Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

maldito bankinter

Active Member
Consolidar: Dar firmeza y solidez a una cosa...

Y dale con la consolidacion.... Señores la deuda es la misma en yenes que en euros !!!. Esta es una de las cosas que mas daño ha hecho.

Ustedes cuantos yenes deben??? pues pasenlos a euros con el cambio actual y esa es su deuda (ni virtual ni nada).

Un saludo.
Eso no es así... la hipoteca no es la misma en euros que en yenes. Sólo lo es si te quedas en yenes. Pero si yo me cambio a euros, mi deuda será un 40% más que la que tenía al principio. AHORA, con el euribor bajo, pagaré algo menos que en yenes, pero si el euribor se pone a subir, voy a pagar muchísimo más que en yenes y, por supuesto, que con la hipoteca inicial en euros que tenía, sin el "recarguito" del 40% que he consolidado.

jcarlos.88

New Member
Consolidar: Dar firmeza y solidez a una cosa...

Y dale con la consolidacion.... Señores la deuda es la misma en yenes que en euros !!!. Esta es una de las cosas que mas daño ha hecho.

Ustedes cuantos yenes deben??? pues pasenlos a euros con el cambio actual y esa es su deuda (ni virtual ni nada).

Un saludo.
Es una forma de llamarlo. Efectivamente mi deuda en yenes es siempre lo mismo menos lo que voy amortizando.

Pero no es lo mismo si me salgo hoy debo 270000 € que si me salgo el año que viene que puede que deba 300000 o 180000 por lo tanto para mi no es real lo que debo en euros hasta que no me salga.

Doctore

Member
Hola,

Lo que yo no tengo tan claro es si salir a euros, (con el riesgo que lleva el que no termines de acertar tanto en la salida como en la entrada de nuevo a yenes), o simplemente comprar cuotas para un periodo razonable.

Sobre el papel está claro, sales a euros en los entornos de 100, entras de nuevo a yenes a 85 y pan comido..., ahora bien, cuando se trata de tomar la decisión, lo que me da la impresión es que hay menos riesgo de equivocarse si compras cuotas por adelantado. También es cierto que hay menos ganancia por aquello del binomio riesgo-rendimiento.

Yo creo, y es simplemente una creencia posiblemente infundada y equivocada, que tras todos estos años de crisis, el final de esta caída debe estar cerca. De ahí que me de algo de respeto salir a euros y equivocarme con la reentrada en yenes...

¿Alguien puede asegurar que realmente caiga a 85 o más, con las perspectivas de crecimiento que tiene Japón -> 1.7% de PIB para el año que viene en el escenario optimista, cuando la crisis europea está empezando a pasarle factura? ¿Cuanto tiempo aguantaría así la economía nipona sin hacer nada por su moneda?
Desde luego, Bloomberg, a través de los analisis de los diferentes agentes, dice que el par euroyen subirá...

1ª Opción:

Lo que me preocupa es salir a 99 o 98 (fix incluido) ¿y si no baja?, que baje hasta 94-92 (cuando uno espera que baje a 85 por lo menos) y a partir de ahí empiece a subir..., para cuando quieres reaccionar, con las comisiones estamos en 100 ... (¡ya la hemos liao!)

2º Opción:

Compras cuotas..., las que el bolsillo pueda, y vives medio-tranquilo unos meses rezando que cuando se te acaben los yenes, el par vuelva a estar por encima..., si es que no te equivocas comprando más yenes de la cuenta, justo ahora que está muy bajo...

¿Que opina el foro?

Saludos.

el mal

Member
Jajajajajja, estoy leyendo las mismas cosas desde que el yen estaba en 110, luego en 105, 100... etc. Señores, cuando esto se vaya a los 90 os acordareis de los 100 como buen número de haberse salido, cómo os estareis acordando de los 105 o del rebote de febrero que llegó a 109.

Como dice Tago, haced vuestros números y luego ver si podeis aguantar en otra divisa. Yo he cambiado 3 veces ya y me he ahorrado 2 años de cuotas en yenes, ahora estoy en euros desde los 105, esperando a que llegue al infierno, tengo yenes comprados para un año o más, dependiendo de como se me quede la cuota si me cambio en 90. Estos son mis números.

No sé, creo que con la ayuda de los foreros que tenemos es mucho más fácil y llevadera esta hipoteca, encima no sufres tanto al ver como cambia la cotización porque gracias a ellos sabemos cual es el camino a seguir.

Un saludo a todos.

Bullman

Active Member
Eso no es así... la hipoteca no es la misma en euros que en yenes. Sólo lo es si te quedas en yenes. Pero si yo me cambio a euros, mi deuda será un 40% más que la que tenía al principio. AHORA, con el euribor bajo, pagaré algo menos que en yenes, pero si el euribor se pone a subir, voy a pagar muchísimo más que en yenes y, por supuesto, que con la hipoteca inicial en euros que tenía, sin el "recarguito" del 40% que he consolidado.
:confused::confused:. Me estas diciendo que tu deuda es la misma que hace 5 años?? bueno menor por lo que llevas pagado??.

Un saludo.

maldito bankinter

Active Member
Hola,

Lo que yo no tengo tan claro es si salir a euros, (con el riesgo que lleva el que no termines de acertar tanto en la salida como en la entrada de nuevo a yenes), o simplemente comprar cuotas para un periodo razonable.

Sobre el papel está claro, sales a euros en los entornos de 100, entras de nuevo a yenes a 85 y pan comido..., ahora bien, cuando se trata de tomar la decisión, lo que me da la impresión es que hay menos riesgo de equivocarse si compras cuotas por adelantado. También es cierto que hay menos ganancia por aquello del binomio riesgo-rendimiento.

Yo creo, y es simplemente una creencia posiblemente infundada y equivocada, que tras todos estos años de crisis, el final de esta caída debe estar cerca. De ahí que me de algo de respeto salir a euros y equivocarme con la reentrada en yenes...

¿Alguien puede asegurar que realmente caiga a 85 o más, con las perspectivas de crecimiento que tiene Japón -> 1.7% de PIB para el año que viene en el escenario optimista, cuando la crisis europea está empezando a pasarle factura? ¿Cuanto tiempo aguantaría así la economía nipona sin hacer nada por su moneda?
Desde luego, Bloomberg, a través de los analisis de los diferentes agentes, dice que el par euroyen subirá...

1ª Opción:

Lo que me preocupa es salir a 99 o 98 (fix incluido) ¿y si no baja?, que baje hasta 94-92 (cuando uno espera que baje a 85 por lo menos) y a partir de ahí empiece a subir..., para cuando quieres reaccionar, con las comisiones estamos en 100 ... (¡ya la hemos liao!)

2º Opción:

Compras cuotas..., las que el bolsillo pueda, y vives medio-tranquilo unos meses rezando que cuando se te acaben los yenes, el par vuelva a estar por encima..., si es que no te equivocas comprando más yenes de la cuenta, justo ahora que está muy bajo...

¿Que opina el foro?

Saludos.
en cuanto a lo de cuándo salir y entrar, pues hijo, ojalá lo supiéramos todos.
En cuanto a si compras más yenes de la cuenta, cuando está muy bajo, pues eso es más fácil: los dejas aparcados y cuando suba los vendes.

maldito bankinter

Active Member
:confused::confused:. Me estas diciendo que tu deuda es la misma que hace 5 años?? bueno menor por lo que llevas pagado??.

Un saludo.
No, te estoy diciendo que mi deuda ahora es un 40% MAYOR que la que tenía hace 4 años. En la práctica: supón que yo tenía una deuda de 40.000 euros hace 4 años al constituir la hdm-hmd. Esos 40.000 euros se convirtieron en x yenes. Ahora debo menos yenes, porque llevo pagando 4 años. Pero si ahora pasara a euros esos yenes que debo, serían 60.000 euros. Luego debería en euros más que lo que debía hace 4 años al constituir la hdm-hmd. Y los 4 años que llevo pagando, pues nada. Como si hubiera tirado el dinero a la alcantariila. Bienvenido al drama de las hdm-hmd.:mad:

maldito bankinter

Active Member
Jajajajajja, estoy leyendo las mismas cosas desde que el yen estaba en 110, luego en 105, 100... etc. Señores, cuando esto se vaya a los 90 os acordareis de los 100 como buen número de haberse salido, cómo os estareis acordando de los 105 o del rebote de febrero que llegó a 109.

Como dice Tago, haced vuestros números y luego ver si podeis aguantar en otra divisa. Yo he cambiado 3 veces ya y me he ahorrado 2 años de cuotas en yenes, ahora estoy en euros desde los 105, esperando a que llegue al infierno, tengo yenes comprados para un año o más, dependiendo de como se me quede la cuota si me cambio en 90. Estos son mis números.

No sé, creo que con la ayuda de los foreros que tenemos es mucho más fácil y llevadera esta hipoteca, encima no sufres tanto al ver como cambia la cotización porque gracias a ellos sabemos cual es el camino a seguir.

Un saludo a todos.
Más razón que un santo.
En este momento, absolutamente todo lo que leo (no sólo en este foro) recomienda pasarse a euros en este rebotito.
Por algo será.

Bullman

Active Member
No, te estoy diciendo que mi deuda ahora es un 40% MAYOR que la que tenía hace 4 años. En la práctica: supón que yo tenía una deuda de 40.000 euros hace 4 años al constituir la hdm-hmd. Esos 40.000 euros se convirtieron en x yenes. Ahora debo menos yenes, porque llevo pagando 4 años. Pero si ahora pasara a euros esos yenes que debo, serían 60.000 euros. Luego debería en euros más que lo que debía hace 4 años al constituir la hdm-hmd. Y los 4 años que llevo pagando, pues nada. Como si hubiera tirado el dinero a la alcantariila. Bienvenido al drama de las hdm-hmd.:mad:
No si no me tienes que poner un ejemplo porque lo tengo mas que claro. Tu deuda es una 40% mayor estes en yenes o en euros. De hay viene el drama de las multidivisas del que hablas.

A no ser claro que tus ingresos sean en yenes.

Un saludo.

maldito bankinter

Active Member
nooooo, mi deuda en yenes no es mayor. Es menor, porque debo menos yenes que hace 4 años, ya que llevo ese tiempo pagando. Sólo es mayor mi cuota ahora, porque el yen está más alto. Pero si el euro sube, mi cuota tampoco sería mayor, y mi deuda en yenes es cada vez menor.
Lamentablemente, mis ingresos no son en yenes...

Bullman

Active Member
A ver. La cantidad de yenes que debes es la misma, pero como tu pagas en euros y no dispones (creo) de yenes suficientes para liquidar tu hipoteca vas a tener que pagar ese 40% mas, ya sea fraccionado mes a mes o cancelando la hipoteca. Si tu en un principio debias 100.000 euros ahora debes 140.000. Que ocurre, que tu piensas que al estar en yenes eso no te afecta, pero si te afecta por la sencilla razon de que tu pagas en euros y de esta manera pagaras ese 40% mas del que llevamos ya un rato hablando :).

Un saludo.

Danisimo

Member
Efectivamente... cuando tu entraste y empezaste a pagar una cuota de 800€ debias 250.000€ y 33.000.000 de Yenes (por ejemplo). A dia de hoy tu cuota es de 1350€ y una deuda en euros de 340.000€. Eso si... la hipoteca en Yenes sera de 31.000.000 de Yenes. Pero si quieres liquidar la hipoteca ahora, pagaras 340.000 que al cambio en Yenes es lo que es.

Pedro Nakamura

Active Member
Hola multidiviseros y multidiviseras,

Sigo este y otros foros todos los días. Yo no tengo ni puñetera idea de bolsa, divisas, economía, etc. Toda estrategia es respetable, pero si le sirve de algo mi opinión a alguien, yo era de los que "Con el Yen habiendo entrado en 148 hasta la muerte", bien, si hubiese seguido el consejo de muchos diviseros hace tiempo y de nuestros ATeros (Tago, Jesús_AT, Hybo, etc. etc.) habiendo realizado entradas y salidas ya llevaría tiempo ganándole a la HMD.

Está claro que aquí nos la jugamos a cara y cruz, es decir, o sube o baja. Pero si algo ha demostrado el JPY en toda su vida es que siempre da oportunidades de "subirse" y de "bajarse" además en cortos plazos de tiempo...

Sólo os invito a que miréis más abajo mi firma, sin puta idea de divisas y siguiendo este foro y lo que sus expertos y expertas pronostican he hecho un trading que me ha ahorrado mucho dinero, le debo mucho menos al PB y pago mucho menos todos los meses. Mirad también el Euribor a 1 mes o el LIBOR EURO a 1 mes o 3 meses (que es lo que la mayoría tenemos como referencia en nuestra hipoteca), los intereses están en rangos de 0,0x y 0,1x, es que hasta estando ahora en euros ni se pagan intereses altos.

Olvidad de consolidar como bien han dicho aquí, la deuda es la misma estéis en euros que en yenes, la hemos cagado y bien, en nuestra mano está el sacar la cabeza de la mierda.

Si se dan los pronósticos de visita a la zona de 8x-90, en mi caso otro recorte de 15 yenes respecto de la entrada y me dejo mi principal como habiendo entrado en 117 y a por el siguiente pellizco para cuando volvamos a los 148 de mi entrada (que llegarán algún día) irme a mearme en la mesa del director de mi oficina de BK :D:D

Con esto os quiero decir, que aunque estemos todos en pérdidas, aún en pérdidas podemos recortar, si hemos entrado en 160 y salimos en 100 y bajamos a 90 con re-entrada en ese valor, ya estamos como habiendo entrado en 150 y así poquito a poco, ¿que la juagada puede salir mal?, si, pero esto es una HMD y para ganarle hay que jugarsela y de momento lo que aquí se ha ido diciendo se ha ido cumpliendo, quizás no en los precios exactos ni en los plazos estimados, pero se han aproximado un wevo.

La situación en la que ahora estamos ya Jesús_AT la predijo en el último rebote, el del famoso PO de salida a 105-108 y recordad que cuando se pasó de los 108 a los 111 ya hablábamos de los 114, 120 y de cambio de tendencia y que Japón estaba muy mal e iba a reventar, etc. Mirad ahora dónde estamos, sólo hay que leer posts antiguos del foro. Pues estamos en donde Jesús_AT y el AT decía, ni más ni menos.

Además, si saliésemos a 100, habiendo entrado en 160 y esto se va a 120 y vemos un cambio de tendencia, es mejor haber entrado en cambio de tendencia y subiendo y perder 5 u 8 o 10 yenes que quedarse quieto y verte caído 8 o 12 yenes más, resumiendo: es preferible en tendencia apreciatoria no perder más y poder recortar que perderte un pequeño tramo en tendencia depreciatoria, total, si la cosa es ya depreciarse e ir ganando más mes a més qué más me da haberme dejado unos yenes por el camino?.

Bueno, espero haber ayudado a los/las indecidos/as.

Un saludo y resistid!.

Pedro

Última edición:

Danisimo

Member
Ojala hubiera podido yo salir y entrar alguna vez.... pero los 400€ que me cobran en el banco por cambiar me lo impedian....

M.A.I.

Active Member
Vamos a ver, yo creo que la situación de cada uno es muy particular y no vale lo mismo para todos.

En mi caso, entré en yenes a 156 y sigo en yenes.

Gracias a Dios puedo pagarlo e incluso podría pagar si bajara hasta el mínimo que se estima. Que podría estar pagando menos si no hubiera hecho la HDM, pues si. Pero fue mi decisión en ese momento, dada la situación que había por entonces (euribor a casi el 5%) y apechugo con ello.

Nadie me vendió la moto. Me metí yo solito e incluso busqué ofertas por diferentes entidades. ¿Que me metí sin tener ni pajolera idea de lo que era?, pues es evidente que también.

Sólo veía que en ese momento iba a pagar mucho menos por mi hipoteca ya que los intereses, comparativamente hablando, eran muy inferiores.

