Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Evoe

Member
Bluff!! No te había visto...!!
Ahora te lo envío...el resto ya tan :D

Saludicos.
Jorge
Buenos días, me lo puedes mandar a mi también? ;)

[email protected]

Muchas gracias.

Hace mucho que no escribo, pero os sigo leyendo, poco, por que intento descansar un poquillo. Ánimos a todos los que sigan en yenes y a los que se marcharon enhorabuena también. :p

balvaro

Member
Me ha llamado mucho la atención el titular... La sorpresa es que mis espectativas de encontrar una gran noticia y va y sueltan:

"...tenemos un importante riesgo de que el yen se debilite en los próximos 3-6 meses más allá de la barrera psicológica de los 80 yenes contra dólar."

Resumiendo... vaya mierda (con perdón)

Pero o mucho me equivoco o que se devalue el YEN es bueno para nosotros no? ahora si que estoy perdido....

jcarlos.88

New Member
"...tenemos un importante riesgo de que el yen se debilite en los próximos 3-6 meses más allá de la barrera psicológica de los 80 yenes contra dólar."

Pero o mucho me equivoco o que se devalue el YEN es bueno para nosotros no? ahora si que estoy perdido....
Estais hablando del USD/YEN no del EUR/YEN, por lo que si se va a 80 se estaria devaluando porque ahora anda sobre 78-79.

Cada vez que leo una noticia de estas me da un infarto hasta que veo de que se esta hablando. Aclarar si hablamos de EUR o de USD, please :p

LAROSAYEN

Member
Están hablando del cruce dolar/yen. Parece ser que el yen se resiste a bajar pese a la intervención que esta teniendo por el boj.

chinesko

New Member
Los vecinos tienen colgado de esta tarde un mensaje sobre todo esto te pongo el enlace.

besitos tago

http://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/24202-ibex-se-dispara-virtual-rescate-de-espana.html
Gracias Tago.

Leyendo este articulo, mi conclusion es que, el rescate da una imagen de una Europa mas cohesionada y por lo tanto es positivo, al menos a corto plazo.

Este Domingo, son las elecciones gallegas y vascas, las cuales parece, que el gobierno esta esperando que pasen, para pedir el rescate.

Mi oponion es que la semana que viene habra movimiento.

Si hubiera un buen pico, yo me salgo al EUR y a esperar.

Gracias

chinlu

Member
Eso, no te pongas tan melancólico, mira la parte positiva. Según tu firma y lo que dices, en 5 años ya te has quitado la tercera parte de los yenes de la hipoteca, y tienes ahorrados yenes por el 15% de lo que te falta por pagar. Ya nos gustaría a muchos estar en tu situación. Yo empecé debiendo más de 50.000.000 de yenes y ahora lo que debo son 530.000 francos. Si hubiese empezado la hipoteca en francos la deuda inicial hubiesen sido 510.000 francos, así que echa cuentas y verás que no estás tan mal. Según la info del banco mi deuda inicial era de 627.000 francos...cuando yo nunca he debido esa cantidad... Parece que no les gusta hablar de euros
Gracias Krupier, Tago, Pepo...
La verdad es que si me pongo a analizar la cantidad de euros que he destinado a amortizar hipoteca anticipadamente, puede parecer un porrón en comparación con lo que están pagando ahora los que están en euros, pero hay que tener claro que estoy pagando solo un 0,76% de interés...
Lo de pasarme a euros en estos momentos, no lo veo tan claro...porque habiendo entrado con 205.000 euros al cambio si me salgo ahora consolido en unos 195.000 y la verdad, no me salen las cuentas.
Estoy pagando unos 1.000 y poco euros mensuales al cambio y de momento, me lo puedo costear, al margen de los 3 millones de yenes que tengo ahorrados. Es verdad que nos podemos ir a los infiernos y la operación si salgo del yen al euro y vuelvo me puede salir redonda, pero también es verdad que me he quitado un tercio de la hipoteca en menos de cinco años y prefiero seguir en esa línea. Si supiera cuales van a ser los números del euromillón del próximo domingo...pero creo que no va a ser así.
De momento sigo en yenes, haciendo acopio por lo que pueda venir y si pudiera pasarme a francos en condiciones ventajosas, reducíendo deuda, entonces si lo haría. Saludos nuevamente.

nouespai

Active Member
Vaya coñazo la publicidad de amena!!! se come la mitad superior de mi pantala y no puedo cambiar paginas desde arriba. Entiendo que hay que financiarse pero no jodiendo la pantalla del foro!!!!
hay un connector ( plugin ) para navegadores que se llama adblock con el que consigues no ver ni un anuncio :p

FIDOKAWA

Member
Buenos dias...pues parece que el gafe soy yo...me salgo del yen hace dos días y esto no para de subir.....¿ a que hemos hecho suelo y me como los mocos? jejeje...bueno espero que al menos si se demuestra que el gafe soy yo...me déis ánimos...es lo unico que me consuela jajaja...un saludo

nouespai

Active Member
Y por arte de magia desaparece la publi molesta.

Concretamente se llama adblock plus y existe para Firefox, Chrome y Explorer.

Espero que esta información no moleste al administrador. Yo también soy webmaster y una cosa es poner anuncios en un foro y otra cosa es poner un foro en los anuncios.

Domokun

Active Member
Japón se puede unir al club de los países devaluacionistas

Japón se puede unir al club de los países devaluacionistas

Crecen las presiones económicas y políticas para debilitar el yen

¿Cuál es su divisa refugio favorita? Si ha contestado que el yen japonés, tiene mucha compañía. Pero tenga cuidado, porque algo está cambiando en el país del Sol naciente. Puede que el estatus de valor refugio del yen resista a la actual guerra de divisas, pero ya varios elementos están presionando la divisa a la baja, al menos para destacados estrategas en divisas de Estados Unidos.

Para empezar, están las perspectivas de crecimiento en los próximos trimestres: el crecimiento en EEUU puede estar mejorando mientras que se está claramente deteriorando en Japón. Si EEUU es la sorpresa positiva de los próximos trimestres, entonces el yen perderá uno de sus principales soportes de los últimos meses.

Luego están los flujos comerciales. Se espera que la balanza comercial cierre 2012 con déficit, alrededor del -1% del PIB, comparado con un superávit del 1,7% del PIB en 2010. Y no sólo eso, sino que "los flujos de inversión directa, es decir la compra de empresas extranjeras, también apuntan a unas salidas mayores de las que hemos visto durante años", según Jens Nordvig, jefe de estrategia en divisas de Nomura Securities. En 2012, suponen ya una vez y media el nivel de todo 2011. Eso significa que muchas empresas japoneses tendrán que vender yenes para comprar la divisa en que están denominadas sus adquisiciones.

La postura del banco central
Y luego llega el debate sobre la política del banco central. Aunque Japón puede enfrentarse a la oposición internacional -en concreto a los países emergentes de la zona-, crecen las presiones desde el gobierno para que el Banco de Japón ataque con más contundencia la deflación. Eso implicaría una comunicación más agresiva del banco central y probablemente más Quantitative Easing y creación monetaria en el estilo de la Reserva federal americana.

Si lo juntamos todo, tenemos un importante riesgo de que el yen se debilite en los próximos 3-6 meses más allá de la barrera psicológica de los 80 yenes contra dólar. Eso significa para nosotros que los inversores interesados en comprar la bolsa japonesa deben tener mucho cuidado con la divisa y cubrirla si necesario. Los más agresivos pueden poner al yen en el radar para ponerse bajistas en la divisa frente al euro o al dólar. Los ETFs de divisas inversos (suben cuándo baja la divisa) son los vehículos más transparentes para hacerlo.

Fuente: Periódico El Economista​

jgbarea

New Member
Simulador

Yo también estoy interesado en ese peazo de simulador.
¿Me lo podéis enviar a jgbarea arroba gmail.com?:)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.