TITULO...
Hoy vamos a estudiar que es subir y que es bajar 
Buenas ... lo que sea... como no se caiga esto ya me piro a mi tierra

(bueno el yen que no caiga) ... menudo aburrimiento, venga horas pa 4 ratitos que nos dejan jejeje....
Amigo Krupier, creo que no puedes (discrepar) o al menos yo no entiendo tu contestación o al menos el enfoque.
El post mío que espero no te haya molestado por como terminas, se refiere al cambio de tendencia de bajista a alcista. No tiene nada que ver lo que pasó en 2009 y en absoluto comparable.
Un cambio de tendencia de alcista a bajista lo conseguimos en 10 minutos Krupier. No así al contrario, es lo que yo quería trasmitir. Lo único que si tienes razón es en la volatilidad. Que en bajista es mayor y mas si cae como cayo en 2009.
Veamos, en 2008 (no en 2009 como dices, en 2009 ya sabíamos la leche que nos pegamos) el yen pierde tendencia, pero no lo hace en 4 meses. Lo hace en una semana, la 4 de septiembre de ese mismo año. ¿y por que? por que se pierden los 150 yenes por euro. En ese momento pasamos a bajista de medio plazo (la tendencia de fondo en el yen principal es bajista SIEMPRE) Krupier.
Justo ahí

así que insisto, no es lo mismo pasar de alcista a bajista ni el estudio para llegar a esa conclusión tampoco.
Veo que te gusta esto, si no te importa te recomendaría unos libros. Son solo de AT, pero así básicamente lo entenderás mas rápido, se que a veces no soy lo suficiente claro o yo mismo os mal interpreto, que también puede ser.
ANÁLISIS TECNICO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS, de JOHN MURPHY.
Este seria para los mas radicales en el AT. Para mi es casi religión y el mejor de todos los que he leído, el resto son burdas copias de este.
Luego no se como va tu ingles, pero.
Wiley Essential Technical Analys Por Leigh Stevens
Y por ultimo el de un gran amigo mío.
Este lo enfocamos mas al sentimiento del mercado.... del gran CARPATOS .. Saludos desde aquí...
MANUAL DEL ESPECULADOR, LEONES CONTRA GACELAS.
Y de momento creo que si te enganchas con esto jejeje no discrepamos tanto.... Un abrazo y te vigilooooooo jejejeje.....
LINANROD!!!!!! cuanto tiempo .... un abrazo.
No tengo mucho tiempo para escribir.
QUOTE]
Maldito bankinter
Si pero me he enterado que a Masaaki (presidente del BOJ) se le rompió la manivela de la imprenta jejeje la que tiene Bernanke (presi de la FED) es mas mejor con doble palanca, rodamientos de titanio y claro..... Con semejante tecnología es imposible competir.....
Saludos
Jesús
PD. se que Madrid y Barcelona son el centro del universo. Pero hemos perdido con el bayer...... Cachis jejeje
En absoluto me ha molestado y desde luego tienes buena parte de razón.
Gracias por la recomendación de los libros.
Saludos