto las pilas, nueva tasación de la vivienda, ampliación del seguro de vida a límites insospechados y subida del diferencial de 0.75 a 1 punto (en otros sitios he oído que incluso 0.5 y 0.75, así que encima tengo que dar gracias.
Pero es que no quedaba otra...

cuatrocantos

Active Member
Yo pedí la carencia hace dos semanas y me ha dicho hoy que no me la conceden, porque no ven riesgo de impago. Vamos que el departamento que ha visto mi petición deben de pensar que he solicitado la carencia por vicio.:mad:

Les pedí doce meses porque este año tengo una concentración "importante" de pagos, pero me han dicho que no. Así que ajo y agua.

Ha sido en el Popular.
No habrás pedido la carencia con toda la "pasta" en el mismo banco donde tienes la hipoteca, ¿verdad? :D

Quien quiera carencia, que pida mínimo dos años, que no tenga un euro ni en depósitos ni en fondos en el mismo banco donde tenga la hmd, y "a ser posible" con la última cuota impagada... En esta situación, en vez de evaluarte el dpto. de riesgos, te evaluará el dpto. de mora, que es muuuucho más receptivo a la solicitud de carencia. ;)

Saludos.

primoroso

Member
Hola a todos.Escribo poco porque la situacion esta como esta y no tengo ganas de nada.
Solo quiero prestar una ayuda que ya en otros momentos del foro hice.
Yo "SI HE FIRMADO UNA CARENCIA CON EL POPULAR A 4 AÑOS".
2 Años, prorrogables a otros 2 años.Firme en enero 2011 y renuevo en enero 2013.
Este tipo de negociacion no se puede llevar con el director de la sucursal de turno,¿esta claro? NO SE PUEDE.Se les escapa de las manos.Teneis QUE FORZAR negociar con la central.
Os van a poner 1000 excusas, son ordenes que tienen, negociar con el director ES TIEMPO PERDIDO.
Hay que negociar con la central, si o si.
En todos los bancos es igual.
Trabaje junto con un abogado y preparamos la estrategia.
Tuve que estar 7 meses sin pagar para obligarlos a negociar NO QUIEREN PISOS Y MENOS CON HIPOTECA MULTIDIVISA.Hay que estar muy preparados mentalmente, ya que el banco te amenaza via burofax.
Al 4º mes sin pagar nos llamaron de la central y empezaron las verdaderas negociaciones.
Sacamos 4 años de carencia y que me metieran en la hipoteca las 7 cuotas sin pagar.Tambien permitiendo moverme entre divisas para intentar restar capital.
En un momento de la negociacion el abogado dijo "yo estoy alucinando con mi cliente,se ha vuelto loco, me ha dicho que os quedeis con los 2 pisos,que le embargueis,que el dia de la subasta lo vuelve a comprar por el 50% menos, y que sino ya se comprara oto piso a nombre de una empresa o a nombre de sus hijos".
Muestro esta frase para que veais por donde hay que moverse.
Lo hice con un abogado porque los bancos se cagan,creeroslo "LOS HIPOTECADOS POR MULTIDIVISA TIENEN LA SARTEN POR EL MANGO".
Ademas este abogado tiene hipoteca multidivisa y entiende todos los terminos y conceptos a la perfeccion.
Que quede claro que no se dedica a esto, trabaja en la gestoria con la que trabajo(soy autonomo) y no me cobro nada, NADA.
No gano nada economicamente con esto ni tengo ningun acuerdo con el, pero imagino que os ayudaria.
No os asusteis al oir "abogado" porque no se dedica a la usura y a aprovecharse de los demas, por lo tanto no creo que os cobrara mucho. Yo no lo se.
Ni busco adeptos ni gente en contra.
Repito "NO GANO NADA ECONOMICO CON ESTO".
A mi me da igual, si quereis hacerlo solos hacerlo, y si creeis que teneis otro abogado, hacerlo tambien.
Yo cuento esto porque funciona, si buscais otros mensajes mios en el foro, vereis que van en la misma linea desde que consegui la carencia.
Y no, no es Fernando Damian.
Si alguien quiere su telefono, se lo doy.
Solo hay un condicionante para que el banco no trague, y es que la tasacion del piso este por encima de lo que se debe, entonces el banco se lo queda sin rechistar.
Es decir si se pidio una hipoteca en Y de 60000€ y la tasacion sea de 300000€, aunque los 60000€ iniciales se hayan convertido en 120000€ virtuales(por la apreciacion del Y) se queda con la casa.
Pero como el caso de la mayoria es lo contrario,TRAGAN.
Otro condicionante es que tengais avalista, hay malo, malo, porque se llevan 2 casas.
Ellos saben que siempre avalan familiares, y el banco JUEGA CON ESTE FACTOR SICOLOGICO IMPORTANTE.

