Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tagoriana

Well-Known Member
Tago, a ver si me aclaro, para ver el rebote a 110 ¿es imprescindible pasar por los 90, o podríamos verlo ahora?:confused:
Aqui a ciencia cierta nadie te lo pude decir, pero por las posibilidades qeu tiene el tecnico lo logico seria que antes de seguir subiendo recorte, que baje o no al 90 en esta ocasion,,,,parece que si pero lo mismo se queda algo mas arrriba, ya que todos esperan el 90, estoy segura que no se dara o se pasa o no llega, como comente un dia, la otra vez en el año 2000 que hizo el minimo en 88 en realidadaa fue un lateral que duro no recuerdo pero varias semanas oscilando entre el 95 y el 91, solamente una vela o mejor dicho la sombra de una vela casi sin cuerpo toco el 88, asi que coger el 90 lo veo dificil, tendremos qeu afinar la punteria con un buen seguro de cambio buena cordinacion con el banco y un analisis intradia constante, eso suponiendo que realmente se cumpla, el yen isempre hace laterales, da oportunidades, pero milagros es mas dificil.

Tambien esta la posibilidad de que ya ha hecho suelo y va para arriba, eso significaria que el suelo que hizo en el 2000 es el fin de la gran tendencia bajista desde finales de los años 70, y ahora eso no seria mas que una onda dos, toda esta bajada, es cierto que estas ondas suelen bajar mucho, la pata derecha qeu algunas veces decimos, pero para mi que ha bajado demasiado y en tecnico cuando la correccion es mas del 61%, o por lo menos yo la considero ya mas tendencia bajista que correcion dentro de una tendencia alcista.
Lo malo es que los fundamentales con acompañan para pensar en que los minimimos del 2000 en 88 sea el suelo definitivo. Pero hay gente uqe lo piensa.

Claro que luego tambien esta mi teoria aquella de la gran cuarta, que tendria cabida en que la gran tendencia bajista, pero que seria como un gran hombro drecho dentro de esta gran onda para luego sontinuar bajando, y que podria subir quizas a la zona de 1.30, Jesus lo encuentra muy optimista, y el nos dijo el 114.

besitso tago

claumi

Active Member
Pues si vuelve a caer, con un rebote 90-114 le pegas un buen bocado a la deuda.
Incluso con 93-111 por eso de que es imposible pillar máximos y minimos.

Habrá que estar atentos.

tagoriana

Well-Known Member

Habrá que estar atentos.
cierto cierto asi es, pocas veces tendremos el precio en un suelo tan importante, los minimos del 2000, lo que indica rebote, pero del 94 al 110 por ejemplo tampoco estaria mal, aunque en limpio sin fixin queden 95 al 109.
Que luego no se da pues a planificar y esperar otra estrategia, pero hay que ir a o mas seguro posible.

Os recuerdo ese dicho famoso en bolsa, de que el que presumen que cogio el precio justo en el soporte y salio justo en la resistencia, o miente o se le aparecio la Virgen :D

besitos tago

forito

Active Member
En un día tan importante, Jesús AT no aparece.... debe de tener estropeado el IPad.

:D

Charman

Active Member

Habrá que estar atentos.
Hace un ratillo he posteado esto en el foro que gestiona hyboreo y que va en la línea de las noticias que he leído hoy:

Lo que se rumorea por las webs de noticias/previsiones de FOREX esta mañana es que el EUR/USD toque los 1.300 durante los próximos día y si el Yen se porta como hasta ahora (mucho suponer) en torno a los UDS/JPY 78, ESTA CONJUNCIÓN ASTRAL nos da un EUR/JPY en los 101,4 aprox...

También se lee que esa escalada a EUR/USD 1.300 será seguida de una bajada hasta el 1.200 o menor y eso ya nos manda el par a los 94... suponiendo que el yen ni se inmute.

Así que por lo pronto yo voy remojando las barbas, que tenemos el EUR/USD en 1.271ahora mismo y si se dan esos 101 del EUR/JPY que todos esperamos mi paso a yenes tiene pinta de que será una realidad.

Saludos a todos y mucha suerte.

PD.- Al menos el recorrido del EUR/JPY cuadra con las previsiones de nuestro compañero Jesús. Fin del rebote el 101 aprox, para bajar a la zona de 90 y esa es zona de rebote "one more time"...

En fin, menudas pelis me monto... NI TARANTINO!

juanbar

Member
JOOOOOOOOOOODER...
Ahora que me quiero salir a unos 100 .... Ya estáis con el 110 :mad:
Si es que NO SE PUE leer tanto. :D
En serio, como habéis explicado tantas veces en el foro, hemos de madurar, y trazar estrategias que no dependan tanto del seguimiento segundo a segundo.
LA MÍA: :cool:
-Salida yen a 100 a euros
-Entrada si yen llega a 90.
-Esperando al rebote de 110-114 para evaluar volver a euros.
... Además: seguimiento atento del tema del DÓLAR comentado en el foro.
(entre medias que mi banco me apruebe el Seguro de Cambio dichoso :mad:)

virago

Active Member
Qué pasa con el USDJPY?? Alguien lo entiende??

Vaya bandazos! Alguien tiene que estar ganando pasta a espuertas.

jcarlos.88

New Member
Catalunya Caixa

todos son iguales de mamo.....
bueno ahora en Bankinter han modificado las condiciones del seguro de cambio y lo que hasta verano era una comision del 1 x mil ahora es el 5 por mil asi que me sale por unos 1300€ lo que antes eran 260 euros. Han visto que habia mucha gente solicitandolo y claro vamos a sacar tajada

maldito bankinter

Active Member
bueno ahora en Bankinter han modificado las condiciones del seguro de cambio y lo que hasta verano era una comision del 1 x mil ahora es el 5 por mil asi que me sale por unos 1300€ lo que antes eran 260 euros. Han visto que habia mucha gente solicitandolo y claro vamos a sacar tajada
Pero a ver, eso será según lo tengas firmado en la hipoteca, ¿no? De todas maneras, ¿qué es esto de la comisión del seguro de cambio? Yo lo hice hace un mes y era gratuito... y el cambio de divisa es lo que figure en la escritura :confused:

Charman

Active Member
Pero a ver, eso será según lo tengas firmado en la hipoteca, ¿no? De todas maneras, ¿qué es esto de la comisión del seguro de cambio? Yo lo hice hace un mes y era gratuito... y el cambio de divisa es lo que figure en la escritura :confused:
Buenas maldito & cia:
Respecto a este tema hay un hilo específico (un poco abandonado pero que ahí esta...):rolleyes:

Mi experiencia con BKT fue un tanto tortuosa por ser en vacaciones y por el personal que me lo gestionó en mi oficina, ya que no tenían ni la mas remota idea de que era esto.

Tras un mes detrás de ellos para que me hicieran la petición de la "línea de cambio", al hablar de las condiciones me dijeron que era un 0,5% del capital pendiente (además del fixing...)
Total 0.5 + 1.3 = 1.8% del pendiente, "casi ná lo del ojo y lo llevaba en la mano"

Al volver dos semanas mas tarde (ya que se olvidaron de mi totalmente) a la oficina para "preguntar por lo mío", volví a sacar el tema de las condiciones pero esta vez llevaba en ristre mi copia del préstamo hipotecario con la página de las condiciones de cambio de divisa marcada.
Ahí el tema cambió... ya no era un 0,5% sino un 0,2% ya que era lo que ponía en mi escritura. No hay ningún gasto asociado mas (A pesar de esto la mordida que le da el banco ya es apañada de por sí). Referente a la duración de la "línea de cambio" solo conseguí hacerla por 3 meses (toca renovar de manera periódica y perder el tiempo en ir a la oficina... afortunadamente BKT abre hasta media tarde).

De manera que al final, si no presionas un poco te la clavan cada vez que te acercas a tratar con ellos. Intentad ir con el tema muy claro a hablar con ellos y comprobad que sois capaces de explicárselo, porque es muy probable que tengáis que hacerlo (y hay empleados de banca muyyyyy cerraditos eh?)

Solo espero que al final podamos ponernos las pilas y mejorar la posición con las herramientas que tenemos a nuestro alcance.

Un saludo a todos y perdonad el Off-Topic.

EUR/YEN 99.91...

Última edición:

maldito bankinter

Active Member
Gracias, Charman.
Todo lo que dices es lo que tengo yo. Sin gastos (bastante nos roban por donde pueden) y 3 meses. Ya sé que este no es el hilo del seguro, yo no tengo problemas con el seguro, pero he planteado el tema cuando nuestro otro compañero ha dicho esas cosas del 5 por mil y demás... ya una duda de todo... digo, a ver si todavía el pb es capaz de colarme una comisión que se saquen de la manga no se sabe por qué... En otro orden de cosas, decir que son cerraditos es quedarse cortos, por lo que se oye en el foro. En mi caso concreto, y toco madera, me lo han solucionado todo y si algo no sabían se han enterado rapidito, pero me creo cualquier cosa de los pb.

Krupier

Well-Known Member
Una vez roto el 1,2750 se actiza la siguiente zona de resistencia que son los 1,30 y a los que parece claro que llegaremos y más sumando la posibilidad de un QE3 vistos los últimos datos de empleo en EE UU.

Adjuntos

JOSE08100

Active Member
:D
Y finalmente, aunque está muy complicado porque e:Dstamos en una clara zona de venta, la superación de los 101,5 nos podría llevar a los 105,5 donde la resistencia ya es muy fuerte.
Vaya, eso es muy diferente a lo qué se viene vaticinado hacer d
ías me alegro

tagoriana

Well-Known Member
Una vez roto el 1,2750 se actiza la siguiente zona de resistencia que son los 1,30 y a los que parece claro que llegaremos y más sumando la posibilidad de un QE3 vistos los últimos datos de empleo en EE UU.
No menosprecies las resistencias importantisimas del 2880 y del 2920, en esas zonas se cocio mucha tela marinera, lo conozco como si lo hubiese parido :D antes de tocar el 30 hay mucha resistencia que superar, pero bueno todo es posible.
en 2834 tenemos la media de 200 grafico diario
en realidad da igual que suba, no es mas que una correccion de la bajada, es tendencia bajista y ya bajara, pero este rebbote es muy dificil trabajarlo, lo digo por si a alguno se le ocurre, luego a toro pasado se vera muy facil, pero ahora no hay forma de saerlo como para arriesgarnso nosotros, porque lo mismo se gira en el 29 que en el 35.

Lo esperaremoso mas abajo....:D cuando termine de caer esta onda entre el 1.10/105 el proximo año, aprovecharemos el rebote y luego nos saldremos para dejarlo caer a la paridad o lo que sea ya se vera, en la paridad esta el suelo del gran canal alcista de larguisimo plazo.

besito tago

Bullman

Active Member
Muy buenas. Aunque de momento solo sea un rebote da gusto ver los 100 de nuevo. La verdad es psicologicamente las tres cifras animan bastante, verdad??.

Mantengamos la cabeza fria.

Un saludo y suerte a tod@s.

saory

Member
Holaaaa joer hace un par de meses que no entro por el foro y madre mia como escribis jeje y el yen esta a 100 y ahora que va a pasar?? si piden el recate de españa se supone que el yen caera o subira??? madreee mia que locura de hipoteca

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.