Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

rafpilot

Active Member
Hola a todos,

Primero darle las graficas a Piedra por esa grafica que ha puesto en la que se ve claramente que estamos muy cerca de esa ultima directriz que os hable ayer.

Por AT ( lo que yo se que no es mucho ) se ve que la ha tocado y por eso estamos rebotando hoy aunque sea muy poco. Eso es normal porque tocaba corregir despues de la gran bajada de estos dos dias.

lo normal es que entre mañana y pasado volviera a atacarla y de ser asi y penetrarla nos vayamos por debajo de los 100.

Todo esto claro es lo que yo creo que puede pasar y solo es mi opinion, por eso dije que el que se haya salido ha hecho muy bien en mi opinion y que pocas oportunidades quedan ya para hacerlo puesto que creo que el rebote se ha o va a terminar,

Ya se que no son buenas noticias pero disculparme por decirlas, ( es mi opinion nada mas)

un saludo a todos

YENdkk

New Member
Hola a todos

En primer lugar agradecer a todos vuestros comentarios que nos ilustran y nos mantienen informados de este gran desconocido tema (hablo de mí) de las multidivisas.

Llevo algún tiempo leyendoos pero nunca me había dedicido a escribir ya que no tengo nada que aportar al foro.

En esta ocasión tampoco lo tengo, pero sí que tengo varias dudas que espero que me ayudeis a despejar.

Veo que la gran mayoría de vosotros os habeis cambiado a euros ya que por lo que parece, esto se va a 80 yenes/€. Ayer hablé con "mi asesor" de Deutsche-bank para ver me hiciera números para cambiar a euros y que si él tenía alguna recomendación. Por supuesto me dijo que no tenía ni idea pero que prácticamente todos los yeneros se habían pasado a euros. Por cierto, sí que me dijo que me puedo cambiar cada tres meses de divisa sin ningún problema.

Creo que tengo decidido pasarme a euros, pero aparte de cuánto me va a costar el cambio y en cuánto se me va a quedar la mensualidad, cosas que ya me dicho, ¿qué mas debería de saber? y una vez pasado a euros ¿cual parece que sea la mejor estrategia a seguir?

Sé que es mucho preguntar, pero es que realmente estoy metido en esto sin tener ni p idea.

Muchas gracias de antemano.

Gabi

Member
En primer lugar agradecer a todos vuestros comentarios que nos ilustran y nos mantienen informados de este gran desconocido tema (hablo de mí) de las multidivisas.

Llevo algún tiempo leyendoos pero nunca me había dedicido a escribir ya que no tengo nada que aportar al foro.

En esta ocasión tampoco lo tengo, pero sí que tengo varias dudas que espero que me ayudeis a despejar.

Veo que la gran mayoría de vosotros os habeis cambiado a euros ya que por lo que parece, esto se va a 80 yenes/€. Ayer hablé con "mi asesor" de Deutsche-bank para ver me hiciera números para cambiar a euros y que si él tenía alguna recomendación. Por supuesto me dijo que no tenía ni idea pero que prácticamente todos los yeneros se habían pasado a euros. Por cierto, sí que me dijo que me puedo cambiar cada tres meses de divisa sin ningún problema.

Creo que tengo decidido pasarme a euros, pero aparte de cuánto me va a costar el cambio y en cuánto se me va a quedar la mensualidad, cosas que ya me dicho, ¿qué mas debería de saber? y una vez pasado a euros ¿cual parece que sea la mejor estrategia a seguir?

Sé que es mucho preguntar, pero es que realmente estoy metido en esto sin tener ni p idea.

Hola YENdkk, pues lo que puedes hacer depende de ti, pero hay varias posibilidades:
1. Una vez pasado a € no moverte de por vida. Eso podrás hacerlo si tu nueva deuda "virtual", pero que es real una vez te pasan la primera cuota en euros, la puedes asumir sin ningun tipo de problema. Asumes pérdidas y pa'alante.....
2.Mirar desde la barrera una deseable (para los que estamos en €) aprecicación del Yen e intentar coger el vértice antes de otra posible depreciación. Es una manera de intentar recortar deuda que has ido ampliando durante estos años sin hacer nada (como la mayoría):D
3. Estar atento en otras posibles monedas, como podría ser la posible paridad EURUSD, el despertar del CHF o arriesgarte con GBP.

Este escrito también es una opinión con ánimo de ayudar.... si ha alguien se le ocurren más escenarios, no dudeis en apuntarlos...

Saludos.:)

putoyen

Active Member

Yo aun agregaria otra cosa, mirate bien el diferencial que te aplicarian con el euro, y si será trimestral, anual o lo que sea. Puede que si pasas a euros debas pagar mas intereses, aunque me consta que en la mayoria de casos no es así. Tambien te mando por privado unos links de asesores muy buenos y economicos. Saludos y suerte en tu decision!!

soros

Well-Known Member
Bueno por los pelos, pero parece que cerraremos por encima de la directriz alcista, aunque con la sensacion de que es cuestion de dias , horas, de que se pierda . Y luego que ??

J15gp

Active Member
Bueno por los pelos, pero parece que cerraremos por encima de la directriz alcista, aunque con la sensacion de que es cuestion de dias , horas, de que se pierda . Y luego que ??
Pues yo a esperar a que aguante unos días para poder cambiarme decentemente(el dia 19)....:rolleyes:

Gracias a todos por los comentarios

M.A.I.

Active Member

Nu se, pero esa afirmación de que "practicamente todos" los yeneros se han pasado a euros, me gustaría saber si es una información contrastada por ese empleado.

En mi sucursal de Barclays, me aseguraron la semana pasada que nadie se había pasado a euros... Tampoco debemos de ser muchos, pues es una sucursal pequeña en la sierra de Madrid.

Ahora en serio, es que cada vez estoy más mosqueado con los cambios de divisa. Y aún me mosquea más, que incluso algunos bancos, como podemos leer en ésta post, lo estén recomendando.

Todo indica que esto se va para abajo según las estupendas aportaciones de los entendidos del foro, pero no puedo dejar de pensar, cuando estabamos en 160-170, la gran mayoría por entonces ya con nuestras flamantes hipotecas multidivisa contratatas, oir y leer comentarios de que esto se iba al 200. Al final sabemos lo que pasó.Todos cogidos por los cataplos...

Y ahora, precisamente, con al parecer gran parte de multidiviseros en euros, estando en niveles de 95-100, se afirma y practicamente confirma que vamos al 90-80, incluso menos.

Me suena igual que antes, pero al revés... Otro vez nueva vuelta de tuerca a nuestros cataplos...

¿Y si nos vuelven a pillar?. ¿ Y si es una nueva estrategia para invertir el proceso y en el camino, los que manejan el cotarro, volver a forrarse?.

Supongo que esta reflexión mía, se desmorona al pensar que los multidiviseros, a nivel mundial, somos 4 gatos y unos simples pececillos en el gran océano.

Supongo que como en muchas cosas de la vida, se cumplen siempre los peores augurios y más dificilmente los buenos.

En cualquier caso, esperemos que al final todo salga bien, tanto para los que se han pasado a euros, como para los que aguantan en otra moneda.

Saludos.

Última edición:

soros

Well-Known Member
MAI esa reflexion que haces , tambien la he comentado yo alguna vez en el foro.

Por eso no lo acabo de ver del todo claro pasarse a euros en estos niveles, ya veremos al final quien tiene razon.

maldito bankinter

Active Member

HOla, Yendekk,
Además de lo que te han dicho los demás, yo te diría que si te pasas a euros, valores no sólo lo que vas a pagar ahora en euros, sino lo que pagarías si el euribor se pusiera al 3 o al 4. Es algo a tener en cuenta si te pasas a euros y luego no reúnes valor para volver a jugar a la ruleta rusa.
Si una vez hecho ese cálculo ves que puedes pagarlo, entonces tendrías la opción primera que dijo Gabi, creo, de quedarte en euros por siempre jamás. Lo malo sería que pudieras pagar ahora con el euríbor por los suelos pero si luego sube no pudieras, porque entonces te verías obligado a salir a otra divisa y volver a jugar a la ruleta esta de m...
En cualquier caso, yo sí te diría que si quieres tratar de recortar deuda en los próximos años, que no lo hagas tú solo. Putoyen te ha recomendado unos asesores que yo también te recomiendo. Así tienes una referencia y un punto de apoyo para gestionar esta gran cagada.
Ánimo!

tagoriana

Well-Known Member
Pues yo a esperar a que aguante unos días para poder cambiarme decentemente(el dia 19)....:rolleyes:

Gracias a todos por los comentarios
MAI los unicos que entonces decian lo de los 200 eran los mismo que nos timaron :mad:

No tengas miedo, ni tu ni nadie, si el par se va a 80 por decir algo, sera estupendo estar en euros, sencillamente muchos se habran salvado de la ruina, si por el contrario esto se gira y se demuestra que ha sido un error y que se produce un cambio de tendencia y esto se va a las alturas, pues tampoco hay mucho problema, ojala, sencillamente entrariamos nuevamente, no seria una ruina como en el otro caso, sencillamente habriamos perdido los fixinesn entraruamos y tan felices viendo subir el par... a los 200:D

Asi que no veo el problema, y especialmente porque los intereses en euros ahora son tan buenos o incluso mejores para muchos en euros que en yenes, se de gente que incluso ahorran unos eurillos.

Sin olvidar el tema de la salud mental, cuatro años en la cuerda floja, o en caida libre, le han roto los nervios a mas de uno, la tranquilidad tambien tiene un precio, y la sensacion por primera vez para muchos, de tener la situacion controlada y en especial en estos momentos con el panorama de politiqueo mundial tan revuelto, con las penurias y dificultades economicas que tenemos en España, mejor estar fuera alejado de los graficos, con mirar el fin de semana una ojeadita ya vale, y vivir en paz, que ya tendremos una nueva oportunidad, no hay que ser impacientes de verdad, tranquilos, como no vamos ha estar entrando y saliendo cada mes, no tendreis problemas con el banco, haremos estrategias de largo plazo o alguno mas atrevido de medio.
Pocos se podran permitir el corto plazo, nada recomendable porque tiene muchismo mas riesgo y se necesita mas preparación.

Nosotros ya hemos hablado mucho de las estrategias que tenemos en el horizonte, lo digo por un forero nuevo que comentaba algo me parece hoy.
Dicho asi a modo de recuerdo rapidito:
-entrarle al yen si baja mucho, sobre 89/90 veremos tiempo al tiempo.
-entrarle al dolar si baja el proximo año a la zona entre 105/110
-entrarle al franco si se estrella en la paridad, cosa que particularmente dudo, lo que no quiere decir que yo tenga razon, lo he argumentado muchas veces en el hilo del franco incluso con graficos, me parece que le falta una onda, la quinta y luego si que puede corregir al 1.10 pero como esta tan controlado esta dificil predecir.
- De la libra se que hay gente con ganas de incarle el diente, a mi no me gusta, quizas se pueda coger algun rebote, pero no me interesan ni por riesgos ni por los gastos que genera, prefiero esperar a dar un buen golpe que varios pequeños, ir a tiro seguro. Y la libra la veo bajista, no me gusta, creo que con el yen el franco y dolar ya tenemos para entretenernos.

Besitos tago

tagoriana

Well-Known Member
La vela de hoy, logicametne en grafico diario, es un martillo invertido, ( una velita con un cuerpo pequeño pero con una sombra alargada por arriba) lo que indica presion bajista, y por ahora el cuerpo de la vela esta por debajo de la directriz, el suelo del canal alcista que tenemos desde mediados de julio.

En grafico pequeño de cuatro horas, la media de 200 esta sivierdo de suelo para el precio parece va frenando la caida y rebota cuando la toca y asi lo hizo las dos veces anteriores, y ahora la tenemos ahí.
Poco mas se puede decir

besito tago

Domokun

Active Member
Según FXstreet, esta bajada actual se debe a la aversión al riesgo tras la rebaja de calificación de España y que los operadores de JPY están poniendo a prueba a Japón intentando bajar el USD/JPY por debajo de 78 antes de la reunión de hoy del G7.

Creo que hoy estaremos en rangos cercanos a los 100, pero yo apostaría por un pequeño rebote la semana que viene para ir de nuevo a los 101-102. No parece que haya noticias de suficiente peso como para precipitar el par en un sentido o en otro.

A seguir sufriendo...

Piedra

Well-Known Member
Bueno pues otro que ayer se paso a €, entrada a CHF 1,1813 salida a € 1,1962 con el fixing ya incluido, no es gran cosa pero es la primera vez que salgo ganando. Saludos.:)

omega

Active Member
Asi piedra sin miedo,poco a poco.

A vier pues si es raro que con la rebaja de deuda a puertas de bono basura esten las cosas ta tranquilas a todos los niveles, no se oye nada,no hay declaraciones ni alteraciones de pulso,curioso al menos.

No se no se lo veo todo muy artificial me escama y mucho más me escama que el amigo del MEDE sea eso amigo-El Galo e arrima al Ibero porque ve que va detras en la lista y los italianos bajando impuestos? no me entero de nada.

Me voy a Roma de finde ya sus contare, y eso que me han dicho que esta prohibido comer y beber en vía pública en el centro,bajo multa de 500 euros glub and glub.

Asi nos ven y asi nos van a rescatar la casta politica da igual el partido
http://www.spiegel.de/international/europe/madrid-mayor-botella-hailed-for-efforts-to-reduce-debt-a-825762.html

Resumen

Der Spiegel asombrado relata una historia que ilustra perfectamente lo escandaloso de nuestra situación. Se refería a la Alcaldesa de Madrid, cuyo único “mérito” es ser la señora de Aznar.
El semanario no daba crédito, “el ayuntamiento es un palacio cuya remodelación ha costado 500 millones de euros!!!”, “su despacho es mayor que el del Presidente de los Estados Unidos”, tiene “un mayordomo cuya única función es servirla el café”, y 260 asesores personales y altos cargos que cobran de media 60.000 euros.
El Ayuntamiento posee, además, 267 coches oficiales de uso personal, más que todas la capitales de la eurozona juntas. Es una dministración sin medida, la ostentación suntuaria más indecente en medio de una penuria extrema, donde Cáritas ha tenido que atender a mas de un millón de personas y un 26% de los niños vive por debajo del umbral de la pobreza. Y el pais en situación de rescate. ¿Cómo se atreve a ir a misa y a salir a la calle? Y este es el problema, porque no es la excepción, es la regla.
(de Roberto Centeno)

saludos

Última edición:

tagoriana

Well-Known Member

A vier pues si es raro que con la rebaja de deuda a puertas de bono basura esten las cosas ta tranquilas a todos los niveles, no se oye nada,no hay declaraciones ni alteraciones de pulso,curioso al menos.

No se no se lo veo todo muy artificial me escama y mucho más me escama que el amigo del MEDE sea eso amigo-El Galo e arrima al Ibero porque ve que va detras en la lista y los italianos bajando impuestos? no me entero de nada.

Me voy a Roma de finde ya sus contare, y eso que me han dicho que esta prohibido comer y beber en vía pública en el centro,bajo multa de 500 euros glub and glub.

saludos
Solo es una tensa espera, el mercado da por hecho que se pedirá el rescate.
Entre que las elecciones en galicia cataluña y pais vasco no pasen y que la Merkel no nos allane el camino, por las piedras que nos ponen los nordicos, puede que no pase gran cosa.

Por cierto el recuerdo que tengo de Roma es que se come fatal. Aunque la ciudad bien merece el ayuno :D. ¡Que recuerdos!
Que lo pases bien,
besitos tago

espeluis

Well-Known Member

Asi nos ven y asi nos van a rescatar la casta politica da igual el partido
Madrid Mayor Botella Hailed for Efforts to Reduce Debt - SPIEGEL ONLINE

Resumen

Der Spiegel asombrado relata una historia que ilustra perfectamente lo escandaloso de nuestra situación. Se refería a la Alcaldesa de Madrid, cuyo único “mérito” es ser la señora de Aznar.
El semanario no daba crédito, “el ayuntamiento es un palacio cuya remodelación ha costado 500 millones de euros!!!”, “su despacho es mayor que el del Presidente de los Estados Unidos”, tiene “un mayordomo cuya única función es servirla el café”, y 260 asesores personales y altos cargos que cobran de media 60.000 euros.
El Ayuntamiento posee, además, 267 coches oficiales de uso personal, más que todas la capitales de la eurozona juntas. Es una dministración sin medida, la ostentación suntuaria más indecente en medio de una penuria extrema, donde Cáritas ha tenido que atender a mas de un millón de personas y un 26% de los niños vive por debajo del umbral de la pobreza. Y el pais en situación de rescate. ¿Cómo se atreve a ir a misa y a salir a la calle? Y este es el problema, porque no es la excepción, es la regla.
(de Roberto Centeno)

saludos
Hola gracias por tu informacion

Traducido integro es mas vergonzoso todavia, asi estamos los curritos de a pie por las puñeteras autonomias, y lo que ello conlleva, ya sabes a rio revuelto......... es tb parte de la herencia que nos ha dejado el anterior alcaldito, a ti tambien te ha tocado buen hueso de presidenta autonoma.

Pero nos tenemos que estrujar mas el cinturon todavia, y Tago no mientes el rescate que entonces los funcionarios ya apaga y vamonos,jejejeje tengamos buen fin de semana, aunque no salgamos.

Besitos Espe

Piedra

Well-Known Member
Estuve esperando hasta última hora porque me cumplia el seguro, llame a primera hora para que me dieran precio cuando estaba a 1,2106 mas o menos y me daban 1,1962 y me recordaban que el seguro me cumplia ese día y que llamara a la sucursal para renovarlo, a las 3 menos algo cuando estaba a 1,2112 en la pagina de Bankinter había subido el fixing y me salía cambio a 1,1944:eek:. A las 3 en punto cuando bajo de nuevo a 1,2107 volvi a ver que el cambio en la página de Bankinter estaba a 1,1964, llame y me volvieron a decir que porque no llamaba a la sucursal para renovar el seguro y les dije que lo que quería era cambiar, al final cambio 1,1962.
Que extraño que con todas las pegas que están poniendo para los seguros me insistieran tanto en que lo podía renovar y que porque no llamaba para hacerlo.
Ayer llego a los 1,2059 y hoy lleva camino de ir pa abajo, aparte del morro de subir el fixing de manera que lo que sube te lo bajan ellos con creces.
No sé, pero pienso que hice bien en salir y que estos están esperando o saben algo y prefieren que nos quedemos mas tiempo a ver si nos pillan en b..gas:rolleyes:. Saludos.

pepo

Well-Known Member
Pues vaya putada, porque mi pizza favorita es la pizza rústica que venden ( o vendían) en un pequeñísimo bar con horno en una calle próxima al Panteón de Agripa, y lo normal era pillarla y comerla por la calle. Como diría Asterix, están locos estos romanos...

Respecto a lo de Dier Spiegel y R. Centeno... eg que egpaña es asín... una vez un taxista me contó que llevó a unas americanas al valle de los caídos, y al pasar por delante del palacio de la moncloa preguntaron ¿ qué es eso? cuando el taxista les dijo que era e palacio del presidente de gobierno, no lo podían creer.. que en un país tan pequeño como españa el presidente tuviese mejor casa que el presidente de su país, el país más rico del mundo.

Que lo pases bien en italia.

Domokun

Active Member
Es evidente que los mercados ya saben algo que nosotros todavía desconocemos.

En 10h. hemos subido 1,5 enteros, brutal !!

¿alguien sabe cual es la super noticia que ha propiciado esto?

:eek:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.