Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

indawal

Active Member
frantastico krupier, es un buen análisis si señor..., en consonancia con lo que dicen todos los que saben por aqui..., yo solo rezo porque aker tenga razón y esto pegue un coletazo a 107-108 que me iría de fábula

Voy Yendo

Active Member
La verdad que Tago, tiene una paciencia impresionante ( no la pierdas ), la verdad que se le agradece que nos refresques la memoria de vez en cuando a los novatos que aunque llevemos tiempo leyendo, no hayamos intervenido, Mil gracias a todos los que nos estan ayudando y que sea mas llevadero

rafpilot

Active Member
Vaya coñazo la publicidad de amena!!! se come la mitad superior de mi pantala y no puedo cambiar paginas desde arriba. Entiendo que hay que financiarse pero no jodiendo la pantalla del foro!!!!

Voy Yendo

Active Member
Pense que lo de amena solo me pasaba a mi, pero veo que no, como aqui en canarias llega con una hora de retraso ;-)

rafpilot

Active Member
En cuanto a que pasara con el yen?? Pues hay diversas opiniones, yo creo que cuando se llegue a tocar la EMA de 200 se decidira y eso sera probablemente la proxima semana.

En mi opinion, creo que siguen habiendo mas posibilidades de que rompa para abajo que de que lo haga para arriba pero Aker de esto sabe mucho asi que ya veremos que pasa. Desde luego si rompe para abajo creo que lo hara de forma muy vertical y no dara tiempo a salirse asi que cada cual haga lo que crea oportuno,

saludos

Krupier

Well-Known Member
En cuanto a que pasara con el yen?? Pues hay diversas opiniones, yo creo que cuando se llegue a tocar la EMA de 200 se decidira y eso sera probablemente la proxima semana.

En mi opinion, creo que siguen habiendo mas posibilidades de que rompa para abajo que de que lo haga para arriba pero Aker de esto sabe mucho asi que ya veremos que pasa. Desde luego si rompe para abajo creo que lo hara de forma muy vertical y no dara tiempo a salirse asi que cada cual haga lo que crea oportuno,

saludos
aker lo único que ha dicho es que creía que rompería el triángulo por arriba con objetivo 107-108, nada más. Ni cambio de tendencia ni leches.

Piedra

Well-Known Member
Que opinais?

Uploaded with ImageShack.us
Si supera la linea negra, no la roja que ya estaba en fxstreet que no me convence podría llegar a esos 106,x (cruce con linea roja discontinua)? el cruce con la siguiente, que es la roja continua sería sobre los 108 y mucho esas lineas ya estaban trazadas por los de Fxstreet ( supongo estarán bien). El gráfico es mensual, saludos.

Piedra

Well-Known Member
Si no la supera, se iria a la negra de abajo cerca de los 90?. Saludos.

yensi

Member
Lo primero piensa hasta donde te ha traido la esperanza, a perder un 40% o lo que sea, no? olvidate del tema consolidar, es una trampa mas de las que nos han puesto los bancos, estes en la divisa que estes la deuda es la deuda y realmente consolidar es cuando vendes la vivienda y tienes que pagar toda la hipo para finiquitarla, si no mientras podemos luchar primero para no aumentar mas las perdidas, y luego para intentar recuperar lo perdido, incluso llegar a reducir hipoteca.

Ahora con la realidad en la mano, auque no lo hagas con precision, solamente por la cuenta la vieja, pero que te servirá no para saber la cuota perfectamente, pero si para ver la diferencia tan brutal que puede haber.

Ejemplo hipo inicial de 200.000 € pagaba X al mes
cuando bajo a 94 " X+? al mes

Hay mucha diferencia, pues continua haciendo ejemplo,ya hipoteticos de futuro,
si baja a 95 me sale... X
si baja a 90, a 85, etc yo suelo hacer los ejemplos de 5 en 5

Cuando ya tengas los ejemplos tu sabras si puedes o no pagarlos en el supuesto de que eso suceda, aqui todo son supuestos.Y no solo sipuedes pagar, tambien hay que tner en cuenta si quieres pagar todo eso demás.

