Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

M.A.I.

Active Member
Yo ya vivo tranquila en Euros, solo espero con ansiedad que se de la bajada prontito. Será en unos meses, unos años...? ya se que es imposible predecirlo con tanta antelación, que pueden pasar mil cosas....pero alguien puede adelantar algo?....Tago!!!!! Jesús!!!!!!!
No sé. No quiero ser aguafiestas, pero ten en tu recamara de situaciones improbables aunque posibles, que a lo mejor, por lo que pudiera ser, vete tu a saber, no se produjera esa bajada tan acusada que se pronostica. Das por hecho que se va a producir. Y con lo que se comenta será seguramente asi al 90%. Pero nunca se sabe.

A pesar de todo, yo creo que has hecho lo correcto y es donde más tranquilo se va a estar. A ver si me aplico el cuento... jejeje

Saludos.

confianza

Member
El lunes llamé a Bankinter a renovar por tercera vez el seguro de cambio que nunca he usado desde enero....y me dijeron que tardaría una semana en riesgos, les dije que era super urgente, a ver si se me iban a escapar los 100. Sin el seguro tenia que esperarme un mes ya que pagué cuota el lunes. Me habia vencido el seguro en junio, y no lo habia renovado. El caso es que lo puso con caracter de urgencia, porque le metí caña. Al final me ha llamado esta mañana y me ha dicho que si, que esta aprobado y que me puedo cambiar a otra divisa cuando quiera. Y yo le he dicho:pues ahora!!!!! ahora mismo!!!! Se ha quedado loco, pero es qeu llevo 5 años diciendo ahora y luego nada, se me escapan todos los cambios, no me atrevo, esta vez lo tengo claro, y me he dicho: ahora o nunca!!! He cogido cambio incluido fixing de 9,99. Y mi saldo en euros es un 40% mas grande pero confío volver a meterme cuando esté bien bajito.

Mis condiciones son euribor mensual +0,45= Me decía que el euribor mes esta al 0,12. ¿eso puede ser? yo veo en las paginas que esta a 0,7. !!!!!!!!!

y la comisión de cambio es de 1% a pagar dentro de un mes, pero la prox cuota sigo pagando yenes.

Asi que por fin me he decidido!!! ESTOY EN EUROS!!!! con un 40% mas de deuda, pero contenta.
Muchas gracias a todos por vuestra sapiencia.

rediniente

Active Member
Este análisis me parece interesante. Es del día 9/sept, pero mantiene su vigencia su previsión a largo plazo:

Euro - Japanese Yen (EUR/JPY) Forecast | EUR/JPY Weekly Outlook @ Forex Abode

"Longer-term outlook:

Please note that the current rally has not changed the overall outlook to bullish side as yet. We are not considering the recent price action as the reversal towards upside. Once the consolidation is over at any of the mentioned resistance areas, we would expect another fall."

Que tengamos en cuenta que esta subida no significa un cambio de tendencia. Una vez que lleguemos a las resistencias oportunas, se espera otra caída.

Krupier

Well-Known Member
El lunes llamé a Bankinter a renovar por tercera vez el seguro de cambio que nunca he usado desde enero....y me dijeron que tardaría una semana en riesgos, les dije que era super urgente, a ver si se me iban a escapar los 100. Sin el seguro tenia que esperarme un mes ya que pagué cuota el lunes. Me habia vencido el seguro en junio, y no lo habia renovado. El caso es que lo puso con caracter de urgencia, porque le metí caña. Al final me ha llamado esta mañana y me ha dicho que si, que esta aprobado y que me puedo cambiar a otra divisa cuando quiera. Y yo le he dicho:pues ahora!!!!! ahora mismo!!!! Se ha quedado loco, pero es qeu llevo 5 años diciendo ahora y luego nada, se me escapan todos los cambios, no me atrevo, esta vez lo tengo claro, y me he dicho: ahora o nunca!!! He cogido cambio incluido fixing de 9,99. Y mi saldo en euros es un 40% mas grande pero confío volver a meterme cuando esté bien bajito.

Mis condiciones son euribor mensual +0,45= Me decía que el euribor mes esta al 0,12. ¿eso puede ser? yo veo en las paginas que esta a 0,7. !!!!!!!!!

y la comisión de cambio es de 1% a pagar dentro de un mes, pero la prox cuota sigo pagando yenes.

Asi que por fin me he decidido!!! ESTOY EN EUROS!!!! con un 40% mas de deuda, pero contenta.
Exactamente hoy el libor euro a 1 mes está a 0,074 %.

https://www.bsmarkets.com/cs/Satellite?cid=1191409941414&pagename=BSMarkets2/Page/Page_Interna_WFG_Template&WEB=0&SITE=null&seccion=interbancario_libor&cod_fininfo=50600438&divisa=EUR&idioma=es&portal=

Gabi

Member
Cuidado, es el euribor a 1 mes, no el libor a 1 mes. Es correcto, está a 0,12% pero seguramente te cojerán la media de los 2 últimos meses, que resulta un 0m,4% aprox.
Esta afirmación aún me la tienen que consultar......

Gabi

Member
Que raro, en la pagina de indices euribor
El Euribor a 1 mes - los datos actualmente y histricos

dice que el euribor a un mes es 0,12

:confused:
Hola Confianza;
me acaba de confirmar el director de mi oficina que si, que es el euribor a 1 mes cogido el dia anterior al cambio, y ahora está sobre el 0,12%, que unido al diferencial de 0,45; resulta un bonito 0,57%.
NO está mal, no??;)

confianza

Member
Pues acabo de percatarme que si, que es lo que me han dicho en Bankinter, es 0,12, asi que cambiandome al euro voy a tener euribor a un mes+0,45= 0,57.
En el yen pagaba libor 1 mes del yen+0,90 = 0,1+0,90=1

Perdon por tanto mensaje

confianza

Member
Hola Confianza;
me acaba de confirmar el director de mi oficina que si, que es el euribor a 1 mes cogido el dia anterior al cambio, y ahora está sobre el 0,12%, que unido al diferencial de 0,45; resulta un bonito 0,57%.
NO está mal, no??;)
Gracias Gabi!:)

confianza

Member
De repente estoy pensado que con el gafe que tengo seguro que a partir de ahora el yen se pone en 150 o 180.....lo mío no son las inversiones!!!

Chichan

New Member

jcarlos.88

New Member

Si el euribor tienes varios valores según sea la revision que te hacen, el 0,7 es si es revision anual, como casi todos tenemos revision mensual se aplica este cambio y ahora esta en 0,12. Puedes ver los tipos de interes en esta web: https://www.bsmarkets.com/

Última edición:

mima

Active Member
¿Alguien nos puede indicar que pasaría si USA lanza un QE3?. Se supone que los americanos inyectan dinero en la economía y que el resto de monedas se devaluan. ¿Es asi? Un poquito de por favor a un ignorante en la materia, que no para y para de leer noticias, a ver si encuentra alguna buena.
Saludos a todos.

espeluis

Well-Known Member
Hola Gabi:

Al hilo de lo que comentas, también quería confirmar la absurda disparidad de criterios sobre las pegas que ponen los bancos a la hora de cambiar de divisa:

Yo también estoy en BK, y, como a tí, me han dicho que con avisar 4-5 días de antelación respecto al día en el que pagamos la letra (me voy a cambiar a euros, lo intenté con el seguro hace tres meses pero éste no llegó a tiempo) es suficiente; pero que más me ha llamado la atención ha sido la respuesta de la persona que lleva mi cuenta a mi pregunta de si podría tener algún tipo de problema por su parte a la hora de volver al yen o a otra divisa ("los de Riesgos no lo aprueban", "te pasas del famoso 10%", etc...): me ha dicho que en ningún caso me pondrán ninguna pega, no pueden negarse a realizar los cambios de divisa, ya que si lo hicieran ESTARÍAN INCLUMPLIENDO lo pactado... dicho todo con expresión de sorpresa o algo así por dudar de ellos...

Así que lo dicho, esto no hay quien lo entienda.... si esta persona está en lo cierto, lo que están haciendo los bancos al poner pegas (o directamente negar) el cambio a euros u otra divisa es, sencillamente, ilegal...

Un saludo a todos, y gracias de nuevo a todos los que nos hacen esto un poco más llevadero con sus aportaciones, ideas, consejos, chistes y ánimos :)
Hola a todos y que suerte teneis, porque yo llevo 15 días esperando la contestacion para pasarme a euros y riesgos todavía no ha contestado con nada, es el Deutsche pero puedo cambiarme 4 veces al año de divisas, ya me contareis que plan tenemos con ellos, ya os informare porque esto va a durar mas que un embarazo.

Besitos Espe

DAVIDV

Well-Known Member
Hola MIMA.

Como diría Alvarez Cascos: BUJJJCA, BUJJJCA. Si hay un QE3, dicen que el USD se devaluará (dicen, porque yo no entiendo un pijo) Ahora bien: salió el otro dia un japo que dijo que el JPY en pocos meses casi desaparecerá y correspondera a 500 o 600 yenes por dolar. Ahora bien... no dijeron dónde iría a parar el Euro... jajajaajaja

Ánimo, que noticias buenas seguro que encuentras. Yo llevo todo el año bujjjcándolas. Luego son todo mentira, pero al menos, cuando las lees te inyecta moral.

Por cierto, ¿Alguien sabe dónde esta Rafayén?

Saludos

¿Alguien nos puede indicar que pasaría si USA lanza un QE3?. Se supone que los americanos inyectan dinero en la economía y que el resto de monedas se devaluan. ¿Es asi? Un poquito de por favor a un ignorante en la materia, que no para y para de leer noticias, a ver si encuentra alguna buena.
Saludos a todos.

tagoriana

Well-Known Member
Saludos a todos.
Es al contrario, cuando hacen algun QE... lo que se devalua es el dolar porque precisamente se trata que sacan mas dinero al mercado ponen las impresoras en marcha:D por lo tanto el dolar vale menos las otras valen mas y se aprecian, si miras en el grafico verias que el dolar sube y las otras las verias bajar, aunque parezca que es al reves, resulta qeu cuando baja en grafico es cuando sube de valor la moneda, y cuando en el grafico sube pues pierde valor, al contrario que seria si compras en bolsa, que cuando sube sube su valor y cuando baja baja el valor:D

besitos tago

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.