Lo que nunca llegué a pensar, es que una divisa tuviera una fluctuación tan altísima como la que ha tenido, comparable a cualquier valor de bolsa. Ese fue mi mayor error.
Porque yo en bolsa, he ganado y he perdido mucho dinero y al menos un poquito se de que vá, pero nunca pensé, que una divisa tuviera el mismo comportamiento.

El resto de la historia ya la sabemos todos...

Ahora bien. Llegados a éste punto, en mi situación particular, creo que arriesgo más bajandome del carro ahora que aguantando el chaparrón: mi única arma es comprar cuotas cuando hay repuntes, gracias a esto me he ahorrado unos buenos euros.

Por supuesto que si se va a 50, la he cagado pero bien. Pero en ese caso, ya todo dará igual, no podré pagar y habrá que buscar una solución extrema entre el banco y yo.

Por otro lado, que el PB se lleve más dinero mío con la comisión por cambio de divisa me duele mucho. Se que si me sale bien la jugada ahorraría mucho más que eso, pero de primeras, estos H.P. no se llevan ni un euro de más.

Yo hace ya tiempo, decidí en éste momento de mi hipoteca y de ésta historia aguantar en yenes. No por el tema de la consolidación, que creo que ya está claro para todos que "no consolidas nada". Pienso que en algún momento llegará algún rebote "de verdad" y recuperaré algo de lo perdido.

Ahora eso si, espero que cuando ésta historia se repita en el próximo ciclo, dentro de años, intente aplicar todo lo aprendido en éste foro y que muchos llevan ya tiempo haciendo, con tan buen resultado.

Saludos

Última edición:

mereketenge

New Member
Ya estamos otra vez con lo de consolidar deuda. La deuda ya la tenemos, en euros, yenes dracmas o rupias. Mantener la divisa si se opina que va a rebotar me parece genial. Pero aguantar por que "la hipoteca es a largo plazo..." Es como tirar 500€ en la ruleta, e ir corriendo al cajero corriendo sacar otros 500€ y apostarlos al rojo para recuperar. Amigos, es mejor irse a casa, (o asegurar y esperar una tendencia positiva). Estos conceptos han hecho mucho daño.

maldito bankinter

Active Member
A ver. La cantidad de yenes que debes es la misma, pero como tu pagas en euros y no dispones (creo) de yenes suficientes para liquidar tu hipoteca vas a tener que pagar ese 40% mas, ya sea fraccionado mes a mes o cancelando la hipoteca. Si tu en un principio debias 100.000 euros ahora debes 140.000. Que ocurre, que tu piensas que al estar en yenes eso no te afecta, pero si te afecta por la sencilla razon de que tu pagas en euros y de esta manera pagaras ese 40% mas del que llevamos ya un rato hablando :).

Un saludo.
Pues tampoco. Eso sería si el euryen siguiera toda la vida de la hipoteca a 97. Pero si a lo largo de la misma se pone a 160 otra vez, y yo sigo en yenes, en ese momento me paso a euros y mi deuda quedaría como si nunca me hubiera ido del euro, con todas las amortizaciones hechas. Pero en cambio, si yo me paso a euros ahora que está a 97, consolido una deuda que aunque el eurjpy se pusiera a 160 ya no me beneficiaría y debería más euros que al principio de mi hipoteca.

maldito bankinter

Active Member
Gracias a Dios puedo pagarlo e incluso podría pagar si bajara hasta el mínimo que se estima.

Ahora bien. Llegados a éste punto, en mi situación particular, creo que arriesgo más bajandome del carro ahora que aguantando el chaparrón: mi única arma es comprar cuotas cuando hay repuntes, gracias a esto me he ahorrado unos buenos euros.

Pienso que en algún momento llegará algún rebote "de verdad" y recuperaré algo de lo perdido.

Ahora eso si, espero que cuando ésta historia se repita en el próximo ciclo, dentro de años, intente aplicar todo lo aprendido en éste foro y que muchos llevan ya tiempo haciendo, con tan buen resultado.

Saludos
MAI, dices que podrías pagar si se pone en el mínimo estimado. Sí, pero ¿cuánto tiempo? El tema es que no es lo mismo que se pusiera a 80 durante 3 meses y luego empezara a subir, que que se tire una buena temporada lateralizando, como dice Tago, que incluso podrían ser años.
Por otro lado, si en unos años se repite el ciclo y aplicas lo aprendido, ¿qué vas a aplicar? ¿salir a tiempo y pillar rebotes? Eso lo podrías hacer ya.
Yo también pensaba quedarme en el yen, porque igual que ha bajado sube, pero claro, mira la gráfica que puse antes sobre la historia del euroyen, y quizá resulta que nunca jamás vuelva a esos niveles. Te la refresco:
ECB: Euro exchange rates JPY
(hay que dar a "all" encima del gráfico)

Yo estoy hecha un lío y unas veces pienso una cosa, y otras veces pienso otra, pero cuando veo que todos los que entienden dicen que hay que salirse, sin excepción, pienso que igual hay que hacer caso... mira lo que acaba de escribir pedro nakamura...:confused:

Bullman

Active Member
Pues tampoco. Eso sería si el euryen siguiera toda la vida de la hipoteca a 97. Pero si a lo largo de la misma se pone a 160 otra vez, y yo sigo en yenes, en ese momento me paso a euros y mi deuda quedaría como si nunca me hubiera ido del euro, con todas las amortizaciones hechas. Pero en cambio, si yo me paso a euros ahora que está a 97, consolido una deuda que aunque el eurjpy se pusiera a 160 ya no me beneficiaría y debería más euros que al principio de mi hipoteca.
:eek::eek::eek::eek:. Claro claro, si esto se pone en dos a años a 160 habras hecho bien en no salir de yenes.

Solo espero que, como tu dices esto se ponga a 160 y todos tan felices.

La deuda es REAL y la misma estes en la divisa que estes. NO TENGAIS MIEDO A CAMBIAR DE DIVISA, es mas, antes era una opcion y ahora ya tenemos la OBLIGACION de hacerlo si queremos tomar las riendas de nuestra divisa.

UN saludo y mucha suerte.

claumi

Active Member
La gente se complica mucho con eso de consolidar deuda.
Como bien te han dicho, tu deuda es la misma estés en yenes o en euros ya que al final pagas en euros y aunque según tú no consolides deuda si no te cambias. Con ese planteamiento, es como si consolidaras parte de esa deuda cada vez que compras la cuota con el yen un 40% más caro de lo que estaba cuando empezaste.
Si mañana quisieras cancelar tu hipoteca tendrías que pagar al banco tu deuda inicial más ese 40% estés en yenes, en euros o en libras. Y si no la cancelas, lo que hoy piensas que consolidas por pasarte a euros, mañana lo puedes deshacer volviendo a yenes.

Otro error es que hablas de salirte a euros ahora y dentro de x años (bastante más de 2) darte cabezazos contra la pared porque ha subido a 160 y te lo has perdido. Eso no es así. La gente que salte a euros ahora, es para evitar la caída que se prevé y, cuando cambie de tendencia dentro de un tiempo, volver a yenes y coger esa subida que tienes miedo de perder.
Te aseguro que cuando cambie de tendencia no se pondrá en 140 de la noche a la mañana y podremos cogerla a tiempo.

Tampoco estoy de acuerdo en lo que se dice sobre que cambiar de divisa lo hacen los que saben y a los que nos engañaron nos toca quedarnos en yenes para siempre. Para eso mismo estamos aquí, para aprender un poco e intentar minimizar las pérdidas independientemente de que en un futuro se demande a los PB o no.

Sobre lo de si se paga más en euros, a día de hoy se paga incluso un poco menos. Tened en cuenta que nos cogen el euribor a 1 mes, y no el anual que es el que sale en la tele cuando sube o baja y es bastante menor.
Aquí puedes hacerte una simulación poniendo todos tus datos:
http://www.euribor.com.es/calcular-hipoteca/

Un saludo a tod@s.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.