Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Summer

Member
Summer, te devolvi el mensaje, confirmamelo, gracias
Te he respondido a él extensamente por eso he tardado un poco. El tema de revisión trimestral con libor mensual es porque la escritura está mal redactada, así que tuvieron que abonarme los intereses mal cobrados de 3 años y ahora todo es mensual..revisión de tipos y posibilidad de cambio.

Un saludo

balvaro

Member
Bienvenido al foro, espero que te sea de ayuda.
Leerte los 800 no, pero leerte los del ultimo mes no te vendria mal, especialmente los de Jesus AT, el foro tiene un sistema para buscar, las cosas estan muy mal, estoy segura que leerlos te aclararan dudas y como tu dices te sentiras acompañado, aquello de mal de muchos consuelo de tontos :D no es eso, pero aqui nos ayudamos lo que podemos, somos como una familia.
Por cierto tu caso no es de los peores en general entramos en el 16X casi todos, el 150 es malo pero los hay peores:D

besitos tago

Vaya se me ha perdido el mensaje que ya había escrito...
Me he leido el último mes, y estoy más acojo...o que antes :(

Tengo dos dudas:
- En la declaración de la renta no tenemos algún tipo de deducción o algo, tipo minusvalía?
- Tan mal veis el tema? estoy viendo hipótesis de 80/70... me esta preocupando mucho este tema. Actualmente puedo pagar la cuota, pero no se si podría si sigue bajando más o si me cambio y sube el euribor. Ademas el banco Popular o PB :) no me ofrece facilitadades de novación o de carencia. NADA!

Esto es para echarse a llorar.... y ahora cada vez que veo el yen, tiemblo ante cada decima porcentual que baila....

Muchas gracias

espeluis

Well-Known Member
AUNQUE NO ES EL TEMA MULTIDIVISAS, A ALGUN@ PUEDE INTERESAR, Y DE PASO PARA QUE HAYA PAZ POR FAVOR, NO NOS ALTEREMOS. BESITOS Y TRANQUIS A TODOS

La Defensora del Pueblo propone que los funcionarios cobren la mitad de la paga de Navidad
Soledad Becerril
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, durante una entrevista con Ef. (EFE)
Ampliar

Considera que una parte de la paga suprimida correspondería a un periodo de trabajo ya realizado puesto que el real decreto ley fue aprobado el 15 de julio.
Insta al Gobierno a que concrete la forma en que se compensarán las cantidades suprimidas y reclama que se busquen fórmulas adicionales.
Soledad Becerril dice no haber encontrado "motivos suficientes" para presentar un recurso de inconstitucionalidad.

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha propuesto al Ministerio de Hacienda que la supresión de la paga extraordinaria de Navidad a los funcionarios no sea total, sino proporcional y se realice a partir del pasado 15 de julio cuando se aprobó la normativa que reguló esta medida de ajuste.

Esta es una de las recomendaciones que la Defensora ha formulado a varios ministerios para que incluyan modificaciones que "mejoren" el real decreto de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, sobre el que, no obstante, no ha encontrado "motivos suficientes" para presentar un recurso de inconstitucionalidad.

Dice no haber encontrado "motivos suficientes" para presentar un recurso de inconstitucionalidad Así, a Hacienda y Administraciones Públicas le ha sugerido que no retire la totalidad de una de las pagas extra de los funcionarios, tras haber recibido "numerosos escritos" que cuestionan su supresión, informa la institución en un comunicado.

Becerril considera que una parte de la paga suprimida correspondería a un periodo de trabajo ya realizado puesto que el real decreto ley fue aprobado el pasado 15 de julio.

Además, la Defensora insta al Gobierno a que concrete la forma en que se compensarán las cantidades suprimidas y reclama que se busquen fórmulas adicionales a las reflejadas a la norma, "puesto que no todos los empleados públicos afectados tienen planes de pensiones o contratos de seguro colectivo".

En cuanto a las medidas del Gobierno que afectan a la ley de dependencia, Becerril ha emplazado a los ministerios de Empleo y de Sanidad a revisar el sistema de afiliación, alta y cotización de los cuidadores en el entorno familiar.

Con ello, pretende evitar que las personas que no pueden pagar las cuotas por su situación económica queden fuera del sistema.

Cree que una parte de la paga suprimida correspondería a un trabajo ya realizado puesto que el real decreto ley fue aprobado en julio La Defensora estima que los cuidadores no profesionales realizan una función social "que representa un considerable ahorro de fondos públicos en materia social y sanitaria", por lo que habría que facilitar que permanezcan dentro del sistema.

La reforma de la ley de dependencia, según explicó entonces la ministra de Sanidad, Ana Mato, tenía entre otras finalidades potenciar los cuidados profesionales de los dependientes sobre los cuidadores familiares, a los que el cambio normativo ha reducido un quince por ciento la paga y les exige unos conocimientos mínimos para concederles la asignación.

La Defensora recomienda, además, que se establezcan medidas de apoyo para la inclusión de los cuidadores no profesionales en el sistema de la Seguridad Social, "teniendo en cuenta posibles situaciones de dificultad como la edad, las cargas familiares o el historial previo de cotización".

Por último, solicita al Ministerio de Empleo que detalle "claramente" en el reglamento los supuestos en los que los solicitantes de la Renta Activa de Inserción (RAI) pueden salir al extranjero sin perder la prestación ni su condición de demandante de empleo.

Según el comunicado, tal y como está redactada esta norma, el programa establece que el solicitante debe buscar trabajo activamente durante doce meses consecutivos y que una salida al extranjero "por cualquier motivo o duración" anula la inscripción como demandante de empleo.

También solicita que se incluya a las personas con discapacidad entre las que no tienen la obligación de haber extinguido la prestación por desempleo de nivel contributivo o el subsidio por desempleo de nivel asistencial para acogerse al programa de Renta Activa de Inserción, al igual que ocurre con las víctimas de violencia de género o con los inmigrantes retornados.

BESITOS ESPE

espeluis

Well-Known Member

Tengo dos dudas:
- En la declaración de la renta no tenemos algún tipo de deducción o algo, tipo minusvalía?
- Tan mal veis el tema? estoy viendo hipótesis de 80/70... me esta preocupando mucho este tema. Actualmente puedo pagar la cuota, pero no se si podría si sigue bajando más o si me cambio y sube el euribor. Ademas el banco Popular o PB :) no me ofrece facilitadades de novación o de carencia. NADA!

Esto es para echarse a llorar.... y ahora cada vez que veo el yen, tiemblo ante cada decima porcentual que baila....

Muchas gracias

No te preocupes tengo railera de patillas desde hace 4 años y pico, y me despierto con ansiedad todas las mañanas, pon perejil a San Pancracio, aqui está agotado se conoce que todos tenemos hipo en multidivisas, animo que aunque no es asi ya sabes mal de muchos consuelo de ...............ignorantes.

Te doy un consejo no estes a cada maomento mirando las divisas, yo lo hago y es mala terapia desde que me levanto con el yen a cuestas, ya cuando me voy dejo hasta el ordenador encendido, jeje es para llorar pero me rio como es portatil mi marido me dice me le va a colgar como las cigarreras la caja del tabaco, pero el miedo es libre.

Besitos Espe

tagoriana

Well-Known Member
Llevamos bastante tiempo en lateral y/o con una pequeña devaluación del jpy desde que tocase los 95. Revisando las gráficas desde la caida de Octubre de 2008, esta vez es la que más tiempo lleva devaluandose el jpy. En otras ocasiones estuvo apenas 2,5 meses o 2 meses. Tengo la corazonada, y sólo ésta, que hubieramos tocado suelo.
A ver si aguantamos un poquito más.
Me temo que ni las corazonadas, ni el tiempo de lateral nos puede confirmar un cambio de tendencia lamentablemente :confused:

besitos tago

maldito bankinter

Active Member
Me voy a la cama para descansar del finde que me he pegado, sin mirar ni una vez la cotización del Pyen.
Y os dejo unos chistecillos, para desengrasar tanta miseria:

Banqueros Una tarde un famoso banquero iba en su enorme limusina, cuando vio a dos hombres a la orilla de la carretera comiendo césped. Preocupado, ordenó a su chofer detenerse y bajó a investigar.

Le preguntó a uno de ellos:

-¿Por qué están comiéndose el césped?

-No tenemos dinero para comida -contestó el pobre hombre-. Por eso tenemos que comer césped.

Bueno, entonces vengan a mi casa que yo los alimentaré -dijo el banquero.

-Gracias, pero tengo esposa y dos hijos conmigo. Están allí, debajo de aquel árbol.

-Que vengan también -dijo nuevamente el banquero.

Volviéndose al otro pobre hombre le dijo:

-Vd. también puede venir.

El hombre, con una voz lastimosa dijo:

-Pero, Sr., ¡yo también tengo esposa y tres hijos conmigo!

-Pues que vengan también -insistió el banquero.

Entraron todos en el enorme y lujoso coche. Una vez en camino, uno de los hombres miró al banquero y le dijo:

-Sr., es usted muy bueno. ¡¡¡Muchas gracias por llevarnos a todos!!!

El banquero le contestó: -¡Hombre, no tenga vergüenza, soy muy feliz de hacerlo! Les va a encantar mi casa.... ¡El césped tiene como veinte centímetros de alto!

Moraleja: "Cuando creas que un banquero te está ayudando, piénsalo dos veces"

Dedicado a todos los que tienen hipoteca, y a los que no... también.
Y para que veas que esto es cierto... ahí va la confirmación

Maestro, ¿por qué antes del sexo cada uno ayuda al otro a desnudarse y después del sexo cada uno se viste solo?

Responde el maestro: En la vida, 'Pequeño Saltamontes', nadie te ayuda cuando estás jodido... si te ayudan, es porque te van a joder...

tagoriana

Well-Known Member

Tengo dos dudas:

Muchas gracias
En estos momentos me preocupa a mi mas la posible caida del yen que la posible subida del euribor en un tiempo. Simplemente porque es mas peligroso y parece mas cercano.
Entiendo que te asuste el tema, aqui ya estamos asustado tanto tiempo que algo ya nos hemos inmunizado :D hay que intentar tomar una decision una estrategia y estar bien convencido de eso, pero lo que no se puede hacer es mantener vivo el susto en aras a un milagro que haga que el yen suba (o se deprecie) y se nos termine el sufrimiento, asi ya llevamos 4 años y no hay milagro y parece que tardará, por eso muchos se han pasado al euro para ver pasar la tormenta termine como termine, pero desde la barrera los toros se ven mejor.
Haz tus numeros, ejemplos de distintas situaciones si te sales si te quedas, y toma buena nota, al final los numeros te decantaran por lo que mas te interesa.
aqui intentamos entre todos dar informacion analisiss y opiniones, pero la decision es de cada uno, es muy dificil, pero solo es hasta aclarar las ideas.

Lo de hacienda no queremos comentarlo mucho por no despertar la liebre, la realidad es que tu desegravas en función de lo amortizado y los intereses, si algun dia tenemos ganancias y nos reclaman algo no se si se podra intentar de recuperar algo de lo perdido, la realidad es que hacienda no nos tiene localizados porque no gamanos, supongo, pero sinceramente creo que mejor lejos.

besitos tago

tagoriana

Well-Known Member
AUNQUE NO ES EL TEMA MULTIDIVISAS, A ALGUN@ PUEDE INTERESAR, Y DE PASO PARA QUE HAYA PAZ POR FAVOR, NO NOS ALTEREMOS. BESITOS Y TRANQUIS A TODOS

La Defensora del Pueblo propone que los funcionarios cobren la mitad de la paga de Navidad
Soledad Becerril
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, durante una entrevista con Ef. (EFE)
Ampliar

Considera que una parte de la paga suprimida correspondería a un periodo de trabajo ya realizado puesto que el real decreto ley fue aprobado el 15 de julio.
Insta al Gobierno a que concrete la forma en que se compensarán las cantidades suprimidas y reclama que se busquen fórmulas adicionales.
Soledad Becerril dice no haber encontrado "motivos suficientes" para presentar un recurso de inconstitucionalidad.

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha propuesto al Ministerio de Hacienda que la supresión de la paga extraordinaria de Navidad a los funcionarios no sea total, sino proporcional y se realice a partir del pasado 15 de julio cuando se aprobó la normativa que reguló esta medida de ajuste.

Esta es una de las recomendaciones que la Defensora ha formulado a varios ministerios para que incluyan modificaciones que "mejoren" el real decreto de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, sobre el que, no obstante, no ha encontrado "motivos suficientes" para presentar un recurso de inconstitucionalidad.

Dice no haber encontrado "motivos suficientes" para presentar un recurso de inconstitucionalidad Así, a Hacienda y Administraciones Públicas le ha sugerido que no retire la totalidad de una de las pagas extra de los funcionarios, tras haber recibido "numerosos escritos" que cuestionan su supresión, informa la institución en un comunicado.

Becerril considera que una parte de la paga suprimida correspondería a un periodo de trabajo ya realizado puesto que el real decreto ley fue aprobado el pasado 15 de julio.

Además, la Defensora insta al Gobierno a que concrete la forma en que se compensarán las cantidades suprimidas y reclama que se busquen fórmulas adicionales a las reflejadas a la norma, "puesto que no todos los empleados públicos afectados tienen planes de pensiones o contratos de seguro colectivo".

En cuanto a las medidas del Gobierno que afectan a la ley de dependencia, Becerril ha emplazado a los ministerios de Empleo y de Sanidad a revisar el sistema de afiliación, alta y cotización de los cuidadores en el entorno familiar.

Con ello, pretende evitar que las personas que no pueden pagar las cuotas por su situación económica queden fuera del sistema.

Cree que una parte de la paga suprimida correspondería a un trabajo ya realizado puesto que el real decreto ley fue aprobado en julio La Defensora estima que los cuidadores no profesionales realizan una función social "que representa un considerable ahorro de fondos públicos en materia social y sanitaria", por lo que habría que facilitar que permanezcan dentro del sistema.

La reforma de la ley de dependencia, según explicó entonces la ministra de Sanidad, Ana Mato, tenía entre otras finalidades potenciar los cuidados profesionales de los dependientes sobre los cuidadores familiares, a los que el cambio normativo ha reducido un quince por ciento la paga y les exige unos conocimientos mínimos para concederles la asignación.

La Defensora recomienda, además, que se establezcan medidas de apoyo para la inclusión de los cuidadores no profesionales en el sistema de la Seguridad Social, "teniendo en cuenta posibles situaciones de dificultad como la edad, las cargas familiares o el historial previo de cotización".

Por último, solicita al Ministerio de Empleo que detalle "claramente" en el reglamento los supuestos en los que los solicitantes de la Renta Activa de Inserción (RAI) pueden salir al extranjero sin perder la prestación ni su condición de demandante de empleo.

Según el comunicado, tal y como está redactada esta norma, el programa establece que el solicitante debe buscar trabajo activamente durante doce meses consecutivos y que una salida al extranjero "por cualquier motivo o duración" anula la inscripción como demandante de empleo.

También solicita que se incluya a las personas con discapacidad entre las que no tienen la obligación de haber extinguido la prestación por desempleo de nivel contributivo o el subsidio por desempleo de nivel asistencial para acogerse al programa de Renta Activa de Inserción, al igual que ocurre con las víctimas de violencia de género o con los inmigrantes retornados.

BESITOS ESPE
Gracias espe, en mi trabajo ya hicimos hace como dos meses esa reclamación, pues ya habiamos trabajado medio año, y si nos la quitan entera lo estarian haciendo en plan retroactivo, lo malo es que entre los que trabajamos tenemos que seguir manteniendo a la casta parasitaria, y la estructura pesebre de todos ellos, culos calientes en sus poltronas y estomagos agradecidos que es el clientelismo que tienen a su alrededor, y todo eso es carisimo, alguien lo tiene que pagar, :D es que los funcionarios no somos solidarios, los pobrecitos que harian sin el coche oficial, sin el telefono, sin la visa, sin ese trabajo que no dan golpe y cobran tan bien, que penita... :mad: en fin...

besitos tago

Krupier

Well-Known Member
En estos momentos me preocupa a mi mas la posible caida del yen que la posible subida del euribor en un tiempo. Simplemente porque es mas peligroso y parece mas cercano.
Entiendo que te asuste el tema, aqui ya estamos asustado tanto tiempo que algo ya nos hemos inmunizado :D hay que intentar tomar una decision una estrategia y estar bien convencido de eso, pero lo que no se puede hacer es mantener vivo el susto en aras a un milagro que haga que el yen suba (o se deprecie) y se nos termine el sufrimiento, asi ya llevamos 4 años y no hay milagro y parece que tardará, por eso muchos se han pasado al euro para ver pasar la tormenta termine como termine, pero desde la barrera los toros se ven mejor.
Haz tus numeros, ejemplos de distintas situaciones si te sales si te quedas, y toma buena nota, al final los numeros te decantaran por lo que mas te interesa.
aqui intentamos entre todos dar informacion analisiss y opiniones, pero la decision es de cada uno, es muy dificil, pero solo es hasta aclarar las ideas.

Lo de hacienda no queremos comentarlo mucho por no despertar la liebre, la realidad es que tu desegravas en función de lo amortizado y los intereses, si algun dia tenemos ganancias y nos reclaman algo no se si se podra intentar de recuperar algo de lo perdido, la realidad es que hacienda no nos tiene localizados porque no gamanos, supongo, pero sinceramente creo que mejor lejos.

besitos tago
Yo el miedo lo tengo cuando hemos salido del yen y al volver hemos podido recortar el principal. Espero que hacienda no lo considere como una plusvalía y nos la meta ahí por donde amargan los pepinos.

soros

Well-Known Member
Llevamos bastante tiempo en lateral y/o con una pequeña devaluación del jpy desde que tocase los 95. Revisando las gráficas desde la caida de Octubre de 2008, esta vez es la que más tiempo lleva devaluandose el jpy. En otras ocasiones estuvo apenas 2,5 meses o 2 meses. Tengo la corazonada, y sólo ésta, que hubieramos tocado suelo.
A ver si aguantamos un poquito más.
Si que ha habido otros periodos de devaluacion del yen , mas largos que este, y de mayor devaluacion. A mediados del 2009, y a comienzos del 2011.

Pero vamos ahora mismo parece que quiere aguantar, de momento el grafico del usd-jpy , muestra ya un suelo solido para empezar a fortalecerse el dolar. Si el euro aguanta contra el dolar , a ver si nos llevamos una alegria y podemos respirar un poco.

soros

Well-Known Member
De momento el cruce ha sido rechazado por arriba en los 102,30.
Seguro habrá otro intento mañana ;)
No puede interpretarse ese movimiento que esta realizando, como una banderilla de continuidad de tendencia, en este caso de la mini tendencia alcista que llevamos desde final de julio.?? no lo afirme , pregunto para los que entienden del tema tecnico

tagoriana

Well-Known Member
No puede interpretarse ese movimiento que esta realizando, como una banderilla de continuidad de tendencia, en este caso de la mini tendencia alcista que llevamos desde final de julio.?? no lo afirme , pregunto para los que entienden del tema tecnico
Ya lo comente esta tarde, a mi me parece mas un triangulo que una bandera, pero es un triangulo de lados iguales por lo tanto es dificil saber para donde romperá, normalmente rompen a favor de la tendencia en el caso de lados iguales, y de hacerlo tiene que ser cuando el precio dentro del triangulo esta a la altura de dos tercios, si ya llega hasta el vertice se anula la propiedad del triangulo.
Mejor sería tener claro el recuento de ondas de la subida, a mi me parece que ya hizo 1.2.3.4. y 5ª que habria terminado en el maximo que hizo en el 103.75
de ser asi, ya estariamos corrigiendo la subida, algo asi como un hombro derecho, continuaria haciendo maximos decrecientes, para seguir bajando, luego habria que ver hasta donde baja.

Si estoy en un error, habria que suponer que estariamos haciendo una 5ª y por lo tanto debera subir por encima del ultimo maximo el 103.75

besitos tago

tagoriana

Well-Known Member
Hacia tiempo que no miraba el index dolar, en grafico de 8h, se puede ver que esta en una subida hacieno una 3ªonda, le faltaria terminar de subirla, que bajara la 4ª y luego subir la 5ª
Si en idex hace esa subida, el euro dolar hace lo contrario, baja,( se aprecia el dolar se deprecia el euro) y si eso es asi me temo que el euro yen tambien baje o sea se aprecia.

cuanto lamento no poder subir graficos. Intentar verlo vosotros.
En el Netdania se puede ver perfectamente como os he explicado otras veces, el index dolar esta al final de la lista y si en medio del grafico pinchamos con el boton derecho hay una opcion SOBREPONER pinchais y sale la lista de pares de divisas, pinchais euro dolar, se sobrepone en forma de linea, no velas. y se puede comparar muy bien, tambien se puede hacer al contrario y sobreponer el index.

besitos tago

soros

Well-Known Member
102,45 , al menos en intradia se superan esos 102,30 que se hablaba por aqui ayer

Mgonsan

Member
Yo el miedo lo tengo cuando hemos salido del yen y al volver hemos podido recortar el principal. Espero que hacienda no lo considere como una plusvalía y nos la meta ahí por donde amargan los pepinos.
Krupier, si que te lo puede reclamar hacienda como una ganancia patrimonial. Lo que tienes, o tenías, que haber hecho es declarar la pérdida cuando te pasaste de yenes a euros. Al aumentarte el credito en euros tienes una perdida brutal, si la declaras tienes hasta 5 años para compensarla con ganancias. Es decir, si en el plazo de 5 años vuelves a yenes no tendrías que pagar al compensarse la ganancia con la perdida anterior.

Espero haberme explicado.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.