Luego tambien puedes hacer supuestos de si me salgo a euros a tanto, que cuotas me saldrian si regreso a yenes a tanto y haces lo mismo ejemplo de 5en 5, en este ultimo caso lo importante simplenete seria ver el capital que te queda, logicamente cuanto mas abajo entraras menos capital tendrias, por eso nos leeras comentar lo de reducir deuda, siempre y cuando el precio se gire hacia arriba irias consolidando el nuevo capital.
Ten en cuenta que cuando sales del yen para ir al euro tienes que dividir lo que tienes de capital pendiente por el cambio de ese momento, (tambien tendras gastos, pero lo importante es que te hagas una idea) y si sales del euro para regresar al yen tienes que multiplicar.

Tambien se puede hacer con otras divisas, no solo euro yen, cada escritura de la hipo tiene unas condiciones, leelo y sabras a que divisas te permiten.
Luego ya decidir en que divisa estar siempre es en la que se tenga que depreciar mas, osea en la que mirando el grafico se ve como sube.
Y eso es lo realmente complicado, saber a donde, cuando y hasta cuando, pero por eso estamos en los foros liados en analisis y tratando de informarnos de como va el mundo:D, luego se acierta o no, cuanto a mas largo plazo sea nuestra estrategia mas posibilidades tenemos de acertar, y para nuestras hipotecas es lo mejor, querer cambiar cada mes no es recomendable, no solo por los gastos tambien porque tenemos mas posibilidades de que salga mal, y de que tu banco te diga que no, todo hay que tenerlo en cuenta, y lopeor seguir aumentando la deuda si sale mal.

Siempre hay que tener una estrategia pensada y tener disciplina de cumplirla, ejemplo, estoy en el euros, si tal divisa baja a tanto, entro porque por analisis creo que luego subira a tanto y ganaré X o mejor dicho reducire la hipo en X
Luego puede que en un año tengamos un par de oportunidades de cambiarnos o puede que en 3 no tengamos ninguna, por ejemplo.

La impaciencia y la esperanza, no cuentan, la ignorancia es mortal, como bien se ha demostrado,la unica posibilidad de ir haciendo recortes a nuestra deuda es aprender, en principio para entender a los que saben, luego para poder hacerlo nosotros mismos, son muchos años de hipo, tenemos tiempo, no tenemos esa escusa y es la unica solución.

Bueno espero que te sea de utilidad, no se a que nivel estas, he intentado explicar pensando en novato novato :)
Si puedes lee foro atrasado, nunca te creas nada de nadie a pies juntillas, nadie tiene bola de cristal, por eso es importante aprender, para poder analizar y poder decidir, por el hecho de que alguien escriba en un foro, no queire decir que sepa mucho o que diga la verdad, incluso hay espias y tramposos que nos meten los bancos, o por lo menos en otras épocas estoy segura, conclusion no te fies de nadie ni de nada y aprende:eek: y lo mejor si no sabes y no controlas es quitarde del medio(pasarse a euros el momento historico para la politica y economia es infernal) luego aprendes y ya iras gestionando tu mismo tu hipo.

El foro esta para no sentirnos solos, para poder preguntar dudas, para poder escuchar los analisis y estrategias de los demás,para hacernos pensar y comprender posibles estrategias, para hacer amigos, pero nunca para copiar sin más, porque cada hipo y su dueño es un mundo y lo que vale para uno puede que no valga para otro.

besitos tago
Tago, leyéndote parece fácil entender lo de las hipos, pero luego está en lo que dices de aprender tú solo. A mi me cuesta mucho. Primero hay que entender los términos y después hacer cuentas y es tan dificil.... ¡¡Que rollo¡¡ Por qué nos meteríamos en este "fregao".

Entrada 2004: 230.000 € a 140

Deuda actual: 176.000 euros. Fin hipo: año 2025

¡¡Casi na¡¡

Besitos.

Cariwita

Active Member
yensi eres de los pocos que deben menos de lo que solicito en su comienzo, enhorabuena!!!! te tengo envidia fijate

jcarlos.88

New Member
Me puedes decir x favor q condiciones te ha dado tú banco sucursal...y q penalizaciones sí no las haces...gracias y precio novacion ?cuanto ahorra mes aproximadamente haciendo esto...te cambia alguna condición tenías antes?
En mi caso la ampliación de 5 años requiere una novación del contrato por lo que tengo que pagar los gastos derivados del mismo, me tienen que enviar el desglose de todo esto, el total me han dicho que asciende a algo menos de 900€ que cargaran en cuenta en el momento de la firma. Me supone un ahorro en la letra de 250€ al mes aprox. Me respetan todas las condiciones que tengo actualmente, no tocan nada, solo añaden 2 hojas al contrato (que son la que firmo) con la ampliación de años, por lo que sigo manteniendo mi interes tanto en libor como euribor, no tengo que hacer ningún seguro nuevo con ellos, en este momento solo tengo el de vida con ellos, el de la casa lo cambie a otra compañia que me salia mejor, sigo manteniendo lo que firme en el contrato original cuando abri la hipoteca MD. de todas formas me han dicho que me envian por correo estas 2 hojas que voy a firmar para que me lo lea antes de ir el dia de la firma.
Por lo que he leido por aqui debo de ser de los pocos que tienen una delegación bancaria "maja" aunque por ejemplo con el tema del seguro de cambio que fue otra opción que baraje en su momento me salia por un pico porque cambiaron las condiciones este verano sin avisar, pero respecto a todo lo demas estoy bastante contento con ellos. Logicamente, ellos tienen que sacar beneficio, es su negocio pero de momento no estan abusando, no me estan presionando ni cambiando las condiciones y siempre que he ido apreguntar me han expuesto los pros y contras de cada una de las operaciones, me explicaron la opción de carencia que me concederian sin problema, cambio de moneda etc .... comparandolo con otros foreros que les obligan a coger seguros, les cambian las condiciones, no les dejan volver al yen si salen o les ponen unas condiciones abusivas estoy bastante satisfecho a pesar del merdel donde estamos metidos.

J15gp

Active Member
Pues que bien que puedes permitirte hacer esa inversión te felicito.

Lo que no comparto contigo es eso de que dentro de 4/5 años subiran el euribor, no quiero decir que no pueda ocurrir, que es lo mas seguro, pero puede ser antes puede ser después, quien lo sabe, hemos visto cosas en estos ultimos años que anteriormente hubiesemos puesto la mano en el fuego de que era imposible que ocurrieran, o incluso que nunca imaginamos.
Y aún siendo así, esos años da para mucho, para que los bancos cambien su forma de actuar, para quebrar, para que la politica hagan cambios, no se miles de cosas, y para que a quien se lo prohiban pueda pleitear para hacerles cumplir lo mas importante de la multidivisa como su nombre indica, poder estar en otra divisa.
Y lo de la famosa clupsula que pueden reclamar, no se si podrian hacerlo, con tantos años de retraso, en fin no hay que dar nada por seguro, ni para bien ni para mal con los PB.
Y hay que recordar que los que estan luchando ya camino de los tribunales por la hipo seguro que conseguiran cosas importantes y 4/5 años dan para mucho, yo soy optimista para ese entonces.

besitso tago.
Hola Tago.
He comprado cuotas a tipo familiar. 0% No es que me sobre el dinero.
Sobre lo que opinas...estoy totalmente conforme contigo. Lo correcto sería salirse ahora y olvidarse si consolidas o no, para volver más adelante cuando estuviéramos más o menos seguros de que hubiera tocado suelo.
Yo los números los tengo claros(tengo un Excel que me dice maravillas:D, el que lo quiera que me envíe un privado con su correo), el problema es que ya hay varios foreros que se cambiaron a Euros y no les dejan volver...
También coincido contigo sobre el tema de las cláusulas multidivisa..etc. Pero como decía la "gitana": "pleitos tengas y los ganes"...
Lo que yo he comentado es sólo una opción más, para el que pueda "aguantar"...y cuando suba dentro de 15 años XD cambiar y olvidar esta pesadilla.

