Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JOSE08100

Active Member
Holaaaa joer hace un par de meses que no entro por el foro y madre mia como escribis jeje y el yen esta a 100 y ahora que va a pasar?? si piden el recate de españa se supone que el yen caera o subira??? madreee mia que locura de hipoteca
Pues fíjate que lo haces bien tu. Hace dos meses estaba en 100, te vas, vuelves a los dos meses y sigue estando a 100, ejej. Te has ahorrado los nervios de verlo llegar a 94 :)
Al menos por la hipoteca has pasado verano tranquilo. Bien hecho.
Te copiaría, pero no se si lo logre :eek:
Saludos

soros

Well-Known Member
Holaaaa joer hace un par de meses que no entro por el foro y madre mia como escribis jeje y el yen esta a 100 y ahora que va a pasar?? si piden el recate de españa se supone que el yen caera o subira??? madreee mia que locura de hipoteca
La solicitud por parte de España del rescate ya esta descontado en la cotizacion del eur-jpy, vamos que el rebote de estos dias es debido a ello. Puede que en formalizarse, el euro se fortaleza algo mas

Krupier

Well-Known Member
No menosprecies las resistencias importantisimas del 2880 y del 2920, en esas zonas se cocio mucha tela marinera, lo conozco como si lo hubiese parido :D antes de tocar el 30 hay mucha resistencia que superar, pero bueno todo es posible.
en 2834 tenemos la media de 200 grafico diario
en realidad da igual que suba, no es mas que una correccion de la bajada, es tendencia bajista y ya bajara, pero este rebbote es muy dificil trabajarlo, lo digo por si a alguno se le ocurre, luego a toro pasado se vera muy facil, pero ahora no hay forma de saerlo como para arriesgarnso nosotros, porque lo mismo se gira en el 29 que en el 35.

Lo esperaremoso mas abajo....:D cuando termine de caer esta onda entre el 1.10/105 el proximo año, aprovecharemos el rebote y luego nos saldremos para dejarlo caer a la paridad o lo que sea ya se vera, en la paridad esta el suelo del gran canal alcista de larguisimo plazo.

besito tago
Por supuestísimo!!!

Sólo digo que los 1,30 son accesibles, pero eso no significa que suceda.

Respecto a la paridad euro-dólar, yo no lo tengo tan claro y más con un QE3 a la vuelta de la esquina ;). Se viene diciendo hace más de un año que nos vamos al 1,00 y de momento nada de nada, así que ya veremos si se cumple, que por el bien de los yeneros espero que no :D

Saludetes.

saory

Member
Pues si he pasado un verano tranquilo me sali en 96 pero ahora no se que hacer creo que este mes sera importante para hacer cambios!!!

Jesus AT

Well-Known Member
Me se yo de uno que está currando de lo lindo estos días :D
:D Buenas noches amigos.....

Voy hacer unas llamadas, en seguida estoy que si he tenido unos dias guapos :D.

En un día tan importante, Jesús AT no aparece.... debe de tener estropeado el IPad.

Lo siento pero en Londres el Samsung este (no se que modelo es, ¿galáctico S3 o algo así? jejeje) no tiene cobertura y tengo que usar esta cabina que tengo bajo de casa. Es un poco rollo bajar cada vez, pero bueno.... Me han prometido un IPHONE 5 si cumplo los objetivos, pero me lo darán cuando me vaya. No quieren que sepan mis compañeros que soy un mimado jejeje.... Ellos llevan galácticos..... pero están tristes como Cristiano porque a mi me dan Iphones y Ipads ejem ejem....

Bueno [email protected] estoy aun acomodándome, trabajé un par de días solo y el resto del tiempo a estudiar un montón de fundamentales (para que luego digan que el tesnico y fundamental no es extrapolable )

Hoy hemos tumbado y aprovechado la volatilidad que por otra parte aun marca niveles bajos, de todas maneras poco significativa fue la reunión de ayer y todos teníamos descontado las palabras de Draghi. Lo único, pues que tuvimos que cerrar cortos de corto plazo para cubrirnos pues los pezqueñines se ponen muy contentos con estas cosillas, piensan que esta la crisis terminada, que Santander vale no menos que 12-14 por fundamentales y nuestro yen ya lo menos lo menos lo menos 110 que suenen ya por ahí.... O mas!!!

Pero que es lo primero que hemos aprendido estos años. Que las cosas no valen lo que uno quiere, siquiera somos objetivos cuando lo creemos pues algo muy personal, las cosas valen "lo que se está dispuesto a pagar por ellas"....

cierto cierto asi es, pocas veces tendremos el precio en un suelo tan importante, los minimos del 2000, lo que indica rebote, pero del 94 al 110 por ejemplo tampoco estaria mal, aunque en limpio sin fixin queden 95 al 109.

Que luego no se da pues a planificar y esperar otra estrategia, pero hay que ir a o mas seguro posible.

Os recuerdo ese dicho famoso en bolsa, de que el que presumen que cogio el precio justo en el soporte y salio justo en la resistencia, o miente o se le aparecio la Virgen

besitos tago
Tago.

La virgen no, se dice que que en mercado solo entran y salen en suelos y techos los profesionales y los mentirosos....... jejeje.

Yo no lo veo, los 110 digo, son demasiado obvios.....

Hace un ratillo he posteado esto en el foro que gestiona hyboreo y que va en la línea de las noticias que he leído hoy:

Lo que se rumorea por las webs de noticias/previsiones de FOREX esta mañana es que el EUR/USD toque los 1.300 durante los próximos día y si el Yen se porta como hasta ahora (mucho suponer) en torno a los UDS/JPY 78, ESTA CONJUNCIÓN ASTRAL nos da un EUR/JPY en los 101,4 aprox...

También se lee que esa escalada a EUR/USD 1.300 será seguida de una bajada hasta el 1.200 o menor y eso ya nos manda el par a los 94... suponiendo que el yen ni se inmute.

Así que por lo pronto yo voy remojando las barbas, que tenemos el EUR/USD en 1.271ahora mismo y si se dan esos 101 del EUR/JPY que todos esperamos mi paso a yenes tiene pinta de que será una realidad.

Saludos a todos y mucha suerte.

PD.- Al menos el recorrido del EUR/JPY cuadra con las previsiones de nuestro compañero Jesús. Fin del rebote el 101 aprox, para bajar a la zona de 90 y esa es zona de rebote "one more time"...

En fin, menudas pelis me monto... NI TARANTINO!

Charman

Es que no leéis, no leéis jejeje... Hace un par de semanas di vía libre al dólar a 1,28 y ya estamos. Veremos si la ruptura de los índices usas y resto del mundo mundial es de verdad o de mentiras. Yo de momento ya les gano a todos estos, hoy euforia y la cosa a sido como siempre. No es como empieza sino como acaba..... Si no consiguen romper el dólar caerá a 1.20 ( que leches ...... APUNTA FORITO me juego la otra pelotilla) y no creo que llegue a 1.30.

El dólar yen está en plena guerra y los Japoneses no lo sujetan, se les cae y seguira cayendo. Los 80 es mucho para ellos y la zona de vuelta está a la vuelta de la esquina.... ¿cuánto dije? .... a no que Japón no va aguantar dicen algunos..... veremos quien aguanta mas....

JOOOOOOOOOOODER...

Ahora que me quiero salir a unos 100 .... Ya estáis con el 110

Si es que NO SE PUE leer tanto.

En serio, como habéis explicado tantas veces en el foro, hemos de madurar, y trazar estrategias que no dependan tanto del seguimiento segundo a segundo.

LA MÍA:

-Salida yen a 100 a euros

-Entrada si yen llega a 90.

-Esperando al rebote de 110-114 para evaluar volver a euros.

... Además: seguimiento atento del tema del DÓLAR comentado en el foro.

(entre medias que mi banco me apruebe el Seguro de Cambio dichoso )
Juanbar

Esto se llama "disciplina" y es una cosa que tendría que tener asumida el 95 % del foro. Si llega tu precio haces lo que tenias que hacer Y PUNTO. Poco importa que vaya a 110-120 o 200, pues lo importante no es cuanto te pierdes si sube sino cuanto puedes perder SI CAE......

Disciplina es lo que falta, recordar 101. Jaque mate, seguramente llegue a 104 o no y en ese momento los siempre alcistas se regocijaran de lo malos que somos los agoreros y que mierda de AT etc etc .... Pero como no soy un taliban del AT y lo sabéis la mayoría pues respaldo por fundamental cualquier tipo de análisis YO si tuviese que pagar yenes no lo haría HOY dada la coyuntura a mas de 80-85 yenes por euro..... Mañana ya veremos....

Europa debe mas, emite mas y tiene menos.... en conclusión HOY Europa "vale menos".....

USA mejores cifras (dejando colapsos y otras cosas) de todo y leve recuperación pero recuperación al fin y al cabo.... "vale mas"

Japón es una maquina indestructible tanto de I+D como de productividad y eficiencia. "vale mas mucho mas" .....

En fin no tengo mas tiempo, salgo con unos colegas a ver al Principe y tomarnos unas cervezas en pelotas jugando al billar jejeje....

Saludos a [email protected]

Jesús

PD. Tengo poco que decir, pues mi plan de largo plazo se está cumpliendo como un reloj "suizo"....170-150-140-130-108-140- 118-95-101...... o a lo mejor no.... alguna vez fallaremos, la tendencia no siempre nos va apoyar a medio jejeje

wrawra

Member
Buenas noches a todos. LLevo desde Marzo refugiado en Euros, constituí la hipoteca con el Euro/Yen a 157 y me sali, fixing incluido, a 106,9. Creo que tomé la opción más consrvadora, aunque en ese momento me pareció super super arriesgada.
A pesar de no participar demasiado os leo varias veces al diaria. Creo que la gente que lee este hilo y pide consejo acerca de si salirse o seguir aguantando seguramente gracias a gente como Tago, Jesus AT, y demás, que siempre estais aportanto opiniones personales y ultimamente Jesus se moja de lo lindo (gracias), ya tiene mucha información. Creo que tienen que valorar la situación personal, no hay una formula mágica. Yo decidí salirme en su día con un rebote que Jesus AT daba en 108 (Febrero-Marzo de 2012). Creo recordar que estabamos alrededor de los 100 y asi fue llegamos a 108 para caer despues hasta donde estamos ahora. El incremente de deuda que he tenido ha sido notorio, pero bueno creo que la gente que lee este hilo ya entiende que al salirse a euros NO SE CONSOLIDA NADA, siempre tienes la opción de volver al yen o la divisa que estimes adecuada cuando lo creas oportuno.
Por otro lado, teniendo en cuenta los tipos de interes del euro, ahora mismo mi cuota mensual es inferior a si estuvies en Yenes y mi estado de estress infinitamente menor "viendo los toros desde la barrera".
Con esto simplemente quiero contar lo que he hecho. Este foro ha hecho que "tome" las riendas de mi hipoteca, sin saber nada de economia y sin saber nada de AT ni Fundamentales. Hay gente que nos ilustra desinteresadamente por aqui, con esto no quiero decir que tengan razon en sus exposiciones pero yo agradezco profundamente sus comentarios y me muevo según sus análisis y no los de los PB.

Charman

Active Member

Voy hacer unas llamadas, en seguida estoy que si he tenido unos dias guapos :D.

Bueno [email protected] estoy aun acomodándome, trabajé un par de días solo y el resto del tiempo a estudiar un montón de fundamentales (para que luego digan que el tesnico y fundamental no es extrapolable )

Pero que es lo primero que hemos aprendido estos años. Que las cosas no valen lo que uno quiere, siquiera somos objetivos cuando lo creemos pues algo muy personal, las cosas valen "lo que se está dispuesto a pagar por ellas"....

Charman
Es que no leéis, no leéis jejeje... Hace un par de semanas di vía libre al dólar a 1,28 y ya estamos. Veremos si la ruptura de los índices usas y resto del mundo mundial es de verdad o de mentiras. Yo de momento ya les gano a todos estos, hoy euforia y la cosa a sido como siempre. No es como empieza sino como acaba..... Si no consiguen romper el dólar caerá a 1.20 ( que leches ...... APUNTA FORITO me juego la otra pelotilla) y no creo que llegue a 1.30.
El dólar yen está en plena guerra y los Japoneses no lo sujetan, se les cae y seguira cayendo. Los 80 es mucho para ellos y la zona de vuelta está a la vuelta de la esquina.... ¿cuánto dije? .... a no que Japón no va aguantar dicen algunos..... veremos quien aguanta mas....

Juanbar
Esto se llama "disciplina" y es una cosa que tendría que tener asumida el 95 % del foro. Si llega tu precio haces lo que tenias que hacer Y PUNTO. Poco importa que vaya a 110-120 o 200, pues lo importante no es cuanto te pierdes si sube sino cuanto puedes perder SI CAE......

Disciplina es lo que falta, recordar 101. Jaque mate, seguramente llegue a 104 o no y en ese momento los siempre alcistas se regocijaran de lo malos que somos los agoreros y que mierda de AT etc etc .... Pero como no soy un taliban del AT y lo sabéis la mayoría pues respaldo por fundamental cualquier tipo de análisis YO si tuviese que pagar yenes no lo haría HOY dada la coyuntura a mas de 80-85 yenes por euro..... Mañana ya veremos....

Europa debe mas, emite mas y tiene menos.... en conclusión HOY Europa "vale menos".....

USA mejores cifras (dejando colapsos y otras cosas) de todo y leve recuperación pero recuperación al fin y al cabo.... "vale mas"

Japón es una maquina indestructible tanto de I+D como de productividad y eficiencia. "vale mas mucho mas" .....

En fin no tengo mas tiempo, salgo con unos colegas a ver al Principe y tomarnos unas cervezas en pelotas jugando al billar jejeje....

Jesús

PD. Tengo poco que decir, pues mi plan de largo plazo se está cumpliendo como un reloj "suizo"....170-150-140-130-108-140- 118-95-101...... o a lo mejor no.... alguna vez fallaremos, la tendencia no siempre nos va apoyar a medio jejeje
Me dejas abrumado macho, no se te escapa una. Tienes para todos :D
Infinitamente agradecido Jesús. Tu labor no tiene precio.

Me quedo con lo de la disciplina... esta semana que entra vamos a ver si me da tiempo de hacer el "salto del tigre".

¡Disciplina!..., nunca buen definida y comprendida. ¡Disciplina!... que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía...

Saludos a todos sin excepción!

maldito bankinter

Active Member

Jesús

Jesús,
He copiado este trozo de tu mensaje en mi SAMSUNG GALAXY NOTE para tenerlo como oración de cabecera. Es una lección magistral de lo que debe saber el hipotecado en HdM.
Te agradezco infinitamente todas tus aportaciones. Esta de hoy, ni siquiera he necesitado el estupendo resumen/aclaración de Sepukku, lo he entendido yo solita...
Te mando mi mayor agradecimiento por esta estupenda labor que haces y que tanto bien nos hace a tantísimos.
Un abrazo fuerte.

juanvi

Member
Buenas!
Agradecer a todos el participar en esta pequeña familia, poniendo ideas en comun.Y en especial a Jesús AT y a Tago que son muy buenos en este campo, y hacen un esfuerzo de analizar, leer, escribir.....en definitiva PREOCUPARSE por los demás.
Dicho esto, este que habla (en este caso escribe) deja a los japoneses por una temporada y se marcha a nuestro bonito euro.
El Lunes les dejo los papeles al PB, y me cogerán cambio del miércoles. Esperemos que no caiga esto como el plomo en dos días!
Un abrazo a todos. Os voy contando...

Jesus AT

Well-Known Member
Timofonica

Buenas, con permiso de todos daré mi previsión de telefónica. Si alguien quiere abrir un hilo que lo haga pero no prometo nada.

El soporte son 10 euros y el próximo PO entorno a 11,80. No soy mucho mas optimista. Si perdemos los 10 vendemos en el pull que haga al día siguiente, nunca el mismo día por si es un barrido de stops. Los que vengan de abajo yo haría ya la venta del 50% y pillaría los beneficios.

Por fundamental y dado el nivel d endeudamiento de los bluechips hispanos, las caídas de volumen de negocio en España y le necesidad de mantener y basar el volumen en emergentes con las pocas garantías que conlleva nos hace pensar en que seguimos bajistas en el largo en este valor.

Todo ello unido a una estimación de caida del indice a los 5000 puntos invita a reflexionar :D

Saludos y buen finde.

Jesus

Flap

Member
Jodo Jesus...
A 5000?
Madre mia de mi vida, con lo mala que esta ya mi cartera....
No la expongo en publico que me da hasta verguenza :(

Y por cierto, sorry por "ensuciar" el hilo del yen

tagoriana

Well-Known Member
Lamentable situacion, y son tantas no puedo explicarme como hay gente que no se planteara informarse en tantos años que ya son cinco. Porque los que conocen el tema y no han salido porque no hanquerido vale, pero es que continua la sangria, y si se cummplen las espectativas no queiro ni pensarlo.

Juana es un nombre falso dice, pero no soy yo, :) aunque estemos en la misma isla y sea funcionaria.

besitos tago

Krupier

Well-Known Member

Fallyen

Member
Así leyendo por encima, los datos están exagerados para que parezcan más crueles, ya que dice que paga el doble de cuota mensual y eso simplemente no se ajusta a la realidad, ya que en el peor de los casos, las cuotas nos han subido un 60% más o menos y no un 100% como reza el artículo.
Es verdad... también lo pensé cuando lo leí. Ese dato parece exagerado... o a mí no me salen las cuentas; aunque la cifra de 30 000 hipotecados en yenes sí la he leído otras veces en los foros. Bueno, el amarillismo de la prensa, ya sabes.

juanvi

Member
Buenas!
La verdad es que hay casos muy dificiles.Además parece increible el chorro de millones de hipoteca.Fijaros, que las hipotecas de divisas siempre exigían algo mas requisitos y mirad que pedazo de hipoteca daban los PB. Aluciante...
Bueno Tago, a pesar de que es una desgracia para esta señora la situación, me alegro que seas TU.
Bueno pues vamos a ver mañana com se despierta el mercado, creo que es lo primero que voy hacer antes de levantarme y todo...jejejeje
Saludos!

juanvi

Member
Perdón, todavía me sigo peleando con el teclado del ordenador!
Me alegro,TAGO, de que NO seas tu la persona de la que habla la prensa.
Saludos!

Borrego

New Member
Una parte del artículo dice: "Los bancos no siguen ofreciendo estas hipotecas porque a nadie le conviene. Un comercial de Bancaja, consultado por este medio, asegura que “su uso ha caído” y que “sólo se estudiaría en casos interesantes para el banco”"
¿No sería ahora un buen momento para hacer una HMD con entrada a euros y no entrar a yenes hasta que no haya una tendencia alcista?
Supongo que ahora no les interesa porque la gente a lo mejor ya no está tan desinformada.

DAVIDV

Well-Known Member
Perdón pero me he levantado susceptible y he visto dos posts que me han Puesto de los nervios. Del informe de El MUNDO, yo me quedo con que están empezando a hablar del tema. Sí que hay un error en el dato de que pague el doble. UN PEQUEÑO ERROR SIN IMPORTANCIA. ¿Qué más da pagar el doble o el 70% más? ¿No es una imbecilidad igual? Tengo un amigo que entró a 167 y con el cambio le dieron 170. Hoy paga el 70% más y hace dos meses el 75%. Y lo del Amarillismo de la prensa, ¿no creéis que contra los bancos haría falta amarillismo y todos los colores del arco-iris?

La esencia es la esencia. Y si hay un error en un dato, ¡como si hay diez! ¿Acaso no es una barbaridad lo que han hecho los bancos? Y no sólo me centro en nuestra enfermedad... que aun saldrá el payaso de turno y dirá: "Pues no haberte metido"
PUES SI. Ojalá no me hubiera metido en esta mierda. Pero aun así, los hay que no merecen ni el aire que respiran y trabajan en los bancos (no todos. Alguno habrá bueno).
Y ahora me voy a que me de el aire... Bueno, el sol. Y no me despido porque estoy cabreao.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.