En principio el diferencial no me lo tocan. ninguna condición de las que tengo tendré excepto q m obligarían a tener con ellos los seguros y nóminas y eso sí sí.las quitara penalización n el diferencial. y hombre por alargar 10 años la cuotas me bajan ahora mismo 400euros. por eso q lo estoy pensando. Ahora mismo gracias a dios las estoy pagando pero estamos hablando d cuotas desorbitadas 1650 y 1550...q pasarían a 1150...agradecería vuestra opinión. gracias a todos...eso sí el.desembolso de nuevas escrituras y demás son 1200....y como digo x ahora aunque viviendo al.día las pago pero yo sin saber veo un pequeño desahogo aunque en realidad m meteria 10 años más...sí sigo en yenes desde que comencé...xq la alegría d esto duro poco y pronto comenzó la caída libre y consolidar deuda....a los q no sabemos movernos....en fin.
Crei entender que eran 5 años, la ampliación.
No se, desde cuando lees el foro?, hace años que se viene recomendando salirse del yen, hemos tenido muchas oportunidades.
Según mi modesta opinion que de bancos se poco, en las hipotecas normales, si se buscan soluciones de este tipo, alargar años, pero en nuestro caso mas bien se trata de frenar la sangría, de utilizar la herramienta de las divisas para intentar no perder mas, y cuando podamos recuperar.
Ciertamente 400 euros es considerable, pagas lo mismo que yo sobre los 1650.
El problema es que si te crees que haciendo eso tienes resuelto el problema, es posible que solo sea pan para hoy y hambre para mañana, porque esos 400 hoy es estupendo, pero dentro de un tiempo lo mismo se lo ha comido si el yen continua la bajada, y te encuentras otra vez pagando los 1650 y diez años mas de hipo.
Quizas la solucion que yo tomaria, no queire decir que tu lo hagas, pero como has pedido opiniones yo te doy la mia, los demas ya te iran comentando, lo que yo haria, seria salirme a euros y ya con un capital de la hipo fijo o estable sin el riesgo devisa, pues entonces si estaria bien esa bajada de los 400, para asi pasar el tiempo necesario con mas tranquilidad y sin peligro, con esa cuota mas comoda de los 1200 hasta que se calme la situación, y que ese horizonte que se ve tan negro pase o se demuestre que no llega, y ya con una estrategia clara, pues entrar otra vez en yenes por ejemplo o en la divisa que tu consideres.
Sólo ampliar plazo, creo no es la solución.
No se si te he ayudado en algo o mas bien te he liado, pero piensalo, haz numeros, ejemplos de que pasaria si baja hasta tal o cual precio, porque lo realmente importante una vez hemos llegado hasta aqui sin hacer nada perdiendo y perdiendo cada dia mas con la dichosa hipoteca, lo mejor es no seguir aumentando la deuda, ya no tenemos escusa de que no lo sabiamos, de que nos han engañado, ahora lo tenemos todos bien claro, y cada uno toma sus decisiones, piensalo, pregunta lo que no tengas claro.
Y si tienes tiempo y no lo has leido, dale un repaso al foro de este ultimo mes.
besitos tago