indawal

Active Member
si me lo permitís os voy a poner un ejemplo de mala praxis de los bancos, no tiene nada que ver con la HMD pero como ejemplo es bastante gráfico...

resulta que el año pasado le devolvimos a mi suegra unos 8000 euros que le debíamos, y ella se fué a su oficina de confianza, donde tiene la pasta vamos, y le dijo a la directora que le metiese 12.000 euros en bonos de la Generalitat de Catalunya.
Hacía unos días que se había acabado el plazo y le dijo que no podía ser pero que había otros productos interesantes y mi suegra le dijo que los metiera allí donde le pareciese bien, siempre que fuear algo seguro, aún a riesgo de tener poca rentabilidad y que pudiera disponer del dinero en poco tiempo si lo deseaba...

pues así quedó la cosa, hasta que hace unas semanas recibe una carta del banco (esa gran empresa llamada UNNIM) que le dice que tiene 12.000 euros en preferentes y que le aconsejan, que ahora con la fusión del BBVA, éstos van a hacer una ampliación de capital y le permiten cambiar esas preferentes perdiendo un 5% de su valor y comprando acciones del BBVA.

OH! sorpresa de mi suegra cuando ve que tiene preferentes, una persona con escasa educación académica y nula educación financiera, que ni siquiera había pasado el MIFID para comprar ese producto.

vamos a la oficina nos explica el rollo la directora, ve que conmigo ha tocado en hueso, pero decido callar por el bien de mi suegra y firma el canje por el 95% de su valor el pasado jueves 4 de octubre. Total que ya ha perdido 600 euros.

el mismo sábado tenemos cena con los amigos y una de ellas trabaja también en UNNIM y le preguntamos y nos dice que hace casi 5 años que su empresa no ofrece ese producto y que solo ha podido pasar una cosa, la directora le ha colocado acciones preferentes de un cliente preferencial de la oficina o algún trabajador. Una verguenza denunciable y despreciable...Mi mujer le envía un correo explicándole que si esto ha sido así espera que tenga la decencia de explicarse y aún estamos esperando respuesta...

Esa es la primera parte de esta, despreciable y muy conocida por muchos, historia.

La segunda parte es más macro y sigue con mi desconfianza inicial hacia las intenciones del banco..., ahora UNNIM está integrado en BBVA, pero son los mismos perros con otro collar...

resulta que le dicen que ha de firmar antes del 18 de octubre a las 15.00 horas, que esta es la fecha y hora limite para acojerse a la oferta (CLARO ELLA SE ACOGIÓ PORQUE EL FUTURO INCIERTO DE LAS PREFERENTES ERA MUCHO MÁS NEGRO AÚN...) y que no sabrá el precio de la acción hasta el día 22 y que no podrá venderla hasta el día 23.

Yo malpensé..., y creo que con razón. En un primer momento pensé, 1) le quedan 2 horas del jueves de IBEX, todo el viernes y el lunes y a ver qué pasa el martes..., 2) la acción estaba a 6 más o menos; 3) domingo 21 elecciones en PVasco y Galicia; 4) la alargada sombra del rescate pululando sobre nuestras cabezas..., qué putadon, aquí se está cociendo algo gordo seguro y estos lo saben y por eso cierran en 18 a las 15h y no te dan el precio hasta el 22...,

¿Cuál era mi mal pensamiento?, pues que se mantenga la acción sobre 6 hasa el 18, que el 18 a las 15h pase algo o empiece a pasar algo gordo y la acción se vaya entre el 18 y el 22 hacia 10 o más, que le obliguen a comprar la acción a un precio bastante alto y que luego se la tenga que comer porque a partir del día 22 o 23 la acción se vaya al garete y vuelva a niveles de 6 o inferiores...

¿alguno piensa otra cosa?

perdón por el rollo

tagoriana

Well-Known Member
Tago, leyéndote parece fácil entender lo de las hipos, pero luego está en lo que dices de aprender tú solo. A mi me cuesta mucho. Primero hay que entender los términos y después hacer cuentas y es tan dificil.... ¡¡Que rollo¡¡ Por qué nos meteríamos en este "fregao".

Entrada 2004: 230.000 € a 140

Deuda actual: 176.000 euros. Fin hipo: año 2025

¡¡Casi na¡¡

¿ No tienes mi diccionario? con eso ya tienes por lo menos para entender palabrejas, lo demas poco a poco, si he ido aprendiendo yo de cero, sin la mas minima ayuda y soy muy normalita, tirando a corta, lo podras hacer tu y todos, eso si cabezona y luchadora lo soy.
Cada vez que leas algo que no entiendas buscalo y asi ya lo sabes para la proxima. :D internet es un milagro para aprender.cada dia una cosita, el año tiene 365 dias.

Y de poco sirben las lamentaciones cielo, a lo hecho pecho, ahora vale mas mirar hacia delante, y pensar como mejorar el desastre, o por lo menos parar la sangria.

Esto no es para los analfabetos en el tema :eek: solución.... estudiar y dejar de serlo, hemos empezado la casa por el tejado:mad:, primero hemos cogido un productos para expertos y no lo eramos, pues ahora lo seremos y listo.
¡ Pero venga... que haces que no estudias! :D

besitos tago

indawal

Active Member
ah! que a qué venía este rollo, pues a las sospechosas subidas tan bestias del IBEX hoy, más de un 3% y subiendo..., esto huele a rescate!! y todo el mundo se quiere apuntar a la fiesta para pillar a unos cuantos incautos, a ver qué haceis con vuestar pasta los que invertís en bolsa, vigiladla que os la birlan!!!!

tagoriana

Well-Known Member
Hola Tago.
He comprado cuotas a tipo familiar. 0% No es que me sobre el dinero.
Sobre lo que opinas...estoy totalmente conforme contigo. Lo correcto sería salirse ahora y olvidarse si consolidas o no, para volver más adelante cuando estuviéramos más o menos seguros de que hubiera tocado suelo.
Yo los números los tengo claros(tengo un Excel que me dice maravillas:D, el que lo quiera que me envíe un privado con su correo), el problema es que ya hay varios foreros que se cambiaron a Euros y no les dejan volver...
También coincido contigo sobre el tema de las cláusulas multidivisa..etc. Pero como decía la "gitana": "pleitos tengas y los ganes"...
Lo que yo he comentado es sólo una opción más, para el que pueda "aguantar"...y cuando suba dentro de 15 años XD cambiar y olvidar esta pesadilla.
:D No hombre no , no queria decir que fueses rico, pero que te lo puedes permitir, osea que tienes ese dinerito,de la forma que sea, ( como si has atracado un banco :D ), que otros no tenemos, y haces muy bien, y menuda suerte al 0%, estupendo.
Lo de salrse o no, eso ya es otra cosa, cada cual tiene que pensar lo mejor en su caso, logicamente es lo mas facil aparcarse y dejar que pase la riada, pero no todos pueden hacerlo, o sencillamente el que tenga convencimiento de que esto bajara poco o nada y puede aguantar, pues estupendo, lo malo son los mas novatillos que no tienen ni idea, que han aparecido hace poco por el foro algunos y estan como nosotros(o casi todos) hace 5 años, solo que las cosas estan mas peligrosas, por eso yo machaco tanto, los demás ni me hagais caso :D

besitos tago

tagoriana

Well-Known Member
ah! que a qué venía este rollo, pues a las sospechosas subidas tan bestias del IBEX hoy, más de un 3% y subiendo..., esto huele a rescate!! y todo el mundo se quiere apuntar a la fiesta para pillar a unos cuantos incautos, a ver qué haceis con vuestar pasta los que invertís en bolsa, vigiladla que os la birlan!!!!
Lo mejor estar fuera, el dinero el que lo tenga que lo guarde, :D como tu dices cuantos se apuntara y caeran en la trampa, en estos momentos la bolsa solo está para especular, el que pueda y sepa.

besitso tago

tagoriana

Well-Known Member
Yo me apunto al simulador :D
tagoriana arroba msn.com

gracias
besitos tago

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.