Creo que es demasiado recurrente este tema, ciertamente no entiendo porqué.....
A ver si, ahora, va a tener razón el analista financiero Fernando Damian.
No creo que se trate de tener razón o no. Tal vez el mensaje y las formas son lo malo..... Pero bueno, finalmente obtiene la publicidad que necesita.
Jesús, creo recordar que en alguna ocasión habías comentado que actualmente estabas en francos, por lo tanto, entiendo que estás en esa divisa o que te encuentras en euros a la espera, como bien aconsejas. Te agradecería (me imagino que muchos foreros también) que compartieras tus previsiones en cuanto a la futura evolución del euro-yen....aunque lo que realmente te agradecería mucho más, sería que nos garantizaras que en el momento en el que decidas entrar en yenes, nos vas a informar en el foro, para que decidamos si hacemos lo mismo o no.
Gracias.
Espinetes mantengo mi posición en francos. No tengo por costumbre dar consejos a nadie, solo en un circulo cerrado tengo la osadía de hacerlo.
Yo no puedo citar a los 4 vientos mis actuaciones básicamente porque cada uno de vosotros tiene un perfil distinto y por supuesto no se asemejará en absoluto al mio.
Hace mas de un año sobre septiembre 2010 con un yen a 105-106 si ves mis post y mucho antes que ningún otro ya adelantaba o proveía o "adivinaba" o lo que vosotros digáis el rebote a 118 que finalmente se estiró un poco mas a 120 coincidiendo con el tsunami y además incluso mas o menos la fecha. Esto es tremendamente complicado de estudiar y de concluir que se de un escenario u otro. Si después de meses la gente no está mentalizada que esto no es un juego y sigue pensando que ya vendrán tiempos mejores y que resistirá pase lo que pase se equivoca. Tenemos que pensar que un escenario puede desencadenar otro mucho peor y que cuando creemos que hemos solucionado un problema otro se acerca raudo y veloz.
El mercado es eso, problemas uno detrás de otro en tiempos bajistas ( el ciclo actual ) y soluciones alegrías "paz y amor" jejeje... en tiempos alcistas donde lo malo no importa y lo bueno y bonanza se encuentran por doquier.
Así que reitero, no me creo que sea tan difícil ya, dada la coyuntura que vemos a diario tomar una decisión del tipo salir de una divisa refugio. Obviamente los que vieron los 120 y no salieron ( mientras en su interior llevaban meses diciendo que si saldrían después del miedo de ver 105 ) perdieron su oportunidad de "oro" y no por que no se pueda volver a dar, si no mas bien porque el dormir por las noches no tiene precio.
Los que salieron que me consta fueron bastantes saben ahora que esto es complicado, pero tambien saben que cuando las cosas mejoren dará lo mismo la divisa que elijan pues el € resurgirá de sus cenizas siendo una referencia. Pero para ello lo dicho, estaría bien entrar en el suelo del yen que se de, 100,90 0 80 o 70.... pero eso es acertar. Si entras a 100 pensando que es buen precio te arriesgas a ver como tu deuda aumenta otro 30%. Y el problema reitero no es si puedes pagar o no, el problema a la larga es otro, las medidas que los bancos adoptarán para cubrirse ese apalancamiento.
Siempre será mejor entrar en 100 después de ver pasar los 80-90 o el mínimo que se de confirmado que arriesgarse a ver un escenario peor.
Pero no habían establecido un suelo los del SNB para el CHF en 1,20 ???? puede que si puede que no esto es como e E=mc2 que dirian los sabios o endepende que dice el pueblo llano.
saludos
No creo que el SNB pueda mantener ese suelo eternamente, tarde o temprano tendrá que dejar fluctuar su moneda y lo hará sin avisar obviamente.... La pregunta que tienes que hacerte es si te lo crees.... Si lo crees quedaté en CHF, es el negocio del siglo jejeje..... Yo no me lo creo obviamente.
Está claro que “nuestro amigo” acabará acertando (o casi).Respecto al € . . . esperáis un pequeño rebote antes de bajar a valores de 90 o se mantendrá por aquí??? Lo digo por aprovecharlo si es posible.
Linanrod el acierto o no es lo de menos, se vende el miedo. O al menos es lo que hace para vender su negocio. Es lo mismo que nos vendían los bancos con fondos de inversión cuando ibamos a todo tren. Ganabas no solo un 20-40%.... además eran totalmente garantizados...... Al final se fue a la mierda pero tu no perdías nada. obviamente esos productos desaparecieron con la crisis....
El tema es que acertar no tendría que dar mas credibilidad y entender pues que estas en mejores o peores manos, la gente tiene que saber que no es garantía de nada y eso si me preocupa.
En fin creo que ya os he agobiado bastante con semejante ladrillo....
Saludos a tod@s sin....
Jesús....