Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pepo

Well-Known Member
Pues según mis cálculos:

LIBOR Yen (0,104%)+1%=1.104%
Euribor Mes (0.11%)+0.8%=0.99%

Pagarás algo menos en euros...:cool:
Correcto, pagará un poco menos o más o menos lo mismo, lo que pasa es que oromocin no aclara si es mensual, trimestral, anual... O si tiene algún suelo en euribor, porque si no, no se entiende que le digan que va a pagar un picazo más como le han dicho.
 

soros

Well-Known Member
Bueo ya tenemos resuelto el problema de inyeccion de liquidez de la banca española. Una incertidumbre menos que tiene europa. A ver si vamos poco a poco despejando el panorama.

Tecnicamente sigue esto sin resolverse , esperemos a la semana que viene
 

Yens Brown

New Member
Kyen creo que tenemos mismas condiciones. Compro los yenes exactamente igual. Banca telefonica y mismos horarios que comentas de cogerte el cambio. Que diferencial tienes. Yo 0,75 + libor y 0,75 + euribor anual si me paso a euros.
 

FRR

Member
Entonces si yo tengo LIBOR + 1 y ahora paso a EURIBOR + 0´8 pagaré más o menos ¿es así?

GRACIAS
hola oromocin
Perdona que no te haya contestado antes, pero como dice pepón tendrás q mirar a que Euribor te lo están referenciando. Si te han comentado q la cuota q tienes q pagar en euros seria de 1900, no se entiende, a no ser que tengas una cláusula suelo.
Creo q en la pagina asesorhmd, puedes calcularlo, en yenes y euros. Saludos
 

DAMEUNYEN

Member
Por favor me puedes decir que quieres decir que por la pagina no se puede ??

Besitos Espe
Claro,
DB, tiene como todos los bancos página web , algunos compañeros en otras entidades pueden cambiar divisa a través de ellas, nosotros no, no está habilitado, en una ocasión mi asesora del pb, que es muy amable por cierto intento ponerme mis condiciones para que cambiase a través de web , pero no se puede,
 

TXARCO

Member
Hola Espe,

Yo tambien compro por banca telefonica mis yenes para el DB.

Son unos caraduras ya que si los compran ellos el dia que te vence te cobran el descubierto.
 

Kyen

New Member
Kyen creo que tenemos mismas condiciones. Compro los yenes exactamente igual. Banca telefonica y mismos horarios que comentas de cogerte el cambio. Que diferencial tienes. Yo 0,75 + libor y 0,75 + euribor anual si me paso a euros.
Tu lo tienes mejor que yo, porqué en mi caso es +0,85 ya sea Libor o Euribor :(

Pero me parece que el resto es igual. Tu has cambiado de moneda alguna vez? o has solicitado que te lo calculen?

Gracias!
 

putoyen

Active Member
sasto,en mi caso euribor a 3 meses 0,22 + mi diferencial negociado a 0,75 ,e da 0,97, en yenes estoy en 0,94 por lo que la cuota es practicamente igual sin asumir,a día de hoy no merece la pena seguir en la ruleta. Llevo en yenes desde el principio del fin del mundo y ahora estoy casi decidido a cambiar porque no merece la pena,cuestión de estrategia y sigo sin saber si se ira a 60 como dicen o a 180,de momento unos meses de vigilancia y espera.

saludos
Esto deberia ser portada en todos los periodicos!! Omega valora la posibilidad de pasar a euros!! Dioss si esto significa que ya estamos cerca del cambio de tendencia!! No me lo puedo creer!! Mierda que nos pilla a casi todos en euros!! Preparemos los seguros de cambio!!! Murphy dimisión!!
 

Yens Brown

New Member
Tu lo tienes mejor que yo, porqué en mi caso es +0,85 ya sea Libor o Euribor :(

Pero me parece que el resto es igual. Tu has cambiado de moneda alguna vez? o has solicitado que te lo calculen?

Gracias!
Todavia no he cambiado. Lo he comentado en la sucursal que estoy en modo "alerta" vigilando para hacerlo en cualquier momento. Claro coincidiendo con los vencimientos trimestrales. Ademas como les he pedido carencia, seguro de cambio.......ven que estoy bastante encima. De la HDM. Veremos si no hay sorpresas por su parte cuando me decida.
 

espeluis

Well-Known Member
Paul Krugman: "A menos que España abandone el euro está condenada a años de paro elevado"



España no creará empleo hasta final de la década

El Premio Nobel de Economía 2008 y profesor de la Universidad de Princeton, Paul Krugman, vuelve a insistir en la "locura" que está cometiendo Europa centrando sus esfuerzos en los recortes y la austeridad. Además, Krugman apoya a los manifestantes que abarrotan las calles de España y Grecia durante estas últimas fechas.
En un artículo publicado en el suplemento económico Negocios, ha señalado que "los manifestantes tienen razón", los ciudadanos de Grecia y España protestan contra unos sacrificios que sólo posponen lo inevitable. El Premio Nobel cree que imponer más austeridad "no va a servir de nada".
Los problemas de España
España vivió una burbuja inmobiliaria que impulsó el crecimiento de la economía española durante años. Este impulso vino acompañado de un gran auge de los precios, que desembocó en una perdida de competitividad de los bienes y servicios producidos en España. Ahora la situación de la industria española es compleja.
Krugman cree que "a menos que España abandone el euro (una medida que nadie quiere tomar), está condenada a años de paro elevado". Una España fuera del euro podría devaluar su moneda provocando una caída del precio de los bienes y servicios producidos en España respecto a los producidos en el resto de Europa y el mundo.
España no se metió en problemas porque los últimos Gobiernos hayan gastado mucho, asegura Paul Krugman. Para el profesor de Princeton "los grandes déficits aparecieron cuando la economía se vino abajo y arrastró consigo los ingresos, pero, aún así, España no parece tener una deuda elevada".
Krugman asegura que reducir el déficit unos cuantos puntos porcentuales sobre el PIB no permitirá a España financiarse con menores costes en los mercados de deuda, "España no necesita más austeridad".
Pero en Europa, sobre todo en Alemania, "la opinión pública está imbuida de una visión falsa de la situación". La historia de que unos países vivieron por todo lo alto desde la aparición del euro y ahora tienen que pagar la fiesta, es un relato muy extendido y totalmente falso.
El economista norteamericano concluye su artículo diciendo que "si Alemania quiere realmente salvar el euro, debería permitir que el Banco Central Europeo haga lo que sea necesario para rescatar a los países deudores".
 

espeluis

Well-Known Member
Paul Krugman: "A menos que España abandone el euro está condenada a años de paro elevado" - elEconomista.es

Robert Shiller: "¿Debe España salir del euro? Quizás sea la mejor opción" - elEconomista.es

Están apostando fuerte, parece que pronto escucharemos que nos hacen una quita sobre nuestra deuda... que pena no la realicen sobre nuestras hipotecas.


Perdona, no me habia fijado que ya lo habias puesto tu, jejeje.

Parece que estan deseando que nos vayamos a hacer puñetas.

Besitos Espe
 

omega

Active Member
Esto deberia ser portada en todos los periodicos!! Omega valora la posibilidad de pasar a euros!! Dioss si esto significa que ya estamos cerca del cambio de tendencia!! No me lo puedo creer!! Mierda que nos pilla a casi todos en euros!! Preparemos los seguros de cambio!!! Murphy dimisión!!
seras cab..ón, con cariño ein. Siempre he dicho que mi precio de salida eran los 92 hasta entonces me era rentable el yen,perrrrrrrrrrrrrrro amiho mío,la bajada de tipos deluribor y dems más las benditas tracas y eso que soy letrero pués me lleva a ver la evidencia que es que pagaria lo mismo ,leuro arriba/abajo y si le sumamos que es probable que Maese Draghi nos baje a 0,50 leuribor pos mir tú que tonteria estar apostando en yenes u otra divisa a día de hoy.
Me paso a € por coherencia, no se si como decia el afamado superintendente los yeneros perderiamos nuestras casas y hasta la virtud porque llegara a 50 o se dara la vuelta con el tifón que asola Tokyo y en 10 días a 120 ni idea amigo.

Obviamente en Uropa esto no va bien ,los franceses salen a la calle y son los siguientes en sufrir el acoso que pasa España e italia..nos queda novela para rato.

saludos neng.

La Leti va ganando al Espanyol,algo esta cambiando Simeone for president,mentalidad ganadora

PD:Además tengo euribor + 0,55 una broma comparando con lo que leo y lo que ofrecen ahora hasta el 2,30,estos preveen que el euribor este tirao varios años,dato a tener en cuenta. o no?

Estos dan buena entrada en GBP desde la yeni,ni idea http://www.simplynorisk.com/2012/09/hipoteca-multidivisa-octubre-2012.html, ahi lo dejo.
 
Última edición:

espeluis

Well-Known Member
Buenas noches a tod@s, aunque a estas horas estareis dormidit@s ya.

Me he leido y requeteleido la escritura y a mi no me pone nada de que no pueda yo comprar los yenes, pienso es otra milonga del DB. Llamaré a banca telefónica y haber si ya han cambiado de parecer.

También he leído a como tengo los tipos de interés, según escrituras en divisas el tipo de interés nominal anual aplicable será el resultado de añadir 0,75 puntos al tipo de interés LIBOR de la divisa en la que se encuentre cifrado el préstamo en ese momento, sin redondeo.
En euros, el tipo de interés nominal anual aplicable, estando el préstamo cifrado en euros, será el resultante de añadir 0,75 puntos al tipo de interés EURIBOR, sin redondeo.

Os lo he puesto tal y como viene escrito en las escrituras, pienso para mi cortísimo conocimiento y a estas horas mas corto todavía, pagaria igual en yenes que en euros, aprox. no lo creeis así ???

S.O.S, jejeje por favor cuando podais me contestais antes de ponerme de nuevo en contacto con ellos, no quiero armarles la marimorena sin antes tener una referencia, pero pienso que de 1115 que he pagado este mes a 1900 euros hay bastante diferencia, aparte sinceramente que no la podría pagar.

Os doy las gracias a todos los que me habeis ayudado estos dias y por favor haber si podeis seguir ayudándome.

Muchas gracias

Besitos Espe
 

putoyen

Active Member
seras cab..ón, con cariño ein. Siempre he dicho que mi precio de salida eran los 92 hasta entonces me era rentable el yen,perrrrrrrrrrrrrrro amiho mío,la bajada de tipos deluribor y dems más las benditas tracas y eso que soy letrero pués me lleva a ver la evidencia que es que pagaria lo mismo ,leuro arriba/abajo y si le sumamos que es probable que Maese Draghi nos baje a 0,50 leuribor pos mir tú que tonteria estar apostando en yenes u otra divisa a día de hoy.
Me paso a € por coherencia, no se si como decia el afamado superintendente los yeneros perderiamos nuestras casas y hasta la virtud porque llegara a 50 o se dara la vuelta con el tifón que asola Tokyo y en 10 días a 120 ni idea amigo.

Obviamente en Uropa esto no va bien ,los franceses salen a la calle y son los siguientes en sufrir el acoso que pasa España e italia..nos queda novela para rato.

saludos neng.

La Leti va ganando al Espanyol,algo esta cambiando Simeone for president,mentalidad ganadora

PD:Además tengo euribor + 0,55 una broma comparando con lo que leo y lo que ofrecen ahora hasta el 2,30,estos preveen que el euribor este tirao varios años,dato a tener en cuenta. o no?

Estos dan buena entrada en GBP desde la yeni,ni idea SimplyNoRisk: Hipoteca multidivisa: octubre 2012, ahi lo dejo.
Creo que harás bien, quedan aun muchas hostias por repartir, y aunque no fuese así, ante la duda mejor el euro. Los diferenciales de mierda de que hablas dan que pensar, aun queda, hay que procurar no quedarse en el camino, tiempo habrá de recuperar lo perdido y una reentrada en 90 podria ser una gran jugada...

P.D. El afamado superintendente ??? Jaaaaaaajajajajajajajaja que bueno!!!
 

alexpaucirerol

New Member
Hola:
Despues de un par semanas de vacaciones me reincorporo.
Finalmente me han autorizado el cambio a euros en el BP y tengo que ir
a firmar.
Sabeis que es lo que hay que firmar?
Tenia entendido que se podia hacer por como así ha sido hasta ahora pero aunque parece logico que hay que firmar algo me preocupa que me quieran hacer una jugda.
MchAs gracias a todos
Alex
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba