Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tagoriana

Well-Known Member
Buenos días,

soy nuevo y cuanto me alegra de haber encontrado esta página.

Os cuento mi situación.

Entre en el yen a 150, hace aproximadamente en septiembre de hace 5 años. Pedí 180.000€ de una casa de 240.000 al banco popular. Ahora la casa ha bajado de precio y la hipoteca ha subido. ¿Los pájaros disparando a las escopetas?

He visto como mi hipoteca ha pasado a costarme cerca de un 40% más. He intentado un periodo de carencia, ampliar años, pero el banco no me lo permite. Me suben tipo de interés, o me aplican unas comisiones bárbaras. Siempre ayudando. Con lo cual la cuota me quedaría igual.

Estoy un poco desesperado y no se si la mejor opción es cambiarse a € y olvidarme o que. Obviamente no me he podido leer las 840 paginas del post... así que quizá hay temas que ya habréis comentado. Soy Ing. y de temas bancarios y productos de este tipo ni papa.

También he visto lo de la demanda o los escritos pero no se si servirá. Agradezco unas palabras al respecto, y aunque si es cierto que es algo comodón, es que no me puedo leer 8000 post :)

Muchas gracias y "me alegro" de no estar solo
Bienvenido al foro, espero que te sea de ayuda.
Leerte los 800 no, pero leerte los del ultimo mes no te vendria mal, especialmente los de Jesus AT, el foro tiene un sistema para buscar, las cosas estan muy mal, estoy segura que leerlos te aclararan dudas y como tu dices te sentiras acompañado, aquello de mal de muchos consuelo de tontos :D no es eso, pero aqui nos ayudamos lo que podemos, somos como una familia.
Por cierto tu caso no es de los peores en general entramos en el 16X casi todos, el 150 es malo pero los hay peores:D

besitos tago

tagoriana

Well-Known Member
Euro-Yen = a 102,02 "bingo"

Por favor los mas entendidos como veis el panorama, creeis que este es el repunte final o seguirá o ya bajará a 80, esperad, y voy a llevaros la bolita de cristal.

Besitos Espe
Espe yo creo que queda mucho lateral, lo tipico del yen antes de caer, no sera de hoy para mañana, suba al 104 o no, éste triangulo que esta haciendo desde mediados de septiembre en una tendencia alcista de corto plazo como estamos, tiene el techo en el 102.40 mas o menos, veremos si lo rompe, hay quien lo ve como vandera, a mi me gustan los triangulos:D y ahora el precio dentro del triangulo esta a la altura de los dos tercios que es la zona en la que suele romper,
desde el maximo que hizo el 17 de sept. ha ido haciendo maximos decrecientes, la proyección que tiene por debajo, es a la zona de los 96 y por arriba 106/107, pero teniendo en cuenta que la gran directriz bajista, o el techo para entendernos todos desde que el precio visitó los 138, que ha supuesto una cascada del precio haciendo los maximos cada vez más minimos :( es dificil muy dificil que la rompa y ese punto a romper nos cae por el 104.5 poco mas poco menos dependera lo que tarde en llegar y la inclinacion. asi qeu nada nuevo bajo el sol naciente.

En fin asi es como lo veo yo, que no quiere decir que esté en lo cierto ni que no meta la pata :D

bseitos tago

espeluis

Well-Known Member
Buenas, yo estoy en la misma situacion que truleque, les refresco mi situacion:
Escriture en enero 2003, e hice la HMD en agosto 2008, a yenes 163.73.En agosto 2010 me pase a la libra a 0.8219 la libra, estoy en el BBva, mi revision es trimestral, ahora estoy pagando unos 1900 €, y no puedo cambiarme a euros, . Llevo desde Junio solicitando: cambio de revision de trimestral a mensual, obtener seguro de cambio e aplazar el pago en vez del 2023 a 2028, lo cual me bajaria la cuota a 1350€, que me aconsejan. Lo unico que me han dado luz verde para ampliar el plazo, y no se que condiciones me van a poner, tengo libor trimestral + .90. Mil gracias

Hola a mi solo me amplian años también a este paso termina pagando mi hipoteca los tataranietos de mis tataranietos no me pasan al euro, no hacen mas que ponerme pegas y mas pegas, y si me pasan al euro ya no podria volver a las divisas, aparte que me subiria muchisimo la cuota, empece en este mundo de desesperados en Caixa Cataluña y pedi mas capital para unas reformas no me lo dieron en este y el asesor que ha desaparecido fue el que nos metio en DB y esas tenemos.

Por favor a los que seais de Madrid os pido por favor si os habeis metido en esto por mediacion de algun asesor y ha desaparecido me mandeis un privado por si fuera el mismo pues despues de hacernos la jugarreta junto con el banco han desaparecido, y por cierto hay bastante gente buscandolos, por lo menos para darles las gracias por la falta de informacion junto con los bancos y meterlos un cohete y mandarlos lo mas cercanos a marte.

Enterate bien que tambien el Bbva está haciendo de las suyas, tengo conocidos que como todos a los clientes hoy les dicen blanco y mañana negro y pienso que con el dinero ajeno y el techo no se juega.

Que tengas suerte, y nos vamos contando nuestras penas o alegrias quien sabe una primi buena aunque tuvieramos que pagar al pu....... gobierno el 20 %, pero al menos nos sacaria de este calvario.

Besitos Espe

tagoriana

Well-Known Member
Que curioso, en grafico de 8h, donde tengo trazadas las lineas del triangulo, antes comentaba lo de si tiraba para arriba o para abajo, pues en estos momentos las dos cosas :D miro y me veo dos martillos, uno tiene la sombra de la vela por arriba el otro por abajo, asi que la presion es alcista y bajista :eek: ha tocado techo y ha tocado suelo, le ha faltado un milimetro para ser mas esactos.
Primero al 101.35, en unas cuatro horas.
Luego otros niveles pueden ser, al 100.80, al 99.30, 98.50, 97.60, hasta la zona del 96
Son zonas aproximadas, que me da el indicador, serán o no seran :rolleyes:

Ya sabeis son ideas mias, no queire decir que se cumplan con seguridad:rolleyes:

besitos tago

FIDOKAWA

Member
Buenas....despues de leer y releer por todos sitios que el yen se va a los infiernos...y viendo que pago menos en euros que en yenes...hoy he dado orden al banco se salirme a Euros ya que el día 18 me cobran la cuota.
Soy de los que entró a 162 pidiendo 180,000 euros y me salgo ahora debiendo 253,000 una pasón...pero bueno...aún puedo pagarlo aunque comiendo chopped sin pan....
Un saludo a todos y mucho ánimo, ahora a ver cuando toca suelo para entrar de nuevo..os seguiré leyendo ...gracias a todos sin excepcion por todo lo que aportáis en este foro.

tagoriana

Well-Known Member
Buenas....despues de leer y releer por todos sitios que el yen se va a los infiernos...y viendo que pago menos en euros que en yenes...hoy he dado orden al banco se salirme a Euros ya que el día 18 me cobran la cuota.
Soy de los que entró a 162 pidiendo 180,000 euros y me salgo ahora debiendo 253,000 una pasón...pero bueno...aún puedo pagarlo aunque comiendo chopped sin pan....
Un saludo a todos y mucho ánimo, ahora a ver cuando toca suelo para entrar de nuevo..os seguiré leyendo ...gracias a todos sin excepcion por todo lo que aportáis en este foro.
Fido en esas estamos todos, luchando tratando de tomar decisiones que en muchos casos no se habian tomado en años y que ha sido una ruina, ahora has tomado una decision, asi podras estar mas tranquilo, que como tu bien dices a esperar un suelo para entrar, mucha suerte.

besito tago

Osky

Active Member
A ver si no has entendido al panadero y era otra barra la que te queria meter... por 10 € la de pan me parece cara.:eek:
Vamos a ver que reine la paz jeje!!

No soy muy dado a generalizar como ha hecho "@Riki" con eso de que "todos sabiamos lo que haciamos y que no nos pusieron una pistola en el pecho".

Pero voy a generalizar en este caso:

Eres lo que generalmente se llama un gilipoyas, pq entrar en un foro de afectados por las HMD y decirnos en nuestra puta cara que lo tenemos merecido por intentar ahorrarnos algo en la cuota mensual hay que tenerlos cuadrados.

En principio creo que a la mayoria no se nos explico nada, tan solo la parte buena: "vas a pagar menos de cuota y amortizar mucho mas capital".

Pero ademas, nos ponen una clausula para que no excedamos el 10-20% del capital solicitado (de la que tampoco nos hablan claro), pero cuando llega a esos niveles tampoco nos dicen nada...claro como iba a seguir bajando pues nada que se jodan, total son unos aprovechados que querian pagar menos intereses por su prestamo....menudos ladrones, deberian estar todos en la carcel.

No me jodas tio, es un timo en toda regla, cuando estas hipotecas eran un negocio solo se las daban a los que tenian mucho poder adquisitivo y cultura financiera....cuando se sabia que iban a ser una ruina las comenzaron a ofrecer a todo aquel que se acercase a la sucursal aunque fuese solo a actualizar los movimientos de su libreta... ¿y nosotros somos los que nos aprovechamos de los probres bancos?.

Eso es como decir que los que han contratado las Preferentes sabian que estaban timando al banco, pq como les daban mas intereses que por otros productos financieros pues claro deberia de haber algun truco....coño pues no seran ellos los culpables por ofrecer un producto de riesgo a gente que no sabe ni escribir.

Lo de Afinsa y Forum, lo de los pagarés de Nueva Rumasa....claro la culpa es de la gente que somos unos avariciosos y queremos hacernos ricos y tener una casa en Malibú al lado de Alejandro Sanz y asi nos luce el pelo.

Ale.....eso sin sin acritud.

Summer

Member
Buenas, yo estoy en la misma situacion que truleque, les refresco mi situacion:
Escriture en enero 2003, e hice la HMD en agosto 2008, a yenes 163.73.En agosto 2010 me pase a la libra a 0.8219 la libra, estoy en el BBva, mi revision es trimestral, ahora estoy pagando unos 1900 €, y no puedo cambiarme a euros, . Llevo desde Junio solicitando: cambio de revision de trimestral a mensual, obtener seguro de cambio e aplazar el pago en vez del 2023 a 2028, lo cual me bajaria la cuota a 1350€, que me aconsejan. Lo unico que me han dado luz verde para ampliar el plazo, y no se que condiciones me van a poner, tengo libor trimestral + .90. Mil gracias
Bienvenido al foro. Yo también sufro al bbva. Realmente no tenemos una HMD sino un producto en divisas destinado a personas que cobran en otra moneda ya que según ellos el euro no es una divisa y por eso no puedes pasar a él.
He intentado todos los pasos que mencionas, incluído el banco de españa, el cual se declara incompetente para resolver, así que sólo queda demandar. No encontrás a nadie en el banco que sepa realmente que es una HMD, y és más, hasta las escrituras estaban mal redactadas ya que tenía revisiones trimestrales con libor mensual, vamos, un caos. En eso sí me dieron la razón y tuvieron que abonarme intereses mal cobrados desde el inicio.
"Curiosamente" firmé en julio de 2008.

Bueno sí, hay una opción para pasar a euros...te invitarán a novar con todos los gastos y todo lo acumulado.Para ellos el riesgo de este producto sólo lo asumes tú. (eso sí, se niegan a hacerme esa "super oferta" por escrito).

Eres la 3ª persona que conozco de bbva. Si te parece bien envíame un privado y comparamos las escrituras.

Un saludo

jcarlos.88

New Member
Hombre no entiendo mucho o mejor dicho nada cada vez menos de está phipo sí estoy x hacer esto. en primer lugar es por bajar 400 la cuota. segundo x tener un colchón de sí ahora como está yen estoy sobreviviendo ....sí baja más m mantendré creo....y sí algún día sube....allí estaré para machacarme capital....ya q esos 400/mes ahora ahorrare irán cada mes a una cuenta y sí llegaran tiempos mejores cataplas a amortizar....sí no fuera así...creo guardo un pequeño colchón para q siga a la deriva...aún a pesar de sumar 10 años más....no s como veis está teoría vosotros...ya digo q sinceramente esa era mi intención pero...a ver q opinais . gracias
Por si te sirve de consuelo soy de la misma opinión, este mes amplio 5 añitos para bajar cuota, que el yen se mantiene o sube (se devalua) pues esa diferencia la voy ahorrando o bien para cuando lleguen tiempo peores o bien para amortizar de golpe y quitarme esos añitos que he cogido de mas pero mientras tanto no voy ahogado, en el caso contrario que el yen se va a 90 la cuota se me quedaria como ahora y podria aguantar, tampoco creo que se quede años por debajo de los 90 o al menos eso espero. Tambien he sopesado la opcion de pasarme a euros pero la cuota resultante era mas baja pero por muy poco por lo que seguiria igual de axfixiado, con los mismos años pero con mas capital pendiente de amortizar. El peligro que veo es que el euribor ahora esta muy bajo pero eso no va a ser toda la vida y si empieza a subir y me sube la cuota me tendria que volver al yen y si en ese momento esta por debajo de 90 tocaria asumir mas capital pendiente o ampiar mas años de nuevo y estariamos jod.. de verdad. Como podras ver todo es "y si....pasa esto, y si .... pasa lo otro" conjeturas sin respuesta por lo que cada uno hace sus numeros y se lanza a lo que cree que es mejor para el mismo en ese momento, yo aqui he visto la opción de vivir mas despreocupado y mejor y es lo que voy a hacer pero ya sabes cada uno con lo suyo. Si mi situación economica fuera otra quizas podria arriegar mas y hacer otra jugada diferente pero en este momento es lo que hay. Suerte.

Última edición:

truleque

Member
Por favor me podéis explicar alguno lo siguiente. Tengo un tipo de interés actual 1,04. Revon automática. diferencial 0,90. Fecha Revision 30/10/12. tipo referenciado Libor bba. Podéis x favor explicarme como hago calculó con esto para saber cuota cual es la.operación sí esto se suma al capital pendiente? a la cuota en yenes mensual?...no s como hayarlo lo digo x saber cuanto supone una penalización del 0,4 sobre el.diferencial en el.mes...gracias a ver sí alguno me saca dudas.

@Riki

Banned
Perdona que te conteste así, pero me pareces un poco mal educado, por no decirte otra cosa, pidiendo que reine la paz a la vez que me insultas.:mad:
Yo soy otro afectado como tu, pero soy de los que pienso que a lo hecho pecho. Simplemente digo que ahora no creo que nos valga el llorar y patalear por las malas decisiones que hemos tomado. No sé tu, pero muchos de los de este foro, nos creiamos los mas listos del patio por hacer una hipoteca multidivisas. Ahora toca llorar, cuando el puto yen esté en 160 nos creeremos otra vez que somos la hostia y no diremos que el PB nos ha engañado. Todos hemos sido al menos un poco imprudentes, unos mas, al haber hipotecado su casa y otros menos al haber hipotecado otros techos que no sean en los que necesariamente tienes que vivir. Si tu caso es el de los que ha hipotecado su único techo, entonces lo mismo tenías que haber estudiado mas los riesgos que corrias.:confused:
Vamos a ver que reine la paz jeje!!

No soy muy dado a generalizar como ha hecho "@Riki" con eso de que "todos sabiamos lo que haciamos y que no nos pusieron una pistola en el pecho".

Eres lo que generalmente se llama un gilipoyas, pq entrar en un foro de afectados por las HMD y decirnos en nuestra puta cara que lo tenemos merecido por intentar ahorrarnos algo en la cuota mensual hay que tenerlos cuadrados.

En principio creo que a la mayoria no se nos explico nada, tan solo la parte buena: "vas a pagar menos de cuota y amortizar mucho mas capital".

Pero ademas, nos ponen una clausula para que no excedamos el 10-20% del capital solicitado (de la que tampoco nos hablan claro), pero cuando llega a esos niveles tampoco nos dicen nada...claro como iba a seguir bajando pues nada que se jodan, total son unos aprovechados que querian pagar menos intereses por su prestamo....menudos ladrones, deberian estar todos en la carcel.

No me jodas tio, es un timo en toda regla, cuando estas hipotecas eran un negocio solo se las daban a los que tenian mucho poder adquisitivo y cultura financiera....cuando se sabia que iban a ser una ruina las comenzaron a ofrecer a todo aquel que se acercase a la sucursal aunque fuese solo a actualizar los movimientos de su libreta... ¿y nosotros somos los que nos aprovechamos de los probres bancos?.

Eso es como decir que los que han contratado las Preferentes sabian que estaban timando al banco, pq como les daban mas intereses que por otros productos financieros pues claro deberia de haber algun truco....coño pues no seran ellos los culpables por ofrecer un producto de riesgo a gente que no sabe ni escribir.

Lo de Afinsa y Forum, lo de los pagarés de Nueva Rumasa....claro la culpa es de la gente que somos unos avariciosos y queremos hacernos ricos y tener una casa en Malibú al lado de Alejandro Sanz y asi nos luce el pelo.

truleque

Member
Por si te sirve de consuelo soy de la misma opinión, este mes amplio 5 añitos para bajar cuota, que el yen se mantiene o sube (se devalua) pues esa diferencia la voy ahorrando o bien para cuando lleguen tiempo peores o bien para amortizar de golpe y quitarme esos añitos que he cogido de mas pero mientras tanto no voy ahogado, en el caso contrario que el yen se va a 90 la cuota se me quedaria como ahora y podria aguantar, tampoco creo que se quede años por debajo de los 90 o al menos eso espero. Tambien he sopesado la opcion de pasarme a euros pero la cuota resultante era mas baja pero por muy poco por lo que seguiria igual de axfixiado, con los mismos años pero con mas capital pendiente de amortizar. El peligro que veo es que el euribor ahora esta muy bajo pero eso no va a ser toda la vida y si empieza a subir y me sube la cuota me tendria que volver al yen y si en ese momento esta por debajo de 90 tocaria asumir mas capital pendiente o ampiar mas años de nuevo y estariamos jod.. de verdad. Como podras ver todo es "y si....pasa esto, y si .... pasa lo otro" conjeturas sin respuesta por lo que cada uno hace sus numeros y se lanza a lo que cree que es mejor para el mismo en ese momento, yo aqui he visto la opción de vivir mas despreocupado y mejor y es lo que voy a hacer pero ya sabes cada uno con lo suyo. Si mi situación economica fuera otra quizas podria arriegar mas y hacer otra jugada diferente pero en este momento es lo que hay. Suerte.
Me puedes decir x favor q condiciones te ha dado tú banco sucursal...y q penalizaciones sí no las haces...gracias y precio novacion ?cuanto ahorra mes aproximadamente haciendo esto...te cambia alguna condición tenías antes?

Voy Yendo

Active Member
Buenas Summer, te acabo de mandar un privado, mira a ver te llego, si no lo vuelvo a intentar

mima

Active Member
Llevamos bastante tiempo en lateral y/o con una pequeña devaluación del jpy desde que tocase los 95. Revisando las gráficas desde la caida de Octubre de 2008, esta vez es la que más tiempo lleva devaluandose el jpy. En otras ocasiones estuvo apenas 2,5 meses o 2 meses. Tengo la corazonada, y sólo ésta, que hubieramos tocado suelo.
A ver si aguantamos un poquito más.

Deyenerado

New Member
"El peligro que veo es que el euribor ahora esta muy bajo pero eso no va a ser toda la vida y si empieza a subir y me sube la cuota me tendria que volver al yen y si en ese momento esta por debajo de 90 tocaria asumir mas capital pendiente o ampiar mas años de nuevo y estariamos jod.. de verdad"

Que subirá el euribor, es es seguro, que estará una temporadita en los niveles actuales, creo que también (recortarán un cuartillo más el precio del dinero pero no hay espacio significativo para que baje más el euribor a 1 mes que está a 0,11). Ahora bien, respecto a lo que dices, si cuando tengas que entrar a yenes otra vez, y te has salido a 100 ahora, está por debajo de 90 seguirás con la misma deuda pero con posibilidades de recortar hipoteca en el momento que empiece a remontar desde ese momento

espeluis

Well-Known Member

Suerte murciano, he ido mucho por la zona de la Manga y me encanta, de momento desgraciadamente no puedo.

No eres de los que peor estan, y al menos comes chopped, sin pan, jejeje, perdona que me ria pero tengo una amiga murciana que tiene una pequeña hipo en euros dice que no la llega mas que para pan y algo, asique, unos tendremos que poner el pan y otros el algo en este caso el chopped, o mortadela lo que sea la cosa que no nos falte.

Si vas por Murcia das un beso a los murcianitos, que son muy habladores como yo cosa que me encanta.

Besitos Espe

DAVIDV

Well-Known Member
¡CUÁNTO AMOR! jajajajajaja

vamos a ver que reine la paz jeje!!

No soy muy dado a generalizar como ha hecho "@riki" con eso de que "todos sabiamos lo que haciamos y que no nos pusieron una pistola en el pecho".

Eres lo que generalmente se llama un gilipoyas, pq entrar en un foro de afectados por las hmd y decirnos en nuestra puta cara que lo tenemos merecido por intentar ahorrarnos algo en la cuota mensual hay que tenerlos cuadrados.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.