Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

nueid

New Member
Supongo que como te ha contestado Rafpilot(creo) más abajo hace falta que los dos titulares estén de acuerdo para cambiar de Divisa, para evitar posibles reclamaciones si la jugada sale mal....

Mi consejo es que intentes hacer una novación de la hipoteca y pongas tanto la casa como la hipo a tu nombre.... es difícil si, el banco es reacio por el riesgo que conlleva, pero.... TACHAN TACHAN..... YO LO CONSEGUÍ!!! entrando junto con mi querido EX en 2008 a 160 con 37M JPY (240.000 €), puse todo a mi nombre en verano de 2010 (duró poco el amor, jeje) con el yen a 106 y una "deuda virtual" de más de 300.000 euros.... y os aseguro que no soy rica.... estuve mucho tiempo pensando como hacerlo sin atreverme a plantearselo al banco, con ansiedad, insomnio etc.... y cuando lo planteé me lo aceptaron. No pierdes nada con pedir que te estudien la operación....

si alguien está en una situación parecida y quiere más detalles que me mande un privado y le cuento, porque obviamente la cosa tuvo matices (extinción de condominio, novación de hipoteca, gastos de la operación que fueron muchos....)

bss
ANN
Ya me ha respondido el banco, me admiten el cambio de moneda sin ir al notario, ya q en mi escritura de hipoteca viene bien clarito el tipo de interes por el q se va a regir segun la divisa euro por el euribor resto de divisas por libor, y me ha dicho q no hace falta cambiar la hipoteca a mi nombre, con una orden firmada por mi solita y adjuntando la sentencia de divorcio dd viene claramente q me hago yo cargo de todo y el inmueble ya lo tengo registrado a mi nombre me lo admiten.... hoy dormire un poco mas tranquila a la espera q siga subiendo un poco más y salirme del yen... a ver si me sale bien la jugada.. Gracias por contestarme
 

KHI

Member
Gracias JesusAT y Tago por lo de la operación de venta de una opción Put Yen (Call EUR Put JPY). Me lo ha ofrecido el banco para quitar riesgo a la HMD, dicen.
No os imagináis la cara que se me ha quedado, vamos, como si me hablan en chino.:eek:

efectivamente son derivados, y se pueden usar para coberturas del tipo de cambio en comercio internacional cuando, por ejemplo, las materias primas se pagan en divisas diferentes a las de tu moneda natural, etc.

por aquí se usan pero los que los operan nunca lo recomendarían como cobertura doméstica, y mucho menos para hipotecas...

resumiendo y aunque no me guste dar consejos: no entres en un producto que no entiendas ni tampoco sin entender dónde gana el banco... (que siempre gana ;) )


-
 

nueid

New Member
Está claro que la hipoteca une más que el matrimonio. Este se puede disolver, la hipo no... :D
La hipo tambien se puede disolver... pero claro novacion de hipo.... paga impuesto, notario, registro... nada una hipoteca de unos 120.000 euros de dos personas cambiarla a una sola a una amiga le ha costado 3.000 euritos.... con la crisis q hay.... no se puede gastar el dinero a lo loco y menos si no lo tienes o cuesta ahorrarlo para q se le lleven ellos.... asi q aqui es HASTA Q LA HIPOTECA SE TERMINE, no hasta q la muerte os separe jejejej
 

roberpou

New Member
Cita:
Iniciado por lola
Jesús, gracias de nuevo por el tiempo tan valioso que nos dedicas. ¡Tienes más paciencia que el santo Job!

Los que no queremos seguir apostando a la ruleta rusa con la HDM y ante todo no queremos seguir perdiendo dinero te lo agradecemos enormemente... creo que ya hemos perdido bastante...

Aunque haya previsiones que a algunos no les guste leer, ¡ojalá nos hubieran dado tanta información como tú nos está dando cuando nos metimos en esta hipoteca y los años sucesivos!

Desde luego, la reputación que te has ganado en el foro ha sido trabajo de muchos años y de muchas previsiones que se han cumplido, por algo será...

¡Mil gracias de nuevo!

OTRO +++ QUE SE SUMA AL AGRADECIMIENTO. GRACIAS A LOS ANALISIS Y COMENTARIOS DE JESUS AT Y OTRAS/OS YA HE REDUCIDO LA ENTRADA DE 165 YENES A 148 Y EN BREVES ESPERO REDUCIRLA MAS(AUNQUE SEA DE LA FORMA QUE MENOS LES GUSTA).
 

Tiny

New Member
Hola a todos, soy nuevo en este foro y tengo un problemilla o duda con mi HMD.
Hace unos 7 años compre una casa VPP. Extrañamente me tuve que subrogar a dos hipotecas de la cooperativa por una valor de 120.000 eur una y otra por 30.000 eur.Todo en la misma entidad bancaria. Pasados 2 años me informaron de la posibilidad de cambiar mi hipoteca a otro banco en la modalidad de multidivisa. En aquel momento sopese los riesgos y me pareció buena idea (y lo sigo pensando). Pero mi sorpresa fue que cuando este nuevo banco fue a tasar la vivienda me dijo que no podían tasarla por más de 120.000 euros y no por los 150.000 que necesitábamos para cancelar la anterior. El motivo que nos dieron era que al tratarse de una vivienda VPP la tasación no podía ser superior a los módulos estipulados por la Comunidad de Madrid. Mi sorpresa fue que cuando fui a otra sucursal bancaria no me pusieron ningún problema y me tasaron la casa en 325.000€ y me dieron la hipoteca en multidivisa por los 150.000€. Mi pregunta es saber si puedo solicitar la anulación de esta hipoteca por defecto en la tasación.
Para colmo me he enterado que después de 7 años no tenemos célula de habitabilidad ya que la cooperativa (que como supondréis ya no existe) no lo tramitó correctamente y esta en un expediente perdido en el ayuntamiento. ¿Qué puedo hacer?
Muchas Gracias !!
 

congogo

Member
Cita:
Iniciado por lola
Jesús, gracias de nuevo por el tiempo tan valioso que nos dedicas. ¡Tienes más paciencia que el santo Job!

Los que no queremos seguir apostando a la ruleta rusa con la HDM y ante todo no queremos seguir perdiendo dinero te lo agradecemos enormemente... creo que ya hemos perdido bastante...

Aunque haya previsiones que a algunos no les guste leer, ¡ojalá nos hubieran dado tanta información como tú nos está dando cuando nos metimos en esta hipoteca y los años sucesivos!

Desde luego, la reputación que te has ganado en el foro ha sido trabajo de muchos años y de muchas previsiones que se han cumplido, por algo será...

¡Mil gracias de nuevo!

OTRO +++ QUE SE SUMA AL AGRADECIMIENTO. GRACIAS A LOS ANALISIS Y COMENTARIOS DE JESUS AT Y OTRAS/OS YA HE REDUCIDO LA ENTRADA DE 165 YENES A 148 Y EN BREVES ESPERO REDUCIRLA MAS(AUNQUE SEA DE LA FORMA QUE MENOS LES GUSTA).
Yo también me sumo. Gracias por todo, y de igual manera a Tago, me ayudasteis a abrir los ojos. Nadie va a vigilar mejor mis intereses que yo, con vuestra ayuda, claro, jejejeje.....
Un abrazo.
 

Deyenerado

New Member
Hola a todos

Para el calculo del tipo de interés en euros (tengo la hipoteca referenciada a euribor un mes + 0,6) que euribor se toma? La tasa mensual provisional (0,767%) o el euribor a 1 mes (0,12%)?

Si algún alma caritativa me contesta se lo agradezco en el alma
 

J15gp

Active Member

maldito bankinter

Active Member
Hola a todos

Para el calculo del tipo de interés en euros (tengo la hipoteca referenciada a euribor un mes + 0,6) que euribor se toma? La tasa mensual provisional (0,767%) o el euribor a 1 mes (0,12%)?

Si algún alma caritativa me contesta se lo agradezco en el alma
El euribor a 1 mes, 0,12:)
 

Gabi

Member
Yo tengo la hipo en BKK y al pasarme a Euros me aplican Euribor mensual (0,12%) + 0,45.
 

Deyenerado

New Member
Yo tengo la hipo en BKK y al pasarme a Euros me aplican Euribor mensual (0,12%) + 0,45.
Gracias a todas las almas caritativas

0,12 eso pensaba yo pero me ha entrado la duda... Yo siempre he sido de los que he dicho que esto es a muy largo plazo y que hay que esperar a que cambie la tendencia, llevo desde el 2008 en yenes (159 con el fixing) y ni un solo cambio, de momento aguanto la cuota (y aguanto con el mismo coche:D) pero estoy pensando si hacer algún movimiento y poder dar algun mordisco...

Estaba pensando si cambiarme a euros si se acerca a 110 y esperar a ver si se abre una ventana de entrada más abajo (me temo que si) porque dudo que estemos ante el cambio de tendencia.

s2
 

rufusT

Member
Hola nueid
Me alegro que tengas el asunto solucionado.
Ya te comenté que lo importante era que tuvieras "super-aclarado" el tema, para evitar que cualquier decisión de cambio de divisa te la frenaran por algún formulismo que, quizás con tiempo, podrías arreglar.

Un saludo y suerte para tod@s


Ya me ha respondido el banco, me admiten el cambio de moneda sin ir al notario, ya q en mi escritura de hipoteca viene bien clarito el tipo de interes por el q se va a regir segun la divisa euro por el euribor resto de divisas por libor, y me ha dicho q no hace falta cambiar la hipoteca a mi nombre, con una orden firmada por mi solita y adjuntando la sentencia de divorcio dd viene claramente q me hago yo cargo de todo y el inmueble ya lo tengo registrado a mi nombre me lo admiten.... hoy dormire un poco mas tranquila a la espera q siga subiendo un poco más y salirme del yen... a ver si me sale bien la jugada.. Gracias por contestarme
 

FRR

Member
Seguro cambio

Hola. Me han autorizado en el departamento de riesgo de bankinter el seguro de cambio, pero me solicitan pasar por notario y firmar una póliza de contragarantia. Alguien q lo haya solicitado recientemente, me puede decir si pasó por notaria y qué es exactamente lo de la póliza? Gracias a todos por el trabajo q hacéis. Un saludo.
 
Hola. Me han autorizado en el departamento de riesgo de bankinter el seguro de cambio, pero me solicitan pasar por notario y firmar una póliza de contragarantia. Alguien q lo haya solicitado recientemente, me puede decir si pasó por notaria y qué es exactamente lo de la póliza? Gracias a todos por el trabajo q hacéis. Un saludo.


a mi me lo renuevan cada tres meses y no me obligan a pasar por el notario ni firmar ninguna póliza, eso sí, desde el mes de agosto cobran comisión del 0,5 %...que puede ser menor según la vinculación que tengas con el banco
 

tagoriana

Well-Known Member
Gracias JesusAT y Tago por lo de la operación de venta de una opción Put Yen (Call EUR Put JPY). Me lo ha ofrecido el banco para quitar riesgo a la HMD, dicen.
No os imagináis la cara que se me ha quedado, vamos, como si me hablan en chino.:eek:
Buf esas operaciones de cobertura son complejas, perfecto para Jesus pero me temo que nosotros :eek: y aun asi hay que tener dinerillo.

Besitso tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Ya me ha respondido el banco, me admiten el cambio de moneda sin ir al notario, ya q en mi escritura de hipoteca viene bien clarito el tipo de interes por el q se va a regir segun la divisa euro por el euribor resto de divisas por libor, y me ha dicho q no hace falta cambiar la hipoteca a mi nombre, con una orden firmada por mi solita y adjuntando la sentencia de divorcio dd viene claramente q me hago yo cargo de todo y el inmueble ya lo tengo registrado a mi nombre me lo admiten.... hoy dormire un poco mas tranquila a la espera q siga subiendo un poco más y salirme del yen... a ver si me sale bien la jugada.. Gracias por contestarme
Felicidades, muy bien te ha salido.

besitso tago
 
Ya que la mujer de DAVIDV no se pronuncia sobre cómo ignorar, os lo cuento (que me ha costado un poquitín). Vais al perfil del sujeto en cuestión, arriba se pincha en Lista de usuarios, y en ella, en Agregar a lista de ignorados.:D:D
Gracias Maldito Bankinter! Por mi parte también está ignorado! :D
 

confianza

Member
He oido hoy en intereconomia al analista Sr. Vicho, que la operacion de imprimir dinero por parte de Japon, era esperado, y que su situacion era inaguantable, no podian exportar, etc, y QUE NO HA SIDO NINGUNA SORPRESA, y yo pienso que siempre decimos que Japon aguanta fenomenal con este yen, y que no pensemos que un yen asi iban a sufrir porque esta visto que aguantan, etc. Pero el caso es que lo han hecho porque no aguantaban.

Creo que algo se me ha escapado.
Ademas decia que esperemos que sea un cambio de tendencia.

Vaya, si llego a saber que habria otro rebote como el de 110 que hubo y no pillé por tonta, no me hubiera ido del yen a 100:(

Qué ceniza soy, por Dios, con esta hipoteca me paso el día lamentandome.

¿sabeis cuando me dejan en bankinter volver a cambiarme al yen? dentro de un mes?

He estado esperando 5 años para cambiarme al euro y la he pifiado!!!:(:(

Gracias a Tago, Jesus, Krupier, y a todos los que me ilustrais cada dia, aunque se ve que yo no pillo ná.:D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba