Hola multidiviseros y multidiviseras,
Sigo este y otros foros todos los días. Yo no tengo ni puñetera idea de bolsa, divisas, economía, etc. Toda estrategia es respetable, pero si le sirve de algo mi opinión a alguien, yo era de los que "Con el Yen habiendo entrado en 148 hasta la muerte", bien, si hubiese seguido el consejo de muchos diviseros hace tiempo y de nuestros ATeros (Tago, Jesús_AT, Hybo, etc. etc.) habiendo realizado entradas y salidas ya llevaría tiempo ganándole a la HMD.
Está claro que aquí nos la jugamos a cara y cruz, es decir, o sube o baja. Pero si algo ha demostrado el JPY en toda su vida es que siempre da oportunidades de "subirse" y de "bajarse" además en cortos plazos de tiempo...
Sólo os invito a que miréis más abajo mi firma, sin puta idea de divisas y siguiendo este foro y lo que sus expertos y expertas pronostican he hecho un trading que me ha ahorrado mucho dinero, le debo mucho menos al PB y pago mucho menos todos los meses. Mirad también el Euribor a 1 mes o el LIBOR EURO a 1 mes o 3 meses (que es lo que la mayoría tenemos como referencia en nuestra hipoteca), los intereses están en rangos de 0,0x y 0,1x, es que hasta estando ahora en euros ni se pagan intereses altos.
Olvidad de consolidar como bien han dicho aquí, la deuda es la misma estéis en euros que en yenes, la hemos cagado y bien, en nuestra mano está el sacar la cabeza de la mierda.
Si se dan los pronósticos de visita a la zona de 8x-90, en mi caso otro recorte de 15 yenes respecto de la entrada y me dejo mi principal como habiendo entrado en 117 y a por el siguiente pellizco para cuando volvamos a los 148 de mi entrada (que llegarán algún día) irme a mearme en la mesa del director de mi oficina de BK

Con esto os quiero decir, que aunque estemos todos en pérdidas, aún en pérdidas podemos recortar, si hemos entrado en 160 y salimos en 100 y bajamos a 90 con re-entrada en ese valor, ya estamos como habiendo entrado en 150 y así poquito a poco, ¿que la juagada puede salir mal?, si, pero esto es una HMD y para ganarle hay que jugarsela y de momento lo que aquí se ha ido diciendo se ha ido cumpliendo, quizás no en los precios exactos ni en los plazos estimados, pero se han aproximado un wevo.
La situación en la que ahora estamos ya Jesús_AT la predijo en el último rebote, el del famoso PO de salida a 105-108 y recordad que cuando se pasó de los 108 a los 111 ya hablábamos de los 114, 120 y de cambio de tendencia y que Japón estaba muy mal e iba a reventar, etc. Mirad ahora dónde estamos, sólo hay que leer posts antiguos del foro. Pues estamos en donde Jesús_AT y el AT decía, ni más ni menos.
Además, si saliésemos a 100, habiendo entrado en 160 y esto se va a 120 y vemos un cambio de tendencia, es mejor haber entrado en cambio de tendencia y subiendo y perder 5 u 8 o 10 yenes que quedarse quieto y verte caído 8 o 12 yenes más, resumiendo: es preferible en tendencia apreciatoria no perder más y poder recortar que perderte un pequeño tramo en tendencia depreciatoria, total, si la cosa es ya depreciarse e ir ganando más mes a més qué más me da haberme dejado unos yenes por el camino?.
Bueno, espero haber ayudado a los/las indecidos/as.
Un saludo y resistid!.
Pedro