Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JOSE08100

Active Member
Buenas noches, os pongo un comentario del Sr. Jill Onell de Golman Sachs. Este articulo lo podreis encontrar en eleconomista.es.
El FMI dice que una mayor integración económica no es la solución completa a la crisis europea.

Goldman Sachs Asset Management

Por su parte, Jim O'Neill, nuevo presidente de Goldman Sachs Asset Management ha afirmado que el hecho más importante de la semana no es el acuerdo europeo si no que por primera vez se han publicado datos que muestran una tendencia a la desaceleración del crecimiento en China.

De Europa, O'Neill ha dicho que su verdadero problema no es la crisis de la deuda, si no una crisis en la estructura de liderazgo. "Europa debe organizarse adecuadamente y mostrar un liderazgo adecuado" ha comentado.

Sin embargo, también ha indicado que ahora podría ser el mejor momento desde hace 20 años para invertir en Europa, diciendo: "Nunca desperdicies que una buena crisis".
ni idea quién es el amigo Jim, pero su frase final "nunca desperdicies una buena crisis" me resulta esperanzadora a la vez que oportunista.
Quiero decir, a ver si ese acuerdo dificil de este viernes en Europa, dejando a UK al margen o quedandose ellos mismos al margen, que todo depende de quien lo cuente, va a ser el principio del final de esta crisis.

Al final, mis miedos a que desaparezaca el euro o que España saliera de él, creo que dejan de tener sentindo (llegué a pdeir el seguro de cambio a euros por si las cosas este viernes 9 salian mal) El euro no va a desaparcer,

Inglaterra se va a arrepentir de esta decision y tarde o temprno entrará en el euro. Se haran los eurobonos quiera Alemania o no (de hecho ya he leido voces diciendo que si Alemania no quiere ser solidaria, pues que se vaya ella del euro. Somos 16 más, sabremos seguir sin ella, y estoy de acuerdo)

El BCE sacará también el helicoptero como la FED. El concepto de deficit deja de tener sentido (en términos futuristas, al final el dinero deja de tener sentido)

Los ciudadanos han perdido, y van a seguier perdiendo los proximos tres o cuatro años.

Siento que hemos empezado otra etapa de "crecimiento" y "creación de riqueza". La cuestión es crecimiento de qué y riqueza para quién. Me temo que seguro no para los ciudadanos, como siempre, que son los que realmente la generan.

Tiene que haber un cambio de conciencia. Tiene que importarnos mucho menos si ayer ganó el Madrid o el Barcelona. Mañana igual me tengo que levantar a las siete de la mañana para ganar una mierda comparado con los beneficios que mi empresa recoge fruto de mi trabajo.

Me estoy llendo de tema, sorry :(

Tagoriana pedia que pusieramos fecha para zanjar la hipoteca... No me atrevo. Pero con todo lo que se ahora de multidivisa, haré todo lo posible para que sea menos de los 20 años que me quedan, no se cuanto menos, pero menos (10 Tago?, ;) )

De momento creo que el año se ha acabado. De aquí a final de año todo se va ha quedar igual. Mercozy se han cogido vacaciones hasta año nuevo. Exaustos.

Y en año nuevo el BCE sacará el helicoptero (que le ha prestado su amigo Bernanke), regará europa de eurobonos, qué es lo que le piden la empresa, incluida la alemana aunque ahora la Merkel diga que no.

Vamos a ver, como quieren que el resro de europa compren sus lavadora siemens y secadoras Bosch? Esta claro que no se les escapa. Alemania vende el 40% de su produccción en Europa y para eso necesita dinero.

De la misma manera que entre 2001 y 2005, mas o menos, forzaron tipos de interes bajos. Necesitaban muhco dinero para la reunificación. Y también incumplian el deficit, pero no pasaba nada claro, ellos mandan.

Ellos saben que fue así. Pero tambien saben que los demás lo sabemos. Que no somos tontos. Siguen mandando, pero siento que el mito aleman empieza su fin. No se sostiene por mas tiempo. Y ellos lo saben. Para mi este es el último estertor del dominio alemán en Europa. Y ellos lo saben, todo tiene su fin y ya son más de cincuenta años.

Chicos empezamos el camino de subida. Nos queda averiguar que divisa es la mejor de cara al futuro. De momento el Franco me parece buena opción, aunque sigo mirando al dolar y al yen. Y ahora quizás empieze a mirar a la libra (quizás a llegado el fin también del Imperio Británico?)

Juer! me ha salido un buen discurso. Os confieso de vengo de una comida de Navidad con los viejos amigos y llevo encima unos cuantos Macallan y Cardhu, ajaja. Bueno, como decia Vinicius de Moraes, la guitarra siempre suena mejor después de la segunda copa de vino :D

Feliz Navidad a todos :rolleyes:

linanrod

Active Member
Pues si que me interesa mucho el tema de Fukushima por dos cosas; como afectará económicamente a Japón y el daño que puede hacer a la gente (especialmente a Japón, pero creo que nos afectará a todos) la cantidad de radiación que ha salido de allí.
Así que muchas gracias por la información que me has pasado Cuatrocantos. La miraré en casa con calma esta tarde.

Gracias también a Polux por “recordar” ese enlace del 2008. No lo conocía y es muy interesante.

Por otro lado,
Podría ser una opción la Libra??? Aquí nunca la valoramos como opción, es por algo en concreto???
Los mercados financieros examinan hoy al euro... y a la libra - CincoDías.com

Y extraído de NHK:
La emisión de deuda internacional cae un 16% en el tercer trimestre
El valor de los bonos del estado emitidos por países de todo el mundo entre julio y septiembre cayó un 16% en comparación con el trimestre previo.
El Banco de Pagos Internacionales informó de que, según su evaluación trimestral, la emisión de deuda bruta en los mercados internacionales cayó a 1 billón 660 mil millones de dólares en el trimestre que finaliza en septiembre.
El valor de deuda emitida menos las deudas liquidadas se mantuvo en unos 142 mil millones de dólares. Esto es menos de la mitad del nivel registrado en el segundo trimestre.
Instituciones financieras de Europa, entre las que se incluyen algunas de Reino Unido, Francia e Italia, redujeron su emisión de deuda drásticamente.
La crisis crediticia en la Eurozona ha provocado un descenso en los precios de los bonos estatales y una subida marcada en su rendimiento. Según parece, esto ha llevado a que los bancos se abstengan de emitir nuevos bonos.

ame76

Member
Por otro lado,
Podría ser una opción la Libra??? Aquí nunca la valoramos como opción, es por algo en concreto???
Pues porque el mundo de las multidivisas está lleno de tópicos, como el del fútbol: el fútbol son once contra once, no hay equipo pequeño, hay que ir partido a partido, etc.

En el ámbito multidivisero estos tópicos son: en francos se duerme mucho más tranquilo, en yenes/francos se amortiza mucho más que en euros, esto es a largo plazo, etc

tagoriana

Well-Known Member
Tagoriana,

"El problema es que nosotros lo que necesitamos no es aguante una moneda es que caiga se deprecie, por lo tanto si cobramos en euros y el euro se deprecia todas se apreciaran con respecto al euro, no creo qeu tengamos unrincon donde escondernos y menos los que tenmos solo las tipocas para escoger, libra dolar franco y yen.
Los de bankinter creo que pueden elegir otras."

Con Bankinter solamente puedo elegir entre Yenes y CHF.

Gracias, como siempre, por tus aportaciones
Pues solo se me ocurre pensar, que incluso bankinter tenga diferentes condiciones, pues te aseguro que conozco gente que tiene la opcion de a cualquier moneda, en mi caso en barclays lo tengo bien mirado en la escritura las cuatro, euro, libra,dolar franco y yen.
Por cierto no esta la peseta, no se que haremos en el caso hipotetico de regresar a la hipo, omo se ha comentado y se comentará, no podria pasarme a la peseta la hipoteca? :eek: :D

besiots tago

tagoriana

Well-Known Member
Tanto esperar la cumbre, la reunion del BCE , y total esta,mos donde estabamos en el 104 , y gracias

De momento va pasando el tiempo que juega a favor del euro
Creo que los mercados ya estan vacunados contra las cumbres :D

Pobre de nosotros tanto mirar las noticias y buscar informacion y resulta que luego hacen lo que les da la gana, y de la verdad no nos cuentan nada :mad:
Es mas creo que nos mueven como a marionetas, pero en este caso los hilos no son precisamente cuerdas, son los medios de comunicacion, diciendo lo que creen oportuno para conseguir ciertos efectos, pero yo me pregunto los verdaderos efectos secundarios quien los conoce:( no conocemos la enfermedad aunque sospechemos, conocemos el medio de transmision, pero me temo que no tenemos antibioticos para semejantes bichos.

Mienten como cosacos, ocultan todo lo que pueden y mas.
Recomendación: No os fies de nada, coger con pinzas y esterilizar antes de usar.

besitos tago

linanrod

Active Member
Pues si que hay tópicos, si, entre ellos (y perdonadme la expresión) me cago especialmente en el de "lo importante es no consolidar nunca"
Por culpa de ese en concreto y ahora que me estoy planteando el cambio me da la sensación de estar marcandome un "cresting" (se decía así???) que te mueres.

Vamos gente, cruzad los dedos que si se deciden por el Eurofighter en un chorrazo de pasta que para nosotros!!!
(Extraido de NHK)
Japón elegirá su nuevo avión de combate en esta semana
Esta semana Japón elegirá al que será el próximo avión de combate principal de las Fuerzas de Autodefensa del país.
Los tres modelos que compiten en el concurso son el FA-18 Super Hornet, de la compañía Boeing, el F-35 Lightning II, de Lockheed Martin, y el Eurofighter Typhoon.
El F-35 Lightning II está siendo fabricado por nueve países, entre los que se incluyen Estados Unidos y Reino Unido. El Eurofighter Typhoon ha sido creado por Reino Unido, Alemania, Italia y España.
El ministro de Defensa de Japón, Yasuo Ichikawa, declaró en una conferencia de prensa que el Gobierno está siguiendo un procedimiento estricto para decidir qué modelo adquirirá.
Un equipo del Ministerio de Defensa está estudiando el rendimiento, el precio y hasta qué punto empresas japonesas podrían participar en la producción y el mantenimiento de los aparatos.
En función de este estudio, el Gobierno japonés tomará una decisión para el viernes.
Japón tiene previsto comprar entre 40 y 50 nuevos aviones de combate para sustituir a los F-4 que forman parte de la flota de Autodefensa desde hace cerca de 40 años.

AIRIS

Active Member
Pues si que hay tópicos, si, entre ellos (y perdonadme la expresión) me cago especialmente en el de "lo importante es no consolidar nunca"
Por culpa de ese en concreto y ahora que me estoy planteando el cambio me da la sensación de estar marcandome un "cresting" (se decía así???) que te mueres.

Vamos gente, cruzad los dedos que si se deciden por el Eurofighter en un chorrazo de pasta que para nosotros!!!
(Extraido de NHK)
Japón elegirá su nuevo avión de combate en esta semana
Esta semana Japón elegirá al que será el próximo avión de combate principal de las Fuerzas de Autodefensa del país.
Los tres modelos que compiten en el concurso son el FA-18 Super Hornet, de la compañía Boeing, el F-35 Lightning II, de Lockheed Martin, y el Eurofighter Typhoon.
El F-35 Lightning II está siendo fabricado por nueve países, entre los que se incluyen Estados Unidos y Reino Unido. El Eurofighter Typhoon ha sido creado por Reino Unido, Alemania, Italia y España.
El ministro de Defensa de Japón, Yasuo Ichikawa, declaró en una conferencia de prensa que el Gobierno está siguiendo un procedimiento estricto para decidir qué modelo adquirirá.
Un equipo del Ministerio de Defensa está estudiando el rendimiento, el precio y hasta qué punto empresas japonesas podrían participar en la producción y el mantenimiento de los aparatos.
En función de este estudio, el Gobierno japonés tomará una decisión para el viernes.
Japón tiene previsto comprar entre 40 y 50 nuevos aviones de combate para sustituir a los F-4 que forman parte de la flota de Autodefensa desde hace cerca de 40 años.
Ya, para avioncitos y máquinas de matar siempre encuentran los dineros: un poquito del IVA, un % a los funcionarios, un poquito de pagar médicos y medicinas, si no tienes pa la silla de ruedas te quedas en la cama (¡mala suerte chico!), otro poquito con los peajes, los chatos de vino, nos cigarrillos............... y así podemos pagar los préstamos pa los aviones... ¡faltaría más!

tagoriana

Well-Known Member
Al final, mis miedos a que desaparezaca el euro o que España saliera de él, creo que dejan de tener sentindo (llegué a pdeir el seguro de cambio a euros por si las cosas este viernes 9 salian mal) El euro no va a desaparcer,

Siento que hemos empezado otra etapa de "crecimiento" y "creación de riqueza". La cuestión es crecimiento de qué y riqueza para quién. Me temo que seguro no para los ciudadanos, como siempre, que son los que realmente la generan.

Tiene que haber un cambio de conciencia. Tiene que importarnos mucho menos si ayer ganó el Madrid o el Barcelona. Mañana igual me tengo que levantar a las siete de la mañana para ganar una mierda comparado con los beneficios que mi empresa recoge fruto de mi trabajo.

Tagoriana pedia que pusieramos fecha para zanjar la hipoteca... No me atrevo. Pero con todo lo que se ahora de multidivisa, haré todo lo posible para que sea menos de los 20 años que me quedan, no se cuanto menos, pero menos (10 Tago?,

Y en año nuevo el BCE sacará el helicoptero (que le ha prestado su amigo Bernanke), regará europa de eurobonos, qué es lo que le piden la empresa, incluida la alemana aunque ahora la Merkel diga que no.

Chicos empezamos el camino de subida. Nos queda averiguar que divisa es la mejor de cara al futuro. De momento el Franco me parece buena opción, aunque sigo mirando al dolar y al yen. Y ahora quizás empieze a mirar a la libra (quizás a llegado el fin también del Imperio Británico?)

Juer! me ha salido un buen discurso. Os confieso de vengo de una comida de Navidad con los viejos amigos y llevo encima unos cuantos Macallan y Cardhu, ajaja. Bueno, como decia Vinicius de Moraes, la guitarra siempre suena mejor después de la segunda copa de vino :D

Feliz Navidad a todos :rolleyes:
Totalmente de acuerdo Jose :)

Lo de los años estupendo hay que pensar asi, si te faltan 20 por lo menos dejalo en 15, que menos.Mis 10 pueden ser 12 o pueden ser 8 quien sabe y si son 15 al final tampoco estará mal.

Pensar que todo proyecto, todos los planes que podemos hacer los humanos, todo empieza en el pensamiento, dificilmente haremos algo que no hemos pensado, asi que para empezar, poner fecha al final de la hipo y pensar que a partir de ahora hay que controlarla hacerlo mejor que antes y que lo podemos conseguir, tenemos tiempo... solo es cuestion de prepararnos bien para ello.

Yo pienso hacerlo, no querreis vosotros ser menos... :D

Felices fiestas y especialemnte feliz año nuevo, eso si que es importante, este si que sera un buen año para los multidiviseros, mas que nada porque nosotros queremos que sea asi, hemos creado conciencia y en este foro entre todos se conseguirá, pero no solo lo digo por dar optimismo, hay que trabajar para que sea asi, el que no sepa que pregunte que estudie, y el que sepa que comparta y entre todos lo conseguiremos.

besitos tago

rafael81

New Member
multidivisa

llevo desde el 2007 en multidivisa(yen), conozco todos los riesgos que conlleva, el miedo por mi parte es a la desaparicion del euro, que opinais??

omega

Active Member
Esclavos del siglo xxi

Me ha llegado esto por mails y lo comparto, no tiene mucho que ver con las divisas pero si para saber en que aguas nos movemos,aqui lo manejan cuatro y ni predicciones,AT,fibonaccis matemáticos ni Da vinci´s esotericos, son una banda.

Leerlo con calma es tochazo

La insostenibilidad del capitalismo: Golpe de estado de Goldman Sachs
La situación político-económica en Europa es ya insostenible. Asistimos
impasibles al traspaso de poderes en Italia y Grecia. Los medios de
comunicación pasan de puntillas sobre el fondo del asunto, e
independientemente de la antipatía que sus dirigente despertaban en amplios
sectores de la población, en la práctica este cambio supone reemplazar a los
"democráticamente" elegidos por otros, los llamados "Tecnócratas", que ni
fueron elegidos por el pueblo, ni les resultan siquiera familiar.

Si el sistema democrático actual se hallaba ya de por sí en un estado
deplorable, y a pesar de que se haga alarde de que todas las garantías
parlamentarias han sido respetadas, esto constituye técnicamente un golpe de
estado encubierto en el que los beneficiarios son los mercados y sus
estrategias especulativas salvajes. Lo desgrano, para que quede claro:

¿Sabéis quienes son Lucas Papademos (actual dirigente Griego tras la
dimisión de Papandreu) y Mariano Monti (ahora al frente del gobierno
italiano)?
¿Sabéis quien es Mario Draghi (actual presidente del Banco Central Europeo)?
¿Sabéis lo que es Goldman Sachs?

Os lo explico:

Goldman Sachs: es uno de los mayores bancos de inversión mundial y
co-responsable directo, junto otras entidades como la agencia de
calificación Moody's, de la crisis actual, y uno de sus mayores
benficiarios. Sólo a modo de pincelada, en 2007 ganaron 4 mil millones de
dólares en operaciones que desembocaron en el desastre actual. ¿Como lo
hicieron? Animaron a los inversores a invertir en productos sub-prime que
sabían que era productos basura, y al mismo tiempo se dedicaron a "apostar"
en bolsa por el fracaso de los mismos. Eso es solo la punta del iceberg, y
está muy documentado, podéis investigarlo. Mientras leéis este e-mail se
están forrando a base de especulación sobre las deudas soberanas.

Papademos: Actual primer ministro griego, tras la dimisión Papandreu. No
elegido por el pueblo.
- ex-gobernador del Banco de la Reserva Federal de Boston entre 1993 y 1994.
- vicepresidente del Banco Central Europeo de 2002 a 2010.
- Miembro de la Comisión Trilateral desde 1998, fundada por Rockefeller,
lobby neo-liberal (se dedican a comprar políticos a cambio de sobornarles)
- ex-Gobernador del Banco de Central Grecia entre 1994 y 2002. Falseó las
cuentas de déficit público del país con la ayuda activa de Goldman Sachs, lo
que condujo en gran parte e la actual crisis que sufre el país.

Mariano Monti: Actual primer ministro de Italia tras la dimisión de
Berlusconi. No elegido por el pueblo.
- ex director europeo de la Comisión Trilateral antes mencionada.
- ex-miembro del equipo directivo del grupo Bilderberg.
- asesor de Goldman Sachs durante el periodo en que ésta ayudó a ocultar el
déficit del gobierno griego.

Mario Draghi: Actual presidente del Banco Central Europeo en sustitución de
Jean-Claude Trichet.
- Ex-director ejecutivo de del Banco Mundial entre 1985 y 1990.
- Vicepresidente por Europa de Goldman Sachs entre 2002 y 2006, periodo en
que se realizó el falseo antes mencionado.

Bien, qué casualidad, todos de la mano de Goldman Sachs. Los que crearon la
crisis se presentan ahora como la única opción viable para salir de la
misma, en lo que la prensa estadounidense está empezando a llamar "El
gobierno de Goldman Sachs en Europa".

Se tiende a querer hacernos pensar que la crisis ha sido una especie de
resbalón, pero la realidad apunta a que detrás de ella hay una voluntad
perfectamente orquestada de hacerse con el poder directo en nuestro
continente, en una maniobra sin precedentes en la Europa del siglo XXI. La
estrategia de los grandes bancos de inversión y agencias de calificación es
una variante de otras llevadas a cabo anteriormente en otros continentes, se
viene desarrollando desde el inicio de la crisis y está desde mi punto de
vista está siendo la siguiente:

1. Hundimos a los países mediante la especulación en bolsa/mercado. Los
volvemos locos de miedo a lo que dirán los mercados, que nosotros
controlamos, cada día.
2. Los obligamos a recurrir a préstamos para mantenerlos en Status Quo, o
"salvarlos". Estos préstamos están estrictamente calculados para que los
países no los puedan pagar, como es el caso de Grecia que no podría haber
cubierto su deuda ni aunque su gobierno vendiera el país entero, y no es
ninguna metáfora, es matemática.
3. Exigimos recortes sociales y privatizaciones en detrimento de los
ciudadanos, bajo la amenaza de que si los gobiernos no los llevan a cabo,
los inversores se retirarán por miedo a no poder recuperar el dinero
invertido en la deuda de esos países y demás inversiones.
4. Se crea un altísimo nivel de descontento social, propicio para que el
pueblo, ya sonado, acepte cualquier cosa con tal de salir de la situación.
5. Colocamos a nuestros hombres donde mejor convenga.

Si os parece ciencia ficción, informaos: este tipo de estrategias están
perfectamente documentadas y se han venido utilizando con distintas
variantes a lo largo el siglo XX y XXI en otros países, notablemente en
Latinoamérica por parte de los EEUU cuando se dedicaban, y se siguen
dedicando en la medida que pueden, a asfixiar económicamente mediante la
deuda exterior por ejemplo a países de América Central, para crear
descontento social y aprovecharlo para colocar a dirigentes afines a sus
intereses.

Ahora esto está pasando en Europa, y ya no es que lo haga EEUU, sino que lo
hace la industria financiera internacional. Y lo que está ocurriendo bajo la
mirada impotente y/o cómplice de nuestros gobiernos es el mayor robo jamás
realizado en la historia de la humanidad y a escala planetaria, son golpes
de estado, y violaciones flagrantes de la soberanía de los estados y sus
pueblos.

Es muy fácil informaros en internet. Decídselo a vuestros amigos, pasad el
e-mail a cualquiera que pueda estar interesado, yo que sé. Se nos están
comiendo vivos... La gente tiene que saberlo.

Obviamente es una visión más a tener en cuenta sin más pretensiones.

Saludos

AIRIS

Active Member
Pue sí Omega, así es.
El problema es que si sólo nos contentamos con la información que nos llega a través de los medios pagados por los "capitalistas" públicos o privados no tenemos posibilidades de llegar a la verdad.

Con lo que está pasando se podría escribir una enciclopedia, pero el apunte que has dado ya nos deja entrever la planificación de la crisis y los objetivos.

Como tú dices, lo han hecho toda la vida, en África, latinoamérica, India y en muchas zonas de Asía. A nosotros no ha dado igual porque hemos sido beneficiados, responsables y hemos vivido muy bien. Occidente ha exploliado los recursos de los continentes subdesarrollados: minerales, diamantes, pesca, madera, personas, y muchos más y sobre todo, muuuuuucha mano de obra semiexclava y también nos hemos enriquecido con sus guerras.
Bueno, pues ahora nos toca a nosotros, y es que los "mercados" son voraces y nunca tienen bastante. ¡Es lo que hay!

Y como esto está basado en el crecimiento contínuo, (porque nos han dicho y nos lo hemos creído, que si los PIBs no aumentan esto es un desastre) los que tienen que seguir creciendo son ellos, las grandes corporaciones. Al final, si tiras del hilo, el cotarro lo manejan 4.

Me llama mucho la atención que este año 2011 haya sido tan desastroso en la bolsa cuando las empresas del Ibex35 han tenido más beneficios que nunca. Entre 20-25% ¿Cómo lo habrán hecho?

Personalmente esta crisis me ha venido muy bien tan sólo para una cosa: estoy aprendiendo un montón.

La crisis de la deuda en Europa va a ser muy útil para lidiar con un sólo gobierno, en vez de 27. El goberno de Europa. Los EEUU ya están unidos y unificados en otro gobierno. La máquina se fuerza al máximo. Si se rompe los resultados serán imprevisibles pero estoy de acuerdo con Cameron, que mejor verlo desde las gradas que si sale bien e interesa ya habrá tiempo de apuntarse al carro.

Y en cuanto a lo que dice Rafael81.... ¿desaparecerá el €? No sé, pero si ocurriera seríamos uno de los países más perjudicados y si ocurre pasará en un futuro muy próximo.
Parece que lo importante es crear (lo han conseguido) un estado general de shock para poder imponernos absolutamente todo lo que quieran. Da igual a quien votemos, no tiene ninguna importancia. La soberanía está en los mercados, en Goldman Sachs.

Todos esos locos que intentaban hacerse escuchar cuando decían que esto se iba al garete y nos reíamos de ellos ahora son dioses. Si embargo es absolutamente lógico y normal que nos ocurra lo que nos está ocurriendo.
Lo años que tenemos por delante van a ser muy diferentes a los que hemos vivido. Nunca podrán ser las cosas iguales. Eso lo tengo seguro.
La cosa está en que la transición sea suave y progresiva y que no haya mucha violencia.... pero todo puede ocurrir.

juanescanti

New Member
Buenas tardes, creo que las politicas del pelotazo y subvencion no las marca Goldman Sachs, y pienso que Europa a demostrado que todavia existe un poquito de demogracia, como es, la famosa tasa bancaria que quieren aprobar, cosa que UK y USA jamas lo harian. Se Calcula que esta tasa tendria una recaudacion de unos 35.000 millones anuales para los europeos y se destinaria para futuras crisis (esto ultimo habra que verlo).

AIRIS

Active Member
Buenas tardes, creo que las politicas del pelotazo y subvencion no las marca Goldman Sachs, y pienso que Europa a demostrado que todavia existe un poquito de demogracia, como es, la famosa tasa bancaria que quieren aprobar, cosa que UK y USA jamas lo harian. Se Calcula que esta tasa tendria una recaudacion de unos 35.000 millones anuales para los europeos y se destinaria para futuras crisis (esto ultimo habra que verlo).
Pues si buscas Goldman Sachs en la wikipedia tendrás un resumen muy escueto que viene a decir que son los reyes del pelotazo y la subvención.
Pero evidentemente, no hemos hablado de nuestras miserias domésticas que viene a ser lo mismo que el "hombre de oro" pero en pequeño y a lo español. O sea, como si comparamos el atentado de New York, con el de Atocha....:rolleyes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Goldman_Sachs

http://www.expansion.com/2008/09/24/inversion/1168313.html

Última edición:

linanrod

Active Member
No se muy bien como harán para compensar la tasa, pero estoy bastante convencido de que lo harán.

Uno de los negocios más rentables y seguros que tiene la banca es el cobro de las comisiones. Comisiones de apertura, de cierre, de mantenimiento, por transferencia, por tarjetas, etc.
Hace un tiempo se colgó un reportaje acerca del dinero que les reportaban esas comisiones. Sinceramente me parecía algo escandaloso.
Siento no poder poner el enlace pero estoy muy liado y ahora mismo no puedo buscarlo, seguro que algún forero lo tiene por ahí o sabe encontrarlo (yo tiro la piedra y a ver si alguno la recoge jejejeje)

Vamos, que al final le pondrán la tasa y los gobiernos con ella recaudaran para sanear sus arcas y que los bancos devuelvan lo que se les ha dado. Pero los bancos no querrán que ese dinero salga de sus arcas así que se lo cobrarán a los clientes y al final el que pringará será el último eslabón de la cadena.

Esto ya nos pasó con el €
Los combustibles sufrieron un redondeo y subieron de precio, esto encareció el grano que se recolectaba con tractores, esto encareció el precio del pienso para pollos, que encareció el pollo en las pollerías y los restaurantes.
Todos decían “me redondean y yo tengo que hacer lo mismo para no perder”.
El único que no redondeó fue el currito que cobraba 150.000 ptas y le pasaron a 900€, nadie le “redondeó” a 1500€ que era lo que hacía todo el que no era un trabajador por cuenta ajena.
Las latas pasaron de 100 ptas a 1€ de un día para otro. Los restaurantes que te cobraban 2.000 ptas por un plato pasaron a 20€ y así con todo.

Al final lo paga el de siempre. El currito que está al final de la cadena que no tiene con que jugar en lo que es su salario, y esta vez, será con la tasa de los bancos.

AIRIS

Active Member
En cuanto a la Tasa Tobin, si se impone en €ropa, como has apuntado, tiene más ánimo recaudatorio que otra cosa. Sería eficaz si se aceptara internacionalmente. Cosa que, por supuesto, no ocurrirá. Sería más bien como una comisión más a las que nos están acostumbrando nuestro bancos.

Además, en nuestro caso de hipotecados en divisas, mucho me temo que nos salpicaría de lleno encareciendo aún más nuestras compras de divisa para pagar nuestras casas.

Sin contar con el aumento de precios de "todo" por culpa del precio del petróleo.

O sea, que si no se va a hacer bien, que no lo hagan, y para nosotros no es precisamente una buena noticia, pues además de la ruina de nuestras hipotecas (crisis actual) tendríamos que hacer un fondo para las crisis futuras.... :confused: Lo que nos faltaba.

Última edición:

DRAWMAN

Member
Es verdad que Goldman es el gran beneficiado de la crisis, de hecho su cotización se disparó desde 245$ en 2007 a 54 en 2008. Hoy está en 98$.

Que poco duran algunas teorías de la conspiación con google.

juanescanti

New Member
Buenas tardes Airis, sigo pensando que cada pais se hace su propio camino, pero es solo mi opinion. Sobre la tasa tobin se estima que estaria en el 0.1%(tirando por arriba)
, con las subidas que estamos sufriendo de gasolina, luz, etc..., yo si pagaria 1,3€ de mas. Te pongo dos enlaces muy interesantes, donde uno de ellos viene a decir que el 94% de las transacciones financieras son especulativas y se busca un mayor control del mercado de divisas. Seguramente tu tienes otra informacion y sera igual de buena, pero si por un 1,3€ jodo un poco a estos gusanos pues....

http://dineroexperto.com/blog/%C2%BFque-es-la-tasa-tobin/[/URL]

http://www.attacmadrid.org/?p=4882[/URL]

Sobre el imbecil, pues no decir nada. Solo decir, que llevo 4 años leyendo el foro y queria participar. Os deseo lo mejor, Adios.

putoyen

Active Member
Pues yo mas bien creo que Goldman Sachs es una herramienta para tener un control del dinero, y no para obtenerlo. Al igual que los paraisos fiscales. Son herramientas de control. Los arbitros del juego. Un partido sin arbitros acabaria a ostias seguro. Con arbitros tambien puede acabar a ostias pero normalmente contra los colegiados, como suele ocurrir muchas veces, aunque la mayor parte de las veces no sean los culpables DIRECTOS de la situacion. Pero a la gente les gusta buscar la mayoria de las veces un culpable. Y personalmente creo que cada uno es responsable de sus actos.
P.D. Juanescanti, creo que has interpretado la firma de Drawman como algo personal, pero de hecho es eso, una firma y sale en cada uno de los posts que escribe.

linanrod

Active Member
Vamos camino de los 100 y no aparece el rebote.
Al final va a ser verdad eso que decía alguien (ahora mismo no recuerdo quien, quizás Iturralde??? Lo comentó hyboreo???) de que como todo el mundo esperaba el rebote al final no se iba a producir.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.