ni idea quién es el amigo Jim, pero su frase final "nunca desperdicies una buena crisis" me resulta esperanzadora a la vez que oportunista.Buenas noches, os pongo un comentario del Sr. Jill Onell de Golman Sachs. Este articulo lo podreis encontrar en eleconomista.es.
El FMI dice que una mayor integración económica no es la solución completa a la crisis europea.
Goldman Sachs Asset Management
Por su parte, Jim O'Neill, nuevo presidente de Goldman Sachs Asset Management ha afirmado que el hecho más importante de la semana no es el acuerdo europeo si no que por primera vez se han publicado datos que muestran una tendencia a la desaceleración del crecimiento en China.
De Europa, O'Neill ha dicho que su verdadero problema no es la crisis de la deuda, si no una crisis en la estructura de liderazgo. "Europa debe organizarse adecuadamente y mostrar un liderazgo adecuado" ha comentado.
Sin embargo, también ha indicado que ahora podría ser el mejor momento desde hace 20 años para invertir en Europa, diciendo: "Nunca desperdicies que una buena crisis".
Quiero decir, a ver si ese acuerdo dificil de este viernes en Europa, dejando a UK al margen o quedandose ellos mismos al margen, que todo depende de quien lo cuente, va a ser el principio del final de esta crisis.
Al final, mis miedos a que desaparezaca el euro o que España saliera de él, creo que dejan de tener sentindo (llegué a pdeir el seguro de cambio a euros por si las cosas este viernes 9 salian mal) El euro no va a desaparcer,
Inglaterra se va a arrepentir de esta decision y tarde o temprno entrará en el euro. Se haran los eurobonos quiera Alemania o no (de hecho ya he leido voces diciendo que si Alemania no quiere ser solidaria, pues que se vaya ella del euro. Somos 16 más, sabremos seguir sin ella, y estoy de acuerdo)
El BCE sacará también el helicoptero como la FED. El concepto de deficit deja de tener sentido (en términos futuristas, al final el dinero deja de tener sentido)
Los ciudadanos han perdido, y van a seguier perdiendo los proximos tres o cuatro años.
Siento que hemos empezado otra etapa de "crecimiento" y "creación de riqueza". La cuestión es crecimiento de qué y riqueza para quién. Me temo que seguro no para los ciudadanos, como siempre, que son los que realmente la generan.
Tiene que haber un cambio de conciencia. Tiene que importarnos mucho menos si ayer ganó el Madrid o el Barcelona. Mañana igual me tengo que levantar a las siete de la mañana para ganar una mierda comparado con los beneficios que mi empresa recoge fruto de mi trabajo.
Me estoy llendo de tema, sorry
Tagoriana pedia que pusieramos fecha para zanjar la hipoteca... No me atrevo. Pero con todo lo que se ahora de multidivisa, haré todo lo posible para que sea menos de los 20 años que me quedan, no se cuanto menos, pero menos (10 Tago?,
De momento creo que el año se ha acabado. De aquí a final de año todo se va ha quedar igual. Mercozy se han cogido vacaciones hasta año nuevo. Exaustos.
Y en año nuevo el BCE sacará el helicoptero (que le ha prestado su amigo Bernanke), regará europa de eurobonos, qué es lo que le piden la empresa, incluida la alemana aunque ahora la Merkel diga que no.
Vamos a ver, como quieren que el resro de europa compren sus lavadora siemens y secadoras Bosch? Esta claro que no se les escapa. Alemania vende el 40% de su produccción en Europa y para eso necesita dinero.
De la misma manera que entre 2001 y 2005, mas o menos, forzaron tipos de interes bajos. Necesitaban muhco dinero para la reunificación. Y también incumplian el deficit, pero no pasaba nada claro, ellos mandan.
Ellos saben que fue así. Pero tambien saben que los demás lo sabemos. Que no somos tontos. Siguen mandando, pero siento que el mito aleman empieza su fin. No se sostiene por mas tiempo. Y ellos lo saben. Para mi este es el último estertor del dominio alemán en Europa. Y ellos lo saben, todo tiene su fin y ya son más de cincuenta años.
Chicos empezamos el camino de subida. Nos queda averiguar que divisa es la mejor de cara al futuro. De momento el Franco me parece buena opción, aunque sigo mirando al dolar y al yen. Y ahora quizás empieze a mirar a la libra (quizás a llegado el fin también del Imperio Británico?)
Juer! me ha salido un buen discurso. Os confieso de vengo de una comida de Navidad con los viejos amigos y llevo encima unos cuantos Macallan y Cardhu, ajaja. Bueno, como decia Vinicius de Moraes, la guitarra siempre suena mejor después de la segunda copa de vino
Feliz Navidad a todos