Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

yensi

Member
Tago, una curiosidad, tu te pasaste a euros?, si es así, ¿pagas menos de cuota? ¿has tenido algún beneficio?

Yo estoy en yenes desde el 2004. 230.000 € a 140. Pagábanos una cuota de >< 700 € y ahora estoy pagando 1200 €. Deuda actual 176.000 €. Fin de hipoteca en 2025.

Estoy pensando en pasarme a euros pero como no tengo ni idea y del banco (Bankinter) no me hago mucho caso, pues siempre me dicen que esto tiene que cambiar y que es una inversión a largo plazo.

¿Que opinas? debería cambiar? tu crees que ganaría algo con ello, o mejor me quedo como estoy.

Gracias y besitos.



Solo es una tensa espera, el mercado da por hecho que se pedirá el rescate.
Entre que las elecciones en galicia cataluña y pais vasco no pasen y que la Merkel no nos allane el camino, por las piedras que nos ponen los nordicos, puede que no pase gran cosa.

Por cierto el recuerdo que tengo de Roma es que se come fatal. Aunque la ciudad bien merece el ayuno :D. ¡Que recuerdos!
Que lo pases bien,
besitos tago
 

javierl

Active Member
Es evidente que los mercados ya saben algo que nosotros todavía desconocemos.

En 10h. hemos subido 1,5 enteros, brutal !!

¿alguien sabe cual es la super noticia que ha propiciado esto?

:eek:
el recién nombrado Ministro de Economía japonés, Jojima, quien se ha mantenido a un lado desde la formación del Gabinete la semana pasada, dio un discurso hoy en Tokio. El Ministro dijo que estará trabajando para lograr la estabilidad del sistema financiero, e hizo hincapié en la necesidad de tanto de crecimiento como de reconstrucción fiscal. Según Jojima, la posición fiscal del Japón es muy difícil y no se puede posponer más la consolidación fiscal. Jojima también habló con el jefe del FMI, Christine Lagarde, que está preocupada por la fuerza del yen. Él le dijo que se espera que haya un mayor aumento del JPY frente a un aumento del riesgo a la baja, e insistió en que la fuerza del JPY no refleja el estado de la economía que está mostrando signos de agotamiento.
 

M.A.I.

Active Member
el recién nombrado Ministro de Economía japonés, Jojima, quien se ha mantenido a un lado desde la formación del Gabinete la semana pasada, dio un discurso hoy en Tokio. El Ministro dijo que estará trabajando para lograr la estabilidad del sistema financiero, e hizo hincapié en la necesidad de tanto de crecimiento como de reconstrucción fiscal. Según Jojima, la posición fiscal del Japón es muy difícil y no se puede posponer más la consolidación fiscal. Jojima también habló con el jefe del FMI, Christine Lagarde, que está preocupada por la fuerza del yen. Él le dijo que se espera que haya un mayor aumento del JPY frente a un aumento del riesgo a la baja, e insistió en que la fuerza del JPY no refleja el estado de la economía que está mostrando signos de agotamiento.
Buahhh, no me creo na de na...:):):):)

Me doy cuenta que, al menos algo que creo estamos aprendiendo, es que éste tipo de noticias no significan nada. Ni es la salvación que esperabamos, ni nada por el estilo. La situación general es la que es y la tendencia es la que es. Y nada del mundo que pueda decir esta gente, ni ninguna otra en el mundo, va a hacer que la situación cambie radicalmente.

Salu2.
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Tago, una curiosidad, tu te pasaste a euros?, si es así, ¿pagas menos de cuota? ¿has tenido algún beneficio?

Yo estoy en yenes desde el 2004. 230.000 € a 140. Pagábanos una cuota de >< 700 € y ahora estoy pagando 1200 €. Deuda actual 176.000 €. Fin de hipoteca en 2025.

Estoy pensando en pasarme a euros pero como no tengo ni idea y del banco (Bankinter) no me hago mucho caso, pues siempre me dicen que esto tiene que cambiar y que es una inversión a largo plazo.

¿Que opinas? debería cambiar? tu crees que ganaría algo con ello, o mejor me quedo como estoy.

Gracias y besitos.
Yo del yen me sali al final del 2008 en limpio me quedo en 124.5, el dia anterior cuando pedi el cambio estaba en 1,30, pero ya sabemos como son los PB.
me pase al franco pero sali rapido porque bajaba y he estado casi 3 años een el euro, el verano pasado 2011,me pase el franco y ahí estoy, eso me ha hecho bajar la cuuota que en el euro llegue a pagar hasta 1900, y ahora pago entre 1650/1700 dependiendo del cambio porqeu el interes esta bajisismo, yo tengo el diferencial en libor del 0.65 este en la moneda que este, por eso no tengo tanta ventaja en euros como otros que tienen euribor si estan en euros y con un diferencial menor, ahora si se costea estar en euros porque el libor o euribor esta bajito.
Tu haz tus cuentas, las cosas estan muy feas, si nos has leido este ultimo mes lo sabras, y las perpectivas que tenemos de estrategias planteadas y en vigilancia por si se da la ocasión, pero es mejor el que pueda estar aparcado en euros, porque hay grandes posibilidades de una posible caida importante.

Por ahora aguantare en francos, espero no cogerme los dedos, pero confio que el suelo lo sigan aguantando una temporada más, y con suerte termine de subir la onda que segun mis cuentas me falta :D

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Es evidente que los mercados ya saben algo que nosotros todavía desconocemos.

En 10h. hemos subido 1,5 enteros, brutal !!

¿alguien sabe cual es la super noticia que ha propiciado esto?

:eek:
Un mandamás que habló pero no recuerdo bien, escuche la noticia de refilon, pero da igual :D el caso es que ha hecho un rebote del 61.80% aunque rompio un poquito,( solo penetro) la directriz alcista o el suelo del canal como lo llamemos, pero hizo una estrella del amanecer y el rebote, en grafico de 8 horas se ve muy bien, de todas formas el rebote tocaba :D

buen din de semana
besitos tago
 

soros

Well-Known Member
La pequeña subida de hoy no me la esperaba , parece que cerraremos en el entrono de 101,30

De todas maneras no hay datos macro importantes que hagan decantar esto hacia algun lado. Asi que a esperar a sufrir un poco los que estamos en yenes y los que estan en euros ( ya que a ninguno nos convencen estos niveles)
 

soros

Well-Known Member
Un mandamás que habló pero no recuerdo bien, escuche la noticia de refilon, pero da igual :D el caso es que ha hecho un rebote del 61.80% aunque rompio un poquito,( solo penetro) la directriz alcista o el suelo del canal como lo llamemos, pero hizo una estrella del amanecer y el rebote, en grafico de 8 horas se ve muy bien, de todas formas el rebote tocaba :D

buen din de semana
besitos tago
joder que tecnica estas volviendote
 

M.A.I.

Active Member
La pequeña subida de hoy no me la esperaba , parece que cerraremos en el entrono de 101,30

De todas maneras no hay datos macro importantes que hagan decantar esto hacia algun lado. Asi que a esperar a sufrir un poco los que estamos en yenes y los que estan en euros ( ya que a ninguno nos convencen estos niveles)
Te imaginas que nos quedamos en estos niveles durante, supongamos unos añitos...jejejeje

Todos descontentos. Esta HDM no deja de joder a todos, da igual el lado en el que se esté.

Saludos
 

rediniente

Active Member
Un artículo sobre España:

La Spagna e' sempre piu' vicina alla zona a rischio - Tendenza&Mercati

"il paese e' una vera e propria bomba a orologeria e ogni difficolta' che si scopre giorno dopo giorno (politica, sociale ed economica) riduce sempre piu' il tempo a disposizione prima che esploda."

Que el país es una verdadera bomba de relojería que puede estallar en cualquier momento.

Ahora:

EUROYEN 101,300
 

Fallyen

Member
Hola!

Pedio, Rafpilot, Tago, gracias por vuestras respuestas.

Piedra, Rediniente, Gabi, muchísimas gracias por los gráficos (se ve fenomenal lo que está pasando, mucho mejor que leyéndolo) :)

Soros, MAI, comparto vuestra idea: me parece peligrosillo dar por absolutamente seguro que el euro/yen se va a 80 y tomar decisiones en función de esa certeza... a mí también me recuerda a los famosos 200... Que conste que digo esto "con la salchicha en la mano" (Juanbar dixit) :D:D

Aun así, lo más problable va a ser lo que apuntas, que se quede parado en 101 for ever para que estemos tos jodidos :D Puto yen...

Buen fin de semana largo a todos!
 

soros

Well-Known Member
En la semana hemos asistido a las previsiones del FMI sobre las perspectivas economicas de crecimiento PIB , españolas y del resto de paises europeos , que la verdad no dejaban lugar a fortalecer al euro, mas bien a todo lo contrario

Luego la bajada del rating de la deuda española, al nivel anterior al bono basura, y el euro tampoco se ha inmutado.

No se , se ve que ahora toca estar planos, ya en que en el pasado con estas dos noticias , podian haber tumbado al euro en 3-4 sesiones

No quiere decir nada , igual la semana que viene por alguna tonteria tienen la escusa perfecta para tirar hacia un lado o al otro
 

Krupier

Well-Known Member
Momento importante en el EUR/JPY.
Se perdió la alcista pero luego se ha recuperado y de nuevo por encima.
Por arriba tenemos la bajista que para romperla, hoy deberíamos situarnos por encima de los 102,74....bastante difícil. Por otro lado, la alcista pasa por los 101,40.
En pocos días veremos si rompemos la bajista o la alcista.
 

Adjuntos

Bullman

Active Member
Hola!

Pedio, Rafpilot, Tago, gracias por vuestras respuestas.

Piedra, Rediniente, Gabi, muchísimas gracias por los gráficos (se ve fenomenal lo que está pasando, mucho mejor que leyéndolo) :)

Soros, MAI, comparto vuestra idea: me parece peligrosillo dar por absolutamente seguro que el euro/yen se va a 80 y tomar decisiones en función de esa certeza... a mí también me recuerda a los famosos 200... Que conste que digo esto "con la salchicha en la mano" (Juanbar dixit) :D:D

Aun así, lo más problable va a ser lo que apuntas, que se quede parado en 101 for ever para que estemos tos jodidos :D Puto yen...

Buen fin de semana largo a todos!
Buenos dias. A mi personalmente lo que me parece peligroso es seguir aferrado a la esperanza de que la suerte este de nuestro lado. La tendencia es bajista y los fundamentales demoledores. En España nos queda lo peor y en Grecia, Portugal e Italia tampoco estan nada bien.

Es mas peligros perder que dejar de ganar...

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba