Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jesus AT

Well-Known Member
¿Estás diciendo que si se da un QE3 deberíamos saltar al dólar inmediatamente? ¿Y cuánto crees que puede durar ese rebote?

Te echaremos de menos cuando termines tus vacaciones!
Como sabéis yo no digo o suelo decir que hacer, mas bien transmito lo que los gordos van a intentar y cuales son las previsiones.

Si se preve el QE3 veremos, pero si seria un motivo de peso que justificaría en parte un largo en euros.

Saludos
 

Jesus AT

Well-Known Member
¿y que tal pasarse de yenes a dólares, recuperar algo a corto plazo para luego pasarse a euros cuando se de la vuelta y quedarse ya en euros?
Seria lo lógico, pasar a dólares es un camino solo de ida. Descartariamos la vuelta a yenes por el hecho de que en teoría el yen se habría fortalecido contra el dolar y por lo tanto un cambio inferior a 80 yenes por dolar nos quitaría lo recuperado estando en dólares.

Conclusión, salga bien o mal el retorno a euros.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Hola a todos! os leo desde hace unos meses y por fin he decidido registrarme en el foro para poder intercambiar opiniones.Cambié , como muchos de vosotros, mi hipoteca a yenes en el 2008 a 150.Últimamente estoy pensando en la osadïa de transformar mi hipoteca en YENES a GBP. Sé que hay muchos afectados, interesados en esta operación, pero no quiero precipitarme.No se si debería esperar un par de meses o lanzarme en este momento.Si alguien me puede dar su punto de vista se lo agradeceria.Gracias. Un saludo
La libra para mi y se que voy contra el 90% de analistas y listos va a por los 75. En ese punto la estudiare y si siguen las cosas igual daré un PO DE 65. Asi es y asi se le cuento :D

Esta corrigiendo toda la subida de largo plazo como hace el yen y será lógico pensar que vuelva al principio donde solo valoramos los PPP de Alemania, Francia, y Benelux.

Saludos
 

maldito bankinter

Active Member
Jesús, lo del paso a euros cuanto antes yo lo tengo clarísimo... lo que no tengo claro es cuándo. ¿En qué momento al más corto plazo crees que conviene pasarse? ¿en un mes o así si llegamos a los famosos 101?
 

currency

New Member
Gracias por vuestras respuestas, estaré atenta al seguimiento de las divisas.La verdad es que estoy dudando tanto, que creo que es mejor esperar un poco y ver un despunte interesante!
 
Jesus, he leido que el viernes es la reunion de los banqueros centrales, y que alli se puede anunciar el Q3. Si se produce subida del euro, y si no caida. Como lo ves
 

cuatrocantos

Active Member
Llevo cuatro años siguiendo este foro a diario,y hace aproximadamente un mes hice una consulta sobre si nos iba afectar las condiciones fiscales de hipoteca del gobierno. El resultado fue que en el segundo mensaje me contestaron de una manera grosera que eso estaba en otro hilo y que aqui solo se veia la evolucion de las HMD y los condicionantes economicos y politicos. Ahora sin embargo empiezo a leer q si SAMSUNG LA TIENE MAS GRANDE QUE APPLE.....BLABLABLA.
DONDE ESTA AQUI LOS PROFETAS DE QUE SOLO SE TIENE QUE HABLAR DE LO QUE ELLOS QUIERAN. QUE PASA Q ESTO ES UN COTO CERRADO Y AQUI SOLO SE PUEDE HALAR DE MI LIBRO CUANDO YO QUIERO.
VAYA TELA
Hola Roger,

Soy el "profeta". Acabo de revisar la respuesta que te di. La tienes en la pagina 586 de este hilo. Yo respondí a tu duda creo que muy educadamente y te indique que había otro hilo para temas fiscales de la hmd. Si para ti mi respuesta fue grosera, te pido disculpas. Para mi lo grosero es lo que tu has puesto en mayúsculas, así que espero que te disculpes como yo acabo de hacer.

En cuanto al tema Apple vs. Samsung, no lo he visto porque estaba de vacaciones. Pero me reafirmo en la idea de que poner post que no sean relativos al yen en este hilo, desvirtúa el foro en detrimento de todos.

Alabado sea el yen.

Saludos.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Jesús, lo del paso a euros cuanto antes yo lo tengo clarísimo... lo que no tengo claro es cuándo. ¿En qué momento al más corto plazo crees que conviene pasarse? ¿en un mes o así si llegamos a los famosos 101?
Los 101 no son importantes, siempre he dicho que poco importan unos yenes mas o menos. Podría llegar o no, o superar y llegar a 110. Pero vosotros habláis de precio y yo de responsabilidad.

Cuando gestionas dinero tan importante es ganar como NO perder. Y si no ganas eres normalito pero si palmas eres un pésimo gestor y no te dejan ni gestionar tu propio sueldo.

Saludos

Jesus.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Jesus, he leido que el viernes es la reunion de los banqueros centrales, y que alli se puede anunciar el Q3. Si se produce subida del euro, y si no caida. Como lo ves
El viernes el anfitrión en esa reunion ( el berni ) esperamos que deje abierta esa posibilidad. Nada mas, los estímulos pueden ser otros y no necesariamente dar a la maquinista.

Cierto que sus datos son frágiles pero no justifican en estos momentos una QE3. Se tomaran unas cocacolas y irán de puti_as en wyoming. Soltaran alguna ambigüedad para que el mercado la interprete y a correr.

La única verdad es que tenemos exceso de liquidez y esta tiene que retirarse del mercado. Ese mismo que a su vez ya no tiene mas recorrido justificado o como solemos decir "gasolina" o "dinero" :D

Lo dicho, no necesitamos mas QE3 ni 4. Lo necesita Europa o Asia, pero berni y los USAnos no van a querer ;)

Saludos

Jesus
 

omega

Active Member
El dolar es algo que en su momento me plantee y no descarto, el tema es coger los tiempos como siempre.

Según leo, me empapo y dicen algunos como en todo Japón en 2015/16 podria tener su primer default a lo griego,si despues de la travesia nos perdemos el oasis, hacemos un Murphy de pleno.

saludos
 

maldito bankinter

Active Member
Los 101 no son importantes, siempre he dicho que poco importan unos yenes mas o menos. Podría llegar o no, o superar y llegar a 110. Pero vosotros habláis de precio y yo de responsabilidad.

Cuando gestionas dinero tan importante es ganar como NO perder. Y si no ganas eres normalito pero si palmas eres un pésimo gestor y no te dejan ni gestionar tu propio sueldo.

Saludos

Jesus.
Sí, Jesús. Muchas gracias por tu respuesta. Pero es que tenemos posiciones distintas... tú sabes y te preocupa gestionar bien o no. Yo, ni sé lo que sabes tú, ni nunca lo voy a saber, ni tampoco tengo interés en ponerme a estudiar todo esto a estas alturas de mi vida. A mí me ha caído, por idiota redomada, el marrón este de la hdm. Lo único que me interesa es salirme al euro cuanto antes, y como perder voy a perder de todas las maneras porque entré a 163, lo que quiero es perder lo menos posible, y estoy súper atenta a la evolución del asunto para ver cuál es el mejor momento a corto plazo para salir por piernas. Así que, dicho esto, ojalá llegue de éstas a 110 y me pueda "relajar" un poco...
Y mil gracias de nuevo por todo lo que aportas, que a base de palos, pero estoy obligada a aprender un poco...:eek:
 
La libra para mi y se que voy contra el 90% de analistas y listos va a por los 75. En ese punto la estudiare y si siguen las cosas igual daré un PO DE 65. Asi es y asi se le cuento :D

Esta corrigiendo toda la subida de largo plazo como hace el yen y será lógico pensar que vuelva al principio donde solo valoramos los PPP de Alemania, Francia, y Benelux.

Saludos
Jesús ya has dejado clara tu opinión sobre la libra...pero te importaría dar su evolución.
es decir, si crees que perderá los 0,77 para cuando lo prevees y si crees que habrá algún rebote por encima de los 0,82 en algún momento.

por cierto...de verdad crees que el 90 por ciento de los analistas no ven la caída de 077?

gracias
 
....

Por lo tanto un QE3 originará un debilitamiento del dolar y un posible rebote del mismo pero seria una oportunidad no para el yen sino como ya comenté para el dolar. ENTRAR en dolares, ello se que es dificil de digerir, pues el dolar es muy traidor pero en mi opinión lo unico interesante en el mercado contra el euro. Libras y francos etc es jugarsela cual KamiKaze jejeje....



Saludos a tod@s sin excepción

Jesús
por cierto, una pregunta sobre una cuestión que espero no haber entendido mal...

porqué consideras que la libra es una jugada de kamikaze, si según dices el 90 por ciento de los analistas no ven la pérdida de los 0,77 que tú si crees?
 

claumi

Active Member
El dolar es algo que en su momento me plantee y no descarto, el tema es coger los tiempos como siempre.

Según leo, me empapo y dicen algunos como en todo Japón en 2015/16 podria tener su primer default a lo griego,si despues de la travesia nos perdemos el oasis, hacemos un Murphy de pleno.

saludos
Pero hasta el 2015/16 queda mucho e imagino que todo eso se irá viendo con antelación. Mientras tanto, si podemos quitarnos un pequeño pellizco de la deuda...
 

Jesus AT

Well-Known Member
Sí, Jesús. Muchas gracias por tu respuesta. Pero es que tenemos posiciones distintas... tú sabes y te preocupa gestionar bien o no. Yo, ni sé lo que sabes tú, ni nunca lo voy a saber, ni tampoco tengo interés en ponerme a estudiar todo esto a estas alturas de mi vida. A mí me ha caído, por idiota redomada, el marrón este de la hdm. Lo único que me interesa es salirme al euro cuanto antes, y como perder voy a perder de todas las maneras porque entré a 163, lo que quiero es perder lo menos posible, y estoy súper atenta a la evolución del asunto para ver cuál es el mejor momento a corto plazo para salir por piernas. Así que, dicho esto, ojalá llegue de éstas a 110 y me pueda "relajar" un poco...
Y mil gracias de nuevo por todo lo que aportas, que a base de palos, pero estoy obligada a aprender un poco...:eek:
Hombre yo entiendo todas las posturas. Es cierto que no estáis preparados para una gestión activa. Pero cualquiera puede percibir el sentimiento general maldito.

Yo intentare ayudar, sugeriría incluso si me lo pedís pronósticos. Pero lo que veo es cierta prisa en tener que decidir ya.

Mira te pondré un ejemplo, un forero y además amigo pues intercambiamos Correos pensaba que el cambio basado en el chfjpy fue una cagada y para mas inri el cambio en que basamos la estrategia de cambio a francos se fue a un precio de 9x imaginate la cara que se nos quedo.

Yo le dije que tranquilo que esto no era jugar a diario, hoy en chf no solo recorta 14 yenes además le mete alguno al chf y MAS que le va a meter di decide volver a yenes.

Bien pues esto es así, vamos a largo y por lo tanto nosotros "esperamos" el precio y no lo perseguimos. Si se dan los 90 en el yen es nuestro precio y aun así lo pensaremos bien y si no se dan no pasa bada.

Saludos
 

Jesus AT

Well-Known Member
Jesús ya has dejado clara tu opinión sobre la libra...pero te importaría dar su evolución.
es decir, si crees que perderá los 0,77 para cuando lo prevees y si crees que habrá algún rebote por encima de los 0,82 en algún momento.

por cierto...de verdad crees que el 90 por ciento de los analistas no ven la caída de 077?

gracias
Yo opino sobre hechos, soy muy de la opinión contraria espinetes. Hasta el "tato" ( cuanto sabe el tato :D ) está largos en libras pues el único resquicio de poder que le quedaba al euro era contra la libra. Bien pues el 90% de esos talibanes de la tendencia menospreciaron a su majestad y la única verdad es que los que esperaban la paridad se han quedado con dos palmos de narices y mientras escucho jilipolleces sobre tendencias ( vamos lo mismo que paso con el yen y menuda leche se ha dado) la única verdad es que la libra esta corrigiendo, lleva palmado mas de un 15% y lo que es peor aun piensan algunos que no solo no va caer mas, además van a poder recuperar.

La libra de momento es una trampa, seguirá cayendo no tan rápido como el yen pero cayendo.

No se si recuperara niveles que dices, yo pienso que no a corto plazo. Y además veo que va "a poquitos" cayendo. Su PO para mi como td adelante 75 ni siquiera 77 como dices.

Saludos.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Jesús ya has dejado clara tu opinión sobre la libra...pero te importaría dar su evolución.
es decir, si crees que perderá los 0,77 para cuando lo prevees y si crees que habrá algún rebote por encima de los 0,82 en algún momento.

por cierto...de verdad crees que el 90 por ciento de los analistas no ven la caída de 077?

gracias
Por cierto no entiendo sobre los 77, para mi si un analista me dice "tranquilo mantener, en 77 para" a mi personalmente me preocuparía. :D

Estos son los mismos que decían que 81 estaba para entrar :cool:

Ya me diréis quien recomienda y que banco esta pasando a libras ( a mi no me contesta nadie ) :confused:

Saludos.
 

Jesus AT

Well-Known Member
por cierto, una pregunta sobre una cuestión que espero no haber entendido mal...

porqué consideras que la libra es una jugada de kamikaze, si según dices el 90 por ciento de los analistas no ven la pérdida de los 0,77 que tú si crees?

Bien es sencillo y ademas tenemos precedentes, el 90% con un yen a 160 daban 185 primero y 200 yenes después . Conclusión, talibanes de la tendencia que no atienden a fundamentales y mucho menos tanto el PPP como el factor riesgo.

Vamos un ejemplo mas de la "opinión contraria"

Espero haberte ayudado.

Saludos

Jesus

PD. la única diferencia del yen con la libra es que el primero no concedió un MISERABLE pull cuando perdió los 150 dejándonos con el culo al aire tanto a los creemos saber como a los que no. La libra esta avisando, no existe peor ciego que el quemo quiere ver.
 

Jesus AT

Well-Known Member
El dolar es algo que en su momento me plantee y no descarto, el tema es coger los tiempos como siempre.

Según leo, me empapo y dicen algunos como en todo Japón en 2015/16 podria tener su primer default a lo griego,si despues de la travesia nos perdemos el oasis, hacemos un Murphy de pleno.

saludos
Eso a mi entender no tiene fundamento alguno y no obedece mas que intereses económicos que llegan a entender mas de uno y mas de dos.

1. Japón no es Grecia

2. La deuda la tienen ellos, no deben nada a nadie.

3. Son los mayores tenedores de $ lo cual les permite manipular a su antojo la cotización.

4. Ese default con que especuláis pueden pasar una o 2 generaciones mas de japonesitos antes de que ocurra.

5. :D espero que nadie se moleste con mi opinión sobre este tema pero es muy recurrente y lo que argumentan aficionadillos que no tienen ni idea.

Saludos

Jesus.
 

omega

Active Member
Eso a mi entender no tiene fundamento alguno y no obedece mas que intereses económicos que llegan a entender mas de uno y mas de dos.

1. Japón no es Grecia

2. La deuda la tienen ellos, no deben nada a nadie.

3. Son los mayores tenedores de $ lo cual les permite manipular a su antojo la cotización.

4. Ese default con que especuláis pueden pasar una o 2 generaciones mas de japonesitos antes de que ocurra.

5. :D espero que nadie se moleste con mi opinión sobre este tema pero es muy recurrente y lo que argumentan aficionadillos que no tienen ni idea.

Saludos

Jesus.
Vale, pues queda clara tú opinión, yo como ya sabes no tengo ni idea y leo a unos y a otros y de todos saco algo para darme la o...a yo solito jejejeje, gracias por ser tan claro y además opino como tú en algunos puntos.

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba