Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

espeluis

Well-Known Member
Los PB, se puede decir que fuiste un fiel y obediente cliente y abusaron de tu confianza. Y si mal no recuerdo tienes problemas para cambiar.Son directamente ladrones, no hay otra palabra, por lo menos dadas las circunstancias, de esta crisis que digamos se les ha ido de las manos, lo menos que podrian hacer es dar facilidades. :mad:
Yo aprovechando que viene la navidad les regalaba una botella de licor preparada con mi receta.:D

El que tenga bien localizado a la persona que le metio en esto o el del banco, etc, ( porque claro no hay que hacerselo a otro que ha venido despues) y este interesado en mi receta, sinceramente y sin escrupulos de colegiala traviesa, si no la recuerda que me lo diga en privado se le explico bien.

Esta navidad sera la de la venganza de los multidiviseros :D ánimo a todos, con esto y los famosos globos la montamos bien jijijij
Si tenemos que estar jod-dos estaremos todos y nunca mejor dicho :D
¡soy traviesilla!

besitos tago.
Necesito la receta urgente ya Tago, jajajaja, para ellos y para los que no son ellos, si me sobra algo del sueldo te las puedo pagar, porque como de la extra no va a haber nada y ahora con el rescate menos, anda que vaya animos que doy, pero hay tormenta esta diluviando y los dias asi me deprimen un monton.

Besitos Espe

tagoriana

Well-Known Member
En principio el diferencial no me lo tocan. ninguna condición de las que tengo tendré excepto q m obligarían a tener con ellos los seguros y nóminas y eso sí sí.las quitara penalización n el diferencial. y hombre por alargar 10 años la cuotas me bajan ahora mismo 400euros. por eso q lo estoy pensando. Ahora mismo gracias a dios las estoy pagando pero estamos hablando d cuotas desorbitadas 1650 y 1550...q pasarían a 1150...agradecería vuestra opinión. gracias a todos...eso sí el.desembolso de nuevas escrituras y demás son 1200....y como digo x ahora aunque viviendo al.día las pago pero yo sin saber veo un pequeño desahogo aunque en realidad m meteria 10 años más...sí sigo en yenes desde que comencé...xq la alegría d esto duro poco y pronto comenzó la caída libre y consolidar deuda....a los q no sabemos movernos....en fin.
Crei entender que eran 5 años, la ampliación.
No se, desde cuando lees el foro?, hace años que se viene recomendando salirse del yen, hemos tenido muchas oportunidades.

Según mi modesta opinion que de bancos se poco, en las hipotecas normales, si se buscan soluciones de este tipo, alargar años, pero en nuestro caso mas bien se trata de frenar la sangría, de utilizar la herramienta de las divisas para intentar no perder mas, y cuando podamos recuperar.

Ciertamente 400 euros es considerable, pagas lo mismo que yo sobre los 1650.
El problema es que si te crees que haciendo eso tienes resuelto el problema, es posible que solo sea pan para hoy y hambre para mañana, porque esos 400 hoy es estupendo, pero dentro de un tiempo lo mismo se lo ha comido si el yen continua la bajada, y te encuentras otra vez pagando los 1650 y diez años mas de hipo.

Quizas la solucion que yo tomaria, no queire decir que tu lo hagas, pero como has pedido opiniones yo te doy la mia, los demas ya te iran comentando, lo que yo haria, seria salirme a euros y ya con un capital de la hipo fijo o estable sin el riesgo devisa, pues entonces si estaria bien esa bajada de los 400, para asi pasar el tiempo necesario con mas tranquilidad y sin peligro, con esa cuota mas comoda de los 1200 hasta que se calme la situación, y que ese horizonte que se ve tan negro pase o se demuestre que no llega, y ya con una estrategia clara, pues entrar otra vez en yenes por ejemplo o en la divisa que tu consideres.

Sólo ampliar plazo, creo no es la solución.
No se si te he ayudado en algo o mas bien te he liado, pero piensalo, haz numeros, ejemplos de que pasaria si baja hasta tal o cual precio, porque lo realmente importante una vez hemos llegado hasta aqui sin hacer nada perdiendo y perdiendo cada dia mas con la dichosa hipoteca, lo mejor es no seguir aumentando la deuda, ya no tenemos escusa de que no lo sabiamos, de que nos han engañado, ahora lo tenemos todos bien claro, y cada uno toma sus decisiones, piensalo, pregunta lo que no tengas claro.
Y si tienes tiempo y no lo has leido, dale un repaso al foro de este ultimo mes.

besitos tago

tagoriana

Well-Known Member
Necesito la receta urgente ya Tago, jajajaja, para ellos y para los que no son ellos, si me sobra algo del sueldo te las puedo pagar, porque como de la extra no va a haber nada y ahora con el rescate menos, anda que vaya animos que doy, pero hay tormenta esta diluviando y los dias asi me deprimen un monton.

Besitos Espe
Querida no hay problemas te lo paso en un mensaje, aunque la puse en el foro no hace mucho, y el susodicho sinverguenza del banco o lo que sea, se pasara tres dias visitando al Sr Roca y le quedara como una coliflor :D
no ganaras nada, tu hipoteca sera igual, pero el que rie el ultimo rie mejor.

Compras una botella de licor o algo parecido , que sepas o sospechas que le gusta a la victima, en una farrmacia compras jeringa y aguja, en otra compras el producto,(te pasare el nombre en el mensaje) para que no sospechen :D y con paciencia, porque las botellas tienen ese tapon especial para no poder rellenarlas y con paciencia se introduce el producto en la botella, se cierra delicadamente que no se note nada, le adjuntas unos polvorones, una sonrisa y te presentas en el banco, te aseguras que el susodicho si es posible no la comparta, le explicas algo de lo especial que es, en fin propaganda de buen vendedor :D le puedes adjuntar tambien una tarjete de felices navidades, en agradecimiento etc

y ya está, que sufra un poco, piensa que el te ha fastidiado a ti la vida, o muchos años de tu vida a un precio carisimo en dinero, salut y moral, asi que fastidiarle la navidad es realmente poco, pero reir reiras, que ya es algo :D

El funcionamiento, como ya os conte, esta comprobado y fue un exito.

besitos tago

Krupier

Well-Known Member
La MM200 sobre 101,82 está frenando la cotización del EUR/JPY.
Hoy puede ser un buen día para romperla, pero no me hagáis caso que cada vez que hablo sube el pan ;)

Krupier

Well-Known Member
El forero "aker" (este es un crack) de diasdebolsa espera que rompa la bandera por arriba.

Adjuntos

Krupier

Well-Known Member
Euro-Dólar superando el 1.60 ¿realidad o ficción?

En julio de 2008 el eurodólar estaba a 1.60. Un cambio tan alto tiene alguna ventaja, como la de viajar a Estados Unidos y comprar productos allí a precio regalado, pero también tiene muchos inconvenientes como la fuerte devaluación de cualquier inversión que un europeo tenga en dólares.

¿Es razonable esperar un eurodólar por encima de 1.60 en el futuro?
Las Ondas de Elliott dicen que sí. Veámoslo a continuación.

El eurodólar parece haber completado una corrección en cinco ondas ABCDE. Normalmente la última onda de un ABCDE es dispar, ni canaliza ni se puede anticipar el punto donde termina. Ese sería el caso que nos ocupa. Sospechamos que la onda E ha terminado porque ya está saliendo al alza del canal bajista en el que llevaba desde mayo del año pasado.

Si el recuento mostrado es correcto entonces el eurodólar acaba de terminar una corrección ABCDE para la onda segunda y debería seguir subiendo.

¿Qué implicaciones podría tener esto?
Pues imagínese, un eurodólar haciendo una onda (3) mucho más grande que la (1). Sería superar con creces el nivel 1.60 y por supuesto un desastre para cualquier cuenta en dólares, así que hay que hacer los deberes y cubrir el riesgo divisa de cualquier operación en USA.

Un sencillo sistema tendencial operado solo en el lado largo puede cubrir una cartera en dólares. Cuando el sistema marque compra nos situamos en posición larga y con las ganancias en el futuro compensamos las pérdidas de la cartera en dólares. Si el sistema marca venta nos salimos y en ningún caso abrimos posiciones cortas porque si el eurodólar cae ganamos solamente por efecto divisa.

Una cobertura del riesgo divisa puede salir mal, sobretodo en un mercado lateral. Pero en cualquier caso la cobertura es una necesidad cuando se trata de asegurarnos que la rentabilidad no va a depender de la suerte que tengamos. Aquí estamos viendo que el eurodólar puede subir mucho.

Si el eurodólar cayera por debajo del último mínimo (onda C) a 1.1877 pensaremos que el recuento mostrado es incorrecto. Pero mientras eso no ocurra lo cierto es que el recuento mensual del Eurodolar muestra unas perspectivas muy alcistas. Llegar y superar 1.60 no solo es posible sino probable de acuerdo con la teoría de las Ondas de Elliott.

Adjuntos

Última edición:

maldito bankinter

Active Member
Yo entre "triunfante" a 156 en abril 2007....e imaginar como todos este panorama no era ni el.de mis peores sueños...hasta la fecha me he mantenido como puedo.pero ni antes ni ahora he sabido de bolsa finanzas....ni nada de nada más q intentar sacar esto adelante deseando y esperando q algún día todo tenga tuviera la normalidad esperada....ahora he mandado toda la documentación para ampliar mi hipo diez años y bueno no s sí es o será lo mejor...s la única manera q parece veo q voy a poder seguir manteniendo en pie medianamente este barco sin q x ahora vaya a la deriva. Quisiera preguntaros a los q más entendeisla sí creeis q es buena opción el.ampliar esos diez años....ya en su día me metí en 30 y ahora sí ampliara iría a los 35 años....eso sí obligándome banco a contratar seguro casa y vida y a domiciliar ambas nóminas....aunque claro está peleare para q alguna o algunas de estos imperativos no s cumplan.....que podéis decirme vosotros?. gracias y un abrazo.
Hola, Truleque,
yo te daré mi opinión, personal, de lo que yo haría si estuviese en tu caso. De hecho, se me plantea algo parecido.
Vaya por delante que yo soy una persona conservadora con gran aversión al riesgo y que lo único que me interesa en temas económicos es saber a qué atenerme para dedicarme a otras cosas y no estar pendiente de la pasta. Estoy en este marrón de la PuHdMdelosCoj (DAVIDV ERES UN CRACK) absolutamente engañada e ignorante, pero ese petardo de historia no la voy a volver a contar (si te interesa mandame un priv).
Pues a mí me quedan 17 años de hipoteca y lo que pretendía era amortizar anticipadamente para acabar antes. El asunto es que para ello, la única solución es pasarte a euros y quedarte ahí per secula seculorum, asumiendo y demás, pues si no, lo que haces es tirar el dinero por la alcantarilla ya que como siga variando el yen te lo comes para nada, igual que estos últimos años amortizando para nada. De forma parecida veo yo tu ampliación: vas a pagar menos cuota, pero de momento. Si la cosa varía en tu contra, pasarás a pagar más, e incluso a quedarte como estabas, pero con varios años más de hipoteca. Y si la cosa varía a tu favor, entonces no te hubiera hecho falta ampliar. Si yo estuviese en tu caso, la única manera en que vería coherente la ampliación de plazo es un paso a euros, y saber a qué atenerte para los restos. Pero si vas a intentar recortar cambiando de divisa en un futuro, creo que estás haciendo una jugada baldía.
En mi caso, que me he pasado a euros, antes de amortizar anticipadamente un solo céntimo, me aseguraré de que no me voy a cambiar de divisa otra vez, por lo que iré ahorrando por separado y si dentro de x tiempo recorto y decido asumir la deuda restante en euros, ése será el momento de meter pasta. Así lo veo yo en tu caso, pues meter pasta y meter más años de hipoteca es muy similar.
Espero que esto te ayude a reflexionar en tu caso, aunque por supuesto cada circunstancia es muy personal.

Última edición:

maldito bankinter

Active Member
Un tema con la comisión de cambio de primera disposición, a ver si a alguien le ha pasado esto:
Puse una reclamación al pb citando la circular del Banco de España que dice que la comisión de apertura debe incluir la comisión por cambio correspondiente al desembolso inicial del préstamo.
Me contestan que esto se refiere únicamente a los préstamos por un importe inferior a 150.253 euros, y que como el mío es mayor, no entra en el ámbito de aplicación de esta circular.
¿Alguien sabe algo al respecto; es cierto o es otra jugada de los pb?
Gracias de antemano...

Charman

Active Member
Un tema con la comisión de cambio de primera disposición, a ver si a alguien le ha pasado esto:
Puse una reclamación al pb citando la circular del Banco de España que dice que la comisión de apertura debe incluir la comisión por cambio correspondiente al desembolso inicial del préstamo.
Me contestan que esto se refiere únicamente a los préstamos por un importe inferior a 150.253 euros, y que como el mío es mayor, no entra en el ámbito de aplicación de esta circular.
Gracias de antemano...
En la circular del BdE si hace mención a que la comisión de apertura debe englobar comisiones como la que nos ocupa (primera disposición), en préstamos menores de 150.000€.
Ya no se como estará el asunto o que lecturas pueda tener.

Un saludo!

maldito bankinter

Active Member
Muchas gracias, Charman.
Pues la lectura está clara, se acogen a eso y se acabó. Aunque pudiera entenderse que también se puede aplicar a los mayores de esa cifra.
No creo que merezca la pena pelear un segundo más.

Charman

Active Member
Muchas gracias, Charman.
Pues la lectura está clara, se acogen a eso y se acabó. Aunque pudiera entenderse que también se puede aplicar a los mayores de esa cifra.
No creo que merezca la pena pelear un segundo más.
Se que hay gente que lo está luchando aún superando el límite, pero no se con que argumento... Hay un hilo en concreto, me parece que lo abrió Airis.

Dale una leída o mándale un privado y que te comente.

Un saludo y buena semana!

Cariwita

Active Member
yo pondre mi reclamacion al respecto, segun lo que he leido hay que actualizar esos 150.000 euros con el ipc en el momento de la fecha de la escritura, en mi caso en octubre de 2006 esos 150.000 equivalian a 216.000 y como mi hipo es inferior a ese valor el bde se supone uqe me respaldará, eso se lo dije al banco y se reiteran asi que no me queda otra que quejarme al bde y cuando me den al razon ir al banco otra vez a ver si em la devuelven por las buenas y sino me la devuelven ir a juicio sucinto sin costas por ser la deuda menor, pero ire, quiero que me devuelvan mis 334 euros, me he emperrado. los pasos a seguir estan super bien explicados en el foro de demanashmd, si quieres te paso el enlace, mandame privado, pero primero mira si tu hipoteca el dia del afirma cumplia esos valores, si tu hipo es de mas valor no lo intentes porque el bde no te dara la razon a ti sino al banco.

truleque

Member
Hola, Truleque,
yo te daré mi opinión, personal, de lo que yo haría si estuviese en tu caso. De hecho, se me plantea algo parecido.
Vaya por delante que yo soy una persona conservadora con gran aversión al riesgo y que lo único que me interesa en temas económicos es saber a qué atenerme para dedicarme a otras cosas y no estar pendiente de la pasta. Estoy en este marrón de la PuHdMdelosCoj (DAVIDV ERES UN CRACK) absolutamente engañada e ignorante, pero ese petardo de historia no la voy a volver a contar (si te interesa mandame un priv).
Pues a mí me quedan 17 años de hipoteca y lo que pretendía era amortizar anticipadamente para acabar antes. El asunto es que para ello, la única solución es pasarte a euros y quedarte ahí per secula seculorum, asumiendo y demás, pues si no, lo que haces es tirar el dinero por la alcantarilla ya que como siga variando el yen te lo comes para nada, igual que estos últimos años amortizando para nada. De forma parecida veo yo tu ampliación: vas a pagar menos cuota, pero de momento. Si la cosa varía en tu contra, pasarás a pagar más, e incluso a quedarte como estabas, pero con varios años más de hipoteca. Y si la cosa varía a tu favor, entonces no te hubiera hecho falta ampliar. Si yo estuviese en tu caso, la única manera en que vería coherente la ampliación de plazo es un paso a euros, y saber a qué atenerte para los restos. Pero si vas a intentar recortar cambiando de divisa en un futuro, creo que estás haciendo una jugada baldía.
En mi caso, que me he pasado a euros, antes de amortizar anticipadamente un solo céntimo, me aseguraré de que no me voy a cambiar de divisa otra vez, por lo que iré ahorrando por separado y si dentro de x tiempo recorto y decido asumir la deuda restante en euros, ése será el momento de meter pasta. Así lo veo yo en tu caso, pues meter pasta y meter más años de hipoteca es muy similar.
Espero que esto te ayude a reflexionar en tu caso, aunque por supuesto cada circunstancia es muy personal.
Hombre no entiendo mucho o mejor dicho nada cada vez menos de está phipo sí estoy x hacer esto. en primer lugar es por bajar 400 la cuota. segundo x tener un colchón de sí ahora como está yen estoy sobreviviendo ....sí baja más m mantendré creo....y sí algún día sube....allí estaré para machacarme capital....ya q esos 400/mes ahora ahorrare irán cada mes a una cuenta y sí llegaran tiempos mejores cataplas a amortizar....sí no fuera así...creo guardo un pequeño colchón para q siga a la deriva...aún a pesar de sumar 10 años más....no s como veis está teoría vosotros...ya digo q sinceramente esa era mi intención pero...a ver q opinais . gracias

balvaro

Member
Buenos días,

soy nuevo y cuanto me alegra de haber encontrado esta página.

Os cuento mi situación.

Entre en el yen a 150, hace aproximadamente en septiembre de hace 5 años. Pedí 180.000€ de una casa de 240.000 al banco popular. Ahora la casa ha bajado de precio y la hipoteca ha subido. ¿Los pájaros disparando a las escopetas?

He visto como mi hipoteca ha pasado a costarme cerca de un 40% más. He intentado un periodo de carencia, ampliar años, pero el banco no me lo permite. Me suben tipo de interés, o me aplican unas comisiones bárbaras. Siempre ayudando. Con lo cual la cuota me quedaría igual.

Estoy un poco desesperado y no se si la mejor opción es cambiarse a € y olvidarme o que. Obviamente no me he podido leer las 840 paginas del post... así que quizá hay temas que ya habréis comentado. Soy Ing. y de temas bancarios y productos de este tipo ni papa.

También he visto lo de la demanda o los escritos pero no se si servirá. Agradezco unas palabras al respecto, y aunque si es cierto que es algo comodón, es que no me puedo leer 8000 post :)

Muchas gracias y "me alegro" de no estar solo

espeluis

Well-Known Member
Hola Truleque

Hombre no entiendo mucho o mejor dicho nada cada vez menos de está phipo sí estoy x hacer esto. en primer lugar es por bajar 400 la cuota. segundo x tener un colchón de sí ahora como está yen estoy sobreviviendo ....sí baja más m mantendré creo....y sí algún día sube....allí estaré para machacarme capital....ya q esos 400/mes ahora ahorrare irán cada mes a una cuenta y sí llegaran tiempos mejores cataplas a amortizar....sí no fuera así...creo guardo un pequeño colchón para q siga a la deriva...aún a pesar de sumar 10 años más....no s como veis está teoría vosotros...ya digo q sinceramente esa era mi intención pero...a ver q opinais . gracias
Hola truleque
Soy Espe, te conteste ayer al correo en lo poquisimo que se y lo que tuve que hacer yo el año pasado, sinceramente si te encuentras asfixiado pide ampliacion de años, lo mismo no te sirve de nada pero tal y como estan los tiempos 400 euros es un dinerito que tienes en tu bolsillo, a mi personalmente si no me hacen ampliacion de años no hubiera podido pagar la hipoteca y a estas alturas no se como estariamos, porque solo entra el sueldo de mi marido, yo no tengo trabajo y el encima es funcionario asique imaginate el panorama, en buen callejon sin salida estamos metidos, pero bueno hay que tener esperanza yo la tengo al menos en el nombre, suerte y ya me cuentas.

Besitos Espe

Voy Yendo

Active Member
Buenas, yo estoy en la misma situacion que truleque, les refresco mi situacion:
Escriture en enero 2003, e hice la HMD en agosto 2008, a yenes 163.73.En agosto 2010 me pase a la libra a 0.8219 la libra, estoy en el BBva, mi revision es trimestral, ahora estoy pagando unos 1900 €, y no puedo cambiarme a euros, . Llevo desde Junio solicitando: cambio de revision de trimestral a mensual, obtener seguro de cambio e aplazar el pago en vez del 2023 a 2028, lo cual me bajaria la cuota a 1350€, que me aconsejan. Lo unico que me han dado luz verde para ampliar el plazo, y no se que condiciones me van a poner, tengo libor trimestral + .90. Mil gracias

espeluis

Well-Known Member
Euro-Yen = a 102,02 "bingo"

Por favor los mas entendidos como veis el panorama, creeis que este es el repunte final o seguirá o ya bajará a 80, esperad, y voy a llevaros la bolita de cristal.

Besitos Espe

tagoriana

Well-Known Member
Gracias de antemano...
A mi tambien me contestaron lo mismo.

besitos tago

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.