Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

juanito

Well-Known Member
Queda alguien en yenes ??
Un servidor soros :eek:
Tu y yo entramos en yenes a la vez,en mayo,una cagada pero.....tenemos que remontar!!! Como?? Haciendo cambios....Animo men que tu controlas,con pequeños trading,y siendo poco codiciosos le podemos pegar bocaitos a esto,o no :confused: jejejeje Un abrazo!!
 

richmond

Member
Yo me he salido a euros hoy también, a 100 y un poquito me han hecho el cambio
 

Cariwita

Active Member
pues yo aun no siento paz, miedo da pensar que la he cagado aunqeu se que esto no me coge ya despistada espero tener capacidad de reaccion
creo que la tension me durara lo wue me dura la hipo aun 19 años mas!!! que no es mucho por otro lado, acabare con ulcera ya veran, con lo tranquila que soy yo.
buen fin de semana a todos.
 

rafpilot

Active Member
Bueno Gabi,

Este rebote no es cosa de hace unos dias. Hace ya mas de dos meses se predecia por AT que iba a ocurrir. ( los que no creen diran que se conjuran las fuerzas del mal con las fuerzas de la vida )

Dicho rebote pronosticaba una subida a minimo de los 101. Uno de los mejores Ateros que yo conozco " hipotecado" daba los 104, y asi casi ha sido hemos tocado los 103,5. ( Increible pero los dio con mas de dos meses de antelacion!!!!!! )

Yo segun veo en lo que he aprendido de AT no esta todo dicho en esto.

Si ayer hubieramos finalizamos por debajo de los 101, yo me resigno y doy por hecho el fin del rebote pero por suerte no ha sido asi.

Por eso os digo que hay compañeros mios que me dicen "" que huevos tienes, como aguantas"" y no es asi sino conviccion de que no se ha llegado a donde se tiene que llegar. si saliera ahora ganaria un huevo ( DE 95 a 101 con fixing incluido ) y todo sto me lo da El AT y por supuesto teniendo en cuenta los fundamentales.

Con esto te digo que por AT esto es un rebote..... Que se va a acabar.... que cada cual salga cuando crea conveniente si es que lo cree.... y que no es tan complicado tomar nociones basicas de AT aunque haya gente que crea que es una mierda... para mi desde luego no lo es;)

Rafpilot, ayudame a autoconvencerme !!! donde ves los 104 por AT ???:confused::confused:
 

Zelg

New Member
Un servidor soros :eek:
Tu y yo entramos en yenes a la vez,en mayo,una cagada pero.....tenemos que remontar!!! Como?? Haciendo cambios....Animo men que tu controlas,con pequeños trading,y siendo poco codiciosos le podemos pegar bocaitos a esto,o no :confused: jejejeje Un abrazo!!
Yo tambien sigo y la verdad es que no entiendo esta espantada. Dentro de unos meses lo entenderé o no, pero de momento aquí sigo.
 

TriRescue

New Member
Queda alguien en yenes ??
Aguantando con entrada a 162,85.

Yo es que de esto no tengo ni p*** idea. Ahora me voy enterando de muchas cosas, pero claro, el miedo a "jugar" con mi hipoteca y mi casa me corre por las venas.

Estoy a la espera de contestación por parte de Bankinter para la carencia de 2 años. Si no la conceden, tendré que pensar en esto de salir/entrar de la moneda.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Estoy aprendiendo bastante.
 

soros

Well-Known Member
Veo que aun quedamos unos pocos

Yo sigo sin verlo claro, ni estar en yenes ni en euros
 
Última edición:

FRR

Member
Aguantando con entrada a 162,85.

Yo es que de esto no tengo ni p*** idea. Ahora me voy enterando de muchas cosas, pero claro, el miedo a "jugar" con mi hipoteca y mi casa me corre por las venas.

Estoy a la espera de contestación por parte de Bankinter para la carencia de 2 años. Si no la conceden, tendré que pensar en esto de salir/entrar de la moneda.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Estoy aprendiendo bastante.
Hola. Mira lo de la carencia, pero antes revisa la hipoteca para hacer el calculo de lo q pagarías si te pasas a euros. En mi caso con euribor a 1 mes + 0,35, pagaria prácticamente lo mismo. Así podrás tomar la decisión que mas te conviene, valorando todas las posibilidades. Un saludo.
 

omega

Active Member
Sigo en yenes,pensando en salir.Mi opinión, si teneis un precio es el vuestro no espereis a ver si.... el último yen que lo gane otro.

Cuando la gran debacle si hubiera salido a 135 mira tú, con eso de soporte vital avanzado y bla bla.... cunado podia cambiarme otra vez a 112 y alli me quede.recordaros que nuestros movimientos son muy lentos, no podemos desde el esmarfone dar ordenes online,eso nos lastra bastante,pero es lo que hay.

saludos
 

viztor

Member
Buenas a todos,
aunque no es el hilo concreto os comento sobre nuestros amigos los suelos de las hipotecas.

Lo primero es daros mi opinión en cuanto a las comunicaciones con los bancos: TODO por escrito, tanto de ida como de vuelta (exigir que ellos también lo hagan por escrito, es su obligación).

He tenido muchos problemas con los bancos y después de que me hayan tomado el pelo muchas veces he aprendido que tenemos mas derechos de lo que sabemos y ellos mas obligaciones de las que creemos.

Los bancos son los que son: usureros y en mi humilde opinión no hay que pasarles ni media.

Mi experiencia empezó yendo "de buenas", explicando que me parecía injusto y que a ver si se podía hacer algo. Obviamente la respuesta fue "NO".

Después empecé con las cartas al director de la sucursal y al Servicio de Atención al Cliente, enviar siempre a los dos, director y SAC, veréis como cambian su forma de dirigiros a vosotros, las principales razones que podéis alegar, o que pueden funcionar:

- Mirar si junto con vuestra hipoteca tenéis la "Oferta Vinculante", es un documento que recoge las condiciones generales del préstamo y que por ley deben entregaos con un mínimo de 3 días antes de la firma con el objetivo de que podáis revisar con tiempo las condiciones y pensarlo. En muchos casos no existe, están fuera de plazo, sin firmar o las condiciones de la OV son diferentes a las de las escrituras.

Cualquiera de los casos anteriores genera un error de forma en la hipoteca y es un arma muy buena para apretarles, mucha gente lo ha conseguido por esa vía.

En mi caso la OV estaba "en orden", aunque la firme el mismo día que la hipoteca en el notario, pero se ocuparon de poner fecha anterior por lo que no puedo demostrarlo.

- En cuanto a apretar con temas legales, os copio una normativa que deben cumplir todas las hipotecas:
"Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, especialmente el Artículo 82, el cual dice que, una cláusula que sólo sea beneficiosa para una de las partes, es una cláusula abusiva, y por tanto sancionable. "

Se considera abusivo cuando, por ejemplo, existe suelo pero no techo. Ya que el único que se está protegiendo es el banco, no es reciproco.

Desconozco los suelos de la gente afectada pero he leído 3%, 3,5%, 4%.... y supongo que quien tenga techo serán sobre el 12-13-15%.

Eso es un abuso y os comento como se puede atacar. En toda la historia del Euribor (unos 12 años) el valor máximo a sido 5,39% en Julio de 2008 y el mínimo... pues como esté ahora mismo que lo desconozco, pero por debajo del 1%.

Esto comporta un desequilibrio contractual importante ya que por contrato se marca un interés variable y con esa cláusula de suelo se impide que podamos beneficiarnos de los valores bajos del Euribor.

Por otra parte la diferencia entre suelo-techo es desproporcionada, ya que ha quedado demostrado que en los 12 años de existencia, el Euribor puede bajar hasta menos de 1 (o como esté ahora) y el valor mas alto ha sido 5,39%.

Ambas consideraciones anteriores hacen que la cláusula se pueda considerar abusiva.

--------

Os recomiendo un foro: Inicio, donde hay muchísima información sobre reclamaciones a bancos.

No hagáis ni puto caso a las tonterias que os puedan decir, su respuesta va a ser NO en un primer momento. Leí que a alguien le decían que encima "era afortunado por tener ese suelo y no otro", personalmente me dicen eso y le suelto un grito (por no soltarle dos collejas) que se le quitan las ganas de faltar al respeto mas, eso es una broma, un insulto contra la inteligencia del que tienes enfrente.

Los bancos tienen obligación de atender todas las reclamaciones de los usuarios, TODAS, otra cosa es que te digan que si o no, pero tienen obligación de responderte.

Os recomiendo constancia, educación y firmeza; no les paséis ni media. Si te dicen "lo estudiamos y te decimos", ok, perfecto, en 4/5 días te pregunto, y así una semana y otra. Su juego es disolver el tema, dejarlo pasar y que nos cansemos.

Por último, cuando reclaméis algo, siempre por FAX o Burofax con el Asunto: Primera Reclamación, Segunda Reclamación, Tercera Reclamación, etc. La palabra "Reclamación" es sagrada, creerme.

Poco más os puedo decir, os pido disculpas por el rollo y por salirme del hilo.

Espero que os sirva, si os puedo ayudar en algo mas decirmelo, tal vez por privado mejor si no queréis que yo sea el próximo odiado del foro......;-)

Viztor
 
Hola, buenos días.
Yo lo he renovado el día 11 con bankinter y no te cobran nada, bueno te cobran el 0,2% del contravalor en € de la hipoteca que te queda si haces el cambio.
Te tiene que venir en la escritura la comisión por cambio de divisa de la hipoteca, pero por lo que sé Bankinter le cobra a todo el mundo 0,2%. Un saludo.:)
Piedra...yo lo acabo de renovar con bankinter y me han impuesto por primera vez una comisión del 0,3% (si no tienes ningún tipo de vinculación es el 0,5%) y estamos hablando de una comisión independiente del fixing...en tu caso ¿entiendo que no te cobran nada y lo has renovado este mes? porque la explicación que me han dado a mi, es que como lo están pidiendo muchos clientes, la entidad se lo está cobrando a todos...
 

Jesus AT

Well-Known Member
Me pillaste, cachis!!!

Ahora haber que le digo a Buffet y soros and company!!!! mas pillat con el carrito de los helados... :D

Historia de ciencia ficción:
---------------------------

"Hacía pocos años que habíamos provocado la mayor crisis desde hacía 70 años. Fué complicado con tanta información en el arie, pillar a millones de pardillos, pero al final salió bien y ganamos más dinero que nunca. Pero el subidón de esa jugada ya se nos ha pasado y queremos más, es nuestra forma de vivir. Están un poco indecisos y desconfiados, así que vamos a mantener la incertidumbre hacia el 105 al menos una semana más.

Ah, me llamo Jesús y tengo un iPad."

---------------------------------
Fin historia de ciencia ficción.
En fin.... Forito como te aburres!! o es que no están los calés y te puedes concentrar en la escritura ? .... :D

Por cierto no jodas mas y sal. que si no sale el ultimo aquí vamos a estar toda la vida, ya que nos ponemos queremos tu pasta también :D .

en fin...

Rafpilot

Mira, que te parece esto?...




La tendencia no se va a perder por caer de 101, la linea de tendencia que ha apoyado ya en 3 ocasiones es la que dirá que se pierde la tendencia de corto plazo, vamos de diario.

He montado este grafiquillo rapidamente, como ves perder la tendencia seria caer de 99.60 segun mis calculos, mientras rebote en esa linea no pasa nada... y cuantas mas veces lo haga mejor.

La tendencia es alcista en diario y lo sigue siendo si bien por indicadores dista mucho de ser consistente, medias lejos etc. Pero indicador RSI ya ha roto a la baja y el mac podria aguantar... conclusión. No sabemos mas...

En la ruptura del fibo vemos una trampa habitual, cierre por encima entran mas ingenuos y luego lo tiran. Cierres por debajo no son resolutivos aun mientras como digo no perdamos los 99.60...

Saludos



Hemos rebotado varias veces al tocar los 101. Sigo pensando que si no perdemos los 101 todo es posible de momento.
Eso si , si los perdemos habra que salir de la divisa aunque yo de momento aguanto en yenes.

un saludo
Hola jesus,

nunca quiero molestarte pidiendote tu opinion en el corto plazo pero esta vez sino te importa lo hare.
de momento yo espero a ver si tocamos los 103-104 para salirme y eso que entre super bien a 95,1. Y todo eso siguiendo las indicaciones del AT.

un abrazo!!!
Tago ya lo sabe, se lo he repetido un par de veces, es mas trading que viable, como el yen en este rebote. Pero como todo, unos entran otros salen....

Ahora me tienes que disculpar por meterme donde no me llaman, pero si no te importa te dare mi opinion.

Eso que habla Jesus es para invertir en forex fantastico, o simplemente en compra de divisas, inversiones.
Para un multidivisero y de cuota trimestral , lo veo como una ruleta rusa.
El dolar se depreciara sera al 35 o no o quizas algo mas, vale, luego a toro pasado quizas se vea muy bien, aqui se podria haber..... pero eso es muy facil, yo no me arriesgaria a pasar la hipo al dolar en el 1.25 pensando que puede subir al 35 con una posibilidad de cambio una vez cada tres meses.

Por supuesto tu no tienes que hacer lo que yo diga, faltaria mas, pero te doy mi opinión, mas que nada para que lo pienses y si lo haces te deseo suerte
un besito tago
Chic@s, ahora si buen finde, me espera un viaje largo jejeje...
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
Joder, Jesús! Has dicho exactamente lo mismo que hoy un analista en intereconomia. Él hablaba del Dax y el Sp500, pero ha hablado de lo mismo, en ese caso de 2 apoyos, aprox. El 25 de julio y el 4 de septiembre ( creo recordar) y que mientras no se pierdan los 7 mil no se cuantos en el dax y los mil cuatrocientos nosecuantos en el sp500, estamos alcistas.

Luego llamó uno yi preguntó por el euro/dolar, y dijo que ocurría exactamente igual, que tiene un nivel donde le meten papel y otro nivel donde le meten dinero, y que hay que conocer esos rangos para poner el stop y nada más. Pero que esto es corto plazo, que la gente se olvide del medio y largo plazo, que eso se le ocurrió a un tonto que compró acciones en mal momento y no se puso un stop, y en pérdidas tuvo esa ocurrencia de inventarse lo de medio plazo y largo plazo.

Es un analista que no recuerdo el nombre, muy famoso, un señor mayor cuya voz se parece a la de Carrascal ( el de las corbatas) que habla siempre con mucha seguridad, pero que es así un poco arrogante... Bueno, si me acuerdo del nombre ya os lo digo. Merece la pena tener en cuenta sus opiniones.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Y con que antelación lo dijo un servidor ?

Es que no lo recuerdo? :D

Estos llegan tarde, pero si los niveles pueden ser los mismos, lo que pasa es lo de siempre, cuando ellos lo saben nosotros ya estamos y viceversa.

Saludos José.

Joder, Jesús! Has dicho exactamente lo mismo que hoy un analista en intereconomia. Él hablaba del Dax y el Sp500, pero ha hablado de lo mismo, en ese caso de 2 apoyos, aprox. El 25 de julio y el 4 de septiembre ( creo recordar) y que mientras no se pierdan los 7 mil no se cuantos en el dax y los mil cuatrocientos nosecuantos en el sp500, estamos alcistas.

Luego llamó uno yi preguntó por el euro/dolar, y dijo que ocurría exactamente igual, que tiene un nivel donde le meten papel y otro nivel donde le meten dinero, y que hay que conocer esos rangos para poner el stop y nada más. Pero que esto es corto plazo, que la gente se olvide del medio y largo plazo, que eso se le ocurrió a un tonto que compró acciones en mal momento y no se puso un stop, y en pérdidas tuvo esa ocurrencia de inventarse lo de medio plazo y largo plazo.

Es un analista que no recuerdo el nombre, muy famoso, un señor mayor cuya voz se parece a la de Carrascal ( el de las corbatas) que habla siempre con mucha seguridad, pero que es así un poco arrogante... Bueno, si me acuerdo del nombre ya os lo digo. Merece la pena tener en cuenta sus opiniones.
 

pepo

Well-Known Member
Por cierto, habló de que para él la mejor inversión ahora mismo es estar largo en euribor (?) , que aun puede bajar algo, pero que largos. Jesús, ¿ Qué quiere decir eso? ¿ Se puede estar largo en euribor, cómo se compra eso? Y cómo afectaría a las hipotecas...
 

Jesus AT

Well-Known Member
Por cierto, habló de que para él la mejor inversión ahora mismo es estar largo en euribor (?) , que aun puede bajar algo, pero que largos. Jesús, ¿ Qué quiere decir eso? ¿ Se puede estar largo en euribor, cómo se compra eso? Y cómo afectaría a las hipotecas...
Puedes con futuros y este hombre parece mentira el consejo que da. Nosotros (bueno los del departamento) están posicionados justo al contrario. Además seguro que va a bajar mas.

Y a las hipos les afecta en el diferencial que cobra el banco. Hace poco salió por la tele y todos lo veríais. Pues veremos mas bajadas, insisto que el mercado de futuros esta a la baja. Jejeje.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba