Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Como puedo saber cual es el fixing? de donde tiráis para saber el tipo de cambio oficial de cada momento? yo estoy en BK, y soy de los que compra la divisa cuando puedo y me ahorro los 15€ que me cobraban antes. miro básicamente el tipo de cambio en google sin más, porque reconozco que asumo el tipo de compra de Bankinter como el que realmente me interesa.. pero no sé cuanto es el fixing....por ejemplo este viernes compré yenes a 101.61 a las 16h15 cuando según google estaba a 102.2 creo.. como o donde puedo saberlo?

Con respecto al seguro de cambio, ok fijo mi tope a 102 para todo el año o el plazo que sea.. y si baja nunca compro por menos de 102, pero no es asegurar un precio, no? si por lo que sea un mes está en 103, compro a 103 no? siento la pregunta absurda, me imagino que sí, que compraría a 103 pero ya uno no sabe ni donde se mete...y con respecto al coste se me sigue yendo...es un coste inicial, o anual fijo, o depende de si aplicas el cambio?
Jajaja... menuda hemos liado con los fixings y los faxings...
En primer lugar, os recomiendo el hilo http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/23793-comprar-yenes-a-que-no-sea-banco.html donde quizás es más apropiado. A mi me da igual si en el hilo del yen se habla de samsungs, de políticos o de comisiones, es más, me gusta, pero hay algun miembro un tanto susceptible sobre este tema.

En cualquier caso yo te responde lo que sé. Por un lado, yo siempre miro el precio entre divisas en Foreign Exchange Rates: Cross Rates Of World Currencies - Bloomberg

En Bankinter te cobran la diferencia entre 101.61 (precio al que vende bankinter) y 102.2 (precio oficial de mercado), es decir, te estan cobrando 0,6 de diferencial. Lo cual no está nada mal, a mi hasta hace 3 días me cobraban 0,3, ahora 1,8... pa matarlos!

Con respecto al seguro de cambio, hay dos líneas, un seguro se refiere al precio al que compras las cuotas (ya sean mensuales o trimestrales, las mías trimestrales) y por otro lado está el seguro de cambio de divisa para la hipoteca, es decir, pasar tu deuda actual que tienes en yenes a euros, con lo que actualmente haces aumentar tu deuda ficticia en yenes en una deuda superior en euros (y más real al tratarse de la divisa con la que convives y vives), y que por lo visto han hecho ya bastantes, ya que vienen tiempos muy difíciles. Ahora bien, la ventaja de este seguro es que puedes comprar o cambiar cualquier dia de lunes a viernes de 9h de la mañana a 16 o 17h de la tarde. Por otro lado, no sé que habrás pactado con BK, pero en CX, cuando te conceden un seguro de compra y/o cambio, cuando tu fijas un precio, por ej., como dices tu a 102, lo que haces es guardar ese precio para la próxima letra/cuota (no para un año, sinó para el próximo mes en tu cao, o trimestre en el mío), y si el eur/yen sube de precio yéndose a 98, pues tu pagas 102, que es lo acordado, peeeero si el eur/yen baja de precio y está p.ej. a 105, pues debes pagarlo a 102, ya que es lo que pactaste gracias al seguro de cambio que te concedieron.

Por último lado, y para finalizar, este seguro de cambio tiene caducidad, y puedes tener esta "ventaja" de cambiar el dia y hora que te apetezca, pero durante el plazo de 1 año, pasado este año debes pedirles a tu entidad que te lo renueven, y estos vuelven a hacer un estudio de riesgo teniendo en cuenta el dinero y propiedades que posees respecto al cambio al que están las diferentes divisas con las que trabajas, no vaya a ser que seas un pobretón que asumas una deuda enorme y luego no se lo puedas devolver... Hay que jo.erse!

Si me dejo algo, o puedo explicártelo mejor, dímelo.


Saludos!
 

Fallyen

Member
Hola BYENjodido:
Pues ya te lo ha explicado Viva el yen! estupendamente, así que no añado nada más. La única diferencia con respecto a lo que te comenta es que, según creo (pues aún no lo he hecho y no lo puedo confirmar), a mí sí que me permiten mantener un tipo de cambio hasta para 4 cuotas (trimestrales, es decir, en total un año). Pero ya te digo que cada banco (e incluso cada sucursal) es un mundo (por lo que se puede leer aquí...), así que vete a saber.
Saludos!
 

tagoriana

Well-Known Member
EL GENIO:

Un árabe caminaba por el desierto, cuando encontró una lámpara.
Al abrirla ? sorpresa!, Apareció un genio:
- 'Hola! Soy un genio de un solo deseo, a tus ordenes.'
- 'Entonces, quiero la paz en Oriente Medio.. Vea este mapa:que estos países vivan en paz!'

El genio mira el mapa y dice:
- 'Caiga en la realidad amigo.. Esos países se hacen la guerra desde hace 5 mil años! Y para decirle la verdad, soy bueno, pero no tanto como para eso. ¡Mejor pida otra cosa!'
- 'Bueno, - yo nunca encontré la mujer ideal, usted sabe!
Me gustaría una mujer que tenga sentido del humor, le guste el sexo, limpiar la casa, lavar, planchar, que no sea habladora, que le guste el fútbol, que aprecie una cerveza, fiel, gustosa, bonita, joven, cariñosa y que no le importe que yo no tenga dinero.
El genio suspira profundamente y dice:
A ver, mostráme de nuevo ese mapa de mierda!


Besitos tago

Hay un hilo de humor lo he cogido de ahi, creo que a todos nos vendria bien
 
Hola BYENjodido:
Pues ya te lo ha explicado Viva el yen! estupendamente, así que no añado nada más. La única diferencia con respecto a lo que te comenta es que, según creo (pues aún no lo he hecho y no lo puedo confirmar), a mí sí que me permiten mantener un tipo de cambio hasta para 4 cuotas (trimestrales, es decir, en total un año). Pero ya te digo que cada banco (e incluso cada sucursal) es un mundo (por lo que se puede leer aquí...), así que vete a saber.
Saludos!
Hola!

Sobre este tema, tampoco estoy muy segura, a mi me lo explicaron por teléfono desde el departamento de Tesoreria... creo, y así me pareció entenderelo. De todas formas, tampoco veo muy seguro guardar un precio tanto tiempo, quizás de aquí 7 meses el eur/yen está a 108, y te comes los 102 actuales.

Pero en cualquier caso, yo tampoco lo he utilizado nunca ni entré tan en detalle, así que puede ser que puedas guardarte ese precio durante 1 año entero, aunque no lo veo muy recomendable. Básicamente, pq al contrario de lo que comenta bYENjodido (me gusta tu alias) pues si coges un precio determinado, y luego te resulta más favorable el precio que hay en el mercado al cabo de X dias, semanas o meses, pues la has pringado, ya que tienes que comprar al precio al que te comprometiste con el seguro... Eso si que me lo aseguraron, el precio que coges es para lo bueno y para lo malo, como el matrimonio :D

Mmmm, no sé, yo creo que es mejor una libreta multidivisas e ir comprando cuando lo veas bien, según las previsiones que hay, pero eso depende de si tienes cash o no para adelantar una o dos cuotas (o las que sean)

Saludos!
 

congogo

Member
EL GENIO:

Un árabe caminaba por el desierto, cuando encontró una lámpara.
Al abrirla ? sorpresa!, Apareció un genio:
- 'Hola! Soy un genio de un solo deseo, a tus ordenes.'
- 'Entonces, quiero la paz en Oriente Medio.. Vea este mapa:que estos países vivan en paz!'

El genio mira el mapa y dice:
- 'Caiga en la realidad amigo.. Esos países se hacen la guerra desde hace 5 mil años! Y para decirle la verdad, soy bueno, pero no tanto como para eso. ¡Mejor pida otra cosa!'
- 'Bueno, - yo nunca encontré la mujer ideal, usted sabe!
Me gustaría una mujer que tenga sentido del humor, le guste el sexo, limpiar la casa, lavar, planchar, que no sea habladora, que le guste el fútbol, que aprecie una cerveza, fiel, gustosa, bonita, joven, cariñosa y que no le importe que yo no tenga dinero.
El genio suspira profundamente y dice:
A ver, mostráme de nuevo ese mapa de mierda!


Besitos tago

Hay un hilo de humor lo he cogido de ahi, creo que a todos nos vendria bien
Mu bueno, ahora me paso por ese hilo, a ver si me animo un poco.
 

Fallyen

Member
Hola!

Sobre este tema, tampoco estoy muy segura, a mi me lo explicaron por teléfono desde el departamento de Tesoreria... creo, y así me pareció entenderelo. De todas formas, tampoco veo muy seguro guardar un precio tanto tiempo, quizás de aquí 7 meses el eur/yen está a 108, y te comes los 102 actuales.

Pero en cualquier caso, yo tampoco lo he utilizado nunca ni entré tan en detalle, así que puede ser que puedas guardarte ese precio durante 1 año entero, aunque no lo veo muy recomendable. Básicamente, pq al contrario de lo que comenta bYENjodido (me gusta tu alias) pues si coges un precio determinado, y luego te resulta más favorable el precio que hay en el mercado al cabo de X dias, semanas o meses, pues la has pringado, ya que tienes que comprar al precio al que te comprometiste con el seguro... Eso si que me lo aseguraron, el precio que coges es para lo bueno y para lo malo, como el matrimonio :D

Mmmm, no sé, yo creo que es mejor una libreta multidivisas e ir comprando cuando lo veas bien, según las previsiones que hay, pero eso depende de si tienes cash o no para adelantar una o dos cuotas (o las que sean)

Saludos!
Igual! Tampoco puedo asegurar nada porque fue por teléfono. También estoy de acuerdo contigo en que tiene una utilidad relativa... Pero puede ser muy útil en un rebote y si después estás muy seguro de que durante mucho tiempo se va a ir para abajo (como alternativa a pasarte a euros, que lleva un coste), ¿no?
Saludos!
 

tagoriana

Well-Known Member
si nos hace falta reir un poco, aqui os pego otro.
besitso tago


HOLA, HOLA... EMERGENCIAS 911??

¡¡¡POR FAVOR, MANDEN A ALGUIEN URGENTE, ENTRÓ UN GATO AQUÍ EN CASA!!!!

911 - Tranquilo… ¿¿Qué quiere decir con un gato en casa???

- ¡¡UN GATO!!! ¡Carajo!... ¿No saben lo que es un GATO?, ¡¡ÉL INVADIÓ MI CASA Y ESTÁ CAMINANDO EN DIRECCIÓN A MÍ!!!

911 - Pero no entiendo, ¿Usted quiere decir un ladrón verdad?

- ¡NO, CARAJO! ESTOY HABLANDO DE UN GATO, DE ESOS QUE DICEN MIAU MIAU… ¡¡la gran puta!!!

911 - ¿¿Pero que tiene de malo que un gato vaya en dirección hacia Ud...???

- ¡¡EL ME VA A MATAR!!... ¡¡Y USTEDES SERÁN LOS ÚNICOS CULPABLES!!! Desgraciados, no les importa nada...

911 - ¿¿¿Pero dígame... Quién habla???

- Habla el loroo, GILIPOLAAAAAAASSS ¡¡¡¡¡AUXILIOOOO!!!!!!!!
Like
 

sufreyens

New Member
Hola sufreyens. Me sigue pareciendo que no hablamos de lo mismo, lo cual no me extraña, porque se ve que entre lo poco que sabemos nosotros y la empanada que tienen en los bancos...

La cuenta en divisa que tienes también la tengo. Con ella puedes comprar yenes cuando tú quieras con tu dinero, ¿no es así?

El seguro al que me refería, y que tuve que solicitar aparte y por el que no tuve que pasar por notario, me sirve para comprar cuotas a un precio determinado (el que esté en ese momento), sin adelantar el dinero. Digamos que sería como un préstamo que el banco te adelanta. Por ejemplo, digamos que veo el cambio actual, 102, y pienso que todo el año que viene va a ir a peor, pero no tengo ahorros... bueno, pues ese seguro me permite que el banco me mantenga ese cambio por todo un año (máximo) si yo lo solicito, y sin adelantar los pagos.
:eek:
Después habría otro seguro de cambio que serviría para cambiarse de yenes a euros, por ejemplo, por el importe total de tu hipoteca, con el cambio del momento en el que tú digas (por ejemplo el 102 del ejemplo de antes). Para que no te apliquen el cambio del día de pago de la cuota, sino el que a ti te convenga más.

Creo que esto es así, y que a las dos cosas se les llama "seguro de cambio" (por lo que hay un poco de lío), solo CREO que es tal cual te lo estoy contando, pero no estoy seguro al 100 %:eek: Quizá otro forero pueda ilustrarte mejor. Lo siento...
Saludos!
Hola fallyen, si tienes razon me equivocado , no conocia el segures este que dices con el q el banco te coje el cambio del dia y te adelanta el dinero para.comprar, solo conocia el de.cambiar.el capital total de la hipo a la.divisa q te convenga y el dia q a ti te te vaya bien.

Gracias por la info!!
 
Muchas gracias Fallyen, Vivaelyen y resto de compañeros de partida!!!

Efectivamente yo tengo cuotas mensuales con lo que el seguro de cambio para las cuotas haciendo un seguimiento diario como el que hacemos y sabiendo cual es nuestro tope nos vale...

Y con respecto al seguro de cambio del principal, efectivamente hay que hacer muy bien los números y saber tu estrategia... si debes 35MM de yenes, al 0.2% de coste + un 0,5% adicional por el seguro, te sale la gracia por 2.500 euracos.. ahora para evitar necesitar esto, debo asegurarme al 100% que mi banco no me pone problema alguno para pasarme a euros y en un tiempo prudencial...

Gracias a todos, salud y suerte


Igual! Tampoco puedo asegurar nada porque fue por teléfono. También estoy de acuerdo contigo en que tiene una utilidad relativa... Pero puede ser muy útil en un rebote y si después estás muy seguro de que durante mucho tiempo se va a ir para abajo (como alternativa a pasarte a euros, que lleva un coste), ¿no?
Saludos!
 

soros

Well-Known Member
Bueno a ver como se presenta la semana , lo nomral seria que hubiera recortes tanto en el eur-usd , como en el eur-jpy, se ha subido en poco tiempo

Esperemos que se haga apoyo en la zona de los 100 y puede intentar un impulso a los 105, llegados a ese punto, pues uno no sabe si salirse si comprar divisa o esperar el milagro
 

tagoriana

Well-Known Member
Para celebrar que es domingo aqui os pego otro chiste que me ha llegado por correo.
-------------------------------------------------------------------------------













ELEGIDO MEJOR CHISTE 2012……POR AHORA.…...

Un médico Israelita comenta:
'La medicina en Israel está tan avanzada que nosotros le quitamos los
testículos a una persona, se los ponemos a otra y en seis semanas ya
está buscando trabajo'.

Un médico alemán comenta:
'Eso no es nada, en Alemania, le sacamos parte del cerebro a una
persona, la ponemos en otra, y en cuatro semanas ya está buscando
trabajo'.

Un médico ruso comenta:
'Eso tampoco es nada, en Rusia la medicina esta tan avanzada que le
sacamos la mitad del corazón a una persona se la ponemos a otra y en
dos semanas, ambas están buscando trabajo'.

A lo que el médico Español responde:
'Nada que ver con nosotros; ¡todos ustedes están muy atrasados!
Fíjense que nosotros en España, cogemos a una persona sin cerebro, sin
corazón y sin huevos, lo hacemos PRESIDENTE... ¡¡¡y ahora todo el país está buscando trabajo!!!


besitos tago
 

Krupier

Well-Known Member
Vamos, como que se acaba el mundo en Japón, pero de momento nada de nada de devaluarse el yen.
 

putoyen

Active Member
Hola a tod@s

Por favor si algun@ me ha enviado un privado volvermele a enviar, pues no le puedo abrir y no se de quien es

Besitos Espe
Seguramente debe ser un like que te han hecho en uno de tus ultimos mensajes, debes verlo al desplegar la pestañita de tus notificaciones abajo...
 

pepo

Well-Known Member
Como puedo saber cual es el fixing? de donde tiráis para saber el tipo de cambio oficial de cada momento?
Mira o pregunta en tu banco cuales son los precios de compra y venta. Te pongo un ejemplo, en el mío en este momento:
YEN JAPONES
Compra: 102,926200
Venta: 101,393800

Si hayas el punto medio entre esos dos precios, y el porcentaje por el que se llega desde el punto medio a esos dos precios, ese será el fixing. En el caso del ejemplo, 102,16. Si hayas el 0,75% de 102,16 y se lo sumas, te dará el precio de compra del banco, los 102,9262. Si se lo restas, te da 101,3938, que es su precio de venta de yenes. En este ejemplo por tanto, el fixing es 0,75%
 

pepo

Well-Known Member
Hola Pepo! ¿En que entidad financiera tienes la hipoteca?

Por otro lado, os aseguro que desde el primer dia de la hipo, ahora hace 5 años, me han cobrado un 0,3% de comisión por comprar yenes, sólo y únicamente una vez me cobraron ese 1,3% o similar, y me enfadé como una mona y pedí el traslado de oficina. No soy nadie especial para que me hagan un trato especial, eso quiere decir que nos cobran lo que quieren, intentaré poner una reclamación y mover mar y tierra para exigir un cambio mejor para todos, y cualquier mejora que encuentre os la comentaré.

Y por último, sobre el cambio de divisa, por alguna extraña razón, no pone absolutamente nada de 0,2% o similar. Hace un tiempo intenté hacer un trato con el banco y lo hice a través de un abogado, y éste extrañado me hizo el mismo comentario, que en mi escritura no detalla ningún tipo de impuesto revolucionario por cambiar de divisa. Ya no sé si es bueno, o se pueden jsacar algo de la manga e intentar cobrarme una animalada.

Por supuesto tengo claro que los de CX hicieron esta hipo con muy, muy mala hostia. Es trimestral (dependes de su misericordia si necesitas comprar o cambiar en cualquier otro momento que no sea literalmente 4 veces al año), te cobran por respirar (1,8% fixing, 0,3% cambio divisa, mantenimiento carísimo de libretas,...), nunca saben nada de nada... Creo que deberíamos hacer una queja conjunta, tanto en CX como a otros entes que nos puedan dar la razón. Si averiguo donde ¿os apuntáis?

Por cierto, os animo a que entréis al hilo: "¿alguno esta con Caixa Catalunya?" con link http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/17649-nuevo-foro-caixa-catalunya-7.html . Des de ahí podemos hacer algo, nos estan tomando el pelo a base de bien :mad:

Un abrazo!
Es bbk, pero para comprar divisa puedes hacerlo mejor en oanda, en el hilo y tutorial de compra de divisas el forero trapaga y otros lo explican como hacerlo. Yo lo que no aceptaría de ninguna manera es que te cobren por mantenimiento de libretas si tienes domiciliada alguna nómina en esa cuenta, y por la de yenes no pueden cobrarte nada si la usas para el pago de la hipoteca ( normativa del BdE). Respecto a lo del cambio de divisa de la hipoteca, yo veo perfecto que no pongan nada en la escritura, no te deberían cobrar nada pues no tienen a qué agarrarse. Otra cosa es el fixing que te puedan aplicar, que si es un 1,8% me parece una auténtica salvajada.
 
Es bbk, pero para comprar divisa puedes hacerlo mejor en oanda, en el hilo y tutorial de compra de divisas el forero trapaga y otros lo explican como hacerlo. Yo lo que no aceptaría de ninguna manera es que te cobren por mantenimiento de libretas si tienes domiciliada alguna nómina en esa cuenta, y por la de yenes no pueden cobrarte nada si la usas para el pago de la hipoteca ( normativa del BdE). Respecto a lo del cambio de divisa de la hipoteca, yo veo perfecto que no pongan nada en la escritura, no te deberían cobrar nada pues no tienen a qué agarrarse. Otra cosa es el fixing que te puedan aplicar, que si es un 1,8% me parece una auténtica salvajada.
Pues si Pepo, una salvajada! Tanto que mañana voy a ver una sucursal del bbk y otra de bankinter, para ver si me sale más a cuenta, y que se lleven ellos la comisión.
Por otro lado, he mirado antes lo de oanda, pero no sé, de momento prefiero mirar algo un poco más senzillo, y si no me sale a cuenta, miraré el súper tutorial que colgó Trapaga. Ahora voy a buscar la normativa del BdE, a ver si lo encuentro, porque si no se lo llevo a la sucursal por escrito, siempre me salen con lo de: eh? como? Lo siento, no lo conozco... :D De todas formas voy a mirar la forma de reclamar por cobrar un 1,8-9%, porque se pasan dos pueblos...

Gracias Pepo!
 

Krupier

Well-Known Member
Pues si Pepo, una salvajada! Tanto que mañana voy a ver una sucursal del bbk y otra de bankinter, para ver si me sale más a cuenta, y que se lleven ellos la comisión.
Por otro lado, he mirado antes lo de oanda, pero no sé, de momento prefiero mirar algo un poco más senzillo, y si no me sale a cuenta, miraré el súper tutorial que colgó Trapaga. Ahora voy a buscar la normativa del BdE, a ver si lo encuentro, porque si no se lo llevo a la sucursal por escrito, siempre me salen con lo de: eh? como? Lo siento, no lo conozco... :D De todas formas voy a mirar la forma de reclamar por cobrar un 1,8-9%, porque se pasan dos pueblos...

Gracias Pepo!
Buenos días.

Estoy mirando en el BDE pero de momento no encuentro la normativa. :mad:
 

CRISTI1979

New Member
Qué cambio me han cogido???

Buenos días a todos,

El viernes hice una amortización parcial de mi hipoteca de 24.000€ para quitarme tiempo, no cuota (en Bankinter), me cogían el cambio de las 14:15, y ahí estaba yo con mi reloj esperando.
Miro corriendo a ver a q cambio al que me han amortizado los 24.000€ y me pone a 98,8988.
No lo entiendo, miro en la página de Bankinter y me pone que el valor de compra para ese día (el 14/09/12) es de 100,94396 y el de venta 103,396040.

¿Alguien me puede ayudar y decirme qué cambio me han cogido? Creo que el viernes no estuvo a 98 en ningún momento.:mad::mad:

Muchas gracias a todo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba