Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Osky

Active Member
Partiendo de esta base van a seguir jodiendonos a base de bien, ¿la Tasa Tobin? estupendo, claro porque no ponerla, que se jodan los bancos y paguen.....nonono, como bien dice Linanrod la vamos a pagar nosotros, los clientes de los bancos ¿o acaso pensais que seran ellos los que asuman esa perdida?

Juanescanti y Drawman, posiblemente la cotizacion de G&S haya descendido a esos niveles con la crisis peeeero, ¿donde estan ahora sus hombres? colocados en primera linea, a la espera de que los mercados se posicionen para comenzar a ganar dinero (mas dinero, pq estos nunca pierden) y darnos por detras a los curritos con recortes, copagos, bajadas salariales, alza del precio del petroleo, menos prestaciones sociales, abaratar el despido....sigo?

Hace un rato me han mandado un correo con una comparativa entre dos trabajadores de una empresa y como evoluciona la vida de cada uno, si a uno le despiden y el otro sigue trabajando, os lo pego en el siguiente mensaje (es un poco largo) pq me ha parecido que es una explicacion muy clara de pq (aparte de la crisis claro) tenemos la tasa de desempleo que tenemos y no hay una revolucion social. Creo que si tuviesemos casi 5 millones de parados "reales" ya habrian quemado el congreso y que hay mucha gente en la situacion que aparece en ese correo.

Ale charla que hoy tenia ganas de hablar jeje!!, perdonar por el tocho.

PD: Hay veces que tenemos lo que nos merecemos y esta es una de ellas.....nos dejamos engañar con la Multidivisa (yo fui uno de los que la contrate sin tener ni puta idea) porque claro "pagas menos" y ahora que esta todo jodido nos rasgamos las vestiduras y decimos "es que el del banco no me explicó".

Efectivamente no nos lo explicaron, pero viendolo con perspectiva tendriamos que habernos dado cuenta de una cosa que a todos nos han dicho alguna vez "nadie da duros a peseta" y muchiiiisimo menos los H____P____ de los bancos.

Osky

Active Member
¿Cual es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?.
¿Lo calculamos juntos? Será sólo un ejemplo. Vamos allá:
Tenemos a Paco y a Manolo. Paco y Manolo entraron a trabajar juntos en una ferretería. Por razones diversas, Paco fue despedido hace tres años, recibió diez mil euros de indemnización, y desde entonces está en el paro.
Manolo sigue en la ferretería, trabaja cuarenta horas semanales y cobra 1200 netos € al mes.
Paco cobró 740 € de paro durante dos años y ahora cobra 420 €, y si no, estaría cobrando la ayuda familiar. Por tanto pongamos que, de media, en este tiempo Paco cobra de ayudas y subsidios unos 575 € al mes.
Manolo, por tanto, se levanta todos los días a las siete y media de la mañana y trabaja ocho horas, por 425 € de diferencia respecto a su ex-compañero, que no hace nada. Su salario real es de 2,75 € la hora. ¿Qué os parece?
Con cualquier chapucilla en negro que encuentre Paco, y que cobre a más de 2,75 € la hora, ya estará ganando más que el que sigue trabajando y cotizando.
Pero es que además, si seguimos con el supuesto de vidas paralelas, ambos viven con sus parejas, con las que no se han casado (eso es de carcas), y sus chicas trabajan de cajeras en el mismo supermercado, ganando 800 € netos al mes.
Por tanto, la cosa no se detiene en los 475 € que Manolo ganaba de más trabajando.
Paco tiene derecho a una VPO, y Manolo no.
El hijo pequeño de Paco tiene preferencia en la guardería municipal, y para el de Manolo no hay plaza y lo tiene que llevar a una privada.
El hijo mayor de Paco tiene derecho a beca y el de Manolo no.
Paco no tiene que hacer declaración de IRPF y Manolo tiene que hacerla.
Podría seguir, pero me detengo aquí.
Al final, ¿por cuánto está trabajando Manolo en la ferretería? Lo cierto es que por NADA o por una cantidad cercana a cero. Manolo trabaja porque es idiota ya que, sin trabajar, ganaría mucho más y en su casa se viviría mucho mejor.
¿Qué tiene de raro que Manolo llegue todos los días tarde a trabajar, o trate mal a los clientes de la ferretería, intentando que también lo despidan a él?
Ya me diréis, si es normal o no que el país vaya como va. Y si creéis que me paso, enviad este artículo a algún amigo y cada cual tendrá más de un caso que contaros.
Ah se me olvida de que la mujer de Paco no paga IRPF al estar su marido en paro mientras Manolo y su cónyuge paga un 14.75% cada uno.

AIRIS

Active Member
Es verdad que Goldman es el gran beneficiado de la crisis, de hecho su cotización se disparó desde 245$ en 2007 a 54 en 2008. Hoy está en 98$.

Que poco duran algunas teorías de la conspiación con google.
Ya es que eso se refiere a lo que he escrito antes de las empresas del Ibex35, que con unas fuertes pérdidas en bolsa en 2011, han obtenido 25% de beneficios.
¿Alguien lo entiende? Pero que el precio por acción se haya desplomado no quiere decir que probablemente los accionistas no hayan podido cobrar suculentos dividendos....

putoyen

Active Member
Y se me ocurre a mi... Llamadme pardillo pero no es posible que haya habido empresas que hayan hecho bajar el valor de sus acciones para que los inversores se las sacasen de encima y las mismas empresas compraran sus propias acciones por por ejemplo la mitad de lo que las pusieron inicialmente a la venta? Y ahora el precio de las mismas solo puede que subir... Vamos, beneficios por compra venta de papeles virtuales...

DAVIDV

Well-Known Member
PARDILLO!!! JAJAJAJ... Es broooooooma. Aquí todo es posible. Yo YA me creo todo. ¿Alguien se viene a vivir a Andorra??? Podemos abrir un excel y hacemos una lista. A ver si así colaboramos para arruinar a algún banco. Me conformo con que cierren alguna delegación...

Y se me ocurre a mi... Llamadme pardillo pero no es posible que haya habido empresas que hayan hecho bajar el valor de sus acciones para que los inversores se las sacasen de encima y las mismas empresas compraran sus propias acciones por por ejemplo la mitad de lo que las pusieron inicialmente a la venta? Y ahora el precio de las mismas solo puede que subir... Vamos, beneficios por compra venta de papeles virtuales...

forito

Active Member
Hablando de Paco y Manolo, bueno con los tiempos modernos que corren podemos decir Jonatán y Winston :D. El domingo en el follonero, el hijo de la momia, entre otras cosas dijo que no es de recibo trabajar 36 días y tener 6 meses de subsidio de 400 euros. No le falta razón pero le han saltado todos al cuello.

soros

Well-Known Member
Hablando de Paco y Manolo, bueno con los tiempos modernos que corren podemos decir Jonatán y Winston :D. El domingo en el follonero, el hijo de la momia, entre otras cosas dijo que no es de recibo trabajar 36 días y tener 6 meses de subsidio de 400 euros. No le falta razón pero le han saltado todos al cuello.
Vi la entrevista y no le faltaba razon , dijo lo que mucha gente piensa, y `ppor eso le han caido criticas. Lo mismo que cuando hablo del tema Duran el de Ciu

yensi

Member
Vamos camino de los 100 y no aparece el rebote.
Al final va a ser verdad eso que decía alguien (ahora mismo no recuerdo quien, quizás Iturralde??? Lo comentó hyboreo???) de que como todo el mundo esperaba el rebote al final no se iba a producir.
¿Camino de los 100? al ritmo que va igual baja mas. ¡¡Que susto, que susto¡¡ que nos dejen en paz. Otra cosa ¿creeis que Japón podrán soportar esta situación mucho tiempo. ¿ Que opinais? Que hagan algo por favoooooooooor.
Saludos.

juanescanti

New Member
Hola Yensi, pues claro que si, VOLAR LOS REACTORES NUCLEARES, fuera coña, yo pienso que ellos no, pero Europa si, y se estan haciendo. Y si no preguntales a los 26, que han acordado modificar constituciones y perder un poco de soberania economica.

Este es un enlace interesante, aparece en el cincodias.com (no se poner enlaces directos)
El sector financiero británico ve
su destino ligado al de un euro fuerte
La City, un tesoro que vale el 11,2% de los impuestos

[URL="http://La City, un tesoro que vale el 11,2% de los impuestos"

soros

Well-Known Member
Merkel dijo ¡nein! a ampliar el fondo de rescate, lastró el Ibex y hundió el euro

Siempre tenemos alguna historia

rafpilot

Active Member
Pues no si bajara de los 100 pero en estos momentos esta ya en 101,63.

Puede que haya un rebote aunque yo ya no sabria si cambiarme o aguantar en el yen hasta el final.

En dos dias el euro ha perdido mas del 2% con respecto al euro.

Solo desearos suerte a todos y que ojala el euro se recupere y el yen y el franco se deprecien.:)

Saludos

¿Camino de los 100? al ritmo que va igual baja mas. ¡¡Que susto, que susto¡¡ que nos dejen en paz. Otra cosa ¿creeis que Japón podrán soportar esta situación mucho tiempo. ¿ Que opinais? Que hagan algo por favoooooooooor.
Saludos.

tagoriana

Well-Known Member

Puede que haya un rebote aunque yo ya no sabria si cambiarme o aguantar en el yen hasta el final.

Solo desearos suerte a todos y que ojala el euro se recupere y el yen y el franco se deprecien.:)

Saludos
Pues si ojala como regalo de navidad se nos deprecien de una vez franco y yen.

Tirando lineas tratando de ver un suelo, si unimos todos lo ultimos minimos desde la caida al 112, tanto en dirario o semanal, nos sale un suelo para el yen en 99,65 o alrededores, lugar perfecto para rebotar, quizas seria mas o menos el 100 aunque con una vela que tubiese una sombra un poco alargada por abajo,señal de presin alcista,como hizo el franco.

Y si miramos el famoso triangulo o cuña vajista que forma en grafico semanal se ve muy bien, uniendo con una linea por debajo todos los minimos que ha hecho el precio y por arriba los maximos desde que se paseo por el casi 140, pues se ve bien esa cuña,
Por lo tanto la bajada podria ser a ese suelo, (99/99,65) y sitio perfecto para rebote ya qeu está el triangulo más o menos en los dos tercios que es lo qeu toca para que se gire hacia arriba.

Y por mis recuentos, pues parece que cuando subio a la zona del 111 ha sido una correccion del 50% de fibo,( b)de la subida al 123, por lo que cuple la norma y puede ser un a,b,c y estariamos en la bajada de la c y esperemos que esa c se detenga en el suelo del 99 o alrededores.

Lo malo de este foro es que es complicado poner graficos, pero por si a alguien la funciona el enlace lo pongo, pero creo que no :D
y si no pues hacer un poco de practica que es facilito dibujar lo que he contado.

Forex Charts | Currency Charts

besitos tago
Y que nadie me haga demasiado caso, que se me ha roto la bola de cristal:D

tagoriana

Well-Known Member
Os pongo el analisis de los igleses que el ultimo es del dia 12 esta fresquito
para el qeu no pueda verlo, por de pronto es en grafico horario y dice qeu baja al 102 y sube al 105

Visión de Mercado TV

Si no podeis entrar, mirar de entrar por este
Visión de Mercado TV

y vosotros aceptais y entrais ms o menos se ve como entrar y ver los graficos, y si no pues ir a la pagina de admiral y entrar por analisis.
Algunos me decis que no lograis verlo nunca ¿ a todos os pasa no podeis verlos? pues yo os aseguro que no tengo ningun poder especial :D
son interesantes sobretodo si sabeis ingles.

besitos tago

linanrod

Active Member
Bueno, bueno, como está el tema!!!
Para mí que nos toca sufrir un rato (un buen rato la verdad)

Por un lado Merkel que ve que la cosa puede estabilizarse no está dispuesta a dejar de exportar esos miles de millones de euros y que los juergas de los gobiernos que no se apretaron el cinturón no van a pasar por el aro. Así que hachazo!!!

Por otro leo este par de noticias
Japan to choose U.S. F-35 as next-generation fighter: gov't sources - The Mainichi Daily News
Gov't eyes to relax restrictions on arms exports - The Mainichi Daily News
Japón apoyando a los USA (la sombra de la WWII es alargada, adiós al Eurofighter) y exportando armamento.
Vamos que cuando no se tiene que comer se agudiza el ingenio.
Si exporta poco porque el Yen está fuerte, los alimentos (cargaditos de cesio) no los quiere nadie y no paran de devolvernos coches que lucen en la oscuridad que mejor que la industria armamentística para mover la pasta.
Esto fortalecerá su economía digo yo.

Además noticias tranquilizadoras sobre Fukushima (de NHK)
Japón anunciará esta semana la parada en frío de los reactores de la central nuclear Fukushima Uno
NHK WORLD Spanish | News
Personalmente, creo que esta noticia es “un poco” falsa, pero bueno, mientras la población se lo crea . . .
Mientras no se produzcan explosiones la sensación será de tranquilidad y eso es lo que les importa realmente. Todo sea que al final el núcleo alcance algún acuífero y la cosa estalle como una olla a presión pero mientras no lo haga . . . pues eso, tranquilidad y a seguir.

DAVIDV

Well-Known Member
AAAAGGGGGGGGGGG
SOCORRRRROOOOOOOOOOOO...
Lo mio es como el dia de la marmota (creo que ya lo he dicho) ¡No me digas eso RAF...! Seguro que si me cambio a CHF rebota el JPY a 185... Me parece que al final me quedaré donde estoy y que sea lo que Alà quiera. Aun me quedan unos días... ¡Dadas las prisas que se dan en el banco!
Saludos a todos. Sigo esperando firmar mi carencia. De momento, mañana me pasan la cuota entera...

Saludos

Jesus AT

Well-Known Member
Os acordais de esto.....

Buenos dias....

Como sabeis si creo que vamos o estamos a punto de romper un escenario suelo intervenir..... Dejamos el par en este punto.......

Bueno vamos jejeje....

Pondré 2, como vemos en su dia en los 83.50 que hoy están haciendo de soporte y donde pongo cara de tontos vemos como el precio rompió al alza perforando la media de 200 (media negra) y dando el primer aviso de que nuestros esfínteres lo iban a pasar mal... :p .....

pasamos al siguiente....

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/546/carade2.gif/]

Después de pasar a ser alcista en diario vemos este grafico en mensual, tengo que decir que este par es mas chicharro incluso que el yen, su alta volatilidad lo convierte en muy interesante para nuestros intereses futuros, saber moverse en el será muy importante como digo cara al futuro. ...

Sigamos, después de marcarnos el máximo en 107,xxx vemos como los cortos se imponen con fuertes ventas y tomando posiciones, tenemos que con la misma facilidad que rompe la media de 200 al alza lo hace a la baja en busca de la onda 3, tenemos que tener en cuenta que esas medias no se suelen perforar a la primera, lo cual es indicativo de que al haberlo hecho la subida no tendría mucha consistencia ( vamos que no se mantendría ) y una vez vuelto a perder esa media vemos que intenta recuperarla (onda 4 ) dejando otra vez una mecha por encima que nos vuelve a indicar que los cortos están apoderados de ese par. NO lo van a soltar facilmente, toca esperar que después de la formación 1,2,3,4 la 5 no se haga esperar, siga su curso y nos de esos 65-7X....

Si coincide con 90-80-100 con el euro yen eso será otro cantar, decidir si se pasa o no a yenes otra vez también. Todo dependerá del criterio de cada uno, como esté la crisis etc... Pero si sale bien le vamos a dar en los morros a base de bien, y si no jejejeje pues mala suerte...

En fin espero haberte ayudado... Conclusión, es bajista de la muerte...

Saludos

Jesús
Bien ¿ya? ....

Actualizamos.....

Bien amigos.... Os he puesto la zona de congestión, ha pasado lo que veníamos anunciando hace 2 semanas, perdimos la zona de 83.50 que fué en su dia la "cara de tontos" jejeje... Y de momento llevamos como anticipaba la ultima vela verde 2 de caídas.

Como vemos en el círculo tenemos la siguiente zona de fuego, entre 80.90-80.10 pasamos no solo por soportes importantes del precio y zona desde donde arranco el anterior rebote, además pasa una directriz principal. Estas no suele caer, es mas lo lógico es que rebote en ellas. Pero bueno de momento si este par se caracteriza en algo es en su improvisación.

De momento vamos a apostar por su tendencia principal bajista y la fortaleza de esta en mensual si bien como digo la prudencia nos dice que la zona de 80 podría dar una sorpresa. Para nuestros intereses esperemos que no.

De momento el binomio CHFJPY VS EURJPY podrían ser favorables con un 80 CHF vs 9X del yen .

Me preguntáis sobre el YEN en privado y como es de interés general las respuestas sobre lo que opino paso a detallados.

- A la pregunta sobre si el YEN es alcista porque lo habéis visto en interneses:

MENTIRA o FALSO... lo que mejor os parezca, mientras como ya adelante hace muchos meses el yen no rebote a zona de mas de 120 sin perder los 100. De momento no se en que se fundamenta esa teoría, pero si es la misma que cada vez que se pierde un soporte importante hacemos "alusión" a que si vale mas o menos la creación del euro, solo puedo decir que "ASI les va" a los que recurren a ella.... Siento ser tan claro. Primero el suelo era 130, después bajamos la directriz a 119, después la pusimos a 108 ¿sigo?....

No me voy a molestar ni en valorar ese tipo de análisis, prefiero que esta vez nada perturbe mi percepción del riesgo real que existe por análisis de aficionados al "tiralíneas".

- ¿Donde esta el suelo?

Eso se lo preguntamos a Rapel, de momento es bajista, el € no solo está tocado en la linea de flotación por motivos que si me lo recordais os enumeraré que no son pocos. Lo demas son gaitas... Por lo tanto en primaria bajista (o secundaria según tipo de análisis) podemos ver 90-80-70-60-50-20 jejeje,..... Si bien me niego a creerme valores de menos de 90-80....

Lo dicho, el suelo NPI..... Pero ni yo ni nadie lo sabe. Decir donde está es poco mas que una broma de mal gusto....

- Sobre el siguiente soporte del yen todos lo sabéis....basandome en la caída del dolar y un soporte que espero en los 1.27 y una parida contra el yen de 77 este tenemos que el soporte 100 NO es mas que un soporte psicológico, o esperanzador, o inventado, o ......como lo que queráis llamar. El par depende del cruce dolar euro dolar yen.... Por lo tanto el soporte realmente fuerte serán la zona de los 97, 80. De lo que haga el € en la zona de 1.27 dependerá su futuro inmediato.... Después de muchos números y basandonos en la tendencia principal el rebote seria a la zona de 105 para continuar su caída......

Y con esto.... me tengo que despedir amigos.....No sin antes decir a los CHEFEROS que esperamos la zona de 1.32 como MAXIMO donde pasaran 2 cosas. Los que seguimos la estrategia de salto entre divisas miraremos de reojo al YEN para ver donde está. Los que aprovechasteis la entrada siguiendo recomendación de entrar en el 1:1 ya di salida en la zona de 1.24.

Saludos a tod@s sin excepción..

Jesús

vitamina_forte

Active Member
Hola,

Los factores que producen la apreciacion del Yen son muchos, pero siempre existe uno que parece guardar relacion... "EURIBOR", que sube el euribor, pues el yen convierte su tendencia hacia arriba, que baja el euribor pues vuelve apreciarse la divisa... "NO ES UN ACCION/REACCCION" pero si existe una correlacion directa...

En mi humilde opinion tiene pinta que ir hasta el infierno... Ya da lo mismo las intervenciones de moneda, los pactos entre economias, etc... La situacion actual no es una crisis economica sino una pandemia mundial... y cada pais barre para su casa por lo que las repatriaciones de divisas estan a la orden del dia...

Si nos guiamos por la tendencia de Euribor "claramente bajista", pienso que veremos tipos similares de EE.UU y Japon "0%", el dolar se aprecia frente al Euro y El Yen no iba ser menos...

Salu2

P.D. "FELIZ NAVIDAD":)

DAVIDV

Well-Known Member
Hola Jesus.

Tienes el buzón lleno de mensajes y no deja enviarte privados.

Saludos

Os acordais de esto.....

Buenos dias....

Como sabeis si creo que vamos o estamos a punto de romper un escenario suelo intervenir..... Dejamos el par en este punto.......

Bien ¿ya? ....

Actualizamos.....

Bien amigos.... Os he puesto la zona de congestión, ha pasado lo que veníamos anunciando hace 2 semanas, perdimos la zona de 83.50 que fué en su dia la "cara de tontos" jejeje... Y de momento llevamos como anticipaba la ultima vela verde 2 de caídas.

Como vemos en el círculo tenemos la siguiente zona de fuego, entre 80.90-80.10 pasamos no solo por soportes importantes del precio y zona desde donde arranco el anterior rebote, además pasa una directriz principal. Estas no suele caer, es mas lo lógico es que rebote en ellas. Pero bueno de momento si este par se caracteriza en algo es en su improvisación.

De momento vamos a apostar por su tendencia principal bajista y la fortaleza de esta en mensual si bien como digo la prudencia nos dice que la zona de 80 podría dar una sorpresa. Para nuestros intereses esperemos que no.

De momento el binomio CHFJPY VS EURJPY podrían ser favorables con un 80 CHF vs 9X del yen .

Me preguntáis sobre el YEN en privado y como es de interés general las respuestas sobre lo que opino paso a detallados.

- A la pregunta sobre si el YEN es alcista porque lo habéis visto en interneses:

MENTIRA o FALSO... lo que mejor os parezca, mientras como ya adelante hace muchos meses el yen no rebote a zona de mas de 120 sin perder los 100. De momento no se en que se fundamenta esa teoría, pero si es la misma que cada vez que se pierde un soporte importante hacemos "alusión" a que si vale mas o menos la creación del euro, solo puedo decir que "ASI les va" a los que recurren a ella.... Siento ser tan claro. Primero el suelo era 130, después bajamos la directriz a 119, después la pusimos a 108 ¿sigo?....

No me voy a molestar ni en valorar ese tipo de análisis, prefiero que esta vez nada perturbe mi percepción del riesgo real que existe por análisis de aficionados al "tiralíneas".

- ¿Donde esta el suelo?

Eso se lo preguntamos a Rapel, de momento es bajista, el € no solo está tocado en la linea de flotación por motivos que si me lo recordais os enumeraré que no son pocos. Lo demas son gaitas... Por lo tanto en primaria bajista (o secundaria según tipo de análisis) podemos ver 90-80-70-60-50-20 jejeje,..... Si bien me niego a creerme valores de menos de 90-80....

Lo dicho, el suelo NPI..... Pero ni yo ni nadie lo sabe. Decir donde está es poco mas que una broma de mal gusto....

- Sobre el siguiente soporte del yen todos lo sabéis....basandome en la caída del dolar y un soporte que espero en los 1.27 y una parida contra el yen de 77 este tenemos que el soporte 100 NO es mas que un soporte psicológico, o esperanzador, o inventado, o ......como lo que queráis llamar. El par depende del cruce dolar euro dolar yen.... Por lo tanto el soporte realmente fuerte serán la zona de los 97, 80. De lo que haga el € en la zona de 1.27 dependerá su futuro inmediato.... Después de muchos números y basandonos en la tendencia principal el rebote seria a la zona de 105 para continuar su caída......

Y con esto.... me tengo que despedir amigos.....No sin antes decir a los CHEFEROS que esperamos la zona de 1.32 como MAXIMO donde pasaran 2 cosas. Los que seguimos la estrategia de salto entre divisas miraremos de reojo al YEN para ver donde está. Los que aprovechasteis la entrada siguiendo recomendación de entrar en el 1:1 ya di salida en la zona de 1.24.

Saludos a tod@s sin excepción..

Jesús

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.