Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

yensi

Member
Ya está! He enviado unos 30 mails con el mencionado simulador.
No lo puedo colgar en ninguna web de descargas, por eso lo envío por Mail.
Si alguien lo sabe hacer genial...me quita un poco de trabajo.
Espero que lo disfrutéis y os ayude a hacer previsiones de cuota en las diferentes divisas.

Saludos
Me podrías enviar el simulador? [email protected]

¡¡Gracias¡¡

J15gp

Active Member
Aviso a Navegantes y acabamos ya con este tema.(pedirlo por privado)
Hay una cosa importante a tener en cuenta. Los préstamos hipotecarios utilizan el sistema de amortización francés. Al principio paga más intereses y luego amortizas más y menos intereses. Como sabrás cuando cambias de moneda, vuelves a empezar el préstamo desde cero pero con menos plazo, con lo que el sistema de amortización vuelve a iniciarse desde cero y vuelves a pagar más intereses y menos amortización.
Incluye las tres monedas más utilizadas Yen, ChF y Eur.
Os adjunto dos archivos.Yo utilizo Mac pero he adjuntado dos formatos
excel 2005-2008, probad y ya me direis.
Si cambiáis de moneda...para calcular los años en la nueva divisa,
divide los meses que te queden de hipo entre 12 y ese numerito con
decimales lo apuntáis en los años incluyendo los decimales.
Escribid unicamente en las casillas en color ROJO.

A la derecha siempre tendréis el contravalor en Euros en función de a
que precio compreis las cuotas. Podéis calcular cuota a cuota el
contravalor en euros y la deuda "virtual" si baja o sube la divisa
correspondiente.

Espero que os guste.

Y siento si he ensuciado el foro...

Jorge

Rumbe

New Member
Pues yo también me apunto si puede ser rumbedav arroba gmail.com

Un millón de gracias

espeluis

Well-Known Member
Gracias. sinceramente no me quedó muy claro. aún no tengo el.simulador a ver sí me lo manda alguien y lo puedo ver reflejado en el. gracias.
Hola si me lo permite Jorge,a mi me ha mandado ya el simulador, pero no creo te lo pueda enviar por privado, dame tu email y te lo reenvio.

Besitos Espe

J15gp

Active Member
Hola si me lo permite Jorge,a mi me ha mandado ya el simulador, pero no creo te lo pueda enviar por privado, dame tu email y te lo reenvio.

Besitos Espe
Si por Dios! Que me hacéis un favor.

Bueno aquí una pequeña explicación de como funciona.
Este ejemplo es del Franco pero sirve para el yen si os ponéis en la pestaña del yen.

Primero te pones en la pestaña(abajo en Mac) de tu cambio Eur /ChF
Arriba a la izquierda pones la cantidad en euros a la que entraste y justo a la derecha de esa casilla te pone el cambio euro/ChF al qué entraste(incluido fixing).
Si vienes de otra moneda que no sea euros, en la casilla de ChF (esta justo debajo del importe inicial en euros) pones la cantidad de francos de tu hipoteca cuando entraste y te olvidas del cambio de entrada si por ejemplo venias del yen o del dolar al franco.

Debajo de esto te pone los años. Aquí divides entre 12 el número de cuotas(meses) que tienes pendiente y ese número lo pones con todos sus decimales en la casilla de plazo.

El tipo de interés lo tienes que poner mes a mes, en función del tipo verás como varían los diferentes datos(capital pendiente, amortización, intereses,acumulado..)
Automáticamente se te calculara toda tu hipoteca en francos.

Ahora cuota a cuota(mes a mes) tienes que ir poniendo en la casilla que pone en la cabecera (cambio compra cuota) el cambio al que tu compraste tus chf ese mes y la cuota en euros resultante tiene que coincidir con la cantidad de euros que tu pagaste ese mes. Tienes que hacer esto hasta que llegues a la cuota en la que estés ahora( a la derecha yo tenía puestas las fechas de todos los meses(marzo08' abril08..etc), modificalas y ponte tus fechas desde que pagaste tu primera cuota en francos, de esa manera es más fácil situarte.

Una vez que hayas introducido todos los valores a los que compraste tus cuotas y cambiado las fechas que estan a la derecha del todo de cada cuota, llegarás al mes que estés ahora. Aquí es donde queríamos estar.

Bien la cuota del mes de Noviembre será la próxima. Introduce primero en la línea que pertenece a este mes el tipo de interés incluido el diferencial (por ejemplo en yenes(1,04%)) te modificará la amortización en ChF, los intereses en ChF, el capital pendiente,...etc

Ahora en la casilla en ROJO(cambio compra cuota) que corresponde a ese mes ,prueba los diferentes escenarios pero siempre referenciados al Euro( en tu caso hoy creo que esta a 1,209eur/chf) y automáticamente a la derecha de esa casilla, te calculará tu cuota mensual en euros, y lo más importante tu deuda "virtual" o no virtual si te cambiaras a Euros en ese momento, con ese cambio que acabas de poner(1,209 Eur/ChF ).
Sólo cambiando el valor de esa casilla(cambio compra cuota) podrás hacerte una idea de la cuota o el contravalor en euros si por ejemplo al Franco le quitan el suelo y se va a la paridad 1€=1 CHF o si se deprecia y se va a 1,30 eur/ChF

Ahora puedes coger el contravalor en Euros si el cambio se fuera a 1,000 eur/chf ( o al que quieras) y en la pestaña de Hipoteca en Euros, calculas lo que pagarías en Euros.
Colocas el importe de la hipoteca, en la casilla "plazo" colocas el número de cuotas que te quedaban por pagar cuando estabas en chf dividido entre 12. Y empiezas a simular los diferentes escenarios si cambia el euribor.

Atentamente
Jorge

Última edición:

M.A.I.

Active Member
A ver!!! alguien que abra otro hilo y que cuelgue el simulador porfa! sino se enturbia el desarrollo de este hilo.
thanks ;)
Krupier, tu comentario es en vano, esto me recuerda a los apuntes de Tago, ¿te acuerdas?.

10 páginas pidiendo lo mismo, ahora la historia se repite...

¿Por qué la gente no lee?. Luego que si nos la meten con queso los bancos, si mucha gente no es capaz ni de entender algo tan sencillo...

Saludos

tagoriana

Well-Known Member
Tago, te importaría subirlo a una web tipo rapidshare o algo similar para que no te molestemos tanto? No se como de privado es el programa, si quieres te ayudo con el tema.
saludos
Rey que no soy yo la del invento, :D es nuestro amigo J15
Ahora estoy intentando hacerlo funcionar.

besitos tago

Charman

Active Member
Otro simulador.

Buenas tardes chicos...

Visto el éxito del simulador de nuestro compi J15gp aquí os pongo una muestra de otro muy bueno... a mi ME ENCANTA! :D

"Edge" Black Shark, Air combat simulation : DCS - YouTube

Si os gusta lo podréis bajar del hilo de simuladores.

PD.- Estoy en plan "virtual". Como el rescate de España... :D

Última edición:

cachana77

Member
Por favor, como ha dicho Krupier, este no es el sitio para las peticiones de la hoja excel. Ya su autor ha dicho que se lo pidais por privado y sino hay otros hilos mas adecuados a éste. Sino pasa que cuando entras tienes 5 hojas sin leer y son todo de lo mismo, pudiendose saltar comentarios interesantes que de verdad que nos puedan interesar. Gracias.

espeluis

Well-Known Member
Krupier, tu comentario es en vano, esto me recuerda a los apuntes de Tago, ¿te acuerdas?.

10 páginas pidiendo lo mismo, ahora la historia se repite...

¿Por qué la gente no lee?. Luego que si nos la meten con queso los bancos, si mucha gente no es capaz ni de entender algo tan sencillo...

Saludos

Todos no podemos ser tan listos en la vida, y aunque leamos una y mil veces hay cosas que no entendemos, o no explicaron.

Los PB son muy buenos, no nos la han dado con queso, y nos lo han explicado todo muy bien , por eso me voy ahora mismo a la reunion de Madrid, que gracias a este foro, al que habia antes y a la reunión nos estamos los pardillos enterando de muchas cosas ocultas.

Foreros hacerlo por privado sino tendremos que formar otro foro para apuntes, yo los tengo mandarme privados y puedo ayudar a Jorge a reenviarlos.

Besitos a todos los que no haya molestado, pero hoy no es mi dia.

amaragu

Member
Ya está! He enviado unos 30 mails con el mencionado simulador.
No lo puedo colgar en ninguna web de descargas, por eso lo envío por Mail.
Si alguien lo sabe hacer genial...me quita un poco de trabajo.
Espero que lo disfrutéis y os ayude a hacer previsiones de cuota en las diferentes divisas.

Saludos
Hola serias tan amable de enviarmelo, mi correo es [email protected], gracias de antemano

DAVIDV

Well-Known Member
JAJAJAJAJA... YO ME PARTOOOO... JAJAJAAJAA

De todos modos pensad que hay uno que estará cagándose en todo y pensando: "¡Para qué abro la boca!"

JAJAJAJAJ

Menvías e l´excel???
Menvías e l´excel???
Menvías e l´excel???
Menvías e l´excel???

jajajajaja

MUÑOOOOOOOONNNNNNNN

Hola serias tan amable de enviarmelo, mi correo es [email protected], gracias de antemano

M.A.I.

Active Member
Todos no podemos ser tan listos en la vida, y aunque leamos una y mil veces hay cosas que no entendemos, o no explicaron.

Los PB son muy buenos, no nos la han dado con queso, y nos lo han explicado todo muy bien , por eso me voy ahora mismo a la reunion de Madrid, que gracias a este foro, al que habia antes y a la reunión nos estamos los pardillos enterando de muchas cosas ocultas.

Foreros hacerlo por privado sino tendremos que formar otro foro para apuntes, yo los tengo mandarme privados y puedo ayudar a Jorge a reenviarlos.

Besitos a todos los que no haya molestado, pero hoy no es mi dia.
Creo que no me has entendido.

Siento que tengas un mal dia.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.