Lo que no se como daros el tlfno. no se si se puede poner aqui, no tengo ni idea.
Saludos a todos y suerte.

primoroso

Member
No habrás pedido la carencia con toda la "pasta" en el mismo banco donde tienes la hipoteca, ¿verdad? :D

Quien quiera carencia, que pida mínimo dos años, que no tenga un euro ni en depósitos ni en fondos en el mismo banco donde tenga la hmd, y "a ser posible" con la última cuota impagada... En esta situación, en vez de evaluarte el dpto. de riesgos, te evaluará el dpto. de mora, que es muuuucho más receptivo a la solicitud de carencia. ;)

Saludos.
Efectivamente negocias con el dpto. de mora, que viene a la sucursal a negociar, con el director mirando y las orejas gachas.

omega

Active Member
Hola a todos.Escribo poco porque la situacion esta como esta y no tengo ganas de nada.
Solo quiero prestar una ayuda que ya en otros momentos del foro hice.
Yo "SI HE FIRMADO UNA CARENCIA CON EL POPULAR A 4 AÑOS".
2 Años, prorrogables a otros 2 años.Firme en enero 2011 y renuevo en enero 2013.
Este tipo de negociacion no se puede llevar con el director de la sucursal de turno,¿esta claro? NO SE PUEDE.Se les escapa de las manos.Teneis QUE FORZAR negociar con la central.
Os van a poner 1000 excusas, son ordenes que tienen, negociar con el director ES TIEMPO PERDIDO.
Hay que negociar con la central, si o si.
En todos los bancos es igual.
Trabaje junto con un abogado y preparamos la estrategia.
Tuve que estar 7 meses sin pagar para obligarlos a negociar NO QUIEREN PISOS Y MENOS CON HIPOTECA MULTIDIVISA.Hay que estar muy preparados mentalmente, ya que el banco te amenaza via burofax.
Al 4º mes sin pagar nos llamaron de la central y empezaron las verdaderas negociaciones.
Sacamos 4 años de carencia y que me metieran en la hipoteca las 7 cuotas sin pagar.Tambien permitiendo moverme entre divisas para intentar restar capital.
En un momento de la negociacion el abogado dijo "yo estoy alucinando con mi cliente,se ha vuelto loco, me ha dicho que os quedeis con los 2 pisos,que le embargueis,que el dia de la subasta lo vuelve a comprar por el 50% menos, y que sino ya se comprara oto piso a nombre de una empresa o a nombre de sus hijos".
Muestro esta frase para que veais por donde hay que moverse.
Lo hice con un abogado porque los bancos se cagan,creeroslo "LOS HIPOTECADOS POR MULTIDIVISA TIENEN LA SARTEN POR EL MANGO".
Ademas este abogado tiene hipoteca multidivisa y entiende todos los terminos y conceptos a la perfeccion.
Que quede claro que no se dedica a esto, trabaja en la gestoria con la que trabajo(soy autonomo) y no me cobro nada, NADA.
No gano nada economicamente con esto ni tengo ningun acuerdo con el, pero imagino que os ayudaria.
No os asusteis al oir "abogado" porque no se dedica a la usura y a aprovecharse de los demas, por lo tanto no creo que os cobrara mucho. Yo no lo se.
Ni busco adeptos ni gente en contra.
Repito "NO GANO NADA ECONOMICO CON ESTO".
A mi me da igual, si quereis hacerlo solos hacerlo, y si creeis que teneis otro abogado, hacerlo tambien.
Yo cuento esto porque funciona, si buscais otros mensajes mios en el foro, vereis que van en la misma linea desde que consegui la carencia.
Y no, no es Fernando Damian.
Si alguien quiere su telefono, se lo doy.
Solo hay un condicionante para que el banco no trague, y es que la tasacion del piso este por encima de lo que se debe, entonces el banco se lo queda sin rechistar.
Es decir si se pidio una hipoteca en Y de 60000€ y la tasacion sea de 300000€, aunque los 60000€ iniciales se hayan convertido en 120000€ virtuales(por la apreciacion del Y) se queda con la casa.
Pero como el caso de la mayoria es lo contrario,TRAGAN.
Otro condicionante es que tengais avalista, hay malo, malo, porque se llevan 2 casas.
Ellos saben que siempre avalan familiares, y el banco JUEGA CON ESTE FACTOR SICOLOGICO IMPORTANTE.

Lo que no se como daros el tlfno. no se si se puede poner aqui, no tengo ni idea.
Saludos a todos y suerte.
Coincido contigo y tu letrado plenamente, se aprovechan del miedo y desconociminto de la gente honrada, a golfos y sinverguenzas les condonan cosas y demás prebendas al honrado caña como en todo.

Como bien dices no pagas,te declaras en quiebra familiar,les obligas a una dación y te quedas limpito o pasas de todo y a esperar. La próxima casa a nombre de un hijo y las herencias reservandote el usufructo en nómina 1200 euros y a Parla a m....a -perdón pero es lo que merecen-

Lo triste es si hay algún familiar de avalista ahi hay que remangarse y negociar.

saludos.

PD.-Del yen ni hablo esta todo dicho y hasta contento deberiamos estar a 70 hace meses,asi que feliz

Alexito

Member
Esto me he encontrado por un foro, es genial:

El filón de la banca: toma el dinero al 1% en el BCE y lo coloca en Letras al 4% o más

Las recientes bajadas de tipos de interés y, sobre todo, la medida de garantizar liquidez ilimitada a 36 meses ha dado un giro a los mercados de deuda. (…) Así, serán capaces de “tomar del BCE dinero al 1% y usarlo para comprar bonos públicos que ofrezcan el 6% o más”. Las entidades financieras obtendrán, de esta manera, “500 puntos básicos o más de carry sin riesgo”.

Aqui reside, una de las patas por las que el yen no tiene ni carry ni coñas, y se eleva al infinito (... ó eso parece):cool:

Última edición:

linanrod

Active Member
Pues muchas gracias por la información Primoroso.
En caso necesario (dios quiera que no) te pediré el número del abogado.

Por otro lado, creo recordar que era Omega el que planteo la relación petroleo vs Euro. Y si baja el petroleo . . .
NHK WORLD Spanish | News
La OPEP aumenta producción de crudo a 30 millones de barriles diarios

virago

Active Member
Por primera vez en la triste historia de mi hipoteca he comprado la cuota por debajo de 100 yenes/euro :mad: (fixing bankinter incluido).
Tenía que contárselo a alguien.

hyboreo

Active Member
Pues vaya ....

Nosotros recomendamos desde el día 3 comprar automáticamente si bajaba de los 104,5.

Y eso al final ... es una pasta.

DAVIDV

Well-Known Member
Hola Hybo... Creo que había prolemas hoy en el "chat" ¿verdad? Aunque con lo muñón que soy, igual no daba una con los paswords... Hoy he pagado mi cuota record. Ya estoy a las últimas. He leído por ahí que el EUR/JPY repuntará de nuevo hasta 105 para caer en picado. ¿Qué opináis? Mientras no firmo mi carencia, seguiré estando al día.
Saludos

linanrod

Active Member
Una duda que me surge para los ATs.

Este rebote que se marca a ciento y poco, con el anterior que tuvo, no hacen un doble suelo???

soros

Well-Known Member
El 4 de octubre se marco suelo en 100,80 , de hay reboto hasta los 111,57 ( el dia que intervino el boj)

Ahora hemos marcado un minimo intradia de 101,04 , se puede decir practicamnete que estamos en ese doble suelo , y en un momento critico, ya que deberiamos rebotar si o si, de no ser asi mala pinta temndra esto

Veremos hacia donde quieren llevar el par eur-jpy, siendo optimistas podriamos rebotar para dibujar un canal lateral y vovler a los 108.

de todas maneras el escenario tecnico siempre se dibuja una vez que hay alguna noticia fundamental que nos haga ir a un escenarioo a otro.

rafpilot

Active Member
Ajo y agua no!!,:mad:

yenazo no te rindas tan facil, ya sabes lo que hay que hacer, deja de pagar un par de cuotas y quitales la nomina etc...

Cuando te evalue el departamento de impagados las cosas cambian, yo tambien en popular y me la dieron sin problemas

Echale un vistazo al hilo periodo de carencia ;)

saludos

Ha sido en el Popular.

yenazo

Member
Ajo y agua no!!,:mad:

yenazo no te rindas tan facil, ya sabes lo que hay que hacer, deja de pagar un par de cuotas y quitales la nomina etc...

Cuando te evalue el departamento de impagados las cosas cambian, yo tambien en popular y me la dieron sin problemas

Echale un vistazo al hilo periodo de carencia ;)

saludos
Gracias por vuestros comentarios/consejos.

Ya os contaré.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.